Home › Foros › Madres y padres › Mamis gemelos mayo-junio-julio 2009
- Este debate tiene 226 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por reimi.
-
AutorEntradas
-
2 de octubre de 2018 a las 10:05 #10846882 de octubre de 2018 a las 13:18 #1084792mirellitaMiembro
Que bien mar, que alegria que te haya salido bien el tema de rebajar de 5 a 4 tomas. Yo el otro dia, y despues de aguantar la charla de la gente entendida que te bombardea diciendo que ahora los nenes ya no toman a horas determinadas, sino a demanda, que ahora tanto oimos. Que es una locura despertarles para darles de comer, etc,etc.
Me dije, bueno, tal vez tengan razon, y a pesar de que mi pediatra, tal vez porque es un poquito mayor, estaba conforme en la forma en que les alimento. Voy a probar…
Mañana les quito una toma, mañana les dejo que se despierten cuando quieran y pidan pa comer.
Os recuerdo que yo les despierto a las 7,30h. y a partir de ahí, cada 4 horas, el total 5 tomas.
Vale, pues Juantxu se despertó sobre las 8,15, una hora mas tarde de lo habitual, pero no es que estubiera muerto de hambre, despertó y punto, le dí y comió como siempre, no tenia mas hambre, y a continuacion y pasando mas de 4 horas entre tomas, tampoco tenia ni una chispa mas de hambre.Ariadana no despertaba ni a tiros, a las 110,30 tube que despertarla, y exactamente con la misma hambre que siempre, ni mas ni menos..
Conclusion…………que mientras el pediatra no me diga otra cosa, yo sigo como hasta ahora, cada madre conoce a sus peques, mejor que nadie………..
Besitos chicas y hasta la proxima2 de octubre de 2018 a las 21:10 #1085012HellenParticipantePues si Henar tienes toda la razon, cada mami conoce a sus bebes mejor que nadie y segun eso debemos actuar. DI tus nenes comen 5 tomas estupendamente y los tienes que despertar porque si no ellos dormirian hasta media mañana, pues a despertarlos que hasta ahora ibas fenomenal. Mira las mias se despiertan solas a eso de las 6.30-7 y a mi me viene estupendo, luego se quedan como un tronco hasta las 10.30-11 y así hacen hambre para las 13.00 que es cuando comen. A mi me va fenomenal así y hay dias que, como tu, si veo que son las 7-7.30 y no se han despertado (cosa rara) las despierto yo. Así que vamos a olvidarnos de “las entendidas” que, a mi, el sentido comun me está funcionando mejor que cualquier pediatra o entendida.
Bueno guapas, ya las tengo dormiditas, hoy me ha tocado el día completo porque mi marido no está, y como se nota la ayuda. Así que me voy al sofá con la manta a ver el “salvame” y a desconectar hasta mañana.
Jo nenas que suerte tenemos, yo cada día soy más feliz con mis nenas. Será cansado sacar a dos a la vez, pero yo no lo cambiaba por nada del mundo.
Buenas noches mamis, un beso.
5 de octubre de 2018 a las 18:58 #1086036ibiscaParticipanteHOLA CHICAS. HOY HEMOS TENIDO REVISION DE LOS 4 MESES ADEMAS DE LAS VACUNAS. MIS PEQUES PESAN BIEL 6600 Y JOSEP 6610. MIDEN BIEL 65 Y JOSEP 64 CM. ME HAN DICHO DE EMPEZAR CON LOS CEREALES EN LA TOMA QUE PREFIERA. HAY QUE PONERLES UNA CUCHARADA SOPERA POR CADA MES QUE TIENEN, O SEA CUATRO Y TIENEN QUE SER NI RASAS NI HACER MONTAÑA, SINO QUE TAL CUAL COMO SALEN. LES HE IDO A COMPRAR LAS TETINAS Nº 3 DEL BIBE BEBE DUE MEDIC Y TAMBIEN LES HE COJIDO LAS DE PAPILLAS, PARA IR PROBANDO. MAÑANA EMPEZAMOS, YA QUE HOY CON LAS VACUNAS NO QUIERO POR SI TUBIERAN FIEBRE. DE MOMENTO HE `PENSADO PONERSELAS EN EL BIBE Y MAS ADELANTE PROBAREMOS CON CUCHARA MAS ESPESITO. BUENO CHICAS, YA ME CONTAREIS COMO LO HACEIS VOSOTRAS.
