Home › Foros › Madres y padres › Mamis gemelos mayo-junio-julio 2009
- Este debate tiene 226 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por reimi.
-
AutorEntradas
-
4 de noviembre de 2018 a las 22:31 #10984654 de noviembre de 2018 a las 23:46 #1098794AnónimoInvitado
Hola MAr, estoy de acuerdo contigo, a ver si podemos entrar aunque sea haciendo un esfuerzo para no perder el contacto, vamos a intentarlo!!!
Pues mira, yo con las frutas empecé un poco según lo que había leído, según mi amiga que tiene una nena de 10 meses, ya que mis dos pediatras hasta los 6m quieren leche en exclusiva, así que me busqué la vida. Pero es muy facilito, en casi todos los sitios lo pone igual. Yo empecé una tarde con manzana y pera (preparé 1 manzana+1 pera+90ml de leche+1 cucharada de cereales sin gluten y lo trituré, me salieron unos 150ml. de papilla para cada uno, ya que luego lo dividí). Así estuve 2-3 días, luego otro día añadí un poquito de zumito de naranja, controlando la acidez para que no lo notaran muy raro, les pongo 3 cucharadas soperas de zumo, depende de la acidez, claro. Y ayer empecé con el plátano, les pongo medio platano (siempre a dividir entre dos, es decir 1/4 d plátano para cada uno). Ahora llevo dos días que les he quitado el cacito de cereales de la fruta, para que se acostumbren más a los sabores de las frutas, los primeros días lo puse para que les gustara más, pero veo que sin ellos también les gusta, así que no les pongo cereal.
Resumen: poniendo 1 manzana+1 pera+3 cucharadas de zumito de naranja+1/2 plátano+90ml. de leche= 400ml. de papilla, que divido entre los dos peques.
Bueno no sé si me he explicado muy bien, pero ya irás viendo tú misma, lo que les gusta. Yo por ej. mañana probaré con una cucharita más grande, porque hoy Jordi se ponía histérico entre cuchara y cuchara, como si no tuviera suficiente cantidad, no sé, probaré unas que me compró mi madre el otro día.Bueno mamis, bona nit!!!
4 de noviembre de 2018 a las 23:50 #1098795AnónimoInvitadoPerdón, que me olvidaba… Mar yo también quería saber lo de la sillita, porque me da cosa que no se sostengan bien. Jordi se aguanta bien pero Ariadna, va un poquito más flojita en el cuello y espalda. Yo ahora los llevo en los maxis, como sólo son paseos o periodos no muy largos… los tuve en el cuco hasta los 4 meses, pero es que no tenía sitio porque los cucos del easywalker son minis, minis, minis jeje Pero tengo ganas ya de pasarlos. Además el otro día compré en ebay el cosatto y tengo unas ganas de estrenarlo… jejeje
Ahora sí, hasta otro ratito!
5 de noviembre de 2018 a las 00:54 #1098798talcumMiembro¡Hola mis niñas!
La verdad es que es una pena si se perdiera el contacto entre nosotras pero poniendo un poco de empeño, yo la primera, no se perderá.
Os cuento de mis nenes. La semana que viene me toca la revisión de los 5 meses y la 2ª dosis de la Prevenar. A ver que tal. Yo creo que el pediatra ya me mandará darles fruta. Vamos a ver.
Mis nenes hacen las tomas a las 9-13-18-21:30. En la 1ª y última toma se toman la lechita con los cereales y la verdad es que se nota. Suelen dejar los biberones limpitos, pero se nota cuando el bibe lleva cereales porque no tardan ni 5 minutos en comérselo. Están grandotes para el tiempo que tienen, pero el pediatra los ve bien de peso. Yo tampoco quiero que engorden a lo loco. El otro día me enteré de una vecina de una tía mía, que su hijo se lleva una semana más de diferencia con los míos, que le da puré con todas las verduras al completo y su hijo está con sobrepeso según me dijo mi tía. Para mí es una pasada.
A Johandri, que está mas gordito y tiene más pliegues, lo tuve muchas semanas con vejigas en el cuello. Probé con 2 tipos de crema que yo compré consultando con la farmacia y nada de nada. Esta semana se le arrebataron más y daba una pena… Llamé al pediatra y me mandó una crema anticongestiva y en una sola noche se secaron y se mejoraron una barbaridad.
