Home › Foros › Madres y padres › Mamis gemelos mayo-junio-julio 2009
- Este debate tiene 226 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por reimi.
-
AutorEntradas
-
13 de julio de 2018 a las 21:29 #105199414 de julio de 2018 a las 08:32 #1052107HellenParticipante
ok lauralabs, paso a cambiarlo rápidamente. Como dices, con lo que nos cuesta que engorden unos gramillos, como para quitárselos después, je,je.
Jo nenas, acabo de oir en las noticias lo del bebé prematuro hijo de la chica que murió por gripe A hace poquito y se me ha helado la sangre. No me gusta hablar de desgracias, pero ahora esas cosas nos tocan tan de cerca que no puedo evitar pensar que hay mucho inepto suelto por el mundo y que si te toca…
En fin, que este es el foro de las alegrias, ahora sí. Yo las tengo dormiditas, así que despues de una duchita, me pongo un ratito con vosotras. A ver si las demás mamis van encontrando tiempo para conectarse y sabemos algo de ellas.
Esta noche, otra vez han aguantado una horita más, así que su mami está como una rosa. Tanto que esta tarde igual nos animamos y nos vamos de centro comercial que su mami necesita sentirse guapa y comprarse algún trapillo en las rebajas. El viernes ya fuimos con ellas al super y mientras papi se las llevaba a la zona herramientas, cables y demás (se portaron fenomenal), la mami hacía la compra super tranquila.
La verdad es que todo el mundo nos dice que no nos podemos quejar porque por las tardes cuando salimos de paseo en seguida se duermen y si nos sentamos en una terracita, ellas siguen dormiditas y nos dejan disfrutar de un cervecita sin problemas. Ya veremos como sigue la cosa de ahora en adelante.Ayer tuvimos control de peso (ellas tienen 1 mes y una semana) y mar había cogido en una semana 330g y ana 200g. Mar esta muy gordita y traga que es un gusto. Ana es peor comedora pero va ganando peso que es de lo que se trata.
Bueno lauralabs que todo vaya bien en el gine. Yo tambien llamaré para que me de cita porque no he vuelto desde que me marché del hopital, pero imagino que todo va bien. Ya no mancho nada desde hace unos poquitos días (gracias a dios porque vaya rollo) y por lo demás bien. Sigo con el hierro porque estoy bastante anémica y vosotras seguís tomado algo?
Besitos a todas que mar me reclama.
15 de julio de 2018 a las 10:55 #1052809HellenParticipantenenas lo subo que perdemos el post
uuuuuuuupppppp!
15 de julio de 2018 a las 16:54 #1053018mirellitaMiembroHola mamis…
Parece que nuestras compis no tienen muchas ganas de entrar por aqui….o mas bien falta de tiempo.
Mar, no sabes la suerte que tienes de poder irte de cervecitas con tus niñas.
Mis niños son muy buenos, pero los muy jodios no nos dejan ir a tomar algo, los sacamos a dar un paseito, pero enseguida se cansan y empiezan a protestar. Y mas que a protestar…..se enrrabian….jolin…con lo que nos gusta una terracita, espero que se les pase rapido,de momento solo podemos darlesun paseito, y pa la casa.
Yo ya hice la visita al gine, no me mandó nada, me hizo la citologia, y una eco en la que vimos que unos miomas pequeñitos que tenia antes del embarazo, ya apenas se ven.
Los niños si que toman hierro y vitamina D. Y Ariadna ademas un jarabe para los gases, que por cierto le ha ido fenomenal, Entero-silicona se llama.
Siguen muy bien y gorditos, y por las noches aguantan sus 6 o 7 horas, así que no nos podemos quejar.
Buenos niñas, os dejo, por cierto……os vais de vacas a algun sitio, supongo que no, bueno al menos yo este año no.
Bye
15 de julio de 2018 a las 20:39 #1053112HellenParticipanteHola henar, paciencia con el paseo que ya verás como pronto estais de cervecitas con los nenes. Por lo menos podeis dormir 6 o 7 horitas. Yo pagaba dinero por eso.
Mis nenas toman tambien vitaminas, ahora no recuerdo el nombre pero llevan un poco de todo. Y de momento eso es todo.
Ahora tengo a ana llorando como una loca así que me voy a ver como la calmo.Hasta otro ratito
16 de julio de 2018 a las 15:10 #1053489AnónimoInvitadoHola MAr, una cosilla!!! Es que estoy un poco empanada, con esto de dormir poco… con las tomas creo que me equivoqué, te dije lo que toman una vez añadida la leche en polvo, y creo que no se hace así, no? Sería, Jordi 120ml. y Ariadna 90ml., perdona por los cambios.
