Home › Foros › Madres y padres › Mamis gemelos mayo-junio-julio 2009
- Este debate tiene 226 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por reimi.
-
AutorEntradas
-
5 de agosto de 2018 a las 11:03 #10616415 de agosto de 2018 a las 12:56 #1061718mirellitaMiembro
Bueno, todavia no me voy, hasta el 21……ya os contaré, claro que sí.
Hoy mis niños cumplen el trimestre, siiiiiiiiiiiiiiiii…………..sus tres meses, estan muy graciosos, ya con sus balbuceos, queriendo hablarme…jeje….se rien cuando les dices cositas, en fin…que el tiempo pasa muy rapido.
Ayer los pesé, Juantxu ya está en los 6,350, ha hecho justo 4 kilos desde que nació, Ariadna 5,145
Bueno niñas, hasta otro ratito
6 de agosto de 2018 a las 12:50 #1062179AnónimoInvitadoNos perdemos…. hola chicas, aquí estoy con Jordi en brazos, se acaba de quedar dormidito hace nada y a Ariadna la tengo en la babybjorn tb dormida (suerte de esta hamaca, es una gloria para mecerla), menos mal, la cosa es que les toca ya mismo… esto es un no parar!!!Qué os voy a contar no?
Henar, Feliz cumplemes!!!!! jeje cómo pasa el tiempo!
Yo fui ayer a pesar a los nenes (y restando roipita y pañal), Jordi 5070 y Ariadna, 4300, un poco bajita, pero es que le cuesta horrores acabar los bibes, sigue en sus 120 (agua) y el nene en 150 (agua), pero últimamente le cuesta acabar. Mar, yo hago 6 tomas normalmente, pero si Ariadna me pide a las 3 horas, le doy. Ayer por ej. vomitó todo a la noche, pero yo creo que no debemos preocuparnos, a veces pasa, y eso que le hacemos el “rotet” varias veces a lo largo de la toma.
Como decís ahora están… pa’ comérselos! se pasan muchos ratitos sonriendo cuando les hacemos monerías, es una pasada. Y Jordi lleva días con el “agú” qué gracia!!!!
Os quería preguntar si vuestros nenes tienen la coronilla un poco pelona, yo creo que es del roce de la sabanita, es muy poco, pero se nota muy poquito.
Y otra cosilla, si acaban el bibe y se chupan la mano, yo creo que es hambre, pero si no se han querido acabar el bibe y sacan la lengua de asco, cómo lo interpretaríais? a veces o sé qué hacer.
Bueno hermosas, besines!
6 de agosto de 2018 a las 13:39 #1062206ZAZUMiembrolaura
si se come las manos pero no quiere bieb no es hambre. A esta edad empuiezan a descubrirse las manos y su sentido del tacto esta en la boca asi qeu se meteran a la boca todo lo que pillen. Y tampoco son los dientes eh? es simplemente que experimentan el tacto asi, si le das algo, en cuanto sepa sujetarlo se lo va a comer, ahora son las manos proque es lo unico que tiene, despues ya se comera todo, pero haces bien en ofrecerle de comer. Yo a la edad de los tuyos daba p echo y los ponia a la teta siempre que me pedian.
besos
6 de agosto de 2018 a las 20:43 #1062353HellenParticipanteHola lauralabs, respecto a lo que comentas de comerse la mano, Ana también lo hace, sobre todo cuando se acerca la hora del bibe. A veces coincide con tener hambre, en su caso es casi siempre porque el resto del tiempo esta dormidita. A mi cuando no quiere comer más me cierra directamente la boca (da mucha risa verla) y yo no le meto el bibe a la fuerza, otras veces noto como que le dan arcadas, entonces paro y ya comerá mas en la ss toma. Me he dado cuenta de que forzarla es absurdo y que ella come lo que necesita (todo dentro de un límite y viendo que va engordando). Antes me empeñaba en que se acabara el bibe y a veces me lo vomitaba casi entero, resultado mami desesperada y nena sin nada en el cuerpo. Así que ahora las dos estamos más felices. Ana no es muy comedora, ya lo veis por el peso,(justita 4 kilos a los dos meses), pero el pediatra dice que va muy bien, con lo cual él manda.
