Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
12 de noviembre de 2010 a las 09:03 #120612215 de noviembre de 2010 a las 23:16 #1206834Adri..Participante
es que yo no la puedo cambiar a mitad noche porque como es una gata, se despierta con solo acariciarla!!! Si la cambio me monta un pollo!! Además no suele despertarse en toda la noche… una suerte!!! aunque a las 6.30 o 7 de la mañana toca diana… con lo a gusto que estoy yo en la cama.. y no hay manera de convencerla de que se venga a mi cama… ella quiere ir a jugar a la alfombra!!!
Bueno, casi ni me atrevo a decirlo, pero parece que ya está mejor de la diarrea… si mañana hace normal, ya llevará una semana bien… peeeero hasta que no lo vea, no digo nada….
Lo de recoger la caca, mejor de lo que pensaba… empezamos sábado, domingo y hoy lunes ha hecho justo media hora antes del timepo límite para llevarla al ambulatorio… si es que mi nena siempre lo hace todo bien!!! ahora a esperar a ver qué dicen, aunque yo ahora ya la veo de color y aspecto normal.
besitos16 de noviembre de 2010 a las 08:26 #1206860annelindaParticipanteMe alegro mucho Orseta.
Jobbina, ¿cómo estás??
Besos a todas18 de noviembre de 2010 a las 07:16 #1207458juansoniParticipanteChicas que bien llevais lo de los niños , sobre todo las que teneis mellizos, yo estoy asustada aun que se que podre me da yuyu, Alvaro y el nuevo hermanit@ se llevaran 2 años y nueve meses y la verdad me asusta por un lado pero por otro me alegra por que asi jugaran, yo me llevo con mi hermana 11 años y claro yo he sido su 2ª mama. Bueno cuando llegue el momento ya veremos pero es que no dejo de pensarlo.
18 de noviembre de 2010 a las 08:47 #1207479annelindaParticipanteAire, en mi opinión es una diferencia de edad estupenda. Ya verás que no vas a tener ningún problema.
Besos18 de noviembre de 2010 a las 14:47 #1207591Martina08MiembroAire, mis niños se llevan 20 meses y el balance es agotador pero estoy FELIZ FELIZ FELIZ y no lo cambio por nada del mundo. Hay momentos en que me tiraría por la ventana pero son solo momentos, luego enseguida me dan una alegría. Ayer por ejemplo compré a mi niña unas figuritas de goma de pocoyo para jugar en el baño y me miró con los ojos como platos y me dijo “yayia mamá” (gracias mamá). ¡Casi me la como a besos! y mi niño, ahí le tengo, entre teta y teta durmiendo como un bendito… :happy: :happy: :happy:
18 de noviembre de 2010 a las 15:58 #1207618rozelMiembroHola chicas!
He leído por encima y veo que va todo más o menos bien.
Nala, me alegro de que lo de la eco saliera bien, es bueno tener una pediatra tan precavida.
Orseta, verás como se queda en nada, mi peque ha tenido una racha muy larga de cacas muy líquidas, pero ya se le ha pasado, los cuerpos van cambiando.
Nick, como decías de los tuyos, las mías también se pegan de lo lindo, una pega y la otra muerde, y tengo que separarlas muy a menudo, espero que sea una época, buffff
Aire, cuando ya los tienes, la situación se normaliza y los disfrutas mucho, ya verás.
Kur, qué tal vas?
Pues nada chicas, nosotrso igual, mi marido en el paro y yo trabajando de manera intermitente, a ver si se va arreglando la cosa… pero estoy feliz con mis niños, los miro y se me olvida todo.
Un abrazo muy grande, que ya se han despertado de la siesta!!
20 de noviembre de 2010 a las 14:57 #1208059Martina08MiembroÁnimo Jobbina, la parte positiva es que tienes a tu marido en casa para arrimar el hombro, así valorará más lo que haces. En fin, a ver si hay suerte y encontráis pronto trabajo!
Aquí están las aguas revueltas. Irene durmiendo fatal, con muchos mocos y muy irritable y Davis lleva dos días con sus noches colgado LITERALMENTE de la teta… ¡No me da tregua! Como siga así me tendré que plantear darle algún bibe extra porque no me deja hacer nada, ¡NADA!21 de noviembre de 2010 a las 17:54 #1208246Adri..ParticipanteAire, 2años y nueve meses es ideal. Es lo que me llevo yo con mi hermano, y hemos jugado juntos un montón. enhorabuena… y claro que podrás…. aquí estás las supermamis, hasta con tres en menos de dos años!!! y pueden!!!
