Home › Foros › Madres y padres › Mamis gemelos mayo-junio-julio 2009
- Este debate tiene 226 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por reimi.
-
AutorEntradas
-
14 de agosto de 2018 a las 12:31 #106499415 de agosto de 2018 a las 07:43 #1065214AnónimoInvitado
Hola Tene, a mí tb me lo regalaron, la verdad es que yo lo pedí porque leí a chicas del foro que les había ido mu bien. En cuanto a la capacidad, no te puedo ayudar porque aún no lo he utilizado, pero un pelín justo sí que se ve. Siempre podemos usarlo sólo para calentar y triturar, si tenemos la comidita hervida en la nevera y la cocemos en el fuego. A ver cuando llegue el momento.
Una cosita, fui el otro día a la pediatra, que por cierto los peques están genial de peso, Jordi (59,5cm. y 5370kg.) y (Ariadna 57cm. y 4670kg). Le pregunté a la enfermera cuándo empezaríamos con los cereales, por preguntar porque siempre he oído y mi amiga así lo ha hecho, que a los 4 meses. Pues cuál fue mi sorpresa? que me dijo que eso era antes, que ahora la OMS recomienda sólo lactancia hasta los 6 meses, sabéis algo?
Besitos mamis!
15 de agosto de 2018 a las 09:05 #1065235ibiscaParticipanteHOLA GUAPAS. YO TENIA ENTENDIDO QUE LOS CEREALES SIN GLUTEN SE EMPEZABAN A LOS 4 MESES, ASI LO HICE CON MI HIJO MAYOR QUE AHORA TIENE 5 AÑOS, PERO SUPONGO QUE COMO TODO CAMBIA, PUEDE SER QUE AHORA NO LOS RECOMIENDEN HASTA LOS 6 MESES, COMO EL DIA 3 DE SEPTIEMBRE TENGO REVISION Y VACUNAS (LAS ROTAVIX DE LOS 3 MESES, SE LO COMENTARE A LA ENFERMERA).
15 de agosto de 2018 a las 16:20 #1065329ibiscaParticipanteARRIBA
16 de agosto de 2018 a las 15:45 #1065485mirellitaMiembroHola chicas!! Como llevamos el finde??
La verdad es que estando de baja y con los enanos, no se nota mucho la diferencia entre dias de fiesta y los que no.
Yo no os puedo decir sobre la maquina esa que decís,no la conozco, ni a nadie que la tenga, yo no creo que compre nada así ya que tengo la termomix, ahí le haremos las papillas.
Laurabs, tus peques estan muy requetebien…yo tampoco me puedo quejar.
Por cierto, el pediatra en la ultima visita me dijo que para la proxima, le tendria que dar a Juan Ramón un cortecillo en su pitillo….auyyyyyyyyyyy…que yuyuu…. ya sabeis, la fimosis…a vosotras no os han comentado nada al respecto. Mi marido dice que no se fia mucho de él, y es que ya está mayorcete, y dice que vaya que le tiemble el pulso y nos lo deje manso…..sus cosas, de todas formas me da no se que, nada mas que pensarlo.
Ayer, estubimos en un bautizo, y la verdad es que se portaron genial…..y es que son mas buenos, pero no nos fiabamos mucho, ya que a veces que los sacamos a dar una vuelta, se ponen tontorrones….pero creo que ya se van haciendo mayores.
Bueno niñas, que termineis un buen Domingo
17 de agosto de 2018 a las 13:02 #1065838HellenParticipanteHola guapas, que tal el finde? Como dice henar estando de baja y con bebes todos los días son igual. Mis bebas van muy bien y siguen igual de buenas que siempre, que suerte hemos tenido!
Como siempre mi caballo de batalla es Ana y sus bibes. Os cuento, hasta hace una semana las dos hacían 6 tomas, Mar de 150 y Ana entre 100-120 a las ss horas: 9.00, 13.00, 17.00, 21.00, 00.30 y la ultima entre las 4.00 y las 6.00 de la mañana segun se despierten. Resulta que llevamos 4 o 5 días que en la toma de las 12 de la noche están como un tronco y casi no las podemos despèrtar, el dia que lo hacemos toman muy poco, 30-60 y nos da mucha penita. El caso es que se lo comenté a la enfermera la semana pasada y me dijo que intentaramos despertarlas porque con dos meses y medio aun son muy pequeñas para 5 tomas. No se guapas estoy hecha un lio. Que me aconsejais y que horarios llevan ahora vuestros nenes? Un beso17 de agosto de 2018 a las 14:13 #1065863ibiscaParticipanteHOLA MAR. YO LO TENGO MUY CLARO, A LOS MIOS NO LOS DESPIERTO NI LOCA, CUANDO A LAS 5 O SEIS HORAS SE DESPIERTA UNO DE ELLOS, DESPUES SI DESPIERTO AL OTRO, PERO DE NOCHE NI SE ME OCURRE, POR SUERTE YA HAN COGIDO LA RUTINA DE DORMIR POR LA NOCHE Y NO PIENSO ROMPERSELA. SI A LA SEMANA VES QUE VAN GANANDO PESO, AUNQUE SEA POCO, ES QUE VAN BIEN. DE DIA NORMALMENTE LES DOY CADA 3 HORAS, PERO ALGUNA VEZ A LAS 3 Y MEDIA O LAS 4 DEPENDE. LO QUE SI HAGO ES DARLES A LOS 2 A LA VEZ (ELLOS TOMAN 150) Y ALGUNA TOMA NO SE LO ACABAN). SALUDOS
TEENE17 de agosto de 2018 a las 15:31 #1065868AnónimoInvitadoHola gupas,
Mar, te digo igual que Teene, yo no la despertaría e intentaría que te hiciera 6 tomas durante el día si dices que te hace los 100-120ml. Mira, en el bote de leche de Nutribén que les damos pone que de 2 a 3 meses hacer 5 tomas de 150ml. De todas maneras nada es exacto ni absoluto, si tú ves que va cogindo peso, ya está.