Qué tal andáis todas??? Mis niños parece que van aguantando un poco más por la noche, pero por el día ya les cuesta dormir, no siempre duermen después de la toma que sea, os diría que están casi todo el día despiertos, menos si salimos de paseo o en coche que se quedan roques jeje Y los vuestros???? Menos mal que a la noche, saben perfectamente que hay que dormir, es increíble, no? no les cuesta nada dormirse, cruzaremos los dedos.Ah! hoy he recibido el lote de Puig (colonia Spirit, Brumel (de abueletes), diavolo, don algodón, 2 desodorantes, 4 cremas protectoras sol, gel cuerpo adulto, 2 geles denenes, 2 colonias denenes) y Dodot (3 paquetes de pañaletes talla 3 y 6 paquetes de toallitas), el de Suavinex me llegó también la semana pasada. Creo que ya no queda mucho más por llegar según lo que he ido leyendo por aquí. Cómo vais vosotras de lotes?
Besines
17 de julio de 2018 a las 14:21 #1053952mirellitaMiembroHola laurabs… Y a todas tb saluditos..
Como bien dices la toma del bibe se mide por el agua que echas, aunque logicamente al añadir el polvo se aumenta mas la cantidad, los mios toman un poco mas, pero tb son mas grandes.
En cuanto al sueño, decir que duermen casi todo el dia, cuando empiezan a ser mas revoltosos es a partir de las 6 o 7 de la tarde. Pero es que no saben estar despiertos y quietecitos, aunque tb es verdad que cada dia estan mas ratitos despiertos. De noche bien, sus 6 o 7 horitas me echan del tiron.
En cuanto a los lotes, a mi me han llegado dos, el de Ordesa y el de Hero Baby….a ver si llegan mas.
Un besito chica
17 de julio de 2018 a las 16:59 #1054017mirellitaMiembroMe acaba de llegar el lote de Dodot….no está nada mal, 4 paquetes de pañales, ademas son de la talla que estoy usando ahora, y otros pocos paquetes de toallitas..
Tambien me han ingresado ya todas las ayudas econocmicas que solicité……si es que estos niños se puede decir que han venido con un pan debajo del brazo…
18 de julio de 2018 a las 09:22 #1054170ibiscaParticipanteHOLA COMPIS. AL FIN TENGO UNOS MINUTOS PARA CHARLAR CON VOSOTRAS, AUNQUE TENGO A BIEL EN LOS BRAZOS SIN `PARAR DE LLORAR, TIENE GASES EL POBRE. BUENO INTENTARE PONER NUESTROS DATOS.
NOMBRE MAMI, TEENE
FECHA NACIMIENTO, 3-6-2009 34+3 SEMANAS
NOMBRE BEBES, BIEL Y JOSEP
LM O BIBE, COMBINO LA LACTANCIA MATERNA CON LOS BIBES -PECHO Y A LAS 3 HORAS BIBE-
NOMBRE LECHE NIDINA PREMIUM 1 120ML CADA UNO CADA 6 HORAS O SEA 4 AL DIA LO DEMAS ES PECHO
PESO AL NACER BIEL 2330 JOSEP 2375
PESO A LAS 6 SEMANAS B 3850 J 381020 de julio de 2018 a las 16:05 #1054813mirellitaMiembroNiñas, que nos perdemos….
20 de julio de 2018 a las 23:07 #1054964AnónimoInvitadoHola chicas, pues sí, como no vayamos entrando se pierde!!!!!
Mis nenes están los dos con muguet, si habéis entrado en el post que hay sobre esto, sabréis que es, son unos honguitos blancos que salen en la boca. Al nacer, a los poquitos días, les salió, lo tratamos pero les volvió a salir, desapareció y ahora volvió a salir, me da una penita, porque comen menos y tienen la lengua blanquita. Intentaré ser más extricta con la medicación y no saltarme ninguna hora para que se les vaya definitivamente, es un rollo.
Por lo demás, todo bien, ganando peso. Jordi con 4390 gr. y Ariadna con 3895 gr. ,los veo cada día más cambiados, es una pasada cómo cambian y evolucionan. Jordi ya se ríe cuando le digo cositas, es increíble cómo interaccionamos, no quiero ni imaginar cuando sean más grandecitos jeje
En cuanto a los lotes, la semana pasada recibimos el de Dodot, pero por duplicado, no sé si os ha pasado también. Un día recibimos una caja con 3 bolsas de pañales y 6 de toallitas, y al día siguiente lo mismo, yo encantada :happy: :happy: :happy: :happy: De las demás empresas, lo que ya os conté (Hero, Ordesa, Suavinex, Puig), no creo que quede mucho más. Aunque los bibes de suavinex, no me han gustado nada, la pintura exterior de los bibes se desprende fácilmente, el primer día al lavarlos, sin usar, han ido directos a la basura, no me fío.