Hoy hemos tenido que ir a urgencias con Aina… parece que las cacas ya bien, pero ha pillado un trancazo… otitis, garganta inflamada y broncoespasmo leve… así que antibiótico, apiretal para la fiebre y ventolín cada 4 horas, noche incluída (ya veréis que noche de juerga me paso!!)… y encima no quiere comer!!! Hoy está todo el día con yogur y medio!!! y todas las “miditinas” de dice ella (medicinas)…. Ah, los análisis de caca, me han dado los resultados en el hospital (una semana antes que en ambulatorio) y todo negativo, así que bien!!!
Nala, si ves que lo necesita (él o tú), no te preocupes y dale un bibe, que no pasa nada…
Jobbina, si lo miras por el lado positivo, eso de trabajar intermitentemente (sustituciones?) te permite disfrutar algún día mas con los peques… y como dice Nala, tu chico valorará más el trabajo en casa…
nick, kur, qué tal??? Can, cuanto tiempo si saber de ti!!!
un beso
22 de noviembre de 2010 a las 08:22 #1208357annelindaParticipantePues en general bien aunque bastante cansada, como casi siempre… Carlos está pasando malas noches, no sé si será porque la cuna ya le está pequeña; queríamos esperar a la mudanza para hacer el cambio, pero no sé si adelantarme… ??? Yo tampoco termino de curarme del catarro, éste está yendo como a cámara lenta, llevo un mes mala y todavía tengo tos. Y hoy Pedro tiene bastante tos también, vamos a ver… De resto bien, trabajando y tal.
Orseta, qué bueno lo de la caca y qué puñeta lo otro, paciencia, en poco tiempo seguro que está bien y comiendo normal
Por cierto, si hay alguna mami más autónoma por aquí, que me avise, que me he enterado de una cosita buena
Besos27 de noviembre de 2010 a las 09:14 #1209542Martina08Miembro¡Chicas que se nos pierde!¿Qué tal váis? Yo bastant eliada. Me he propuesto regalar a los abuelos un calendario con fotos de los peques y ando liada recopilando fotos y seleccionándolas. David sigue hecho un sol pero ando preocupada porque este mes no ha cogido ni un solo gramo de peso, aunque él está feliz, aguanta toda la noche y me pide cada 3-4 horas… Mi chico dice que con la LM exclusiva hay un bache en la curva de crecimiento entre el 2º y 3º mes y el 4º y 7º mes pero una cosa es que engorde poco y otra que no engorde nada…
Irene está imparable, se ha soltado a hablar y sólo calla cuando duerme… ¡Y No para quieta ni un minuto!28 de noviembre de 2010 a las 20:25 #1156417Adri..ParticipanteNala, cómo van los calendarios? Irene debe estar graciosísima…. cuando cuenats cosas me recuerda a aina, que no para quieta ni un segundo… hoy hemos tenido que coger un tren de cercanías, el trayecto era sólo de 30 minutos, pero se me han hecho eternooooossss!! No había manera de tenerla sentadira a mi lado, se tiraba al suelo, quería salir corriendo… buffff
sobre el peso de david, yo no me preocuparía mientras siga comiedo, está contento, activo y no pierda peso. Yo recuerdo que Aina empezó con crisis a los 2 meses y se pasó sin tomar bien casi dos semanas, y luego la repitió más tarde, puede que con 4 o 5… y luego más tarde… y pasaba sin aumentar mucho tiempo, un mes seguro… si quieres te lo miro porque llevabamos un control de peso semanal… (y ahora en medio año sólo ha aumentado medio kg!!!). De todas formas, si te quedas más tranquila, comentalo con su pediatra.
nick, cuidate que yo tb llevo arrastrando una afonía que se ha convertido en resfriado y tos hace tres semanas…
Y si nosotras estamos malitas no es lo mismo en casa, verdad?
