Home › Foros › Madres y padres › Mamis gemelos mayo-junio-julio 2009
- Este debate tiene 226 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por reimi.
-
AutorEntradas
-
22 de julio de 2018 a las 18:30 #105593922 de julio de 2018 a las 23:49 #1056062AnónimoInvitado
Hola Vego, enhorabuena!!! No te preocupes, mis bebis se llevaban 200 gr. de diferencia, ella más que él, y luego resultó ser al revés, que era él quien pesaba 200gr. más. Con esto te quiero decir que tranquila, que a veces cuando miden a los peques, unos milímetros más o menos, puede hacer variar los parámetros para calcular el peso.
En cuanto a las tomas… no tengo hora fija, me pasa como a Henar. A ver, normalmente hacemos 7, 10-11, 13-14, 16-17, 19-20, 22-23, 3. No es exacto, vamos marcados siempre por el ritmo que marquen en la noche, nunca puedo hacer planes jeje Pero hay días que hago 7 tomas y otros 6. Pero lo importante es que cojan peso y darles de comer regularmente, nunca dejar más de 4-4,5 h. durante el día, por la noche ya cambia, si duermen 5 como el otro día, pues perfecto, pero me temo que sólo fueron un par de días y hemos vuelto a las 3h. Lo que sí he observado es que en la toma de las 21h. aguantan bastante hasta la siguiente, por ejemplo 2 de la mañana, que es lo que está pasando ahora mismo mientras os escribo jeje Mi marido dormido en el sofá con Ariadna y Jordi en la cuna del comedor tranquilo y durmiendo, yo encantada, pero claro, yo preferiría que durmieran así de seguido en la noche noche, pero bueno, no importa.
En cuanto al peso… mi nene está en 4,5kg. y ella hoy ha llegado a los 4kg. Es una pasada, no les va nada de ropa, sobre todo a Jordi, de tiro todo le queda pequeño muy rápido. Hoy fuimos de compras, a ver si aprovechaba las rebajas y les compraba ya ropita para ahora y para más adelante, ya que la nena hoy llevaba un pelele de 3 meses que tenía guardado como grande y le va perfecto, y a Jordi le he comprado mucha ropita de 3-6, para llegar a octubre, sin problema. Es que ya llevo una caja grande de ropa que no les va, es increíble la velocidad a la que crecen. Hoy cuando compraba, entre que mi marido estaba fuera paseando porque los peques necesitan movimiento, y que cerraban, me daba la sensación de que estaba en un concurso de esos de ir rápido a coger todo lo que puedas jeje. Fui a Zara de niños, y había mucha ropita a 3€, sobre todo camisetitas, también había chandals a 8€ y ropa de la nueva temporada bien de precio, no sé chicas… y eso que a mí me encanta comprar trapitos… También he ido a Orchestra, que tenía peleles para los dos muy bien de precio y unos pijamitas enteros para más adelante, 6-9, 3 por 19€. Y en Okaidi también había cositas. Tengo ahora todo por guardar y me da la sensación que en 2 meses tendré que volver a hacer provisión de textil jejeBueno chicas, mañana tengo visita de gine (cuarentena), ya que el otro día estaba con mi amiga (después de tanto tiempo, y eso que me saco leche), y me dijo que fuera en una semana, a ver qué tal, ya os contaré.
Bueno, pues nada, me voy a dormir. La verdad es que les tocaba a las 00.30h. pero como no se han despertado, ahora despertaré a mi maridín para ir a la cama y a ver si prefiere esperar o darles ya el bibi.
Un besito nenas!!
24 de julio de 2018 a las 08:35 #1056634HellenParticipantearriba!!!
25 de julio de 2018 a las 12:59 #1057120ibiscaParticipantehola chicas, escribo para que no se pierda el post, supongo que estamos todas muy ocupadas y por eso nos cuesta escribir.