Por otro lado, Mahy se me está volviendo un gritón de aupa. Chilla de vez en cuando y cuando lo miro y le digo “no”, va el tío y se echa unas carcajadas… Si ya empezamos así vamos mal
Bueno, ya entro en otro momento. Un besote a todas. :happy:
5 de noviembre de 2018 a las 00:57 #1098799talcumMiembroSe me olvidaba Mar. Yo les estoy poniendo la talla 4 del dodot etapas y por ahora les va bien (no lo quiero decir muy alto por si acaso). Y el activity a mí personalmente no me gusta pero no sabría explicarte muy bien el por qué. Aunque lo importante no es lo que a mí me guste, sino lo que les va bien a ellos. Por ahora sigo con el etapas, pero tú sabes que cada niño es un mundo.
5 de noviembre de 2018 a las 13:27 #1099038HellenParticipanteHola guapas, a ver que parece que nos hemos animado. Así da gusto!
Bueno, voy por partes, gracias lauralabs por le receta de las frutas, muy clara y sencilla, ahora que yo pensaba no echarles leche, sólo las frutas, no sé, iré probando a ver que tal.
Respecto a la silla, a mi el pediatra me dijo que aguantara en las maxicosis un mesecito más mínimo, mis nenas no son grandes así que, de momento, ahi están aunque a Mar se le empiezan a salir los pies. Además al ponerlas de espaldas el pediatra ha visto que Mar va más tardía y me ha dicho que la ponga varias veces boca abajo durante tres o cuatro minutos pero nenas, lo odia! y llora como una posesa y parece que se va a ahogar. La verdad es que tengo que hacerlo pero no me hace ni pizca de gracia.
Ima respecto a los plieguecitos la verdad es que es una lata, Mar tambien tiene debajo del cuello y se le acumulaba suciedad y al limpiarselo se le ponia en carne viva. Yo directamente le daba la misma crema que para el culete que seca mucho la piel (una que me dio el pediatra y se llama leti4) y le va genial, ahora se me ha acabado esa y le daré una de mustela que me han regalado, a ver que tal. Respecto a los pañales, cuando acabe con los etapas compraré los activity y compararé, ya veremos.
Bueno en el tema de comidas hoy Ana me ha sacado de mis casillas aunque a ella no se lo demuestro porque son muy listos y no quiero que empiece a cogerme el punto. La muy gamberra sólo se ha tomado 60 para comer y además se le han debido caer 20 porque se ha pasado el rato haciendo pompas la muy cochina. La verdad nenas es que dad gracias a dios por lo bien que comen vuestros nenes porque es una desesperación. La verdad es que este mes ha engordado 800 gramos todo un record desde que nació, pero hoy ya ha empezado a hacer el tonto comiendo, esperemos que sólo sea temporal. En fin, os dejo que me voy a hacer la comida aprovechando que están de siesta
Besos
5 de noviembre de 2018 a las 16:30 #1099138mirellitaMiembroVamos niñas………….arriba nuestro post, que ya llevamos muchas cositas juntas…que no se pierda.
Mar, segun mi pediatra, me mandó la fruta desde los 5 meses, lo primero me mandó que le comprara la fruta en tarrito pequeño, solo de manzana y platano, y si se lo hacia yo en casa, le pusiera ademas pera y zumo de uva.
Así que la medida que utilizo es la de los tarritos pequeños. No les gusta de ninguna de las maneras, ni a uno ni a otro, les estreñia muchisimo y dejé de darles, se lo hice con leche, como dice Laurabs, natural, de tarro, y na de na… Ahora he vuelto a empezar a darles, les gusta igual, se lo doy a la fuerza, se la hago yo y le pongo galletas maria, para ver si les gusta mas, platano, pera y zumo de naranja.
Tambien estan tomando el pollo con verduras, a Ariadna le gusta, a Juantxu menos, él prefiere su bibe.
Y os cuento lo que le pongo, primero me mando la verdura sola, zanahoria, patata,puerro, calabacin,un casco de cebolla, una pizca de sal y aceite de oliva. Y ahora ya le pongo ademas pollo, muslo,pechuga, asadurilla, o alón. Tambien judias verdes y tomate.
Como me sale mucho, pues lo pongo en tarritos y lo congelo.Yo todavia les doy 5 tomas, a ver si me quitan ya una, ya veo que vosostras les dais 4, yo lo he intentado, pero sobre todo la niña, no come mas, come igual, es decir de leche 150, así que de momento y hasta que el pediatra no diga lo contrario, seguiremos así. El niño sin embargo si que podria darle ya 4 tomas, ya veremos.
Bueno reinas, un besito a todas y hasta pronto.
5 de noviembre de 2018 a las 16:36 #1099147mirellitaMiembroSe me olvidaba comentaros lo de la silla. Yo a los mios los puse en la silla desde el verano, ya que llegó un momento en que en los matrix estaban mas que ajustados, incomodos. En las sillas no van totalmente sentados, van retrepados, pero van muy bien. Ahora les voy a comprar la silla de cossato, para el invierno, ya que vienen con sus sacos. Por cuanto te ha salido a ti Laurabs??… De que color es la tuya?..
