Home › Foros › Madres y padres › Mamis gemelos mayo-junio-julio 2009
- Este debate tiene 226 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por reimi.
-
AutorEntradas
-
30 de julio de 2018 a las 17:29 #105928431 de julio de 2018 a las 12:12 #1059671mirellitaMiembro
Teene,en cuanto a lo de la lactancia no te puedo ayudar, porque yo solo doy bibes.
Te contesto a lo de los lotes en este post y así lo subo.
A mi me ha llegado un lote de Ordesa, papillas, leche e infusiones de Blevit, todo son muestras, pero una caja muy hermosa. Despues llegó de Hero Baby……..otro lote, esta vez no son muestras, paquetes enteros de cereales, potitos, zumos….está super bien. Y el ultimo de dodot….3 paquetes de pañales y 6 o 7 de toallitas, genial.
Los tres los recibí mas o menos al mismo tiempo, como a los dos meses mas o menos. Espero que sigan mandando mas, ademas muy comodo, porque los paquetes te los llevan a casa.
Ciao reina
31 de julio de 2018 a las 13:13 #1059714HellenParticipanteHola guapas, aquí estoy terminado de comer y descansando un ratito. Ayer tuvimos pediatra, las nenas están muy bien. Mar, la tragona pesa 4250 y Ana 3760. Ya medio kilo de diferencia. Como veo todas tenemos un melli que come peor que el otro. En mi caso Mar es la super tragona, toma 120-150 en 2 minutos con erupto por medio y al final, coser y cantar. Ana toma 90 muy despacio y, a veces se deja un poco Pero el pediatra ha dicho que va estupenda porque engorda algo mas de 200g a la semana y que hay bebes que son menos tragones y como dice lauralabs, ellos se regulan y comen lo que necesitan. Así que estoy muy tranquila. Además a Ana le dábamos 7 tomas y el pediatra nos ha dicho que con casi 2 meses es mejor 6 tomas ya y eso hará también que tome más en cada toma. Que no las despierte por la noche (ya no lo hacía desde hace 3 semanas) y ellas se despiertan entre las 4 30 y las 6 de la mañana (que gloria!). La ss toma es siempre a las 9 y de ahí cada 4 horitas. Es una gozada porque las dos van de nuevo a la vez porque se despiertan más o menos a la par.
La verda es que soy muy feliz, igual que vosotras, cada día disfruto más con ellas y mi cuerpo ya se ha acostumbrado a este ritmo de vida tan vertiginoso. Ya encuentro tiempo para quedar con las amigas, siempre con las nenas que se portan muy bien, y las visitas ya no nos molestan.
Nunca hubiera pensado que esto iba a ser tan maravilloso, tanato que no quiero que se acabe el día porque de bebés me encantan y me da mucha pena que se vayan haciendo mayores aunque sé que cada edad tiene su encanto. Ahora entiendo porqué la genta repite hijo, tener un bebé es lo mejor del mundo.
Ya no tengo tiempo para perderme en los centros comerciales y probarme ropita con tranquilidad o irnos de vacas a un lugar perdido. Ahora eso ha pasado a un segundo plano y este año con todo el dolor de nuestro corazón no nos atrevemos a marcharnos con ellas varios días, son muy pequeñas y las vacaciones son para descansar por lo menos un poco. el proximo año con un añito la cosa aunque agtadora será diferente.
Ah respecto a las vacunas, a mi el pediatra me ha recomendado que las vacune del rotavirus y que le ponga en particular la que son tres dosis que es la primera que salió y de la que hay más estudios hechos. La de las dos tomas es buena tambien, pero al ser más nueva hay menos estudios. No sé le haré caso que para eso es el médico.
^Por lo demás sin novedades. Jo nenas ha costado pero la recompensa es gigantesca.Bueno guapas que estoy en momento tonto-feliz y me estoy poniendo muy tierna. Hasta otro rato. Un beso a todas
1 de agosto de 2018 a las 07:47 #1059973ibiscaParticipanteHOLA CHICAS. A MI LA DEL ROTAVIRUS ME ACONSEJO EL PEDIATRA LA DE LAS 2 TOMAS, UNA YA SE LAS HEMOS DADO A LAS 6 SEMANAS Y LA SEGUNDA TOCA CUANDO CUMPLAN 3 MESES VALEN 94 EUROS CADA UNA. EL LUNES CUMPLEN 2 MESES Y TENGO Q PONERLES LAS DEL CALENDARIO PERO ADEMAS LES PONDRE LAS PREVENAR QUE NO ENTRAN POR EL SEGUROY ME HAN DICHO Q VALEN UNOS 74 CADA UNA. :icon_zhurnal1: :icon_zhurnal1:
2 de agosto de 2018 a las 08:26 #1060326HellenParticipanteArriba para sushi!
