Home › Foros › Madres y padres › Mamis gemelos mayo-junio-julio 2009
- Este debate tiene 226 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por reimi.
-
AutorEntradas
-
10 de septiembre de 2018 a las 16:22 #107499510 de septiembre de 2018 a las 19:46 #1075060talcumMiembro
¡Hola nenas!
Hoy fui al pediatra y mis nenes ya pesan: Johandri 6,200 y Mahy 5,500. Me dijo que le subiera la toma a Johandri a 180 y a Mahy a 150, y que le diera cada 3 horas y media o 4 horas. Continuamos con la leche Miltina 1 porque a los niños les va bien. A Johandri ya se le desapareció el soplo del corazón y lo quitó de rehabilitación. Mahy está bien, lo único que tiene es una larin… no sé qué que por lo visto muchos niños la tienen y le va a durar un tiempo.
El jueves que viene les ponemos la prevenar, a ver qué tal les va.Chicas, cuando la toma es cada 4 horas, ¿a qué horas les dais?
Mar, te dejo los datos que faltan para que me vayas actualizando:
– PESO 2 MESES: Johandri 4,800 y Mahy 4,300.
– PESO 3 MESES: jOHANDRI 6,200 (150 ml) Y mAHY 5,500 (120 ml).Os dejo que voy a aprovachar para ver Gran hermano. Estoy enganchá. Besos.
10 de septiembre de 2018 a las 20:47 #1075075ibiscaParticipanteIMA, YO LES DOY LA PRIMERA TOMA ENTRE LAS 7 Y LAS OCHO DE LA MAÑANA, Y LAS SIGUIENTES CADA 3,30 O 4 HORAS, SOBRE LAS ONCE, TRES, SEIS Y MEDIA Y DIEZ (DEPENDIENDO SI ESTAN MUY DORMIDITOS O SE LES NOTA QUE TIENEN HAMBRE). LOS MIOS COMO VERAS, VAN MUY IGUALES DE PESO Y MEDIDA, HACEN SIEMPRE LA TOMA DE 150 A LA MISMA HORA(5 AL DIA), AUNQUE A JOSEP LE CUESTA UN POQUITO MAS, NORMALMENTE LO ACABA Y SI NO LA ACABAN NO LES OBLIGO.
LAURA, COMO SOLICITASTE LA AYUDA DE LA S.S.?, ES QUE YO CREO QUE A MI MARIDO CUANDO FUE A PREGUNTAR A S.S. LE DIJERON QUE NO HABIA NINGUNA AYUDA. TU LA HAS SOLICITADO POR INTERNET, O HAS IDO A UNA OFICINA DE S.S.? ADEMAS CREO QUE NOSOTROS PODEMOS SOLICITAR 2 LA DE PRESTACION ECONOMICA POR PARTO MULTIPLE Y LA DE NACIMIENTO DE TERCER O SUCESIVOS HIJOS, YA QUE TENEMOS OTRO HIJO Y EL TITULO DE FAMILIA NUMEROSA.
10 de septiembre de 2018 a las 22:34 #1075108AnónimoInvitadoTeene, yo soy de Muface, llamé, mi marido llevó la documentación y ya. Así que por SS, no sé cómo irá. Yo de ti iría a alguna oficina que tengas cerca o mejor llama antes e infórmate al respecto. Vamos, yo diría que es la misma ayuda, en unos casos la paga SS y a los de otras aseguradoras, les cubre su mutua. Cuando llamé para informarme de las ayudas me dijeron que ésta es la equivalente a la que reciben los que cotizan en SS, así que si vosotras trabajáis, tenéis derecho a esta ayuda que no está nada mal (2496€).
Besines!!!
11 de septiembre de 2018 a las 15:04 #1075357mirellitaMiembroHola a todas..
Ayer tubimos revision en el pediatra, Juantxu ya pesa 7,400 y mide 63 cm. Ariadna pesa 6,100 y mide 59 (es mas pequeñita)
Los dos estan muy bien, y ya nos han mandado la fruta, primero que empecemos con los potitos pequeños de manzana y platano……….a Ariadna no le ha gustado nada, es pa verla la cara que pone, unas arcadas y unos guiños, pero yo se la doy con paciencia, tengo que probar a hacersela yo, a ver si le gusta mas. Ademas se la doy con cuchara, y sin problema. Al niño le gusta un poco mas, aunque tampoco es que haga fiestas.Y tb. hemos introducido los cereales, pero solo para Ariadna, ya que Juantxu va sobrado de peso, así que él con la leche sola va bien. Los cereales si que le gustan, se toma ese bibe mucho mejor, solo un cacito de momento en el ultimo bibe que suele ser sobre las 23,30h.
