Home › Foros › Madres y padres › Mamis gemelos mayo-junio-julio 2009
- Este debate tiene 226 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por reimi.
-
AutorEntradas
-
10 de noviembre de 2018 a las 15:27 #110127913 de noviembre de 2018 a las 03:05 #1102720talcumMiembro
¡Hoooola!
Bueno niñas, contaros que hoy fue la revisión de los 5 meses de mis niños. Johandri pesa 7,850 y Mahy 7,100. Mahy continúa con un poco de fimosis.
Ahora se están comiendo Johandri 240 ml y Mahy 210 ml de bibe con cereales mañana y noche. Al mediodía Johandri 210 ml y Mahy 180 ml de bibe (porque le hago la subida de la toma poco a poco porque si no se ponen con los buches los pobres). Y en la merienda le estaba dando la misma cantidad de bibe que al mediodía, pero ahora ya me ha mandado que le haga la compota de frutas con: naranja, manzana, plátano, pera y papaya. Mañana será la “1ª operación compota de frutas”, a ver cómo me va… Ya os contaré.El martes que viene iré a ponerles la segunda dosis de la Prevenar.
Lo que está pasando con Mahy sí me tiene extrañada. Ahora por las noches se despierta sobresaltado y con un llanto con un sentimiento (lo que nunca)… Después le pones la chupa, le haces un ruidito o lo acaricias y se calma. Le he tocado los oídos, la barriga… y nada. No sé si será la boca, ya que tiene la encía un pelín blanca y todavía no le han salido los dientes.
Mar, actualízame cuando tú puedas.
Besotes a todas.
13 de noviembre de 2018 a las 11:47 #1102895HellenParticipanteHOOOLa nenas, respecto a lo de actualizar no se que pasa pero cuando intento modificar el esquema no me deja. La verdad es que voy a seguir intentandolo, pero me temo que no podré. Ya os contaré.
Bueno Ima tus bebes están estupendos y que peso tan bueno. Y ahora te tocan las frutas. Ojala les gusten mas que a las mias. EL primer día les dí manzan, pera, platano y naranja y me dijeron que pa mí. El segundo día solo pera y plátano y se comieron 3 medias cucharas. El tercer día manzana cocida y ANa 4 medias cucahras y Mar que es la tragona que pa mí. Ayer les abrí un potito de plátano y naranja y otra vez 4 medias cucharas. En fin que un asco, no sé si alguna vez se comerán las frutas en condiciones. Hoy les haré otra vez plátano y pera o manzana y a ver que pasa
Ima respecto a lo que comentas de despertarse por la noche, Ana lleva 4 O 5 DÍAS haciendo lo mismo: se duerme a eso de las 10 despues del bibe, se queda tan feliz y a eso de la hora se despierta histérica y no hay quien la calme. No sé que será pero es un rollo porque dormian super bien y ademans a Mar me la despierta con tanto berrido. En fin que veremos como sigue.
Bueno el lunes tengo la revisión de los 5 meses y vacunas, ya os contaré que tal.Besos
13 de noviembre de 2018 a las 19:24 #1103105talcumMiembro¡Hola chicas!
Operación fruta superada. Les hice una compota con el zumo de una naranja, papaya, 1 manzana, 1 pera y 1 plátano. Entre lloros se lo comieron todo. Se comieron cada uno 200 de compota. La verdad es que no me lo creo.
Besos.
13 de noviembre de 2018 a las 19:48 #1103127mirellitaMiembroQue suerte Ima, los mios la fruta ni verla, bueno en general la cuchara. Por cierto, como es que le das papaya??…Es buena para ellos?. yo es que nunca la he probado, y nunca habia oido que se le puede dar a los bebes. Lo que si he descubierto es que en la trona comen mejor, ya no sabemos que probar, y nos va genial, el yogurt tb les gusta, bueno parece que poco a poco.
Ayer les llevé a revision, todo bien, y que con el tema de la comida, que paciencia, no hay ninguna formula magica. Yo ya les puedo dar la leche de continuacion por cierto, creo que la Nidina que es la que yo les doy, la hacen en envase ya preparada, sabeis??….a ver si nos vamos quitando trabajo.