Bueno cielos, me voy un ratito al sofá a ver si puedo descansar un poquito antes de la toma de las 12,30. Jo nenas que ganas tengo de que duerman 7 u 8 horas de un tirón porque la toma de la noche la llevo fatal. No se vosotras pero yo se la doy a las dos nenas porque mi costi madruga mucho y me da una pereza enorme. Si ahora me dijeran que me concedían un deseo os aseguro que sería meterme en la cama sin pensar en el momento de salir de ella, 12 horas seguidas durmiendo, que placer!
De todas formas no se vosotras pero yo soy un poco petarda porque mi marido me ha dicho 100 veces que me tome fiesta por la tarde cuando quiera, que el se queda con las nenas, que me vaya de compras, al centro comercial o a donde yo quiera, pero, si os soy sincera, me parece como que no puedo faltar, que no va a estar tan pendiente como yo y yo que se cuantas historias mas. No se vosotras.
Bueno guapas os dejo que el tiempo pasa volando y quiero tumbarme un ratito antes de la toma. Que descanseis reinas.
7 de agosto de 2018 a las 20:30 #1062809HellenParticipanteNenas que nos perdemos, ya estabamos en la pg 2
8 de agosto de 2018 a las 22:08 #1062963AnónimoInvitadoup
11 de agosto de 2018 a las 14:50 #1063828ibiscaParticipante¡HOLA CHICAS! ME ACABA DE LLEGAR EL LOTE DE DODOT, QUE DESPUES DE 1 MES ES LO UNICO QUE ME HAN MANDADO. LAS DEMAS SON TODAS RESPUESTAS NEGATIVAS, MENOS SUAVINEX QUE ME HA HECHO MANDAR UN MAIL CON MI TELEFONO Y HUGGIES QUE ME HAN MANDADO 2 VALES PARA SUS PRODUCTOS, PERO CREO RECORDAR QUE A MI HIJO MAYOR LOS PAÑALES HUGGIES LE IRRITABAN EL CULETE. BAYER ME HA DEVUELTO LA CARTA, SABEIS SI TIENEN OTRA DIRECCION?
SALUDOS, TEENE.12 de agosto de 2018 a las 06:16 #1064019ibiscaParticipantearriba
12 de agosto de 2018 a las 09:28 #1064100AnónimoInvitadoHola teene,
a mí tb me vino devuelta la de Bayer, debemos tener mal la dirección:( Has enviado a Hero, Ordesa, Mustela y Puig??? son las que me han llegado tb a mí, el resto o no envían nada o no han contestado. Si necesitas alguna dirección más dímelo, ok??
Besines
12 de agosto de 2018 a las 14:53 #1064244mirellitaMiembroHola chicas, como vais con el calorcito y los peques??
Anteayer tubimos visita al pediatra, mis dos cachorros estan genial, Juantxu ya pesa 6,600 , el pediatra dijo que si teniamos obesos en la familia, jolin………le dije que nooooooooo….aunque, la verdad es que por mi parte no puedo hablar (son de ovo), y yo no he dicho nada. Ariadna está en 5,350, como veis, mi campeón le está cogiendo bastante ventaja, pero está pa comérselo, y muy graciosos y simpaticos.
Ayer le pusimos la vacuna prevenar, parece que no hay reacciones, al menos de momento.
Me dijo que hasta los 6 meses no es conveniente bañarles en piscina ni playa, así que aunque no pensaba hacerlo, ni siquiera lo intrentaré cuando nos vayamos.
Por cierto, hemos tenido que cambiar de coche, aunque el carro nos coje en el maletero del actual, pero ya no cabe nada mas, así que si queriamos irnos a algun sitio, aunque solo sea un finde, nos hemos tenido que embarcar, aunque no pensabamos, ni lo necesitabamos, hay que ver como nos mueven todo estos enanos.
Y otra cosilla que creo que nunca os he comentado, ni al pediatra, siempre se me olvida, mis niños, los dos, a pesar de lo que dicen, duermen boca abajo, yo empecé a acostarlos boca arriba, como ahora te indican, pero cuando ellos descubrieron boca abajo, ya nos perdimos, y yo al principio me daba cosa, peropienso que tampoco estan tan mal, yo tengo una hija que ahora tiene 17 años, y entonces dormian boca abajo, sé que tal vez sea un riesgo, pero ya no puedo cambiar esto.
Bueno niñas, este es mi parte, y de los regalos , a mi ya no me han mandado nada mas, lo de ordesa, hero y dodot
,
Besitos12 de agosto de 2018 a las 20:33 #1064353HellenParticipanteHola guapas, jo Henar que dos toretes tienes, que gozada! Y el pediatra que diga misa que de obesos nada, ya estirarán con el tiempo. Seguro que están para comerselos.