A mis mellis ya les han dado la vacuna del rotavirus, la primera a las 6 semanas de vida y me ha costado cada una 94 €, la proxima dosis i ultima es a los 3 meses. Ahora dentro de una semanita les toca la prevenar con las demas del calendario de vacunaciones, o sea en total cuatro a cada uno. La prevenar aun no la he comprado pero me han dicho que vale unos 74 € (aqui en catalunya hay que comprarla). Se las habeis puesto ya? Les ha dado algun tipo de reacción? Otra cosa, los dos me cojen muchos gases que les cuesta expulsar, sabeis de algun medicamento que les vaya bien y no tenga efectos secundarios?
Teene26 de julio de 2018 a las 03:13 #1057257HellenParticipante]
26 de julio de 2018 a las 17:08 #1057379mirellitaMiembroTeene, para los gases a Ariadna le mandó el pediatra un jarabe que se llama Entero-Silicona, se le da 2,5 cm tres veces al dia, me dijo que es una jarabe muy suave que se le puede dar siempre, que no es medicamento. Y la verdad es que le sentó fenomenal, desde que empezó a tomarlo erupta sin problema y no te cuento los peos que se tira. De todas formas siempre consulta antes, aunque sea con el farmaceutico.
Mar, ha quedado muy bien la lista…..aunque hemos quedado pocas mamis….
Un besito
27 de julio de 2018 a las 15:15 #1057715mirellitaMiembro:icon_help1: :icon_zhurnal1:ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAA
27 de julio de 2018 a las 15:39 #1057732AnónimoInvitadoHola chicas, aquí estamos para explicaros algunas cosillas. Hoy hemos ido al pediatra de la SS para la revisión de los 2 meses. La verdad es que me que quedado un poco xof, porque vaya revisión, la dra. les ha visto 1 minuto a cada uno mientras tenía a otra visita en su despacho, (los ojos, abdomen, genitales, la boca por lo de los honguitos y poco más), no sé, me ha parecido muy poco. Luego la enfermera sí que los ha pesado, los ha medido, me ha preguntado por comidas y cacas… pero no sé lo he visto todo muy… Encima la enfermera va y me dice que la hamaca ni verla (porque le he dicho que a veces los pongo un ratito) pues que no, que si el cuello… Luego le digo que a veces pongo a Jordi boca abajo en el sofá con un cojín en la panchita y evidentemente con nosotros al lado y rodeado de cojines, porque se calma de los gases enseguida, que no, que boca abajo ni hablar que si la muerte súbita que si tal y cual. A ver entiendo que no puedo dejar a mis hijos solos y mucho menos boca abajo, no soy tonta. Luego le he contado que a veces el nene echaba alguna bocanada y que la nena llevaba unos días vomitando. Pues va la muy tonta y me dice (en tono repelente) “pero a ver, qué es una bocanada?, por un momento he pensado que era un término de esos que a veces dice mi suegra y que no son oídos, o son de pueblo, he dudado de su existencia, pero creo que es popular, no? pues lo he buscado ahora en la RAE y por supuesto que existe.
En resumen que no me ha gustado nada la enfermera, y es que en las visitas anteriores estaba su suplente que era un solete y muy cariñosa, pero esta ni siquiera ha hecho un comentario de los nenes (que es lo más normal, no?). No sé, pues decir a los nenes que es el primer día que se conocen, que majos que son… lo típico, que aunque no sea cierto, siempre gusta que el trato sea agradable, no?
También le han puesto las vacunas de los 2 meses (2 pinchacitos) y se han portado muy bien, son unos valientes. Mañana iremos al pediatra de la mutua y les pondremos las que son opcionales, allí el doctor es muy majo.Una cosilla, los pendientes de las nenas, dónde se los habéis puesto? o sabéis dónde se los puedo poner? es que en la farmacia me han dicho que ya no tienen permitido ponerlos. Es que no se los pusimos en la clínica porque era muy chiquitina.
