Home › Foros › Madres y padres › Mamis gemelos mayo-junio-julio 2009
- Este debate tiene 226 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por reimi.
-
AutorEntradas
-
3 de septiembre de 2018 a las 13:31 #10722413 de septiembre de 2018 a las 16:30 #1072317mirellitaMiembro
Hola chicas, leo bienvenida por aqui, que estabamos mu solitas..
Teene, yo el cheque bebe lo cobre a los diez dias mas o menos de solicitarlos, la verdad es que todas las ayudas que he solicitado me han llegado super rapido.
Ametsa, lo primero felicitarte por tus mellis, ya veras que es lo mas maravilloso que te pueda pasar, a pesar del trabajo.
Yo a los mios los acosté en una cuna, eran muy pequeñitos, y ahi parece que estaban mejor, y para mi mas comodo.
Ya les he puesto las dos cunas, porque se daban unas patadas….hará como un mes mas o menos, y ahora estan mucho mejor, se estiran y retozan mucho, ya les he tenido que bajar el colchon y ponerles las chichoneras, de las vueltas que dan, sobre todo el niño.
Leo, mis peques solo toman bibes, desde siempre, no te preocupes por lo de las defensas, los mios estan como torillos……..sanos y gorditos, tú has hecho lo que has podido, pero si no hay no hay, así que confia en las leches de lata que tb van genial. Los mios hacen 5 tomas al dia, 150 toma Ariadna y Juantxu 165, los dos estan muy bien.
Besitos a todas
4 de septiembre de 2018 a las 11:09 #1072671HellenParticipanteTeene yo el cheque bebe lo cobré como henar a eso de los 10-15 dias de pedirlo.
Bueno leo no te agobies por estar sola, yo tambien estoy sola y la verdad me apaño bastante bien. La verdad es que las mias son muy buenas y poco guerreras gracias a dios. Bueno por las tardes no estoy sola porque mi marido está conmigo a partir de las 6 y es de gran ayuda. Yo las saco todos los días para ue se aireen por la tarde un par de horitas y aprovechamos para tomar algo nosotros ya que se portan muy bien. A eso de las 9 las bañamos, un dia si y dos no y esperamos a las 10 o 10 30 para darles la ultima toma. Despues lo que aguanten, normalmente ana sale como un reloj a eso de las 5 30, mar ya empieza a aguantar más, algun dia hasta las 8 de la mañana, pero lo normal es que se despierte con ana y coma tambien a eso de las 6, es que es una tragona y siempre le viene bien comer!.
Bueno guapas me voy que toca comer otra vez.
Henar que bien que tus vacaciones hayan ido tan bien, yo esperaré al prox año, je, je
Bueno cielos que nuestros bebes ya tienen tres meses o les queda poco y no tengo nuevos datos para poner en la tabla. En cunato tengais un ratito me decis y vamos actualizando.
He pensado en añadir otro apartado, el de las tomas, asi nos podemos orientar con las demas y nos puede venir bien. Seria algo así
:happy:NOMBRE MAMI: Mar09 :happy:
FECHA DE NACIMIENTO BEBES: 06/06/09
NOMBRES BEBES: Ana y Mar
LACTANCIA MATERNA/BIBERON: biberón
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Ana (90-120ml Almirón 1) / Mar (120-150ml Almirón 1)
PESO NACIMIENTO: Ana 2.400 / Mar 2.300
PESO 1 MES: Ana 3.350g / Mar 3.600
PESO 2 MESES: Ana 4.050g / Mar 4.720
PESO 3 MESES:
TOMAS 3 MESES:10.00
14.00
18.00
22.30
entre las 5 y las 7 de la mañana4 de septiembre de 2018 a las 11:43 #1072688mirellitaMiembroHola mar, te dejo mis datos para que actualices.
Ariadna pesa 5,990.. toma 150ml (con mucho trabajo, pq es mala pa comer)
Juan Ramon pesa 7,350. toma 165ml. y los dos hacen 5 tomas al dia siempre a las mismas horas
Empezamos a las 7.30h, siempre hay que despertarles….11.30, 15.30, 19.30, antes de esta toma les baño, a diario, y la ultima seria a las 23.30.
La semana que viene les toca pediatra y las vacunas de los 4 meses, los cuales cumplen mañana.
Estan muy simpaticos y graciosos, con sus gorgojeos y risas y la verdad es que son muy buenos.
