Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
2 de noviembre de 2010 a las 19:35 #12035773 de noviembre de 2010 a las 11:44 #1203754annelindaParticipante
¡Ánimo kur!! Pero si te hace sentir mejor, suelta por esa boquita todo lo que te dé la gana, que p’a eso estamos
Ya estoy un poco mejor. En casa estamos todos malos pero escapando, los niños en la guarde y nosotros trabajando…
El hermano de mi suegra murió el mismo viernes. Cuando entró en coma lo llevaron al hospital y al poco desconectaron el respirador, no tenía sentido prolongarlo… En fin, mi marido y su familia (sobre todo su madre) lo han pasado mal, pero con el tiempo todo se va superando.
Besitos4 de noviembre de 2010 a las 05:13 #1203978Martina08MiembroAquí estoy sacándome leche a las 6 de la mañana… Tengo a irene con fiebre despertándose cada 20 minutos y David anda también con décimas y se ha despertado un par de veces pero es que a él le vacunaron el martes… ¡¡Me muero de sueñoooo!! He intentado aguantar sin sacarme pero me duele el pecho, lo tengo como un balón de fútbol, así que voy a ver si aprendo a dormir mientras me ordeño, después de todo ¡Ya he conseguido dormir de pie!
Kur, desahógate con nosotras, ¡yo lo hago y me quedo muy a gusto!4 de noviembre de 2010 a las 07:06 #1203981annelindaParticipante¿Qué tiene Irene, gripe? Te deseo que se mejore pronto…
Pues esta noche Elena aún no ha pedido mamar… Hacía tiempo…
Besos4 de noviembre de 2010 a las 09:03 #1204026vivas077Miembroholaaaaaaaaaaaa guapaasss!!!
Bueno pues yo aki sigo secuestrada por el pekeñajo….ayer hizo mes y medio y puedo decir ke duermo de 4 a 5 horas seguidas por la noche, la toma de la noche es a las 4 o 5 de la mañana y luego cada 3 horas maaaaximo…..jejejeje..vamos ke duermo y me siento mucho mejor..el secreto le doy un bibe por las noches solo uno al dia ke es el ke me salva de el sufrimiento ke me resultaba no dormir…..asi ke lo he solucionado aunke hay dias duros claro esto no es una ciencia exacta..pero es ke antes lo llevaba realmente mal…siento ke derrepente me he hecho vieja y no tengo el aguante ke tenia con los mellis…..ya veis. es como si se me hubieran caido diez años encima…..aunke estoy encantada con mis niños y super feliz…..me da pena pensar ke no voy a tener mas hijos..por ke me perdere personitas ..pero esto si me pilla con 25 años seria otra historia…teneis esos pensamientos vosotras???….pensar ke puedes tener mas personitas y negarte…es como si me iria a perder algo…por cierto Nala es muy duro lo de tu amiga….espero ke lo supere por ke fue una decision ke ella tomo….pero aun asi debe de ser terrible, no me gustaria vivir esa experiencia…Guapppaaaaaas ke me alegro ke esteis bien aunke con catarros…estoy buscando un patin para poner en una silla ke tengo creo ke Jobbina ponia uno en su maclaren…no me acuerdo de ke modelo de patin era, voy a ver si lo encuentro por aki…..cuidarosssss de esos virusses….
4 de noviembre de 2010 a las 09:42 #1204042Martina08MiembroCan, ¡¡Yo también me siento viejunaaa!! Ayer me decía mi marido que los niños hay que tenerlos más jóvenes pero claro, si me casé con 29 años y desde entonces hasta los 33 que tenía cuando tuve a Irene no usábamos anticonceptivos, ¿Qué culpa tenemos? ¡¡Los niños viene cuando quieren ellos!!
De todas formas mi mejor amiga tiene 40 años y un niño de 11 meses y una niña de 3 años y lo lleva muuuuucho mejor que yo, trabajando y todo, que yo estoy en casa de maruja (a lo mejor es por eso).