De peso están en 4780kg Jordi y Ariadna en 4150, lo digo por lo quieres apuntar Mar. Y de bibes seguimos, él a 150 y ella a 120.
Otra dudilla, el otro día Ariadna hizo un hilito de sangre en la caca, no era dura, era blandita, así que no creo que sea de fuerza, se lo he dicho a la dra. y me ha dicho que se la lleve cuando me vuelva a pasar, os ha pasado?
Henar que horarios haces en las tomas de noche para que te agunaten?
Un besito guapetonas!!!!
Os vais de vacas???
27 de julio de 2018 a las 22:47 #1057913mirellitaMiembroVaya visita mas chunga, no laurabs??
Si es que a veces……yo paso de llevarlos a la ss, solo para vacunas, el pediatra que nos asignaron a nosotros tb era pésimo, pero no solo eso, sino que en la siguiente visita de control del niño sano, cuando le pedimos cita, nos encontramos con que nos habian asignado un pediatra diferente para cada niño…..anda y que les den.
Tenemos adeslas y tienen su pediatra, el que nosotros hemos elegido, y los atiende de maravilla.
Por cierto, a mis niños les pusieron tres vacunas, bueno mejor dicho, le dieron tres pinchazos, como es que a ti solo dos?… y hablo de las vacunas del calendario oficial, no las voluntarias.
Los pendientes yo se los hice a Ariadna en un practicante, le compré en la farmacia el kit con los pendientes y la pistola, y él se los puso. Un mal rato, pa que engañarnos, pero bueno, solo fué un ratito, ahora está muy bonita, ya le he cambiado los de la farmacia que son mu feos, pero tienen que llevarlos un mes o mes y medio, pero yo no aguanté tanto y ya le he puesto unos muy chiquitos.
Y en cuanto a las tomas de la noche, decirte que ya no las hacen, suelen comer a las doce de la noche, ahora de hecho acabo de terminar con la niña, que es muy lentita, y ya hasta las 7 de la mañana mas o menos, y porque la despierto, a veces ha aguantado mas, pero me da cosa que esté tanto tiempo sin tomar.
Y ya de dia, toman cada 4 ahoras.
Ellos toman como los tuyos, bueno Ariadna toma 135, Juantxu 150, hoy los he pesado y ya estan en 5,980 el niño y 4,920 la niña.Bueno y de vacas na de na, adonde vamos a ir?? si no me dejan ni ir a tomarme una cervecita….el año que viene , será otro año, son muy peques y con estas calores que tenemos, apenas si los podemos sacr a la calle.
Buenas noches reinas, hasta mañana
28 de julio de 2018 a las 01:45 #1057920talcumMiembro¡Hola mamis!
Ya veo que estamos todas un poco igual de liadas. Pero bueno por lo menos paso en un ratillo, por lo menos para no perder el contacto.
Mar, te pongo mis datos para que tomes nota, ok?:
FECHA DE NACIMIENTO DE LOS BEBÉS: 11/06/09 (35+2)
NOMBRE DE LOS BEBÉS: Johandri y Mahy
LACTANCIA MATERNA / BIBERÓN: Biberón
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Ambos 120 ml (Miltina 1)
PESO DE NACIMIENTO: Johandri 2,100 / Mahy 2,300
PESO 1 MES: Johandri 3,800 / Mahy 3,930 (en realidad al mes y medio)
PESO 2 MESES:
PESO 3 MESES:Laurabs, la verdad que chunga esa visita. La verdad es que hay algunas que son para echarlas de comer aparte. Yo, al igual que Henar, tengo un seguro privado (en mi caso Mapfre) y la llevamos a un pediatra del seguro elegido por nosostros. Estamos por ahora muy contentos con él, además, fue mi pediatra cuando pequeña.