SALUDOS, TEENE
9 de octubre de 2018 a las 13:32 #1087834ibiscaParticipantearriba
9 de octubre de 2018 a las 14:28 #1087848mirellitaMiembroPero niñas…………que nos pasa???….estamos mas paradas que los ojos de espinete……
Bueno, la verdad es que cada dia cuesta mas encontrar ratos libres, pero con buena voluntad todo se puede hacer..
Yo no tengo muchas novedades, ayer fuimos al pediatra a que nos recetara la segunda dosis del prevenar, os recuerdo que la primera, por falta de informacion, tubimos que soltar los 75 eurazos por vacuna..
Y tambien le compramos las tronas, yo despues de mucho mirar y rebuscar, ya que siempre nos tenemos que ajustar sobre todo al espacio, ya que dos tronas….madre mia lo que tienen que ocupar.
Primero me gustó la de Inglesina, la zuma creo, pero cuando la vi en la tienda me resultó un poco mamotreto, despues pensé en las de madera estilo a la de Stooke, pero tampoco las veo muy acogedoras, el caso es que ayer de causalidad entramos en una tienda y me gustó una de bebeconfort,modelo omega creo, tiene todo lo que buscaba…..es decir, regulable en altura, reclinable el respaldo y que no sea muy grande, y esta lo tiene todo, es muy chula, así que al final encargamos las dos, en color blanco. El asiento es todo de plastico, para poder limpiarla bien.
Madre mia………..ya mismo nos tenemos que salir de la casa para que entren tantos trastos….y los que quedan.
Mis gordos siguen muy bien, la niña cada dia mas chunga pa acabar el bibe, pero ya lo tengo asumido, cada toma es una pelea entre las dos.
Ariadna pesa ya 6,800 y Juantxu 8,400.Besitos reinas y animaros a contar cositas de los retoños.
10 de octubre de 2018 a las 22:40 #1088244AnónimoInvitadoHola guapas, sí, esto está un poquito parado!!!
Venga, os podré al día un poco jeje Hace dos semanas hicimos la revisión de los 4 meses y tercera dosis de rotateq, todo bien, de peso hacían; Jordi 6800 y Ariadna 6200, más o menos, pero claro han pasado ya dos semanitas, así que… además comen bastante bien, la verdad es que han mejorado. Y ya sabemos por qué Jordi paraba tanto con los bibes, eran los dientes… sí sí, uno ya le ha salido y el otro ya se le ve, lo vimos este lunes, no nos lo creíamos, pobrete mío, lo lleva muy bien, yo pensaba que sabría lo de los dientes porque lloraban mucho y que va, supongo que depende de cada niño, como siempre decimos, no? Le compré un bálsamo gingival, pero aún no se lo he puesto, porque si está un poco ñoño, lo cogemos y ya está, es un solete.