Ciao
5 de noviembre de 2018 a las 16:47 #1099156AnónimoInvitadoHenar, guapa, pues la compré en ebay y me ha salido por 237€, la traen de Inglaterra, supongo que esta semana me llegará, ya te contare. La he escogido en azul y rosa, ya sé que es un poco cursi, pero yo soy un poco cursi jeje Me gustaba la marroncita, peor no estaba. Por cierto incluye los protectores de lluvia, los saquitos (que no son cubrepies, son sacos, sacos), los reductores de cabecita y dos portabibes. No sé lo vi bien. Fui al corte inglés cuando el dto. del 15% hace unos días y salía más o menos pero no tenían en stock en Barcelona, yo aluciné no me lo podía creer, así que como había leído en otro foro “partosmúltiples.com”, chicas que estaban encantadas con esta compra a través de ebay, pues me lancé. Es la segunda vez que compro por aquí, también compré un parque enorme por módulos que aún no he estrenado (de Bambino World).
Cómo me enrrollo! Si necesitas saber algo más… me lo dices.
Besitos!
5 de noviembre de 2018 a las 17:51 #1099193mirellitaMiembroA mi en la tienda me sale por 260 euros, tambien me gusta la rosa y azul, es un clásico, pero la verdad es que tampoco es muy pasteloso ya que los colores son muy vivos.
Dime concretamente donde los has pedido, dices que en ebay, pero en que apartado?..
El parque ese que mencionas, tambien me interesaria, para que sea mas grande que los normales….ayssss….yo no sé adonde nos vamos a meter con tanto trasto..
5 de noviembre de 2018 a las 18:22 #1099206HellenParticipanteHenar guapa respecto a las tomas yo creo que ya podrias darle 4 tomas sin ningún problema. Mira es solo mi humilde opinión, pero te cuento lo que hice yo. Ya sabes que Ana come fatal, asi que hace un mes, a los 4, vi que Ana hacía 3 tomas “decentes” y dos desastrosas, asi que unos dias antes de ir al pediatra decidi quitarle una toma. Los dos primeros dias no comio mas, hizo dos tomas decentes y dos muy flojas, pero al tercer dia se debio activar el chip de “tengo hambre” hasta el momento desconocido para Ana y empezó a tomar mucho más en cada toma y a comer con mas alegria. He comprobado que ella se regula perfectamente. Llevo anotado desde que nacieron la hora, cantidad, cacas…y suma total del día de lo que han tomado y Ana que toma cada día entre 500-550ml de leche, algunos dias llega a 600. Si en una toma hace 180 y en la ss 80, no te preocupes que en la siguiente completará y sino en la proxima; resumiendo, he dejado de agobiarme por el tema hace ya tiempo (agarro algun cabreillo de vez en cuando como esta mañana, que una no es de piedra), ya que ella come lo que necesita y tengo que aceptar que hay nenes que comen menos y a mi me ha tocado uno. Mar ya come por ella y por su hermana, je, je. Bueno que me voy del tema Henar, que tus nenes están estupendos, que la nena hace 5 tmas de 150 y si deja no pasa nada y que si hiciera 4 tomas seguro que acababa comiendo lo mismo. Ademas con dos es un descanso lo de las 4 tomas y ya nos toca.
Haz la prueba que tiempo tienes de volver a las 5 tomas. No se es una opinión cielo. Ya nos contarás y ya os conatare yo con las frutas que he decidido que las empiecen el sábado.
Por cierto, se las dais en brazos o habeis montado las tronas?
Respecto a las sillas, yo estoy encantada con la powertwin (la de tres ruedas) es super manejable, te metes por todos los sitios y, de momento, no me paso a la paralela. Me alegro de no haber cogido la de 4 ruedas porque todo el mundo que conozco la cambia al pasarlas a la silla y la verdad es que es tirar el dinero. Cual teneis vosotras, es que ya no me acuerdo.Un beso
Hasta pronto5 de noviembre de 2018 a las 20:28 #1099283AnónimoInvitadoHenar, te pongo el enlace de la web en la que la he comprado, vale?Verás que en rosa y azul hay dos, la que he cogido es la de 189€. Cuando la reciba te digo a ver qué tal.
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3907.m38.l1313&_nkw=cosatto&_sacat=See-All-Categories
Y te pongo el enlace del parque que también compré en ebay:
Yo he cogido el de 6,80m. lo puedes hacer luego de la medida que quieras, entero queda de 2x2m., pero lo puedes hacer de 2×1, triangular, hexagonal, como quieras, también tiene puerta. Yo lo cogí en color madera natural. Aún no lo he montado, cuando lo monte te cuento qué tal. He comprado piezas de puzle para el suelo y encima pondré dos colchoncillos finos que he visto en Ikea y valen 25€. Sabéis cómo se ponen fotos en el cuerpo de texto, es que tengo un par y así ves cómo queda.
