Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
6 de octubre de 2010 a las 13:46 #11969876 de octubre de 2010 a las 21:06 #1197110rozelMiembro
Feliz cumpleaños, Nick!!!!!!!!!!!!!!
Felicidades Kur!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya escribiré mañana, voy a dormir.
7 de octubre de 2010 a las 08:25 #1197177annelindaParticipanteGracias , besos
10 de octubre de 2010 a las 21:23 #1197997Adri..Participantenick, kur, felicidades!!
llevo una semanita sin entrar, y la pasada creo que os leí a medias, porque ahora acabo de leer a nala estresada y creo que le contesté algo que no venía a cuento…o igual se cruzaron los mensajes… Nala, ya sé que tienes para estar de los nervios, pero tranquila, que David necesita que su mami esté relajada, y Irene-bichito aprende sola… Can, jobbina, nick, alucino con vosotras… y aún tenéis tiempo para entrar…. A veces pienso que soy un desastre, que no sé organizarme, porque con una y voy loca… pero tb me pasa como dice Nala, que a veces pienso que me organizo mejor si estoy sola con la nena, supongo que porque como sé que estoy sola, no “supongo” ninguna ayuda y me “obligo” a organizarme… queiro decir, que a veces se me amontonan las tareas porque en mi planificación “supongo” una ayuda que luego no es tal… y eso que mi chico es un cielo!!!
Bueno, Aina va mejor en la guarde. La semana pasado no lloró jueves ni viernes, pero después de 4 días en casa, ya veremos… está tan bien que estábamos pensando en dejarla otra vez a comer-siesta-tarde, antes de que se acostumbre a salir a las 12… la verdad es que me da pena, porque ahora que empieza a gustarle… y además no tenemos ninguna necesidad de dejarla, pero tb sé que le vendría mejor porque organizaría su horario mejor (ahora duerme 3h de siesta, con lo que por la noche no quiere irse a dormir y todo se trastoca….), además mi madre no entraría tanto en mi casa, que yo sufro de ver que quiere adelantarme trabajo (hay días que me pone lavadoras y me plancha…. y me viene muy bien, pero a veces yo estoy esperando poner una lavadora para meter algo en concreto que tengo prisa, y ella se adelanta… bueno, que con su mejor intención, muchas veces me descoloca…)bueno, me voy a dormir que hoy se ha acostado pronto y mañana segura que medruga…. un beso a todas, y que no se pierda el post, que lo he encontrado enla segunda págian!!!
11 de octubre de 2010 a las 08:20 #1198049annelindaParticipanteOrseta, las madres nos adaptamos a todo, qué remedio…
A ver chicas, que el cumple de kur es pasado mañana, ¿eh?
Besos11 de octubre de 2010 a las 15:35 #1198154Martina08MiembroLas mujeres somos máquinas que rozan la perfección, Orseta, cada día lo tengo más claro… los hombres simplemente hombres, ni más ni menos… con un gen recesivo que les impide hacer dos cosas a la vez porque su cerebro se paraliza :lol:…
Chicas, una consulta que ando preocupadilla por Irene.
Estamos en la fase del NO a todo. Se niega a hacer todo y cuando la medio obligo después de intentar engatusarla monta unas rabietas tremendas. A eso hay que sumarle que hasta ahora era ella la que te pedía ir a “mimí” y ahora cada vez que la queremos llevar a la cama monta unos pollos de fliparlo. Sin ir más lejos, hoy hemos conseguido que se durmiese a las 16h la siesta cuando era esa la hora a la que se despertaba y ayer se durmió a las 12 de la noche cuando siempre se dormía a las 22h y eso sí, siempre acompañada por uno de nosotros cuando antes se dormía ella solita perfectamente ¿Qué le pasa? ¿Es una etapa más del crecimiento? ¿Son celillos del bebé? ¿tendrá terrores nocturnos? Por lo demás durante el día está feliz con el bebé y se pasa el día jugando y riendo, no vemos que ande tristona o pidiendo atención…13 de octubre de 2010 a las 10:00 #1198510annelindaParticipanteMi diagnóstico : son celillos del bebé, como dices tú. Creo que los mayores nos ponen a prueba para ver si los seguimos queriendo igual etc…
Kur, ¡feliz cumpleaños!! Que tengas un día genial y un año mejor, ¡no te olvides de pedir tu deseo cuando soples las velas!!