Yo cada vez tengo más consolidados los horarios, sin quere los han hecho ellos:-6-7h.
-10-11h.
-14-15h.
-18h. (antes del paseíto)
-21.30h. justo después del bañitoA esto, Ariadna, alguna noche a las 2 o 3h. pide y se toma 100ml., no es que sea más comilona, sinó que pesa menos y come un pelín menos que Jordi.
Yo creo que son los horarios que tendrán con papillas, el bibe de la mañana, un tentenpié, la comida, la merienda y la cena. Estamos muy contentos porque van ganando peso, eso sí, tenemos mucha paciencia, ya que los primeros 100 se los toman del tirón pero el resto tenemos que hacer que descansen, que ercten, hablarles, se nos va una hora con cada bibe, no falla jeje pero si no lo hacemos ahora… todo pasa!
Creo que no os lo he dicho, Jordi después de casi 3 meses se me ha agarrado al pecho :happy: :happy: :happy: :happy:, un día lo puse para ver qué hacía y no veas que chupetone y qué daño, más que el sacaleches, así que cada día me lo pongo un ratito o cuando está nervioso, es un somnífero infalible jeje
Henar ya te queda poquito, eh??? Que lo paséis bien, seguro que siempre recordaréis estas vacaciones. Por cierto tus peques cómo van de sonidos y palabritas???
Bueno chicas hasta otro rato. Besitos :kisses:
17 de agosto de 2018 a las 21:40 #1066032ibiscaParticipanteHOLA CHICAS. MIS PEQUES AUN NO HACEN SONIDOS. RECUERDO A MI HIJO MAYOR UN DIA AL AMANECER NOS DESPERTO HACIENDO UNOS SONIDOS, QUE NOS PARECIERON A MI MARIDO Y A MI PRECIOSOS, PERO NO RECUERDO CUANTOS MESES TENIA. MIS MELLIS DE MOMENTO NOS HACEN UNAS SONRISAS IMPRESIONANTES, Y CON ESTO YA NOS HAN ROBADO EL CORAZON Y EMPIEZAN A MIRARSE LAS MANITAS (LAS SONRISAS DE ANTES DE CUMPLIR LOS 2 MESES Y LAS MANITAS AHORA QUE TIENEN 2 Y MEDIO).COMO VAN LOS VUESTROS?
18 de agosto de 2018 a las 09:35 #1066159HellenParticipanteHola teene, mar lleva haciendo ruiditos y gorgojeos desde el mes y medio yo creo y sonrisas desde hace poquito. Ana va más despacio, nos echa unas sonrisas que es para comersela pero de ruiditos nada, creo que la he oido dos o tres veces. Las mias tienen dos y medio tambien. Lo que les entretiene mucho son unos muñequitos que he colgado de la cuna, una especie de arco del que cuelgan bolitas, no se mueve pero a ratitos les gusta quedarse mirando. Dentro de unos días les pondré un movil para que vean ya cositas en movimiento aunque yo ya les voy enseñando cositas y se las muevo, las paseo por casa y les voy contando lo que vemos.. Bueno me imagino que un poco lo que hacemos todas cuando están despiertos. Por cierto las mias son unas dormilonas (lo cual agradezco), así que tengo que aprovechar bien el tiempo que están despiertas para hacer cosas diferentes.
Hablando de ellas, oigo a mar que se ha despertado, hasta otro ratito guapas
Por cierto mar es chupete-adicta , a Ana le da más igual y las vuestras?
18 de agosto de 2018 a las 19:31 #1066381talcumMiembro¡Hola mis niñas!
Aunque ando un poco perdía no pierdo el contacto con vosotras.