Bueno chikis, hasta otra
4 de septiembre de 2018 a las 12:21 #1072710PAOMiembroHola chicas, yo había entrado un par de veces para hacerles unas preguntas y me gustaría unirme a uds., si bien mis niñas son más chiquitas me van a poder ayudar mucho ya que tienen más experiencia que yo.
Les paso los datosNOMBRE MAMI: Vego
FECHA DE NACIMIENTO BEBES: 26/7/09
NOMBRES BEBES: Pía y Paulina
LACTANCIA MATERNA/BIBERON: LM únicamente hasta la semana pasada que me agarré mastitis, ahora mixta.
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Pía 110cc y Paulina 80cc
PESO NACIMIENTO: Pía 2.640kg y Paulina 1.940kg
PESO 1 MES: Pía 3.620/ Paulina 2.900Las tomas nunca son en el mismo horario, si bien la hacen cada 4 horas a veces duermen un poco más otras veces se despiertan antes o de noche tiran más horas. iupiiiiiiiiii
Les contaba que hasta la semana pasada les daba a las dos solo teta pero tuve la mala suerte de agarrarme mastitis así que tuve que empezar con antibiótico y desde ahí noté que la cantidad de leche de la mama que estaba infectada bajó muchísiiimo, la otra por suerte se recuperó y ahora sale la misma cantidad que antes. Espero poder recuperarme también de la otra y darles solo teta, el dar las dos cosas es mucha más desgastante, además de que nunca sabés cuánto complemento darles porque no sabemos con exactitud cuánto toman de pecho.Un beso para todas.
Besotesss6 de septiembre de 2018 a las 10:24 #1073242HellenParticipantearriba
6 de septiembre de 2018 a las 23:07 #1073413reimiMiembroHola chicas, a mi niño la leche de almirón AE/AC que le doy le está empezando a dar nauseas, seguramente le cambie a NIDINA pero he visto en otros foros que es espesa y suele dejar grumos… es cierto?? que me podeis decir de esta leche?? habeis probado el sabor??. Un beso
7 de septiembre de 2018 a las 11:55 #1073562mirellitaMiembroHola eva, yo a mis peques les doy Nidina y les va muy bien, por supuesto no la he probado….buahhhhh….las leches de formula huelen fatal, o al menos a mi me lo parece, yo no la noto espesa, y en cuanto a los grumos decirte que si puede ser que haga, pero yo me compré una varilla batidora par mezclar los biberones, y es una maravilla.
Un besito
7 de septiembre de 2018 a las 12:47 #1073584ibiscaParticipanteHOLA EVA. MIS PEQUES TIENEN 3 MESES Y TIENEN MUCHOS GASES, ASI QUE PROBE LA ALMIRON AC AE Y HUELE A PESCADO MUERTO, ADEMAS LES DIO COLICO. LA NIDINA ES LA QUE ME RECOMENDARON EN EL HOSPITAL Y HUELE MUCHO MEJOR, ADEMAS LES VA DE MARAVILLA Y TAMBIEN LA TIENES LIQUIDA.
MAR, TE PASO LOS DATOS DE BIEL Y JOSEP A LOS 3 MESES.
LOS DOS 5 TOMAS DE NIDINA 1 PREMIUM DE 150 ML. PESO DE BIEL 5750 Y 60 CM. PESO DE JOSEP 5700 Y 60 CM.
SALUDOS, TEENE7 de septiembre de 2018 a las 21:36 #1073820HellenParticipanteHola nenaas, mañana actualizo los datos que me vais pasando, llevo dos dias con muchas visitas y no tengo un segundo libre. Jo teene tus nenes si que son mellis melliss, de peso van super iguales. Las mias hicieron los tres meses el domingo y el jueves tengo la visita de los tres meses con vacunas incluidas,
Os han necho reaccion a vosotras? A mar las de los dos meses no les sentaron muy bien o dio la casualidad de que al dia ss de vacunarla empezo a vomitar alguna toma.EL pediatra me dijo que no dan reacciones al estomago pero a mi me parecio mucha casualidad, Asi que me preocupan las dee los tres meses, prevenar, rotateq y demas.
EN fin que mañana estoy un poco más con vosotras.