Besos a todas14 de octubre de 2010 a las 03:42 #1198761Martina08Miembro¡¡Felicidades Kur!!
Aquí ando con irene con las tripillas regulares… ¿Será eso también lo que hace que esté tan nerviosa?14 de octubre de 2010 a las 08:34 #1198807annelindaParticipantePuede ser… Seguro que se le pasa pronto.
:-*14 de octubre de 2010 a las 11:05 #1198868aurora borealParticipanteHola chicas ¡¡gracias a todas!!
¿qué tal vais?
Nala, opino que además de ser la fase del NO, es el revoltijo y probablemente celillos del bebé. No te preocupes, se le irá pasando.
Bueno guapis, os dejo que voy volada y me he entretenido contestando a Soni. Luego entro otro ratillo y os cuento.
¿Por cierto cómo le irá a Can? y Jobbina ¿dónde andas?
15 de octubre de 2010 a las 15:38 #1199320Adri..Participantenala, Aina aún no ha entrado en la fase rabietas, pero con el sueño tb ha cambiado a peor (tb se dormía sóla, no quería bracitos, una canción y te decía “adiós mamá”, y ahora, de 30 a 60 minutos, yo y sólo yo, dentro de la habitación, al bracito, intentando que se quede en la cuna y se pone a bramar… la mayoría de veces se duerme al brazo…) yo lo achaco a la guarde y a los días que estuvo enferma, pero además ahora se despierta llorando a media noche… bueno, no llega a despertarse, entro yo, le hablo, unas caricitas y se vuelve a dormir… No sé si empieza con los miedos o quiere tenerme cerca, o no sé, porque en mi caso celos no son…
está supergraciosa! habla por los codos… os traduzco lo que acaba de decir, todo seguido (lo traduzco porque no pronuncia ni las f ni la s, y además lo dice en valenciano), pero esto es a todas horas!:(al muñeco) “Cachis la mar! cariño, que es eso? te has quitado los pantalones? or qué? Por que´te has quitado los pantalones? No se quitan! así, cariño, muy bien! Ponte los pantalones! Pipi? corre, corre, al baño…. (calla tres segundos y sigue) coge la pelota ésta que vas al cole. que bien te lo pasas!!!”
Además ahora empieza a hablar castellano (no sé dónde lo ha oído, porque todos hablamos valenciano, pero ella ha pillado la “gramática” y la aplica, así que aún de más risa….) e inglés, con los cuentos que yo le cuento, que los repite como un loro!!!
está para reirse16 de octubre de 2010 a las 20:44 #1199563rozelMiembroHola chicas!
Ya veo que nuestros peques empiezan a traernos de cabeza… Nala, parecen celillos, aunque no los manifieste conscientemente, igual los saca de esa manera, no? Verás como es una etapa y pasa pronto.
Orseta, en la guarde ya avisan de que los niños pueden cambiar su actitud al empezar “el cole”, que cuando se acostumbran vuelven a lo suyo. Qué lorito que tenéis en casa, le sale el instito maternal pronto!! La mías también acunan a los muñecos, los pasean en el carrito, los visten… a veces los cogen y me imitan mientras yo cambio al niño, le doy de comer o lo cambio, aysss, si es que las mujeres lo llevamos en la sangre!!!
Kur, qué tal el cumple? Y todo lo demás?
