Home › Foros › Madres y padres › Mamis gemelos mayo-junio-julio 2009
- Este debate tiene 226 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por reimi.
-
AutorEntradas
-
23 de agosto de 2018 a las 05:21 #106774925 de agosto de 2018 a las 09:03 #1068353HellenParticipante
arriba!!
25 de agosto de 2018 a las 15:19 #1068523PAOMiembroHola chicas, cómo están??
Tengo una duda, a ver si alguna de uds. puede sacármela.
Yo le estoy dando a las dos teta aprox. cada 3 horas que es lo que nos han dicho. Les doy solo de una teta, intercambiando en las siguiente mamadas por las dudas de que una sea más tragona que la otra.
Pero por lo gral. empiezo con una por ej. a las 8hs ella toma y empiezo con la otra 8:30 y si se demora entre la cambiada y la tomada de leche termina 9:00hs o sea que hay una hora de diferencia entre las dos y cuando tengan la próxima toma y a la que le di primero le de en la teta de la segunda es como que no dejan que se me llenen los senos de leche.
No se si me expresé adecuadamente, pero bueno…..muchas gracias
besos26 de agosto de 2018 a las 11:33 #1068840mirellitaMiembroHola chicas!!
Ya estoy de vuelta de mis mini vacaciones, uffff………han sido geniales, los peques se han portado super bien, pero eso, demasiado cortas, pero bueno, como primera experiencia, no ha estado mal, la proxima intentaremos alargarlas.
Hola vego wapa, tienes unos nenes preciosos, aunque yo no te puedo ayudar con el tema de la teta, ya que solo les doy bibe.
Ayer pesé a los gordos, y Juantxu ha hecho lo suyo, pero Ariadna solo 50 gramos, y eso que no ha comido menos, aunque tampoco mas, espero que la semana que viene mejore la cosa, si no ya me andaré preocupando.
De momento no tengo ninguna novedad mas, que el veranito se va despidiendo..
Un besazo a todas
27 de agosto de 2018 a las 15:53 #1069415mirellitaMiembroARRIBAA
29 de agosto de 2018 a las 16:30 #1070046reimiMiembroHola a todas… Mar, Henar, Laurabs, Teene, Ima por fin puedo dar señales de vida!!, antes de nada he querido ponerme al día de los avances de vuestros peques y ver como fué todo, me ha alegrado muchísimo saber que a todas nos fué bien y que todos los peques están con nosotras. Mientras los leis estaba recordando cuando Mar creó esté apartado en el foro é hizo un comentario que me animó a pasar estos meses con vosotras “vamos a contarnos cosas positivas si alarmismos ni cosas por estilo” y ahora cual es mi sorpresa y veo que ha vuelto a la carga, es genial. Por lo que veo vuestros bebés con unos campeones y comen genial, el principal motivo del porque he tardado tanto en entrar en el foro es que mis bebés no comen bien (por cierto nacieron por cesarea en la semana 36), empezé con lactancia materna pero perdieron peso y tuve que pasarme al sacaleches (como tu Laura) con dos meses casi y medio he empezado con lactancia mixta (es decir una toma de bibe y otra de biberón, como si tuviera un solo bebé vamos) pero las cantidades que toman y el peso no se acercan a los vuestros y la verdad es algo que me tiene preocupada, el pediatra me ha dicho que tranquila que cada bebe lleva su ritmo… no se. mis peques hacen 6 tomas diarias, aunque llevan unos dias que despues de la toma de las 21.00 ya no se despiertan para la toma de las 12.00 o 1.00 y claro se me quedan en 5 tomas la proxima semana hacen 3 meses, la cantidad que toman mas o menos entre 90 y 120, en contadas ocasiones toman un bibe de 130-140. por lo demás al igual que vosotras estoy feliz con mis niños, que maravilla poder estar escribiendo esto…mis niños, jeje. un beso muy fuerte
30 de agosto de 2018 a las 09:02 #1070157ibiscaParticipanteHOLA EVA. MIS MELLIZOS AL IGUAL QUE LOS TUYOS, LA SEMANA QUE VIENE CUMPLEN LOS 3 MESES, ELLOS VIENEN TOMANDO 15O (5 TOMAS AL DIA) PORQUE LES DOY CADA 4 HORAS DE DIA Y POR LA NOCHE ALARGAN DE 5 A 7 HORAS. ALGUNAS DE LAS TOMAS NO LAS TERMINAN, Y NOSOTROS NO LOS OBLIGAMOS, POR LO TANTO ES COMO SI COMIERAN 120 O 140. YO CREO QUE SI VAN AUMENTANDO, AUNQUE SEA POCO, NO HAY PROBLEMA. TAMBIEN EXISTE UN FACTOR QUE ES HEREDITARIO. MI HIJO MAYOR ES MUY POCO COMILON Y ES MUY ALTO Y DE LOS QUE ESTAN MAS GRANDES POR SU EDAD.