Respecto a las vacunas se las tengo que poner a mis peques dentro de poco. Y el tema de las comidas nocturnas, ahora estamos empezando a reducirlas. Les damos cada 3 horas pero la toma de las 3 de la madrugada casi siempre nos la piden. Ya luego me suelen aguantar hasta las 8 o un poco más a veces. Por regla general es Johandri casi siempre el que marca las comidas, si es por Mahy se pasa todo el día durmiendo.
Son super tranquilos y se pueden sacar a todos lados porque siempre están dormidos, a no ser que les toque las comidas.
A Johandri le estamos dando rehabilitación porque tiene las postura del cuello viciada por la postura fetal. Hoy también lo hemos llevado al cardiólogo y dice que tiene un pequeño soplo funcional que no es nada y suele ser normal, y una cavidad abierta que dice que también es normal en algunas personas y que no le va impedir hacer nada, además no tiene nada de importancia.Bueno, en otro momento entraré más. Un besote wapas
29 de julio de 2018 a las 10:51 #1058579mirellitaMiembroIma, un besito, entra cuando puedas..
Arribaaa………..q nos vamos a otra pagina y esto no puede ser
29 de julio de 2018 a las 10:58 #1058587ibiscaParticipanteHOLA GUAPAS. AYER LES CAMBIE LA LECHE PORQUE ESTABAN UN POCO ESTREÑIDOS Y TIENEN MUCHOS GASES. MIRANDO POR INTERNET LA MEJOR QUE SE AJUSTABA A LO QUE YO BUSCABA ES LA ALMIRON DIGEST 1 AC/AE. ES CARISIMA, EN LA FARMACIA DE MI PUEBLO ME HAN CLAVADO 30 € Y SOLO LLEVA 700 GR. PERO DE MOMENTO YA HE NOTADO EL CAMBIO, NO VAN ESTREÑIDOS Y DUERMEN MÁS Y ADEMAS AGUANTAN MAS HORAS SIN COMER. PARA EL PECHO HE ENCARGADO UN SACALECHES DE MEDELA, YA QUE EN VEZ DE TOMAS ALTERNADAS, TENGO QUE PONERLES AL PECHO Y DESPUES DARLES BIBE,SI NO LLORAN DE HAMBRE, Y QUERRIA HACER UNA TOMA DE CADA, ASI QUE PROVARE CON EL SACALECHES.
29 de julio de 2018 a las 14:33 #1058686AnónimoInvitadoHola guapas,
Ima, a la nena de una amiga mía, también le detectaron un soplo en el corazón y al poquito tiempo se le fue, suele ser frecuente, así que no te preocupes.
Ayer fuimos a la revisión de los 2 meses, pero de la mutua, todo bien, el dr. alucinaba con el peso, dice que no nos preocupemos si dejan un bibe a medias o se saltan una toma, que ellos se autoregulan y que no pasa nada. De lo del hilito de sangre en la caca, que puede ser del esfuerzo, aunque la caca sea blandita. Es un dr. muy majo, se pone a los niños en el bolsillo en un plis, es encantador. Les pusieron también la vacuna del rotavirus (bebible), no echaron nada, se portaron genial. De ahí fuimos a dar un paseito con mis padres por Vilanova y a tomar un heladito, estuvieron todo el rato durmiendo, súper bien.
Henar, a ellos les dieron 2 pinchacitos, quizás es que una de ellas contenía más cosas, no sé, en total son para combatir 5 enfermedades, ayer lo miré. Ahora a esperar al tercer mes para ponerles la otra vacuna opcional, que ahorano me acuerdo del nombre.
Una pregunta, no os pasa que en estos días de verano, comen menos y duermen más, por lo menos a mis nenes les está pasando, llevan así unos cuantos días. Quizás sea la calor, pero tenemos el aire a 28 grados para quitar la humedad y ni nosotros sudamos, así que supongo que ellos se encuentran a gusto.