Nick, cómo vais? cómo siguen los peques? y Elena qué tal va con las comidas y todo lo demás? Ferran me tiene frita, no quiere la cuchara ni en pintura, la ve y se pone a berrear y no abre la boca le ponga lo que le ponga en ella. He decidido darle la comida en bibe por una semana o dos, para ver si se le pasa ese terror, porque lo he tenido hasta un día entero sin comer (porque no quería comer con la cuchara) y ni por esas ha abierto la boca, aun estando muerto de hambre… Por lo demás, el pediatra me dice que va flojillo, que ya tendría que mantenerse sentado él solo (se mantiene pero apoyándose con las manos y no muy estable), pero claro, es que es enorme, le estoy poniendo ropa de 12 y 18 meses (y no exagero, está muy grandote).
Pues chicas, el lunes empiezo a trabajar, para rematar la situación, je, je… Ya os contaré, de momento es una suplencia de 10 días, a ver cómo nos los montamos. Estoy contenta, pero también pienso en lo peques y me pongo mala, ufff, tanto tiempo en la guarde…
Por lo demás, estoy algo más animada, espero que dure, jejejeje.
Un abrazo!!!!!!!!
18 de octubre de 2010 a las 09:58 #1199794annelindaParticipanteHola,
Sí chicas, yo creo que es la guardería, que nos echan de menos, prefieren estar con nosotros los papis, está claro… Pero bueno, si no hay otro remedio, se adaptan y santas pascuas.
Je, los míos también hablan ya por los codos, es una flipada…
Jobbina, bien, más o menos… Elena toma algo de puré y algo de fruta, pero el biberón por ahora no hay quien se lo meta… Hace unos días se tomó algo de leche con cereales con cuchara y tipo vasito, pero desde entonces tampoco ha querido más… Por el foro he sabido de algún bebé “difícil” que sí ha aceptado las tetinas de la marca Tommy Tippee, pero en Las Palmas no la encuentro. Tengo una amiga ahora mismo en Madrid, ¿por casualidad alguna de Uds. sabe dónde puede comprarlas?
Elena se mantiene sentada, pero tampoco te creas que mucho tiempo, ¿eh? Ya dice “mamamá” y da palmaditas… Espero por nuestro bien que no empiece a gatear antes de que nos mudemos…
Besos18 de octubre de 2010 a las 17:58 #1199903Adri..Participantenick, yo lo compré en una tienda de puericultura (caritos, cunas, etc..). Creo que los vi tb en el Corte Inglés. Son los que uso yo para el agua cuando salimos fuera, con la tetina de agujero grande… Aina no lo quiso en su momento como bibe de leche (le costó mucho beber en bibe.. yo creo que hasta casi el año no tomaba casi), y ahora lo uso para agua…
Hoy Aina a vuelto a la guarde día completo y muy bien… bueno, menos la comida, que creo que mucho no ha comido… pero tampoco ha querido merienda ni leche en casa… ya veremos si vuelve a adelgazar, ahora que había llegado a los 10.500!!!
Ya tengo la cena hecha… en cuanto la suba el papi de la bañera, a cenar!!!
Por cierto, qué cenan los vuestros grandes? Es que o yo estoy aburrida, o es ella la que se aburre… ya no sé qué hacerle!!! Lo que más le gusta es arroz blanco con puré de verduras y pescado por encima, pero si se lo hago seguido, tampoco quiere… si come tortilla, come muy poco… estoy aburrida!!!
besos19 de octubre de 2010 a las 05:16 #1199969Martina08MiembroNick, yo vivo en Madrid, si quieres pregunto por alguna tienda, ¿has mirado en prenatal? ¿Y en la farmacia?
Orseta, otra que se está quedando sin neuronas para alimentar a su niña… Come genial la tortilla, la pasta, las judías verdes, los guisantes y ya. El resto si le apetece. Encima estos días ha estado regular con la tripita y la dieta blanda no la quiere ni ver… ¿nos dais ideas? -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.