SALUDOS, TEENE30 de agosto de 2018 a las 11:50 #1070212HellenParticipanteHola eva como me alegro de que por fin estés otra vez con nosotros. Por lo que comentas de las tomas, te entiendo perfectamente. A mi con ana me pasa lo mismo. Las mías tambien hacen 3 meses la prox semana y mientras que mar es la tragona, se toma bibes de 180 sin problemas, ana está siempre entre 90-120, y algunas veces ni eso. Te explico, las mias hacen ya 5 tomas y por la noche alargan hasta las 6 mas o menos, a partir de la hora de despertar por la noche toman cada 4 horas. La verdad es que ana engorda sus 20 gramitos diarios y el pediatra me dice que está muy bien de peso y talla que hay bebes que necesitan comer menos como dice teene. Yo antes les daba tambien a las 12 de la noche pero es imposible despertarlas y para que tomen 30 pues mejor no despertarlas segun nos dijo el pediatra. Asi que tranqila, si te van engordando pues es q van bien. Por cierto paso la tabla a esta página y nos pones tus datos y las demas vaiis actualizando.
Un beso y ya nos contarás
30 de agosto de 2018 a las 21:19 #1070352HellenParticipanteBueno guapas animaros a actualizar datos
31 de agosto de 2018 a las 15:07 #1070744reimiMiembroHola Mar estos son los pequeños avances de mis niños:
Nombre mami: Eva
Fecha nacimiento bebes: 04/06/2009
Nombre de los bebés: Marco y Vera
Lactancia Materna/Biberon: Lactancia Mixta
Nombre, cantidad y marca: Marco Almirón AE/AC 1 (90-120 ML) y Vera Blevil Plus 1 (90-120 ML)
Peso nacimiento: Marco: 2700 y Vera: 2500
Peso 1 mes: Marco: 3.440 y Vera 3050
Peso 2 meses: Marco: 4.400 y Vera: 3.700Un beso
1 de septiembre de 2018 a las 14:59 #1071317ibiscaParticipantearriba
2 de septiembre de 2018 a las 15:56 #1071794JARAParticipantehola chicas,,,por fin alguien conocido y por fin que me puedo conectar,,,,tengo creo que 2 min antes de que alguno se despierte….
antes que nada,,,¿sabe alguien que fue de angels?…me desconecte con lo del parto y ya no supe,,,
lei que nos estaban busacndo en otro post y aui estoy..
no he podido casi leer las demas,, a ver si me puedo ir actualizando poco a poco…
mis pequeños, niño y niña, fueron prematuros de 34 semanas,,lo ultimo que colgue es que a la niña le habian detectado en la privada algo en el intestino y que queria verme en una semana,,pero no llegue a la semana y justo antes de 2 dias rompi la bolsa,,porcierto que estba en un apartamento que tengo y me cogio desprevenida, con una pinta que pa que pero sin perder la calma vine a casa y recogi la maleta y los papeles que tenia..
efectivamente mi niña tenia un problema en el intestino y estuvo ingresada 50 dias despues del nacimiento,,ya se pueden imaginar lo que eso suponia,,,el niño lo tuve en casa a los 10 dias y luego buscando gente que me lo cuidara para poder subir al hospital hasta 3 veces al dia,,,fueron dias muy duros,,operaron a mi niña 2 veces y tuvo complicaciones muy graves pero gracias a dios ya la tengo en casa,,eso si con una irritabilidad que pa que,,ademas con bracitis del hospital, ( esto ultimo no me importa),,,y al fin estamos todos juntos,,,
QUE DURO ES,,,,no hay manera que pueda yo sola con los dos,,,no veo a ninguna quejarse y yo no paro,,,,casi no tengo leche y eso que queria darle a los dos,,,estoy tomando de todo,,,alafalfa levadura de cerveza, y lo que ustedes me digan ya que no quiero dejar de darlo algo por lo de las defensas y menos ahora con la gripe A,,,
por cierto, que tuve que auitarle el pecho al niño para darselo a la niña que lo necesitaba mas, aunque ahora le doy una vez al dia a él….