Por cierto mar lleva dos noches que duerme desde las 10.30 que es la ultima toma hasta las 8 de la mañana, casi no me lo puedo creer, ahora ana sigue saliendo puntual a las 5,30. Me dan unas ganas de ponerle el chupete para que se duerma…. pero es tan mala comedora que quitarle una toma me duele un monton.Besos
8 de septiembre de 2018 a las 14:02 #1074052JARAParticipantehola de nuevo….si que tuvo el niño fiebre con la vacuna a los dos meses,llego a 38,3, y la niña solo decimas,y eso que me dijeron que era raro y n solian dar,,,esta vez no me trancan,,,nada mas salir del centro de salud les voy a dar el apiretal,,,,y ya les toca poruqe el viernes cumplen 4 meses…temiendolo estoy,,despues de estar 50 dias ingresada la niña y llena de agujas y las manitas todas pinchadas, no puedo ver como les pinchan…a los dos meses el que los agarro fue el padre mientras yo los oia gritar,,,y digo yo, ¿porque no los agarra alguien del centro?
llevban 2 dias durmiendo casi toda la noche,,,que gusto…
yo de colicos con los niños poco,,la verdad es que eructan bastante bien,,tambien por los golpecitos que les damos,,,empezo mi marido y yo decia ala que bruto,,pero menudos erutos las criaturas y la verdad es que no sabemos lo que es el lanto por colicos y eso que son dos,,luego se echan sus pedillos e listo…las abuelas tambien han llegado a decir que brutos, pero ya me he acostumbrado y ellos tambien..
esto es muy duro pero ya se empieza a descansar mas9 de septiembre de 2018 a las 07:33 #1074242AnónimoInvitadoHola mamis, llevo días queriendo escribiros pero por una cosa u otra Veo que vuestros peques andan genial, me alegro un montón. Qué bien ver que todo marcha bien y nuestros nenes van creciendo y desarrollándose perfecramente, no?
Bienvenidas a las chicas nuevas!!!! :happy: :happy: :happy: :happy:
Teene, el heque de los 5000 lo cobramos en unos días. Os quería decir si ya sabéis lo de la ayuda de la ss? Imagino que sí, pero por si las moscas… y la ayudita de la Generalitat!
Henar tus nenes están genial de peso, no??? me alegro que todo vaya tan bien!!!Ametsa, mis peques están durante el día en una cuna de viaje, reforzada con otro colchón en la base, ya que tenemos 2 plantas y no era plan de tener 6 cunas jeje Y ahí han estado genial hasta hoy día, incluso juntitos pegaditos el primer mes y medio, luego más separaditos y luego capicuados. A la noche cada uno en su minicuna.
Mar, te paso los datos nuevos para actualizar.
happyNOMBRE MAMI: Laurabs happy
FECHA DE NACIMIENTO BEBES: 25/05/09
NOMBRES BEBES: Jordi y Ariadna
LACTANCIA MATERNA/BIBERON: lactancia materna (en bibe, alternando a los nenes) + biberón
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Jordi (180 ml Nutribén natal) / Ariadna (180 ml Nutribén natal), a veces no los acaban
PESO NACIMIENTO: Jordi 2310 / Ariadna 2130
PESO 1 MES:Jordi 3180 / 2990
PESO 2 MESES:Jordi 4780 / 4150
PESO 3 MESES (y medio): Jordi 6170kg. y Ariadna 5400kg.
Tomas: 7-8h., 11-12h., 15h., 18-19h., baño bibe 22h. y a dormirCada día van haciendo cositas nuesvas, ahora están con las risitas para comérselos, se ríe por todo, al despertarse por la mañana, cuando les hablas, les sonríes, con los muñequitos, cuando hacemos el tonto jeje También se van descubriendo a sí mismos, ahora ya se miran las manitas y se las llevan a la boca con frecuencia, están muchas horas del día con ellas en la boca, incluso dp de comer, pensábamos que era hambre, pero no, se están descubriendo su cuerpo. Ariadna coge, se mira la mano con detenimiento y dice “ésta es para mí!” jeje Son una pasada!
Ahora ya casi no nos caben la cuna de viaje que los teníamos durante el día, capicuados, se tocan mucho con los pies, pero entre lo que duermen en su minicuna, el rato de hamaca, alfombrita de juegos, brazos y comer, no queda mucho tiempo, la verdad.
Besitos!!!
De vacunas, pusimos las optativas (Prevenar y Rotateq) y ahora el día 23 pondremos las comunes y la otra Rotateq.Os quería preguntar cosillas:
-Para el invierno, con quñe los vais a poner en la cuna de tapar??? es que tengo los edredones de la cuna, pero me dan miedo y había pensado en los saquitos sin mangas, pero y los bracitos??? no sé. es para ir preparándome el terreno :happy:
-Tema cereales, ya son 2 pediatras (mutua y ss) que me dicen q los cereales a los 6 meses, os han dicho algo, creía que eran a los 4.