Henar, qué casualidad!!!! Nosotros también tenemos esa trona. Nuestra colla de amigos, no sabían qué regalarnos y yo me hice un máster en tronas jeje Al final estaba entre la Polly de chicco y la Omega de Bebeconfort, y elegimos esta, tenemos una verde y otra azulita. Plegada no ocupa nada, cuando digo nada, es nada, es una pasada. Tiene 5 posiciones de respaldo y 7 de altura, si no recuerdo mal. Es muy chula, la veo muy funcional y práctica. Yo, algún ratito he puesto a Jordi que se aguanta mejor, si está un poquito nervioso y tengo que hacer algo en la cocina, en lugar de llevarme la hamaca, lo pongo en la tronita y sólo con ver todo lo que hay en la cocina, ya se distrae. Tiene unos arneses de sujección que están muy bien, son regulables. Ah!!! y tus peques súper bien de peso, Juantxu, qué pasada, debe estar preciosisímo jeje!!! pesa igual que la niña de mi amiga con 11 meses (que está un poco bajita por el tema dientes), pero me alegro un montón que estén tan bien, es un descanso para los papis verdad? Verlos tan hermosos, nos llena jeje
Otro tema que os quería comentar, el parque. Llevo tiempo mirando cómo hacer un parque grandecito y hemos comprado a través de ebay (Bambino World) un parque que hace 2×2, hay de muchas medidas, más pequeños. Son de madera y están muy bien, y si tenéis espacio y con dos peques… aún no lo hemos montado, pero tiene buena pinta. Nos decidimos por éste porque miré en otro foro de partos múltiples y todas las chicas tenían éste, increíble, incluso ponían fotos y me gustó. De precio sale muy bien y nos lo enviaron desde Austria y en menos de una semana lo teníamos en casa. Ya os contaré la experiencia, de momento, hasta que no se aguanten un poquito sentados, no lo montaremos. Así dentro podemos poner los juguetitos, los gimnasios y todas sus cositas, además creo que les ayudará para el tema del gateo y andar pudiéndose coger a las barandas.
A Ariadna, llevábamos tiempo notándole la piel un poquito más aspera en algunas partes de cuerpo, y nos dijeron que es dermatits atópica, vi por el foro que varias chicas estaban igual y le pongo una crema muy buena que parece que le va muy bien, Leti AT4. A alguna os ha pasado?
Tema bautizo, ya tenemos fecha, restaurante y hoy por fin la ropita. Los bautizaremos el 27 de diciembre ya que es cuando mi hermano viene de EEUU para Navidad y es padrino, así que será en invierno. El restaurante uno cerquita de casa y como seremos unos 16, pues pensamos que saldría igual que hacerlo con un caterin en casa y así no ensuciamos nada. Y de ropita, yo no quería unos vestidos clasicones, de faldones y así, con lo cual he comprado un vestidito blanco a la nena tipo de cuando éramos pequeñas, muy cuco, con una torerita y un abriguito de punto largo, clásico pero claro no le iba a poner un abrigo polar moderno, no? Y para él mucho más difícil, porque claro en todos los sitios me enseñaban pantalones cortitos para llevar con leotardos y claro, nosotros los llevamos más modernitos y si encima es de aquí 3 meses ni os digo, estará hecho un hombrecito, no le veo con un pelele o con un faldón. Así que no había forma de encontrar algo de vestir un poco más y de colores claros (pedido por el cura), y al final hoy también hemos encontrado un pantalón azul clarito con una camisa de rallitas azul claro y blanco con un chalequito de punto en gris. La verdad es que no pensé que fuera tan difícil, pero claro no es igual, bautizarlos de bebitos con 2-3 meses que con 7 que están muy grandotes. A ver ya os contaré también…
Y por lo demás bien, pensando en cuando me incorpore a trabajar, no quieroooooooooooooooooooo, joooooo!!!! Pero esto se acaba, me incorpo el 30 de noviembre, qué penita, espero que mi maridín siga en paro y pueda estar con ellos para no llevarlos a la guarde, aunque estoy pagando cada mes, pero claro no me podía arriesgar a quedarme sin plaza en caso de que él encontrara trabajo, qué complicado es todo chicas. Al final ésta era la solución óptima para nuestra situación.
Bueno, pues ya he recuperado los días que no había escrito jeje Ahora os toca al resto!!!
Besines!!!!!!