Irene ha amanecido con mocos y tos, supongo que es catarro. Nos juntamos todos los fines de semana con los nenes de mis amigas. Cada sábado en una casa, porque hace malo y no tenemos ganas de encerrarlos en un centro comercial que en estas fechas están atestados. Este sábado tocó en la mía y los niños andaban con mocos de la guarde, imagino que se los han pegado a Irene. En fin, que sea como sea., por mucho que intente evitar que se acatarre no puedo meterla en una burbuja. Ahora a vigilar que no se los pegue a su hermano.
Por cierto, me han mandado una eco de caderas para David. ¡Ya pesa 5800! Es un todo un ternero!
Kur, por cierto, mucha suerte con la búsqueda de curro… Están las cosas fatal.4 de noviembre de 2010 a las 09:51 #1204045annelindaParticipante¿Por qué eco de caderas??
Can, sí, a mí también se me pasa por la cabeza lo que dices, tipo “quién tuviera unos añitos menos y pillara una primitiva o algo así, me pondría a tener chiquillos como una loca “.
Besos5 de noviembre de 2010 a las 22:56 #1204540rozelMiembroHola guapas, perdonad que no personalice que tengo un minutillo, a ver si me siento con calma. Os puedo contar que voy agotadísima con el trabajo, estos adolescentes parecen vampiros, le chupan la energía al más enérgico…
Por lo demás, pues no muy bien, han echado a mi marido del trabajo, sin darle explicaciones ni haberlo avisado de nada. Él lo está pasando fatal, porque no encuentra el motivo, y la verdad es que las perspectivas no son muy buenas… en fin, seguro que algo mejor llegará, tiempo al tiempo.
Los niños bien, bueno, el peque ahora con los dientes, pues con fiebre y lloriqueos, sin dormir por la noche él ni los papis. La niñas muy bien, con su guarde y sus travesuras.
A ver si saco un ratito y os leo, que el niño sólo quiere brazos…6 de noviembre de 2010 a las 12:30 #1204611Adri..Participantehoal supermamis!!! la verdad es que os leo y me parecéis supermamis de verdad!!! Con tres, tan perqueños todos, o con dos… ya quiseran las de 23 estar como vosotras!!!
Jobbina, vaya palo!!! POr lo menos ahora tú estás trabajando, pero supongo que cuando por fin veíais que los dos ibáis a estar en funcionamiento, se queda él en el paro… pero te veo muy positiva, seguro que encuentra algo mejor!
Nala, eco de caderas? Por algo?
nick, que tal el bautizo de elena? ya todos buenos?
kur, ánimo y disfruta mucho del peque… me encanta leerte!!! suelta todo lo que tengas!!
chicas, a mí tb me pasa, que me hubiese gustado tener a mi peque antes y tener muchos más, pero con casi 40 y sin tenerlo claro mi chico.. además, Aina tiene un hermano de 9 años (hijo de mi chico), y a veces combinarlo todo no es fácil… de todas formas os digo que me quedo con ganas de más, pero no tengo fuerzas para más… no sé si me entendéis!!! Un familiar muy cercano, han tenido a su hijo siendo ella de 41 y ahora están en lista de adopción (bueno, lo estaban antes de quedarse, lo paralizaron y ahora vuelven a la carga….). Los admiro, pero me da un poco de miedo…. y es que últimamente estoy muy miedosa y sobre todo hipocondríaca!!! por mí y por Aina… me asusto por todo lo que le pasa (el miércoles volvimos al médico porque cada tres o 4 días hace una caa de diarrera… la médico dice que son los dientes y que tenía placas en la garganta, así que ahora con antibiótico, pero no ha vuelto a hacer diarrera!!! pero tiene un barrigón de melón, que a veces me asusta… siendo tan delgadita y con su tripón… la médico dijo que eran gases y retorcijones, probablemente por los dientes y la garganta…. lo veis normal? además, no ha tenido fiebre…,
os tengo que dejar….8 de noviembre de 2010 a las 08:53 #1204899annelindaParticipanteJobbina, ánimo… La vida les tiene una gran recompensa preparada a la vuelta de la esquina, estoy segura! Respiren hondo, procuren sonreír y abran bien los ojos, seguro que aparece algo muy bueno… Espero que al peque se le pase la fase aguda de mimos pronto para que puedas respirar un poco, pero qué te voy a contar… Hay que vivirlo para saber lo que es, ¿eh? No sé tus mellis, pero los míos no paran de cascarse, creo que los varones son más territoriales y chocan más entre sí, a veces parece que quieren matarse… Bueno, ésa es una de tantas cosas estresantes… El otro día mi padre, que suele venir los jueves por la tarde a ayudarme porque mi marido trabaja, me confesó que acaba muerto (eso ya lo sabía yo, no hace falta ser un lince ) y hasta de mal humor… Y eso que él como mucho cambia un pañal o pone una camiseta, todo lo demás lo hago yo sola, incluidos baños, cenas y demás… (Él básicamente me ayuda a que los niños no se pongan en peligro…) Pero quiero creer que esta etapa tan dura tiene los meses contados… ¡Ánimo guapa!