Un besito para todas, parece que esto esta mas animado….eso esta bien..
Ciao reinas y hasta la proxima
13 de septiembre de 2018 a las 10:32 #1075822HellenParticipante:happy:NOMBRE MAMI: Henar :happy:
FECHA DE NACIMIENTO BEBES: 05/05/09
NOMBRES BEBES: Ariadna y Juan Ramon
LACTANCIA MATERNA/BIBERON: biberón
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Ariadna, 150ml., NIDINA 1 / Juan Ramon, 180ml. NIDINA 1
PESO NACIMIENTO: Ariadna 1,750- Juan Ramon 2,350
PESO 1 MES: Ari 3,035, Juantxu 3,750
PESO 2 MESES: Ari 4,200, Juantxu 5,155
PESO 3 MESES (menos una semana): Ari 5,145, Juantxu 6,350
PESO 4 MESES: Ari 5,990 / Juan Ramón 7,350
:icon_zhurnal1:TOMAS: 7.30 / 11.30 / 15.30 / 19.30 / baño y ultima toma 23.30 :icon_zhurnal1::happy:NOMBRE MAMI: Laurabs :happy:
FECHA DE NACIMIENTO BEBES: 25/05/09
NOMBRES BEBES: Jordi y Ariadna
LACTANCIA MATERNA/BIBERON: lactancia materna (en bibe, alternando a los nenes) + biberón
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Jordi (180 ml Nutribén natal) / Ariadna (185 ml Nutribén natal)
PESO NACIMIENTO: Jordi 2310 / Ariadna 2130
PESO 1 MES:Jordi 3180 / 2990
PESO 2 MESES:Jordi 4780 / 4150
PESO 3 MESES y medio: Jordi 6,170 /Ari 5,400
:icon_zhurnal1:TOMAS: 7.00-8.00/ 11.00-12.00/ 15.00 / 18.00-19.00 / baño a las 21.00 / ultima toma 22.00 :icon_zhurnal1::happy:NOMBRE MAMI: TEENE :happy:
FECHA NACIMIENTO: 3-6-2009 34+3 SEMANAS
NOMBRE BEBES: BIEL Y JOSEP
LM O BIBE: COMBINO LA LACTANCIA MATERNA CON LOS BIBES -PECHO Y A LAS 3 HORAS BIBE-
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: NIDINA PREMIUM 1 150 ML Y 150 ML CADA UNO CADA 6 HORAS O SEA 4 AL DIA LO DEMAS ES PECHO
PESO AL NACER: BIEL 2330 JOSEP 2375
PESO A LAS 6 SEMANAS: B 3850 J 3810
PESO A LOS DOS MESES: B 4600 J 4620
PESO A LOS TRES MESES: Biel 5,750 / Josep 5,700
:icon_zhurnal1:TOMAS: 7.00-8.00 / 11.00 / 15.00 / 18.30 / baño a las 21.00 / ultima toma 22.00 :icon_zhurnal1::happy:NOMBRE MAMI: Ima :happy:
FECHA DE NACIMIENTO DE LOS BEBÉS: 11/06/09 (35+2)
NOMBRE DE LOS BEBÉS: Johandri y Mahy
LACTANCIA MATERNA / BIBERÓN: Biberón
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Ambos 180 ml (Miltina 1) y Mahi 150 ml
PESO DE NACIMIENTO: Johandri 2,100 / Mahy 2,300
PESO 1 MES Y MEDIO: Johandri 3,800 / Mahy 3,930 (en realidad al mes y medio)
PESO 2 MESES:Johandri 4,800 / Mahy 4,300
PESO 3 MESES:[/color Johanfri 6,200 / Mahy 5,500:happy:NOMBRE MAMI: eva_33 :happy::Eva
FECHA DE NACIMIENTO DE LOS BEBÉS: 04/06/2009
NOMBRE DE LOS BEBÉS: Marco y Vera
LACTANCIA MATERNA / BIBERÓN: Lactancia Mixta
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Marco Almirón AE/AC 1 (90-120 ML) y Vera Blevil Plus 1 (90-120 ML)
PESO DE NACIMIENTO: Marco: 2700 y Vera: 2500
PESO 1 MES : Marco 3.440 y Vera 3050
PESO 2 MESES:Marco 4.400 y Vera: 3.700
PESO 3 MESES::happy:NOMBRE MAMI: Vego :happy::Eva
FECHA DE NACIMIENTO DE LOS BEBÉS: 26/07/2009
NOMBRE DE LOS BEBÉS: Pia y Paulina
LACTANCIA MATERNA / BIBERÓN: Lactancia Mixta
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Pia(110ml) y Paulina (80ml)color]
PESO DE NACIMIENTO: Pia 2640 y Paulina 2,900
PESO 1 MES : Pia 3.620 y Paulina 2900
PESO 2 MESES:
PESO 3 MESES:13 de septiembre de 2018 a las 12:13 #1075838mirellitaMiembroQue apañá que eres mar…
Bueno mis datos estan bien, solo cambia la cantidad de bibe, Ariadna tma 150 y Juantxu 180
Bye
13 de septiembre de 2018 a las 12:16 #1075840mirellitaMiembroAhhhh…se me olvidaba que ya hemos empezado con la fruta y cereales..