15 de octubre de 2018 a las 10:26 #1089861HellenParticipante:happy:NOMBRE MAMI: Mar09 :happy:
FECHA DE NACIMIENTO BEBES: 06/06/09
NOMBRES BEBES: Ana y Mar
LACTANCIA MATERNA/BIBERON: biberón
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Ana (150ml-180 Almirón 1 + 2 cacitos cereales desayuno y tres cena) / Mar (180-210ml Almirón 1)
PESO NACIMIENTO: Ana 2.400 / Mar 2.300
PESO 1 MES: Ana 3.350g / Mar 3.600
PESO 2 MESES: Ana 4.050g / Mar 4.720
PESO 3 MESES: Ana 4.640g / Mar 5.500
PESO 4 MESES : Ana 5.400g / Mar 6.650
PESO 5 MESES: : Ana 6.200g / Mar 7.430
:icon_zhurnal1:TOMAS: 7.30 / 13.00/ 18.00 / 22.00 :icon_zhurnal1::happy:NOMBRE MAMI: Henar :happy:
FECHA DE NACIMIENTO BEBES: 05/05/09
NOMBRES BEBES: Ariadna y Juan Ramon
LACTANCIA MATERNA/BIBERON: biberón
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Ariadna, 150ml., NIDINA 1 / Juan Ramon, 180ml. NIDINA 1
PESO NACIMIENTO: Ariadna 1,750- Juan Ramon 2,350
PESO 1 MES: Ari 3,035, Juantxu 3,750
PESO 2 MESES: Ari 4,200, Juantxu 5,155
PESO 3 MESES (menos una semana): Ari 5,145, Juantxu 6,350
PESO 4 MESES: Ari 5,990 / Juan Ramón 7,350
PESO A LOS CINCO MESES: Ariadna 6.800 /Juan Ramón 8.600
:icon_zhurnal1:TOMAS: 7.30 / 11.30 / 15.30 / 19.30 / baño y ultima toma 23.30 :icon_zhurnal1::happy:NOMBRE MAMI: Laurabs :happy:
FECHA DE NACIMIENTO BEBES: 25/05/09
NOMBRES BEBES: Jordi y Ariadna
LACTANCIA MATERNA/BIBERON: lactancia materna (en bibe, alternando a los nenes) + biberón
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Jordi (180 ml Nutribén natal) / Ariadna (185 ml Nutribén natal)
PESO NACIMIENTO: Jordi 2310 / Ariadna 2130
PESO 1 MES:Jordi 3180 / 2990
PESO 2 MESES:Jordi 4780 / 4150
PESO 3 MESES y medio: Jordi 6,170 /Ari 5,40
PESO CUATRO MESES: Jordi 6.800 / Ariaddna 6.200
PESO 5 MESES: Ariadna 7.300 / Jordi 7. 000
:icon_zhurnal1:TOMAS: 7.00-8.00/ 11.00-12.00/ 15.00 / 18.00-19.00 / baño a las 21.00 / ultima toma 22.00 :icon_zhurnal1::happy:NOMBRE MAMI: TEENE :happy:
FECHA NACIMIENTO: 3-6-2009 34+3 SEMANAS
NOMBRE BEBES: BIEL Y JOSEP
LM O BIBE: COMBINO LA LACTANCIA MATERNA CON LOS BIBES -PECHO Y A LAS 3 HORAS BIBE-
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: NIDINA PREMIUM 1 150 ML Y 150 ML CADA UNO CADA 6 HORAS O SEA 4 AL DIA LO DEMAS ES PECHO
PESO AL NACER: BIEL 2330 JOSEP 2375
PESO A LAS 6 SEMANAS: B 3850 J 3810
PESO A LOS DOS MESES: B 4600 J 4620
PESO A LOS TRES MESES: Biel 5,750 / Josep 5,700
PESO A LOS CUATRO MESES: Biel 6.610 /Josep 6.600
:icon_zhurnal1:TOMAS: 7.00-8.00 / 11.00 / 15.00 / 18.30 / baño a las 21.00 / ultima toma 22.00 :icon_zhurnal1::happy:NOMBRE MAMI: Ima :happy:
FECHA DE NACIMIENTO DE LOS BEBÉS: 11/06/09 (35+2)
NOMBRE DE LOS BEBÉS: Johandri y Mahy
LACTANCIA MATERNA / BIBERÓN: Biberón
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Ambos 180 ml (Miltina 1) y Mahi 150 ml
PESO DE NACIMIENTO: Johandri 2,100 / Mahy 2,300
PESO 1 MES Y MEDIO: Johandri 3,800 / Mahy 3,930 (en realidad al mes y medio)
PESO 2 MESES:Johandri 4,800 / Mahy 4,300