La semana pasada mis niños hicieron los 2 meses y los llevé al pediatra. Johandri ya pesa 4,800 (fijaos que fue el que menos pesó al nacer) y hace las tomas de 150. Mahy 4,500. y todavía se toma 90-120. Con él sí estoy un poco más preocupada porque está continuamente largando buches y ocasionalmente me vomita el bibe. Si sigue así volveré a incidir en eso el lunes al pediatra. Me dijo que todavía son peques y que siguiera dándoles cada 3 horas o 3 y 1/2.
Johandri sigue con la rehabilitación del cuello, pero ya lo mueve por sí sólo. Está muchísimo mejor.
Yo también le aspiro la nariz poniéndole suero antes de las comidas. El pediatra me dijo que les iba a ir bien y que iban a comer mejor. Y la verdad es que les saco una de mocos…
Les puse las vacunas el viernes y les fue bien (menos mal). Lloraron sólo con el pinchazo y, luego, Johandri le dedicó una sonrisita a la enfermera (todo un galán él).Nuestros peques ya nos regalan también unas sonrisitas que son para comérselos y ambos hacen ya sonidos. Sobre todo cuando les doy el masaje después del baño.
Chicas, me voy pitando que me están reclamando ya. Por cierto, ¡una rabia! había dejado en el embarazo de ellos y he vuelto. Pero llevo con la misma caja desde el miércoles pasado (algo es algo).
Un besazo.
Yo también me voy de vacas igual que Henar, pero el día 20. A ver qué tal se me portan. La verdad es que hasta ahora son super tranquilos y se puede ir con ellos a cualquier lado.18 de agosto de 2018 a las 21:27 #1066436HellenParticipanteHola ima, por lo que veo tus peques van a la par que los mios. Incluso ana va bastante peor de peso que la tuya, fijate que la semana pasada a los 2 meses pesaba aun no 4100. La mía hace 5 tomas de entre 90 y 120. Si la tuya toma cada 3 horas esa cantidad es una campeona. A mi el pediatra me dijo que le diera ya 6 tomas porque con 2 meses cada 3 horas es una barbaridad ademas comen menos. Yo he notado la diferncia, comen mas y tienen mas hambre con 5 o 6 tomas. Ademas nosotros tambien respiramos.
Un beso
20 de agosto de 2018 a las 12:40 #1067043ibiscaParticipantearriba
21 de agosto de 2018 a las 08:25 #1067304ibiscaParticipante¡HOLA MAMIS! ¿COMO VAIS CON ESTOS CALORES? NOSOTROS AGUANTANDO EN CASA HASTA LA TARDE SOBRE LA 7,30 YA QUE ANTES NO SE PUEDE SALIR, PERO CHICAS, CON EL MAYOR, HAY QUE SALIR CADA DIA UN RATITO, AL PARQUE O DONDE SEA. A VER SI PRONTE EMPIEZA EL COLE Y YA ME QUEDO MAS TRANQUILITA CON LOS OTROS DOS. ES QUE AHORA TIENE UN POQUITO DE CELOS, PORQUE LA GENTE EN LA CALLE LO IGNORA, SOLO VEN A LOS MELLIZOS Y ES QUE EL SOLO TIENE 5 AÑITOS EL POBRE. HOY HE INVITADO A UN AMIGUITO SUYO A QUE VENGA A CASA A MERENDAR Y A JUGAR CON EL Y ASI NO TENEMOS QUE SALIR CON ESTOS CALORES.
ABRAZOS, TEENE21 de agosto de 2018 a las 13:38 #1067447PAOMiembroHola a todas!!
Quería unirme a uds. aunque van bastante más adelantadas que yo.
Mis niñas nacieron el 26/7 así que el miércoles que viene recién hacen 1 mes.
Nacieron por cesárea y pesaron 2.640kg y 1940kg al parecer una le comió todo a la otra jejejejejje
Demoró mucho en bajarme la leche así que desde el principio se les dio complemento (bibe) como le dicen uds.
Recién una semana después se normalizó todo y me bajó espectacularmente, tanto así, que desde ese día solo le doy teta a las dos.
El miércoles las vinieron a pesar (vienen a casa porque aquí estamos en invierno y como nacieron con 36 semanas prefieren que no las sequemos) y están en 3.500kg (engordó 500grs en una semana) y 2.500kg (engordó 300grs), al parecer vienen engordando muy bien.A mi también me han dicho que le de cada 3 horas (sobre todo a la chiquita) pero que si de madrugada tiraban un poco más y no se despertaban las dejara un rato más así les iba extendiendo el horario para que luego duerman de noche más tiempo.
Incluso les comenté que se nos hacía muy difícil despertarlas y así no querían agarrar la teta y me dijeron que no haga el esfuerzo de despertarlas, que quizás, esa toma se la diera con mamadera con leche ordeñada y como es más fácil, ellas toman igual porque no necesitan hacer mucho esfuerzo.Besotes para todas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.