Nosotros tuvimos el día 6 visita de los dos meses. Mar pesa 4.700 y Ana 4.050. stán engordando fenomenal según el pediatra, sobretodo Mar que es la tragona. A mí Ana me preocupa más porque come regular y poco, pero ya nos ha dicho el pediatra que ha engordado casi 800g en un mes y que eso está muy bien, que no las tenemos que comparar con los nenes nacidos a término y que ya llegará el día en que entren en los percentiles que se consideran normales. Por ahora lo único que importa es si engordan. Así que me quedo tranquila.
Tambien les pusieron las vacunas y, la verdad, es que Ana hizo 3 tomas en las que vomitó casi todo, pensamos que era la vacuna porque ya come normal. Por lo demás sin reacciones. Pero que pobres, semejante aguja para unos muslitos tan pequeños. Pegaron un chillo que ni te cuento.Respecto a lo que comentas Henar de dormir boca abajo, me parece super curioso que tus nenes se duerman así, porque a las mías les gusta mas bien poco cuando las pongo durante el día un ratito para que ejerciten el cuello. Ya sabes esto va por modas, a mi me dijo la pediatra que mientras estén despiertas que las ponga boca abajo pero vigilándolas, con lo que deduzco que no les gusta lo de ponerlas boca abajo. No sé, si tu nena se crió así y antes se ponian de ese modo imagino que no será malo. Chica esto va por modas.
Por cierto, que les poneis para dormir? Las mías llevan el body de manga larga con las piernotas al aire y por la mañana sacan las manitas y los pies helados, así que he comprado dos pantaloncitos de algodón para las piernas, es que lo del pijama de una pieza me parece demasiado y, sobretodo, incómodo para cambiar el páñal.
Nosotros este año sin vacas, es lo que peor llevo porque soliamos hacer escapadas muy majas y nos servía para desconectar. Este año con las nenas tan pequeñas no nos atrevemos porque hay que mover demasiadas cosas.
En fin, os dejo. Jo nenas nos hemos quedado 4 gatos en el foro. Que pena las demás mamis, despues de haber vivido el embarazo juntas…
un beso cielos.
12 de agosto de 2018 a las 21:10 #1064368AnónimoInvitadoBuenas noches mamis,
Henar, no te preocupes por lo de dormir boca abajo, a mí la pediatra me dijo lo mismo que a Mar, per David se los pone boca abajo en su pecho y es la postura que más les gusta para dormir, no tardan ni 1 minuto en dormirse, increíble. Mis nenes duermen boca arriba, los pongo ladeados, pero desde el primer día se dan la vuelta y se quedan boca arriba. Ahora lo que hemos hecho ha sido comprar un cojín antivuelco, para tenerlos más centraditos en la minicuna, porque es de barrotes y aunque tenemos los protectores en la parte de arriba de la cuna, se van escurriendo y llegan abajo sacando las manos y pies, se quedan como enganchaditos y lloran, me da una pena cuando pasa, pero es que fui al toys ‘r us y no encontré más protectores, pongo una mantita doblada o toallas para que no puedan sacar el cuerpo, pero es que se mueven un montón por la noche.
En cuanto al peso, Henar, tampoco le des importancia, ya se sabe que los bebés cogen peso y se ponen de buen año, y hay otros que siguen otro ritmo. No creo que tengas que darle explicaciones a la pediatra. Entre Jordi y Ariadna también se llevan un kilito, bueno esta seman no lo sé aún, mañana vamos a la enfermera y a ver qué tal.Hoy hemos intentado poner a Ariadana en una lfombrita de juegos, pero estaba demasiado nerviosa y no ha hecho caso, lo seguiremos intentando. Lo que sí que ahora intentamos darles muchos estímulos, con doudous, muñequitos, móvil… Por cierto sabéis alguna casa que tenga móviles con pinza? es que durante el día están en la cuna de viaje los dos y es de tela y no se puede poner ningún móvil que no sea de pinza.