Buen finde reinas, hasta otro ratillo
13 de noviembre de 2018 a las 20:33 #1103138ibiscaParticipanteHOLA CHICAS, EN CUANTO A LAS PAPILLAS, YO LO QUE HAGO ES DARLES LA FRUTA A LA HORA DE COMER Y LOS CEREALES EN LA CENA, LAS OTRAS DOS TOMAS SON DE LECHE SOLA. EL TRUCO: MUY FACIL, DARLES EN BIBERON, YA TENDRAN TIEMPO DE COMER CON CUCHARA, NO OS PREOCUPEIS. NOSOTROS LAS COMIDAS LAS DISTRIBUIMOS ASI. DESAYUNO 180 DE LECHE NIDINA A LAS 7, A PARTIR DE LOS 4 MESES Y MEDIO O CINCO PUEDEN TOMAR LA 2 Y SI HENAR, LA VENDEN PREPARADA EN ENVASES DE 1 LITRO (LA NIDINA 1 ES DE MEDIO LITRO). COMIDA A LAS 12, 1 PLATANO, 1 MANZANA, 2 PERAS Y UNA NARANJA EXPRIMIDA ADEMAS DE LA LECHE NECESARIA PARA COMPLETAR UNOS 280 ML. EN BIBERON. MERIENDA SOBRE LAS 5 Y MEDIA O SEIS 180 DE LECHE Y CENA 210 ML CON CEREALES SIN GLUTEN. DESDE QUE HACEN SOLO 4 TOMAS, NORMALMENTE ACABAN LA LECHE, Y LA FRUTA Y LOS CEREALES LES SABEN A POCO. (LA TETINA ES PARA PAPILAS DE LOS BIBES BEBE DUE ANTICOLICOS). SALUDOS.
13 de noviembre de 2018 a las 22:59 #1103180mirellitaMiembroTeene cuanto tiempo…
Te aseguro que cuando no quieren fruta, es que no la quieren, de ninguna forma, que te lo digo yo…..en bibe con leche, natural, de tarro, mezclada con yogurt………y na chica, no hay manera. Lo que pasa es que a los tuyos les gusta, y no sabes lo que tienes…
Un besito reina y no te pierdas tanto tiempo..
15 de noviembre de 2018 a las 20:18 #1103722ibiscaParticipanteHola mamis! Si que he desaparecido un poco, es que he estado un poco chunga y con el lio de los tres niños, pues ya veis, no he tenido tiempo para nada.
Henar, has probado a darles una sola fruta mezclada con leche? Por ejemplo platano y leche tipo batido. Y si les pones unas galletas de estas sin gluten para quitar un poco la acidez?
Bueno chicas, queria comentaros que en la web de bebes y mas hay un articulo que habla sobre la leche de inicio y la de continuacion, en la que aconseja, no cambiar de la 1 a la 2, ni a los 6 meses ni tampoco mas adelante, ya que estos preparados llevan demasiadas proteinas que son de dificil asimilacion para nuestros bebes. Leerlo es interesante. Yo ya les habia comprado un bote de nidina 2, porque en la revision de los 4 meses la enfermera me dijo que cuando acabara la 1 ya podia pasar a la 2, pero aun no se la he dado. Un abrazo, teene.15 de noviembre de 2018 a las 20:31 #1103730mirellitaMiembroTeene, cuando te digo que he probado todo,no te exagero. Hoy mismito le he preparado a Juantxu leche con solo una pera madurita, ya que la leche la toma muy bien, pero el tio en cuando a catado el batido, ha dicho que pa mi…….joooo….que niños, pero bueno, si algo nos sobra, tanto a su padre como a mi, es la paciencia, así que…
Un besito..
15 de noviembre de 2018 a las 23:34 #1103791mirellitaMiembroOye teene, acabo de leer el articulo que comentas sobre la leche de continuacion, me ha parecedio muy interesante, aunque ahora no sé muy bien que pensar.
Tu que opinas?….Me hubiera gustado saberlo un poco antes para haberselo comentado al pediatra en la revision de los 6 mes que la hicimos el viernes pasado, y en la que me introdujo la leche de continuacion, todavia no he empezado porque me quedaba de la otra.
No sé que pensar, si es así, a mi no me importaria seguir con la 1 hasta el año, pero no me atrevo a hacerlo por mi cuenta..
Bueno ya veremos… ciao
16 de noviembre de 2018 a las 08:51 #1103820ibiscaParticipanteHola Henar. A mi tambien me recomendaron en la revision de los 4 meses darles la leche de continuacion, asi que compre 1 bote de nidina 2 pero aun no se lo he dado, como esta semana tengo visita con el pediatra se lo comentare, porque aunque sea un poco mas cara casi que prefiero seguir con la 1 porque veo que van creciendo bien, o sea que no necesitan un aporte extra de proteinas, por lo demas, el calcio, hierro y otras vitaminas son las mismas que la 1, asi que si el pediatra me da el visto bueno voy a continuar con la 1.
saludos, teene.16 de noviembre de 2018 a las 18:33 #1104225HellenParticipanteJo Henar como me identifico contigo en el tema de las frutas. A las mias no hay manera de darselas con cuchara. La unica manera es con bibe. Hoy se lo he comentado a la enfermera y me ha dicho que mientras se las tomen pues que le vamos a hacer. Así que he cortado dos tetinas y MAr se ha tomado 200 y Ana 130 de manzana cocida con el zumo de una naranja, 2 cacitos de cereales y 120 de leche, todo eso para las dos. Ahora les estamos montando las tronas a ver si las vamos sentando y llevamos mejor lo de la cuchara porque con ellas en brazos es todo un show, se ponen ellas perdidas y nosotros tambien.