Orseta, le preguntaba a Can por qué le habían mandado hacerle una eco de caderas al peque…
El bautizo de Elena bien. La ceremonia un poco desastre porque por lo que se ve mi marido no había entendido ni la 4ª parte de lo que le había dicho el cura en el encuentro previo, pero ella se portó mejor que bien y los niños bastante bien para lo que yo esperaba. La celebración fue muy íntima, en casa de un cuñado muy generoso que tengo, no fue un fiestón pero lo pasamos bien. Lo malo es que yo he dormido poco y tengo mucho trabajo hoy… ¡Ánimo nickname!!
Orseta, yo te entiendo perfectamente: las circunstancias marcan tu camino y listo; tú eres una persona sensata y en cada momento sientes qué te compensa hacer y qué no. Todos sabemos que no se puede tener todo en la vida, hay que hacer elecciones constantemente y ésta es una más. Si está decidido, olvídate de la otra opción y disfruta de tu hija.
En cuanto a tu preocupación por Aina, si piensas que puede haber algo que no le hayan diagnosticado, no te cortes y pide una 2ª opinión… Seguro que no le pasa nada, pero si te lo dice un 2º profesional te quedas mucho más tranquila… ¿no?
Besos a todas8 de noviembre de 2010 a las 19:13 #1205117Adri..ParticipantePues sí, creo que voy a pedir una segunda opinión, que en realidad será la tercera y espero que esta vez sea su pediatra… (las dos últimas han sido una sustituta y la otra pediatra, así que si esta vez es su pediatra, ya me quedaré tranquila!). Casi hace una semana que no ha hecho diarrera. Hoy se lo he comentado a mi médico y no le ha dado importancia, así que empezaré a pensar que soy hipocondríaca profunda. Hace unos dos meses que queríamos ir porque de vez en cuando le salen unos granitos tipo “habas” o “picaditas de pulga”, por las piernas, a veces le pican, otras no. No son muchos y están esparcidos. Le duran poco y de repente desaparecen (a veces unos minutos, otras una hora). Aún no sé qué puede ser, pero puede que empice a ver una relación entre unos pantalones (coincide más o menos en las costuras) y que le pase, aunque no recuerdo muy bien si la otra vez tb fue con esos pantalones. El caso es que mi marido es muy alérgico a un montón de cosas, e igual hay que vigilar el tema… Pues con ese tema, igual vamos esta semana a ver qué dice la pediatra de esto y de las diarreras… veis lo mal que estoy!!!
Por otra parte, Aina está graciosísima. Habla por los codos y se pasa el día haciendo juego simbólico. Le encantan las muñecas y las pone a todas a mear. A veces viene y me dice que una muñeca se ha meado encima y que está toda toda “chopada”. entonces ella misma le sermonea, le explica que se mea en el baño, que se dice “mamá pipi”… la pone a dormir, le canta… es muy movida, pero es muy buena… no ha pegado nunca y la suerte es que en su clase son bastante tranquilos y no hay golpes. supongo que entre los chicos es más común, y más si son dos… paciencia que yo creo que cuando empiezan a entender más y a razonar, pegan menos…un beso
10 de noviembre de 2010 a las 09:15 #1205525Martina08Miembro¡Hola chicas!
Orseta, la de la ECo de caderas es para David, mi peque. Parece ser que en la revisión de los dos meses la pediatra no quedó tranquila y quiere que le vean las caderas para ver si está una más alta que la otra y corregirlo cuanto antes. Nada serio, yo voy muy tranquila, a ver qué me dicen.