Ha estado toda la semana en casa, y no sé si mañana la mando ya a la guarde… está mejor, pero sigue con tos. SEguimos con antibiótico hasta el miércoles y ventolín sólo una vez al día, y volvemos a la pediatra que la vuelva a mirar…. Yo creo que tiene mocos en la garganta…. por lo menos hoy ha empezado a comer más y activa está muy muy activa…. y de hablar, como un loro, ja, ja. La verdad es que llama la atención, porque habla tanto y tan claro!!! y sobre todo porque exagera mucho la entonación… y por lo bien que usa los verbos y la gramática en general!!! La pobre, con eso de tener el cumple por navidad (Kur,q ue nos quedan 12 días para el cumple!!!), cuando le preguntan por los años, dice: “casi dos” ¿y qué haremos cuando sea tu cumple? “una fiesta, con regalos: una muñeca que llora con pipo y no llora, una cocinita de las muñecas. Vendrá el Rey y trae un regalo”.. A veces cuando llaman a la puerta sale corriendo y dice : “el rey, que ha venido el rey con los regalos” la pobre, qué lío!!! así que hemos decidido no hablarle de los reyes hasta que no pase su cumple…. pero con la memoria que tiene….29 de noviembre de 2010 a las 09:27 #1157082Martina08MiembroOrseta es verdad lo de la memoria. Irene ha epezado este mes con la piscina. Llevaba sin ir desde mayo y se acordaba de todo. En cuanto le dije que nos íbamos cogió su bañador y su gorrito del cajón y me quedé loca cuando llegamos al polideportivo y me condujo de la manita hacia la piscina ¡Si en mayo iba en el carro!
Por cierto, ayer Irene se llevó su primer azote y me sentí fatal. Le di una palmada en el muslo, de las que pican, porque estaba REBELDE REBELDE REBELDE. Gritando a David, pegando a la perra, tirando juguetes con todas sus fuerzas contra el suelo y por la escalera… El colmo fue cuando fui a cambiarle el pañal y se puso a darme patadas y me dio en una teta. Ni supernani ni leches, le arreé una palmada y la pobre me miró con cara de susto y se puso a llorar desconsolada. Eso sí, el llanto duró un segundo y se quedó quietecita, quietecita para que pudiera cambiarle el pañal.
Luego yo me pasé la tarde con un sentimiento de culpa tremendo :-[…¡Qué difícil es esto de educar a un hijo! Cuando son tan pequeños no sabes si entienden o no o hasta qué punto pueden llegar a mostrarse rebeldes. Ayer ella estuvo toooooooda la mañana desafiándome, llamando la atención constantemente y yo ignorándola con toda la paciencia del mundo, como en supernani. Como vio que no le hacía caso empezó a molestar a la perra y como la aislé con la barandilla de la escalera empezó a gritar a David…¡Buf! Encima me ha salido cabezona, como buena capricornio y ¡como su padre!29 de noviembre de 2010 a las 09:33 #1157091juansoniParticipanteHola chicas ya veo que estais todas entretenidas, bueno una consulta tengo a Alvaro con faringitis y dandole antibiotico desde el jueves y la dichosa tos no desaparece sobre todo cuando lo acuesto le estoy dando tb jarabe para la tos pero llevamos un finde de vomitaos pobrecillo mio y las noches fatal no descansa ya no se que hacerle, vicks vaporu aunque hasta los 3 años no se recomienda se lo he puesto pues para mi es mano de santo pero a el no le hace nada , en los pies tb lo he probado, la cebolla partida tb, le he puesto miel en la chupa y le daba asco pero nada no hay manera encima llamo al medico y hasta el miercoles no esta, algun remedio mas???
29 de noviembre de 2010 a las 09:41 #1157204annelindaParticipanteA mí no se me ocurre nada (vamos, podría decirte lo que les doy yo, pero si no te lo ha dicho a ti tu médico…); si lo están pasando muy mal llévalo a urgencias a ver qué te dicen. Suerte.
Chicas, mucho me temo que nuestros peques están entrando en una edad muy malita . Yo que en general había notado cierta mejoría, ahora me doy cuenta de que la cosa vuelve a ir a peor… Me parece que hasta que no se acerque el 3er cumpleaños vamos a tener bastante estrés… Mis niños a veces también se ponen insoportables… Yo no tengo mucha idea de lo que dice Supernanny, me limito a hacer lo que buenamente puedo… y a aguantar…
Hoy estoy un poco mosca porque al parecer estamos en alerta roja y en la guarde le han dicho a mi marido que los dejábamos bajo nuestra responsabilidad…
Besos a todas -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.