Ariadna toma en el ultumo bibe un cacito de cereales (le encanta) a JUantxu no, ya que está muy gordito.
Y la fruta, aunque no les gusta a ninguno, en especial a la niña, pero se la damos a las 7,30h.
Y por cierto, les ha extreñido a los dos….mañana les daré zumo de naranja a ver si aligeran
13 de septiembre de 2018 a las 16:38 #1075927reimiMiembroHola chicas:
Las semana pasada lleve a los peques a revisión de los 3 meses actualizo datos: Marco 5.300 kg y Vera 4.700 kg…al menos Vera ya entra en los percentiles el más bajito pero ya aparece (ufff). Os q
13 de septiembre de 2018 a las 16:43 #1075932reimiMiembroOs quería comentar que no les han puesto la vacuna Prevenar, me hicieron comprarles unas nuevas que han salido y protege de más enfermedades se llama SYNFLORIX, os lo comento a aquellas que todavía no les habeis vacunado, no les ha dado fiebre ni nada de nada. Henar, Teene gracias por la información chicas. Por cierto Henar dame el truco que utilizas para que tus peques comann tan requetebien da gusto verlos…lo digo en serio, suelta la información jajaja!!!. Un beso
13 de septiembre de 2018 a las 19:31 #1075989HellenParticipanteHenar datos actualizados
Eva, tus nenes y las mias van a la par de peso y ademas solo se llevan 2 dias. Yo tambien ando con el peso de Ana a vueltas, es que es muy mala comedora, le cuesta comerse el bibe unos 3 cuartos de hora y ahora ha cogido la mania de tomarse una parte en brazos, otra andando por el pasillo y el finalo tumbada en la cuna. A mi la pediatra me ha dicho que tranquila que mientras vaya engordando que no me preocupe, que hay nenes que comen menos y chica…nos ha tocado a nosotras. La verdad es que desespera ver como Mar come fenomenal y el bibe se lo toma volando. Miedo me dan las frutas que les tocan en un par de semanitas. En fin que ya veremos.
Un beso a todas y si teneis más datos me decis.
Besos cielos
l13 de septiembre de 2018 a las 21:28 #1076019mirellitaMiembroEl truco dices eva???
Tenias que verme, el nene come de maravilla, pero Ariadna es una petarda de cuidado, pues el truco para la que pasa de comer es bien sencillo……….la obligo, se toma el bibe llorando, cuanto mas llora, mas traga, porque sino no puede seguir llorando…que si, que si, que no es coña, es pa vernos……y chica, al final de tanto trasiego el resultado es que el bibe se queda dentro, y para mi, eso es lo importante. Tengo que decir que algun que otro bibe toma bien, y sobre todo el que le agrego los cereales.
Y de la fruta ni os cuento, es muy graciosa, porque la siento en la hamaca, y cada cucharadita que le voy dando es arcada tras arcada, unas caritas que pone, pero no llora, así que de truco na……………muchiiiiiiisima paciencia y nada mas, el caso es que no vomite, ese es el limite, así que mientras quede dentro….