2 de agosto de 2018 a las 08:56 #1060329betinaParticipantePERO ESTE POST ES DE GEMELOS NO¿?
2 de agosto de 2018 a las 11:16 #1060352HellenParticipanteSi de gem elos
2 de agosto de 2018 a las 21:41 #1060545betinaParticipantepero eske yo he tenido solo una jejej. asi ke me kedo en el otro post.. enhorabuena a todas las de gemelitos..
saluditos!3 de agosto de 2018 a las 09:41 #1060688HellenParticipanteHola nenas, que tal el finde? Me imagino que igual que cualquier otro día, ya se sabe que con bebes los días están marcados por los horarios. No veais como echamos de menos el cenar en una terracita o el no tener que irnos a todo correr a las 8 y media porque hay que bañarlas y darles la cena. En fin, el verano tambien tiene cosas buenas y es que no da pereza vestirlas para irte por ahí y parece que son más inmunes a catarros y demás.
Bueno, tengo una dudilla que preguntaros sobre las tomas. El pediatra nos ha dicho que con 2 meses 6 tomas es lo adecuado y que no las despertemos por las noches (cosa que no ahcía desde hace 3 semanas). El tema es que si me salen como ayer a las 6 de la mañana desde las 00.30 que les dimos la última hora, no quedan horas para darles las tomas cada 4 horas. Lo que yo hago es lo ss: salgan por la noche a la hora que salgan (siempre entre las 4 y las 6) la ss toma es a las 9, luego a las 13.00, 17.00, 21.00 y 00.30. Mi duda es la ss: si empiezan a alargar más las noches, es decir, aguantan hasta las 7 o más que hay que hacer? Despertarlas, darles una toma menos?
Vosotras como vais de horas y de cantidades de bibes? Bueno ya contareís que viendo lo que haceis las demás me organizo mejor.
Un beso3 de agosto de 2018 a las 15:08 #1060875AnónimoInvitadoHola mamis,
Teene, pues sí estoy con mixta, pero tranquila porque predomina la leche de fórmula (bibes). Mira te cuento lo que hago, normalmente me saco por la mañana, al mediodía, a la tarde y a la noche, las horas no son fijas, pero intento sacarme esas 4 veces. Por la mañana saco unos 140ml. máximo, ya que de toda la noche si sacar, supongo que es normal tener más, y las otras veces puedo sacar 90, 70, 60, depende de lo que bebo (beber mucho va bien) y si estoy o no en casa. Este sábado, por ejemplo, fuimos a Vilassar a casa de unos amigos y me llevé el sacaleches (tengo el swing, como el tuyo) y me saqué leche en el coche, porque ya he venido observando que si estoy un par de días queno me saco más que a la mañana y la noche, al día siguiente tengo poquísima, como si se me fuera a retirar. Así que intenta ser constante con los horarios, yo no sé, debo dar 2 bibes al día a cada uno de mi leche, pero a veces no llego. Yo pienso que mejor eso que nada, no??? jeje quizás me “emparanoio” mucho, pero de momento intentaré seguir, la gente me dice que lo deje ya, pero basta que me lo digan, para encabezonarme más a seguir jeje Mucho ánimo guapa, cualquier cosa que necesites, pregunta, ok?
Pues yo hasta ahora he tenido una báscula de una amiga, pero su nena lleva dos meses sin coger peso y la pediatra le ha dicho que la pese con frecuencia, así que se la he devuelto, ahora llevaré a los peques a pesar una vez a la semana, tengo mono de saber qué pesan. Pero Jordi estará ya en 5100kg. y Ariadna en 4500kg., creo yo, vamos.