Bueno chicas, pues hasta otro ratito. Está bien esto de irnos explicando las cositas cada día jeje
:kisses:
29 de julio de 2018 a las 16:35 #1058763mirellitaMiembroYo la vacuna del rotavirus no se la he dado. El pediatra me dijo que hiciera lo que quisiera, que si me sobraba el dinero pues que se la diera pero que si no, pues que no la veia necesaria. Sin embargo la de la meningitis, que tb hay que pagarla ( al menos por Andalucia), que sí era recomendable y que no me lo pensara. Por supuesto que se la pondremos.
Lo del calor y las comidas, pues no sé, yo hay dias que los noto como tú dices laurabs, mas dormilones, a veces con menos apetito, pero no sé si es por eso, porque es a dias alternos. Yo tb tengo el aire puesto a 27, así que en casa no pasan calor, y cuando aprieta, como ahora, que estamos teniendo unas temperaturas de mas de 40 grados, pues ni siquiera los saco.
Juantxu es mas comilon, y rara vez se deja bibe, y nunca hay que achucharle, sin embargo Ariadna, me cuesta la vida darle el bibe, es muy especial, tengo que ponerle dos tetinas al biberon, el caso es que empieza con mucha hambre, incluso le dan hasta nervios de ansia, pero cuando lleva poco mas de medio biberon dice que me lo tome yo, entonces tengo que cambiar la tetina por otra que le cae menos flujo, y ya medio vencida y apretandole yo a la goma, se lo acaba. Otras veces, simplemente no chupa, y le va entrando por goteo y ella solo traga, en fin………..el caso es que se lo toma, aunque a veces…….ufff….
Bueno chicas, hasta mañanita….ah por cierto laurabs, ayer te decia, referente a las vacaciones, que no ibamos a ningun sitio…………..bueno, pues hoy nos hemos decidido de repente en irnos 4 dias a Estepona, a un buen hotelito….a ver que tal….jeje..
30 de julio de 2018 a las 01:22 #1058913talcumMiembro¡Hola wapas!
Ya que se está hablando de vacas, nosotros llevamos un buen tiempo dándole vueltas al asunto. Por un lado queremos irnos a un hotel o un bungalow en el sur de mi isla, pero por otro lado pensamos que a lo mejor va a ser chungo porque los nenes son aún pequeños, por el tema de preparar los bibes y por la oleada de altas temperaturas que estamos teniendo por aquí. No sé supongo que son los miedos de principiantes.
Henar, a mí me pasa como a tí. Johandri se pega el bibe en un momento y enterito, pero Mahy es otra historia (y eso que tiene unos mofletes de aquí te espero…). Con él vamos super lento, se nos duerme comiendo y hemos probado de todo para estimularle, otras veces se coge unas calenturas de aquí te espero sin soltar el bibe y se pone rojo como un tomate. Además, tenemos que esperar que eructe varias veces durante las tomas.
Laurabs, por lo menos la visita con ese médico fue algo distinta que la anterior.
Teene, la verdad es que con los precios se pasan. Yo he comprado en mi ciudad la leche que les doy (Miltina 1) a varios precios: 29 euros, 26 y ahora la estoy consiguiendo a 22. ¿Te lo puedes creer? Es que hay diferencia, aunque sólo sea de un par de euros.
Hoy hemos salido a un centro comercial de mi isla con los nenes. Se portaron genial pero ha hecho hoy una pasada de calor: al mediodía estábamos a 37 grados. Menos mal que dentro no era tan sofocante.Pero cuando llegué a casa tuve que refrescarlos con agua y cambiarle de ropa porque venían super sudados, y ellos lo agradecieron con unas hermosas sonrisas.
Johandri va genial en rehabilitación. Ya va girando el cuello por sí sólo poco a poco y eso que lleva sólo 3 días . No llora y se pasa toda la rehabilitación durmiendo y mira que lo menean.Bueno, voy a aprovechar que están dormiditos para sentarme con mi churri a ver la tv. Besos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.