PESO 3 MESES:[/color Johanfri 6,200 / Mahy 5,500
PESO 4 MESES: Johandri 7,100 / Mahy 6,500:happy:NOMBRE MAMI: eva_33 :happy::Eva
FECHA DE NACIMIENTO DE LOS BEBÉS: 04/06/2009
NOMBRE DE LOS BEBÉS: Marco y Vera
LACTANCIA MATERNA / BIBERÓN: Lactancia Mixta
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Marco Almirón AE/AC 1 (90-120 ML) y Vera Blevil Plus 1 (90-120 ML)
PESO DE NACIMIENTO: Marco: 2700 y Vera: 2500
PESO 1 MES : Marco 3.440 y Vera 3050
PESO 2 MESES:Marco 4.400 y Vera: 3.700
PESO 3 MESES::happy:NOMBRE MAMI: Vego :happy::Eva
FECHA DE NACIMIENTO DE LOS BEBÉS: 26/07/2009
NOMBRE DE LOS BEBÉS: Pia y Paulina
LACTANCIA MATERNA / BIBERÓN: Lactancia Mixta
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Pia(110ml) y Paulina (80ml)color]
PESO DE NACIMIENTO: Pia 2640 y Paulina 2,900
PESO 1 MES : Pia 3.620 y Paulina 2900
PESO 2 MESES:
PESO 3 MESES:17 de octubre de 2018 a las 15:35 #1090765ibiscaParticipantearriba
17 de octubre de 2018 a las 21:11 #1090867talcumMiembro¡Hola chicas!
Uff… se nota que hay trabajillo, eh?
El jueves llevamos a los niños a la revisión de los 4 meses. Johandri ya pesa 7,100 y Mahy 6,500. En general los encontró bien, lo único es que Mahy tiene fimosis. A ver si se le arregla…
Nos mandó cereales por la mañana y por la noche con el bibe, y ya le estamos dando 4 tomas diarias. En principio pensábamos que iba a ser un follón lo del horario pero los nenes nos han sorprendido. Les damos las tomas a las siguientes horas: 9-13:30-18-10 u 11. Ayer empezamos con este horario y resulta que han dormido todas las horas en medio de cada toma y encima les hemos tenido que despertar para comer. Es más, pensábamos que luego no iban a dormir durante la noche y resulta que desde las 23:30 que los acostamos durmieron hasta las 9 de la mañana de hoy. Johandri ya se come 210 ml en la 1ª y última toma y en las demás 180 ml; Mahy se come 180 ml en la 1ª y última y 150 ml en el resto. Es que le quiero hacer la subida de manera progresiva por el tema de los buches.
El martes tengo hora para ponerles las vacunas de los 4 meses.El sábado que viene los bautizo. Pero los míos sí van con los trajes típicos de faldón, porque uno de ellos va a llevar el mío del bautizo y el otro va a llevar una copia que mi madre mandó a hacer en una modista. Luego lo celebraremos en un restaurante sólo con aquellos que se nos apetece y los que se molesten que se aguanten. Lo que tengo claro es que no voy a invitar, como pasa con algunos tíos míos, a aquellos que no se han molestado ni en hacer una llamada por interesarse por los niños o por mí, más sabiendo que tuve un postparto difícil.
Pues eso chicas, a ver si sé de vosotras. Y Mar, actualízame cuando puedas los pesos de los bebés:
Peso 4 meses: Johandri 7,100 / Mahy 6,500.Besotes :big_smile:
18 de octubre de 2018 a las 12:22 #1090995mirellitaMiembroJo ima, no veas como comen tus cachorrillos no??..
Yo hace un siglo que no les aumento la cantidad, porque ya les cuesta acabar lo que toman.