-Alguna los va llevar a la guarde este curso???Bueno ahora no se me ocurre nada más chicas…
9 de septiembre de 2018 a las 07:35 #1074244AnónimoInvitadoSe me ha cortado el mensaje…
Besitos!!!!! :kisses:
10 de septiembre de 2018 a las 00:34 #1074671talcumMiembro¡Hola mis niñas!
Tuve problemas con internet un tiempo hasta esta semana. Os he ido leyendo y qué pasada como pasa el tiempo, ¿verdad? Veo que los progresos de nuestros peques son parecidos.
Mis nenes están pa comérselos también. Como habéis dicho, los míos también sonríen mucho y hacen muchos sonidos. Son unos trastillos. También tienden mucho a meterse las nos a la boca al igual que los de ustedes.
Les pusimos la vacuna de los 2 meses y los bandidos sólo lloraron cuando le introdujeron la aguja hasta que se la sacaron, incluso Johandri le echó una sonrisita a la enfermera cuando terminó (yo me quedé asombrada con el tío). Gracias a Dios a ninguno le dió fiebre, espero que la de ahora les siente igual de bien. Nosotros le dimos el apiretal nada más llegar a casa después de la vacuna, como nos había dicho la enfermera.
Por las noches sigo sin enterarme de ellos, nos duermen todad la noche y para la toma de las 6 tenemos que despertarles.
Mañana toca revisión de los 3 meses y de paso me hará el pase para la vacuna. Ya os contaré mañana las novedades.Teene, a nosotros nos ingresaron super rápido los 5.000, tan sólo unos días después de hechar la solicitud. Imagínate que ya encargamos la habitación de nuestros peques (con sus camas y todo) para que la hicieran a medida. ¿En qué se puede emplear mejor el dinero que en eso y leche, pañales…? Además, ya va haciendo falta más roperos en casa.
Mar, mañana te pondré los datos para que me actualices, ok?
Laurabs, nuestros peques casi no nos caben ya tampoco en la cuna de viaje que usamos como parque, ya se rozan los pies y nosotros hacemos verdaderos puzzles para colocarlos (¡pobrecitos míos!). Otra cosa, cuando me incorpore a trabajar en enero los dejaré con mi suegra (ella se prestó y vive en el piso de abajo), aunque le echará una mano mi cuñada. Yo estoy a favor de la guardería pero no tan pequeños, aunque si no queda otra… (yo tengo la ventaja de que mi concuña trabaja en una y quieras o no es otra cosa para cuando decida ponerlos).
Tema cereales no tengo ni idea, pero yo tengo entendido que es a partir de los 4 meses, no?Leo, los míos son como los tuyos que de cólicos poco la verdad.
Eva, yo de las leches Almirón y Nidina ni idea. Los míos siguen con la que les estaba dando en el Materno y les va genial. Es la Miltina 1. No es nada espesa y de grumos poco o nada.
Henar, qué hermosotes están tus niños.
Vego, yo me apené cuando dí a luz porque no pude darles pecho ya que estuve con medicación porque la cesárea se me complicó y me dañaron la vejiga. Cuando no se puede no se puede y mira que los míos están gorditos y sanos.
Mañana entro otro poquito, voy a ver un poco la tele con mi chico para aprovechar que ya los nenes se durmieron. Besotes. :-*
10 de septiembre de 2018 a las 14:54 #1074938ibiscaParticipanteHOLA MAMIS. YO AUN NO HE COBRADO EL CHEQUE BEBE. LO DE LA S. S. NO SE QUE ES. LO UNICO QUE HE COBRADO SON LOS 100 € MENSUALES DE HACIENDA POR CADA UNO.
SOBRE LAS VACUNAS, A LOS MIOS LA PREVENAR LES DIO FIEBRE. A BIEL 37.8 Y A JOSEP 38.3, LES DI APIRETAL Y ENSEGUIDA SE LES BAJO.
OTRA COSA, ELLOS DESDE QUE HAN CUMPLIDO LOS 3 MESES HACEN LA ULTIMA SOBRE LAS 9 O 10 Y LA SIGUIENTE ES A LAS 7 U 8 DE LA MAÑANA O SEA UNAS 10 HORAS SIN COMER, SERA MUCHO?
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.