Por lo demás bien, hemos estado con visitas y de visitas, de paseo y pingoneo. Pero se han portado genial, es increíble pero es estar con gente y no hay niños, la gente alucina. Se portan tan bien… estamos encantados. Por las noches seguimos igual, la nena 3 horas y él alarga un poco más, pero en el biebe de las 10 de la noche, llegan a hacer las 5h. más o menos, es luego que ya no aguantan tanto, pero el cuerpo se acostumbra a todo.
Ahora estamos intentando alargar cada toma a 4h., si no se ponen frenéticos, claro, si podemos aguantamos, así comen más y no se encantan tanto. Es que la nena se duerme comiendo y es desperante, pero de esta forma, hace sus 120ml. sin problema.
Henar, qué guay de vacaciones, este año será muy especial, disfrutad y pasadlo bien!!!! Nosotros supongo que el año que viene ya nos animaremos más, este año iremos haciendo salidas de ocio.
Bueno nenas, un besito!!!
3 de agosto de 2018 a las 22:47 #1061061mirellitaMiembroMar, yo ahora les doy cinco tomas, como bien dices cuando de noche se alargan mas , no quedan horas en el dia. Ellos ahora aguantan sus 7 u 8 horitas, y por supuesto no los voy a despertar en la noche para darles, así que esa es la hora que nos marca para todo el dia.
Si despiertan a las 7, pues las siguientes cada 4 horas y así llegamos hasta las once o doce de la noche que hariamos la ultima del dia. No hay mas, mis hijos estan bien gorditos y cada semana hacen peso de sobra.Laurabs, eso de decir que me voy de vacaciones……………sueno a mucho, y solo nos vamos 4 dias, ya sé que algo es algo, pero bueno, vamos a decirles mini vacaciones..jeje..
Aunque tengo muchas ganas , al menos pa cambiar de aires, ademas yo adoro la playa, el mar, lo necesito, y este año no lo he pisado…
A ver como se portan los peques, lo mismo no podemos salir de la habitacion….ya veremos
Buenas noches reinas
4 de agosto de 2018 a las 13:13 #1061331HellenParticipanteHenar cielo desde cuando haces 5 tomas? Y las demás cuantas tomas haceis? Como está la fecha de nacimiento en el cuadro, así me hago una idea. Ah, y que cantidad las que dais bibe?
4 de agosto de 2018 a las 15:29 #1061249mirellitaMiembroPues mar, no recuerdo fecha exacta, pero yo diria que ya hace un mes mas o menos que van así.
Ariadna por cierto anda mas que regular con el bibe……….se toma como la mitad y ya para, pues ahora la otra mitad se la tengo que dar mientras llora, que casi se me ahoga, y hoy lo ha devuelto, no sé que hacer.
Ella toma 135 y a veces si ha hecho una toma muy mala, a la siguiente toma 150, y el niño toma 165ml. y no falla nunca, se lo toma del tiron.
Que vamos a hacer, supongo que paciencia.
4 de agosto de 2018 a las 15:49 #1061234ibiscaParticipantehola mar, como ayer mis mellis cumplieron 2 meses, te envio los nuevos datos: peso de biel 4600 y 57 cm. peso de josep 4620 y 57 cm. como veras van muy iguales desde que nacieron aunque eran mellizos. tambien comentaros que las vacunas les han dado fiebre a los 2, anoche estaban a 37,8 biel y 38,3 josep, les di apiretal y en seguida notaron mejoria. yo creo que la que les ha dado la fiebre es la prevenar aunque me cogio desprevenida, porque ha mi hijo mayor se la puse ya hace 5 años y no le dio fiebre. bueno las tomas las hacen de 120 cada uno y alguna toma que me saco con el sacaleches, por la noche ya antes de los 2 meses muchas noches me alargan 5 horas y 5 horas y media. de dia estan bastantes ratitos llorando por los gases, que vamos hacerle, paciencia.
5 de agosto de 2018 a las 00:34 #1061443talcumMiembro¡Hola chicas!
Mis chicos hacen los dos meses la semana que viene. Yo sigo dándole cada 3 horas, pero juego con las tomas de las 3 y las 6 de la mañana ya que siempre hay una de las dos qe me la piden y luego se saltan la otra
Sigo dándole 120 a ambos. Johandri se los toma de un tirón y no tengo ningún problema. Con Mahy me cuesta un montón, se toma su tiempo y a veces tengo que hacerle eructar a mitad de la toma para que se me termine el bibe; encima, después me hecha unos buches de aquí te espero. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.