Ariadna con sus 150 y Juantxu con 180. Siguen haciendo 5 tomas, el viernes estubimos en la revision de los 5 meses y todavia no le ha quitado ninguna toma, me dijo que hasta al menos los 6 meses no lo haria.
Hemos empezado con la verdura, y como no, la toman llorando, aunque un poco mejor que la fruta.
El niño ya pesa 8,500 y la niña 7,050, los dos estan muy bien, son muy buenos, aunque ya empiezan a coger sus rabietas, pero duermen genial los dos.
Les hemos puesto la segunda dosis de prevenar, y de momento no tengo mas novedades.
Un besito a todas
28 de octubre de 2018 a las 07:42 #1095123ibiscaParticipanteARRIBA
29 de octubre de 2018 a las 03:55 #1095709talcumMiembroarriba
2 de noviembre de 2018 a las 20:49 #1097590AnónimoInvitadoVeo que vuestros peques están genial, me alegro mucho mamis!!! Nosotros fuimos la semana pasada a la revisión de los 5 meses y pesan 7,3kg. Jordi y Ariadna 7kg., no está mal. Y les pusimos la segunda dosis de prevenar.
En cuanto a las comidas, hemos hecho algún cambio. Como según la nueva normativa, nos decían que lactancia exclusiva hasta los 6 meses, decidimos hacer alguna modificación. Les damos cereales sin gluten en el segundo bibe (1 cacito), en la papilla de fruta (1 cacito) y en la cena (2 cacitos). Sí, también hemos empezamos con las frutas, llevamos unos 10 días y genial, el primer día un show, pero ahora bastante bien. Las cacas son más compactas y más oscuritas, pero todo va bien, lo han aceptado bien.
Jordi ya tiene los dientes de abajo y los de arriba, no sé si ya os lo dije en el otro post. Al principio no nos lo creíamos pero un día se vi las encías inflamadas y ahí estaban los dientecitos, por eso le costaba más comer, pobrete.
De horarios, ahora hacemos: 6-7h. (150-180ml.) (se despiertan solos), 11-12h.(210ml.), 16-17h. (200ml.) (papilla de fruta), 19h. baño y 19,30-20h.cena (240ml.). Duermen desde las 21h. hasta las 9h.(Jordi) y 11h. (Ariadna), con el bibe de las 6h. en medio, no lo perdonan ni un día. Es como su desayuno, aunque un poco temprano, en ese hacen unos 150-18ml.Y no tengo muchas más novedades. Un besín a todas!!!!
3 de noviembre de 2018 a las 14:52 #1097936mirellitaMiembroPresiento que este post se pierde, que pena………
Laurabs niña, no veas que bien comen tus peques no?..
Los mios no lloran por comer ni de coña, aunque nos saltemos alguna toma, todavia hacen 5, pero ya os digo, aunque alguna la saltemos, a la siguiente no comen mas, sobre todo Ariadna.
Ya hemos empezado con la verdura y el pollo, parece que a Ariadna le gusta, a Juantxu regular, pero si que lo toman mejor que la fruta, la cual no quieren de ninguna manera, siempre a la fuerza.
Por lo demas todo super bien, la verdad es que son muy buenos, duermen genial, no despiertan ni una noche, ninguno.
Este puente hemos ido a Sevilla (que calooooooorrr), y se han portado genial, a pesar de tirarnos el dia entero en la calle, eso sí, extrañan sus cunas, es curioso.
Por cierto, ahora hacen bastante menos peso, lo notais??Pero estan muy graciosos, haciendo ya sus monerias. De dientes na de na, ni de asomo, no veas los tuyos Laurabs, que adelantados, ya mismo los tienes comiendo bocatas..jeje..
En fin niñas, que os animeis a contar cositas, que da penita que se pierda esto, aunque cueste un poco mas que antes, ya que el tiempo no nos sobra precisamente, pero con un poquito de buena voluntad…
Un beso a todas y hasta la proxima..
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.