Un besito!!!
6 de noviembre de 2018 a las 00:16 #1099363mirellitaMiembroLaura gracias de nuevo por las fotos, ya te he contestado en el correo.
Mar, puedes no, debes dar tu opinion, que pa eso estamos…. Opino igual que tú, pero es que ya he hecho la prueba, le he dado 4 tomas, la he dejado que por la mañana despierte cuando quiera, y chica, ya te digo que la unica novedad es que ha tomado un bibe menos, y ya está. Yo pienso que cuando nació, el instinto de hambre, se le olvidó dentro. De todas formas tengo que reconocer que es un tema que no me agobia, para mi lo importante es que aunque sea a la fuerza, lo que coma le quede dentro y le siente bien, y así es. Lo único es que es muy pesado darle de comer, y tambien tengo asumido que cuando tengo que dejar que alguien que no sea yo le de comer, pues biberon que deja de tomar….pero bueno, esto no ocurre muy a menudo.
De todas formas, ya que tengo gana de que deje una toma, egoistamente pa quitar la de las 7 de la mañana, que no veas que mal lo llevo, que sueñoooooo por favor…..
Bye..
6 de noviembre de 2018 a las 01:47 #1099367talcumMiembro¡Hola niñas! Parece que nos vamos animando otra vez. ¡Qué guay!
Os comento que yo que tengo la duowalker (easywalker), la estoy usando sin los capazos desde hace un poco más de un mes. Es que mis nenes ya parecían sardinas en lata en los capazos y yo pasé de comprarme los maxi. Los llevo recostados, pero de vez en cuando los incorporo un ratito porque ya les gusta mirar todo (claro, antes con los capazos no veían nada). Aunque la verdad es que cuando salimos se pasan casi todo el tiempo sobando.
Por otro lado, yo creo que la semana que viene, en la revisión de los 5 meses, ya me mandarán la fruta. Así que ya os preguntaré mis dudas, mientras cojo recorte. Me regalaron las tronas de Ikea, pero creo que empezaré a dársela en las hamaquitas porque mis nenes no se mantienen tanto como para sentarlos y que coman.
Yo he notado un cambio enorme con respecto a las tomas. Cuando hacía 5 tomas los nenes no me comían tanto como ahora con 4 tomas. No se quedan con hambre ni me piden comer, pero cuando les toca limpian los bibes. Da gusto.
Besos. :happy:
10 de noviembre de 2018 a las 13:51 #1101229HellenParticipanteHola nenas, entro un ratito para contaros cositas sobre estos ultimos dias. Despues de todo el finde lloviendo, por fin hemos podido salir a las calle. La verdad es que desde el jueves no habian pisado la calle, pero tampoco lo han llevado mal, es que son la mar de buenas! Hoy se las ha llevado la abuela bien tapaditas con su gorrito y cuando han venido, no se habian movido ni un milímetro! Com se nota que hace frío y ellas saben que quietitas se va mejor, no se destapan y se mantiene el calor. Hoy les he puesto una cazadora de esas acolchaditas que parecen el muñeco michelin y que abultan un montón, las he metido en los huevos y aunque ya van justas y a Mar se le salen los pies, todavía aguanta. Ya he comprado los saquitos de invierno y ayer probamos a llevar un huevo, mirando hacia nosotros, para Ana que cabe bien, y a Mar en la silla mirando a la calle y a Ana que la lleva enfrente. La verdad es que no se me había ocurrido esta posibilidad y, la verdad, es que genia. Así que en un par de semana quitaré un huevo y pasaré a Mar a la silla y dejaré a Ana en el huevo mientras quepa, además el huevo le quita el aire y le sirve a Mar para ir más protegida. Bueno, problema solucionado.
Segundo tema: LAS FRUTAS!!! Que horror, llevo 2 días y nada, a Ana es meterselas en la boca y poner una cara de asco de impresíon tanto que ni mueve la boca para que no le rocen y no sabe que hacer con ellas hasta que las echa fuera. Con Mar el primer día se comió 3 medias cucharitas, ayer lo mismo pero un poco mejor y luego su bibe de merienda. Hoy he pensado hacerselas con 90 de leche, 2 cacitos de cereales y pera y platano que son más dulces. Le voy a quitar el zumo que es más acido y creo que les da para atrás. En fin que , paciencia que esto va para largo. Con lo cómodo que es el bibe.
Bueno guapas, os dejo hasta otro ratito. Besos y a ver que contais. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.