Nosotros, salimos día sí día no a pasear, salimos a partir de las 8 de la tarde, cuando ya no hace calor, y nuestros nenes están encantados, les relaja mucho y se quedan fritos, es como ir en coche, se quedan roques. En cuanto a salidas, hemos ido a Barna con ellos (a la gine, a centros comerciales, a casa de mi abuela y a casa mi suegra), éstas han sido nuestras salidas, y la verdad, bastante bien. Siempre equipados con todo y ya está, intentamos no tener miedo y llevar un ritmo lo más normalizado posible, dentro de unos límites, claro.
Bueno guapas, a ver si seguimos explicándonos cositas, no????
Una cosilla, los ponéis juntos durante el día???
Y otra cosillas qué tal tienen las fontanelas vuestros nenes? es que Jordi no las tiene muy abiertas, pero la nena, es una pasada, tiene como unos 4 cm., la semana próxima tenemos la visita de los dos meses y se lo preguntaré a la dra.
Otra más, les habéis vacunado???? Yo supongo que lo haré la semana que viene.Besitos!!!!
21 de julio de 2018 a las 14:36 #1055299HellenParticipanteHola chicas, es verdad que como no entremos perdemos el post, así que habrá que estar atentas.
Lauralabs respecto a las vacunas yo se las pondré en las prox visita de los dos meses,incluida la del rotavirus y otra que no recuerdo como se llama. Respecto a lo de las salidas nosotros de momento pas eamos por la ciudad y poco mas.
Respecto a lo de la fontanela yo no me preocuparia, comentaselo a tu pediatra y así te quedas tranquila. Yo ni lo miro, prefiero que sea el medico el que lo haga, a mi me da bastante impresion y como no entiendo pues me preocupo y me empiezo a comer la cabeza.Una preguntita, cuantas tomas hacen en total vuestros nenes. Los mios hacen 7, ya han quitado la de las 3 de la mañana. Salen a eso de las 5 de la madrugada y luego ya enganchamos con la de las 9. Luego cada 3 horas. Vosotras los despertais si están dormidos durante el dia o esperais y vais alargando? Es una duda que no se como resolver.
Un beso
21 de julio de 2018 a las 16:29 #1055363mirellitaMiembroAnda Laurabs, ya te hemos conocido….estas muy guapa con tu peque…
Vaya rollo con lo del muguet, yo no sé muy bien que es eso, pero el tema de los hongos siempre es dificilillo de quitar, al menos muy lento….así que paciencia.
Yo ya les puse la vacuna de los dos meses, por cierto que son tres pinchazos….los pobres, se las ponen en los muslos, pasaron un ratillo malo, pero bueno, al menos no les dió reaccion. El dia de antes le puse a Ariadna los pendientes….ufff…otro rato malo, porque ademas en una oreja le tubieron que pinchar dos veces porque se movió y le salió muy abajo, y claro, no tubimos mas remedio que hacer otro….reconozco que soy muy apretada y que estaba deseando ponerle pendientes…su padre casi me pega.
Ayer los pesé, Juantxu pesa ya 5,710 y Ariadna 4,685………..ellos hacen 6 tomas, pero desde que nos los dieron en el hospital. El niño come mas, la niña anda ahora como empachadita….le cuesta mas tomar el bibe y hecha mas bocanadas….pero bien. A Juantxu no tengo que despertarle para las tomas, el no falla, y nunca lo despierto, la niña que anda mas flojilla pa comer procuro que no pasen mas de 4 hora entre tomas, y por la noche la dejo lo que quiera, unas 6 o 7 horas.
Y en cuanto a los paseos, eso lo llevamos mas regular, normalmente ellos pasan casi todo el dia durmiendo y a la hora del paseo es cuando ellos se espabilan mas, los monto en el carro, nos vamos, bien…pero al rato empiezan a protestar y no os cuento en cuanto nos paramos, apenas podemos tomarnos una cervecilla.
Y ese es todo el parte…Anda laurabs que suerte con dodot…a mi solo me llegó un lote..
22 de julio de 2018 a las 15:23 #1055854HellenParticipanteHenar cielo a que horas mas o menos les das las tomas? y tu lauralabs?
Las mias van 12, 15, 18, 21, 00, 4 o 5 y 9 de la mañana. normalmente se despiertan ellas.
22 de julio de 2018 a las 16:05 #1055884mirellitaMiembroPues los mios es que no tienen horas fijas. Todo depende de la noche. No los despierto para comer, y ellos no despiertan siempre a la misma hora, cada una lleva su horario, de dia no les dejo que pase mas de 4 horas sin tomar, con el niño no hay problema, pero la niña que está mas floja pa comer, si que tengo que achucharle un poco.
A Juan Ramon he tenido que ir comprarle hoy ropa, se le ha quedado todo pequeño. Y ya le he comprado para 6 meses. Está enorme. Es un briboncillo..
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.