Otra cosa, Orseta, Aina lleva ya demasiado tiempo con diarreas y sigue con bajo peso, ¿No? Estoy por aconsejarte que pruebes por tu cuenta a alimentarla durante una temporada sin gluten. La intolerancia al gluten puede aparecer en cualquier momento de su vida aunque lo usual es que lo haga en cuanto metemos el gluten en la dieta. Tengo una compañera que debutó con el tema a los 35 años. Prueba a ver qué pasa. Yo pasaría unas semanitas así a ver qué tal.
Jobbina, Kur, ánimo con la búsqueda de trabajo, después de todo tenemos la mayor alegría del mundo en casa y están sanitos (quitando virus y mocos aparte, que es muy normal)
Nick, me parto con tus mellis. ¡Tenéis todas el cielo ganado!11 de noviembre de 2010 a las 22:50 #1206083Martina08MiembroHola chicas! Aquí ando a punto de irme a dormir… Mi chico trabaja esta noche y me ha tocado dormir a los dos yo solita… Un caos. A David se le ha atravesado un gas y no paraba de llorar e Irene era incapaz de dormirse así. Cuando por fin se ha tirado el pedete su hermana ya estaba desvelada y quería juerga… :frown: En fin, ya están en la camita dormidos… por cierto, la ECO de cadera bien, sin problemas.
11 de noviembre de 2010 a las 23:15 #1206087Adri..ParticipanteNala, me alegro mucho de que haya salido bien la eco.
Ayer por fin la vio su médico y ha dado otra visión del tema: para la diarrea discontinua (miércoles por la m´ñana otra vez, una sola vez, empieza normal y al final sale líquida!!!), análisis de caca de tres días y test de graham tb tres días. dice que pueden ser parásitos, o la boca (auqnue ella no era mucho de esa opinión), o no ser nada… ya veremos, porque mañana empezamos a recoger la caca…. una aventura, porque como la hace en el baño, no sé si la convenceré para hacerla en el orinal… y sobre las “habitas-picaduras”, como le llevé la foto, dice que puede ser alergia alimentaria hereditaria pero aún no muy manifiesta (su padre tiene muchas alergias y muy fuertes!!! lleva siempre adrenalina detrás!!!). Hay que observarla y anotar lo que ha comido cuando le sale… De todas formas yo creo que es reacción al tejido de algún pantalón… ya veremos…
Nala, yo alguna vez tb he pensado lo del gluten o bien la proteína de la vaca, ya que la noche del martes tomó queso y ternera después de dos semanas con pollo y sin queso.. lo observaré. De todas formas ahora vamos a comer de todo normal unos días, que es lo que ha dicho la pediatra, y si veo que vuelve, le quito el gluten y observo… gracias, Nala.Por fin va muy contenta al cole! Me cuenta un montón de cosas de sus compis, de las maestras… peeeeero me lo cuenta cuando quiere, a su manera y muchas veces jugando con las muñecas… así es como sé lo que hace en el cole.. es un loro charlatán, que no para en todo el día!
por cierto, quería preguntaros si los vuestros grandes tb amanecen mojados. Es que no sé si le pongo mal el pañal, o mea mucho (Y eso que casi no bebe), pero todos los días se despierta con el pañal a tope, el body y el pijama mojados, y muchas veces tb la cama…. y eso que con solo 10,5kg usa dodot activity 4… sabéis si hay algún otro más absorvente?
12 de noviembre de 2010 a las 08:57 #1206118Martina08MiembroA mí me pasa igual, Orserta. Gasto dodot etapas y hay mañanas que amanece así. Lo que hago es ponerle el pañal limpio cuando me voy a la cama, sobre las 23-24 de la noche (ayer se durmió a las 23 así que aproveché y lo cambié) y así parece que aguanta algo más. Si se desvela a media noche porque se le haya caido el chupete o lo que sea también aprovecho y se lo cambio. ¡Es que se nos hacen grandes y tienen pises grandes!
A ver qué tal con la recogida de cacas… ¡Ánimo y mucha paciencia! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.