por lo del ingreso de la niña tengo descanso maternal hasta noviembre y luego con las vacac el mes de lactancia y lo demas creo que me incorporare en enero,,,me estoy pensando lo de la guarderia por lo de la gripe,,,que piensan?
he tenido que poner una chica en casa,,,sin ganas alguna pero la verdad es que se queda con ellos a primera hora y consigo dormir 2 horitas mas por la mañana,,,no se como van pero los mios siguen sin dormir todo la noche y no consigo que coman a las 11 de la noche,,,estos a las 8 ya me piden el balo y comer a las 9 para luego dormir haciendo una paradita o dos en la noche….SOCORRO quiero dormir….
pero no me quejo,,,no tienen colicos del lactante y por lo general son muy buenos,,
VALLA UN ROLLO PARA SACARLOS A LA CALLE,,,muchas veces no pierdo el tiempo en vestirlos y como estan nos vamos,,,tambien es verdad que mi marido no es amigo de estarlos cambiando por ahi o dandoles de comer y prefiere volver a casa…el cohito de jane superpesados los matrix y tambien por eso nos lo pensamos dos veces…tengo ganas de que pasen a la silla
no tengo idea de cuando empiezan con la fruta y cereales aunque creo que falta poco ya que dentro de unos dias cumplen los cuatro meses..
bueno chicas,,,les dejo y hasta pronto, hasta que mis pequeños me dejen otro ratito…2 de septiembre de 2018 a las 21:08 #1071941ibiscaParticipanteHOLA LEO! ME ALEGRO MUCHISIMO DE QUE ESTEIS TODOS EN CASA Y BIEN, MIS MELLIZOS MAÑANA CUMPLEN LOS 3 MESES, LES DI PECHO HASTA LOS 2 Y MEDIO Y AHORA SOLO TOMAN BIBE, YA QUE ESTOY SOLA CON LOS 2 Y CON OTRO NIÑO DE 5 AÑITOS, PUES MI MARIDO TRABAJA EN UN NEGOCIO PROPIO CASI 12 HORAS. TE ENTIENDO CUANDO DICES QUE CON LOS MATRIX QUE PESAN UN HUEVO DA PEREZA SALIR, YO SALGO POR EL NIÑO MAYOR, PERO CASI SIEMPRE VOY SOLA CON LOS TRES Y LOS MELLIZOS PESAN MAS DE 5,500 MAS LOS MATRIX TOTAL UN MONTON, PERO BUENO HAY QUE SALIR A QUE NOS DE EL AIRE. TAMBIEN DECIRTE QUE ELLOS LLEVAN UNA SEMANA O ASI QUE AGUANTAN UNAS 7 HORAS POR LA NOCHE, AYER 9 HORAS, PERO LA ULTIMA TOMA LA HACEN SOBRE LAS 9 O LAS 10, A LAS 12 O 1 NO LES DESPIERTES, QUE NO QUIEREN COMER, Y DURANTE EL DIA LES DOY CADA 4 HORAS MAS O MENOS. BUENO SI PUEDO MAÑANA SEGUIRE ESCRIBIENDO, YA QUE TIENEN LA REVISION DE LOS 3 MESES.
SALUDOS, TEENE3 de septiembre de 2018 a las 10:31 #1072121ibiscaParticipanteHOLA MAMIS, QUERIA PREGUNTAROS SI HABEIS COBRADO EL CHEQUE BEBE.
3 de septiembre de 2018 a las 11:47 #1072169MariolasiMiembroHOLA!! Una pregunta a las mamis de mellis; yo estoy en la mitad del embarazo más o menos y tengo una duda… ¿cómo duermen vuestros peques? ¿les pusisteis en dos cunas desde el principio, o los dos juntos en una cuna??
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.