Otra novedad es que les ponemos el vídeo de Baby Einstein (Mozart) mientras están en la hamaquita y a Jordi le encanta, se queda embobado, es una pasada, es como le hipnotiza jeje Hoy estaba él viéndolo (dura poquito) y yo le estaba dando el bibe a su hermana y no paraba de girar la cabeza para mirar a la tele a los colores y a la música que sonaba, no creo que sea malo no? Son unos vídeos que están muy bien, yo los conozco a través de una amiga que tiene una nena de 7 meses.MAr, los peques ya toman 150, y hacen 5 tomas. Jordi hace alguno de 180, pero sólo alguna noche. Lo digo por si quieres actualizar los datos. Y bueno, continúo con mixta, no claras jejeje, sinó lactancia :big_smile: mmmm qué buena una clarita ahora fresquita… ahora han de ser 0/0 jeje
Una cosilla chicas, nosotros cada día les ponemos Rinomer en la nariz, o suerito, para despejarles la nariz y van echando moquillo blanco que les impide respirar bien, sobre todo a Jordi. Vosotras también lo hacéis???
Mar, para dormir yo les pongo un body de manga cortita y les tapo con sabanita que siempre acaba en los pies. No tenemos aire acondicionado en el cuarto, pero lo dejamos arriba puesto para que nos quite la humedad, lo digo porque de temperatura se está bien. Esta madrugada por ej., tenían los pies helados, pero el cuerpo y las manos bien, así que los he tapado con la sabanita y ya está.
Otro tema, cómo tienen las fontanelas vuestros peques??? es que Ariadna todavía tiene la de arriba muy abierta, sé que hasta el año están abiertas, pero es que ella tiene un buen trozo, comparado con Jordi, aunque ya sé que no debemos comparar, pero es inevitable :dumb:
Henar, no quiero ser indiscreta, jeje pero qué coche os habéis comprado??? es que nosotros estamos mirando y para diciempre cuando me incorpore a trabajar, creo que no nos libramos, porque necesitaré uno para ir al cole. A nosotros en el león también nos cabe el easywalker, no sé ni cómo, con cucos incluídos jeje, mi marido dice que es como jugar al tetris y sí sí, cabe todo, pero claro ni una bolsa más. Y hemos mirado pero no sabemos por qué hacer.
Cuándo marcháis Henar?? Bueno si no hablamos, que lo paséis muy bien con los bebis y ya nos contarás!!!
Bueno reinas, cómo me enrrollo, pero es que os he puesto al día de todo jeje Esto es como un dietario :writing:
Besitos!!!!
13 de agosto de 2018 a las 11:07 #1064543mirellitaMiembroBuenos dias chicas.
Deciros que lo del peso de mi gordo, no me preocupa en absoluto, está lindo y come lo normal, es muy tranquilo y duerme muy bien, eso es lo que me interesa, tampoco es que al pediatra le preocupara, solo me preguntó eso.
Laurabs, nos hemos comparado un Toyota Verso, es un monovolumen de 7 plazas, lo de las plazas nos da igual, pero queda un maletero enorme. Es muy chulo, y lo que realmente necesitabamos.
Yo para dormir, segun esté el tiempo, hemos tenido noches muy calurosas en las que han dormido con el pañal solo, y ahora que parece que ha refrescado un poco, les pongo un mono de esos anchitos, que cuando estan acostados les cubren las piernecitas, y al dormir boca abajo no pueden patalear, así que a veces les echo la sabanita solo en las piernas.
A la playita nos vamos el 21, jooooooooooo que ganas tenemos, ya os contaré que tal.
Hasta otro ratito primores
14 de agosto de 2018 a las 10:40 #1064928ibiscaParticipanteHOLA COMPIS. RESULTA QUE EN MI PUEBLO, CUANDO VA A NACER UN BEBE (O DOS) PUEDES HACERTE UNA LISTA CON TODO LO NECESARIO EN UNA TIENDA DE BEBES, Y EN ESTE CASO YO ME PUSE UN BABY COCK, YA QUE ME HABIAN HABLADO MUY BIEN DE EL. CUANDO HE RECIBIDO EL REGALO, LO HE VISTO UN POCO PEQUEÑO PARA HACER LA COMIDA DE LOS 2, Y PARA HACER 2 VECES TARDA 15 MINUTOS CADA VEZ, O SEA QUE CON MEDIA HORA TENGO LA VERDURITA HECHA Y LA COMIDA DE TODOS LOS DEMAS. PARA UN BEBE QUIZA SEA PRACTICO PERO CREO QUE PARA DOS ES MEJOR LA OLLA TRADICIONAL, QUE OS PARECE? YO DE MOMENTO LO HE DEVUELTO A LA TIENDA Y ME LO ABONARAN POR OTRA COSA QUE TENGA EN LA LISTA Y QUE AUN NO ME HAN REGALADO.
UN SALUDO,TEENE -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.