14 de septiembre de 2018 a las 07:41 #1076041AnónimoInvitadoHenar, cómo me alegro que todo vaya tan bien!!!! Ya ves, ya estáis con la fruta y cereales. Veo que a tu Ariadna le va costando… no? Nosotros ahora estamos regular. Ariadna come genial y sin problemas, con sus pausas pero sus 160-180, bien. Pero Jordi se pone a llorar y me pasa igual que a Mar, que la mitad llorando, paseando para que vea cosas… es una pasada, necesita estar viendo cosas constantemente y muchos estímulos. Nos hemos dado cuenta que si por ejemplo estamos viendo las noticias mientras les damos el bibe, ellos miran la tele también y si les giras la cabeza para que no se entretenga, se ponen a llorar como locos, no nos lo creemos jeje Así que sin tele, pero claro es que tardan a veces tres cuartos de hora. Supngo que van cambiando a medida que pasan los días.
Sabéis si a los 4 meses podrían empezar los dientes, no le noto nada a Jordi, pero se pone a llorar de forma repentina y sólo le calma el pecho, ni chupe (que hasta ahora sí), ni nada… se pone colorado, frenético, como si se acabara el mundo. No creo que sean gases porque no se retuerce, ni echa luego, ni nada. Está todo el día con cosas en la boca, pero como están en la fase oral, es normal, así que no sé qué hacer.Bueno chicas un besito!!! Hasta otro ratín!
Por cierto lo del saco para la cuna, qué haréis? edredón? saquito sin mangas????
14 de septiembre de 2018 a las 10:32 #1076120HellenParticipanteJo Henar como me recuerdas a mi!! Lo bueno es que tu Ari aunque llora, traga y al final se ha tomado el bibe de maravilla. Mi Ana es doña gestos y disimulo. Y con la lengua ni te cuento; en cuanto le meto la tetina o la tira para fuera con la lengua o se pone a jugar con ella, pero de chupar na de na. Además la muy gamberra me echa unas sonrisas que es pa comersela. Que no es lista la niña! Además la mía si acabas forzando demasiado, es capaz de echar hasta la toma anterior. En fin que me dan ganas de un dia dejarla que coma lo que quiera, a ver si le entra el hambre, porque tengo la sensacion de que como nunca ha pasado hambre, no valora la comida. En fin que es desesperante. Además a Mar la ropa se le va quedando pequeña y como me apetece llevarlas igual pues tengo que ir quitando ropa que a Ana aun le vale, porque ya se llevan casi un kilito. En fin…
Lauralabs respecto a la ropa de cuna, yo tambien tengo dudas. Las mias esta´na en minicuna (para mi un invento) de momento espero que aguanten ahi hasta los 6 mesecitos por lo menos ya que mis nenas tampoco son enormes. Ahora que empieza a hacer un poco mas fresquito las mias estan en casa con un body de manga larga y unos pantalocitos de algodon de los que llevan pies. Por ahora no hace falta más. Cuando haga más frio he pensado en los saquitos sin mangas porque lo de la colcha no me acaba de convencer, un día les puse una que venia con la minicuna y acabaron pasando la noche debajo de ella y cuando las vi casi de da un ataque pensando que se podian haber ahogado. Además las mias es notar algo por los pies y quitarselo volando a patadas. nNo se igual Henar con su otra nena nos cuenta que hizo ella.
Lauralabs respecto a los dientes si que puede ser ya con cuatro meses, aunque es muy pronto a algunos nenes les empiezan a dar guerra muy pronto aunque luego tarden en salir. Además algunos babean mucho y eso debe ser síntoma de que está empezando el proceso. A ver si no lo pasann muy mal.
Una preguntita, vuestros nenes tienen predileccion por alguna tetina? Es que yo noto que algunas les gustan mas que otras. Cuales usais vosotras? De que marca y para cuantos meses? A mi con Ana me dan ganas de hacerle un agujero con la tijera para que salga a chorro a ver si así se lo come más rápido.
Un beso guapas
14 de septiembre de 2018 a las 14:38 #1076236PAOMiembrohola a todas, veo que sus bebes son mas grandes que las mias y algunos dan problemas.
Les cuento que mis gordas por ahora comen barbaras, a veces pienso que estan comiendo mucho, pero si piden es porque tienen hambre, les doy teta y despues complemento. El problema de la comida viene despues????Yo a mis niñas les doy con las mamaderas avent, que vienen por numero segun la edad de los bebes, a mi me estan resultando muy bien.
Una pregunta….conviene pelarlas para que el pelo crezca mas fuerte??? porque yo dije que las iba a pelar si nacieran con mucho pelo pero no fue asi y me da cosita, si les voy a poner caravanas.
besosss
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.