Tambien me ha dicho que ya las podemos pasar a la silla de paseo. Chicas me da una pereza enorme porque en los huevitos van tan protegidas… pero la verdad, es que a Mar le queda ya un poco pequeño. Así que en unos días las pasamos.
Respecto a lo de la leche yo no me voy a matar mucho la cabeza y cuando cumplan 6 meses pasaré a la 2. Además toca empezar con las verduras que me dan pánico aunque la enfermera me ha dicho que curiosamente les suele gustar más que las frutas. No sé ya veremos.
Me ha dicho tambien que las siente en cojines y así y que las ponga boca abajo para que hagan ejercicio al levantar la cabeza. En fin que un montón de cositas.
Mar pesa 7.430 y Ana ya ha pasado la barrera de los 6 kilos, este mes ha engordado casi 800g lo que para ella es un record, sin duda los cereales que le han venido de perlas. Mar mide 65 y Ana 63 siguen llevandose los 2 cms igual que cuando nacieron. Es verdad eso de que la altura no depende de la alimentacion sino de la genética. Menos mal porque sino Ana iba a ser una enanita.EN fin nenas, que me voy a echarle una mano a mi maridin con las tronas. Otro trasto más! Mira que abultan!
Hasta otro ratito guapasPor cierto, me decis que le ponei al pure de verduras.
Besos
16 de noviembre de 2018 a las 20:06 #1104289mirellitaMiembroPues sí mar, lo de la fruta es de horror, al menos dices que las tuyas las toman en el bibe, los mios ni eso, pero bueno, yo ya estoy acostumbrada a que coman a la fuerza, sobre todo Ariadna. Que por cierto, tambien es verdad que la verdura le gusta, es lo unico que traga por si sola, incluso mucho mejor que su hermano….menos mal..
Te digo lo que a mi me mandó mi pediatra. Primero solo verdura….zanahoria, patata, puerro, calabacin, un casco de cebolla, aceite de oliva y un poco de sal. A los pocos dias, puedes añadir judias verdes y un tomate.
Y como a la semana, la misma verdura,mas pollo….muslo, pechuga, alón y asadurita, lo convinas como quieras.
Y ahora ya les ha mandado ternera, dos veces por semana, y mejor de tarro, pero por la textura, ya que si la mueles tú no sale muy fina, y tambien pavo. Cordero me ha dicho que no les de, ni siquiera de tarro, me dijo que por el tema de la lengua azul….no sé de que va, pero si dice que no, pues ya está.
Tambien puedo darles en la cena un par de veces por semana tapioca, no sé si sabes que es, se echa en caldo de pollo y queda como gelatinoso. Dicen que es muy nutritiva, y si quieren despues un poco de bibe.
Yo por mi cuenta, ya les empecé a dar yogurt, y despues de la verdura les doy de postre como medio a cada uno, y tambien se lo mezclo con puré de fruta en la merienda.
Eso es todo de momento..
16 de noviembre de 2018 a las 20:42 #1104309ibiscaParticipanteBUENAS CHICAS, OS QUERIA COMENTAR QUE MIS MELLIS DESDE QUE TOMAN LA FRUTA HACEN UNAS CACAS MUY DURAS, CON BOLITAS, PERO VARIAS VECES AL DIA, A VECES HASTA CUATRO, POR ESO NO SE MUY BIEN SI DECIR QUE ESTAN ESTREÑIDOS O NO. NO SE SI LES PASA A LOS VUESTROS. YO LES PONGO 1 PLATANO, 1 MANZANA, 2 PERAS Y EL ZUMO DE UNA NARANJA, (TODO EN CRUDO) Y 180 DE LECHE, SI QUEDA MUY LIQUIDO LES ECHO UNA O DOS CUCHARADAS DE CEREALES (ME SALEN UNOS 280 ML PARA CADA UNO). PENSAIS QUE TENDRIA QUE SACAR ALGUNA FRUTA Y AÑADIR OTRA? QUE OPINAIS?
SALUDOS, TEENE16 de noviembre de 2018 a las 22:42 #1104353mirellitaMiembroJoo teene, 280 de fruta se toman los tuyos???….que pasada
Pues sí, la fruta les estriñe un monton, y es que tanto el platano como la manzana estriñen, aunque como bien dices, lo que se le llama estreñimiento es cuando no hacen caca en dias, los mios les pasa igual, hacen 2 o 3 veces al dia, pero unas bolas duras y verdes…
El pediatra me dijo que le metiera unas ruedas de kiwi, y que no mezclara la manzana con el platano…lo que pasa es que yo me he aburrido de hacersela y se la doy de potito, pero estriñe igual.
Buenas noches..
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.