Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
29 de noviembre de 2010 a las 14:09 #119091329 de noviembre de 2010 a las 14:40 #1209762annelindaParticipante
De temporal de lluvia y viento… Durante un rato, efectivamente, llovió e hizo viento, pero ya está, al menos en la ciudad, no sé otras partes.
Por cierto chicas, nunca se ha sabido nada más de jackiemother, ¿verdad?
Besos29 de noviembre de 2010 a las 21:50 #1209907Adri..ParticipanteAire, según como lo veas.. si dices que sigue vomitando (¿Por mocos y tos?) y no tienes pediatra hasta el miércoles, lo puedes llevar a urgencias y te quedas más tranquila. Cómo lo ves tú? está blandito, sin ganas de jugar? Se queja? tiene fiebre? Aina estuvo con tos que le provocaba vómitos hace 8 días (aún estamos con el antibiótico y sigue con mmucosidad en la garganta) y la médico me dijo que si la tos le entraba al acostarse, que le pusiese una almohada debajo del colchón para levantarla un poco, y eso hice y muy bien…. al segundo día ya se la quité y no tosía. Miércoles volvemos a la pediatra y que la vuelva a oscultar….
Nick, he visto lo del temporal en las noticias.. pero me parece fuerte lo que han dicho en la guarde… pero que los pensaban sacar al patio con ese viento??? La mía hoy no ha salido al patio, y eso que no llovía a las 11, pero como hacía frío y están todos un poco tocados, no los han sacado, y me parece muy bien!! (igual que cuando hace buen tiempo los sacan más…. pues genial!!!) La semana pasada eran sólo 4 en clase (de 16!!!)
Nala, si es que Irene ya apuntaba maneras des de muy pequeña…. Sí empezamos en la época de reafirmación, y Aina a veces te lleva la contra sólo por divversión… aunque la verdad es que no me puedo quejar…. no llega a esos extremos de darme la tarde… (¿por ahora???? espero que no!!!) Pero lo de enfadarse y tirar los juguetes al suelo o por las escaleras lo hace mucho… o dar un grito si algo no le sale…. yo tampoco sé si lo hago bien… intento no darle mucha importancia, auqneue le digo que no se hace, que se pueden romper o se puede hacer ella daño, y que lo tine que recoger porque si no se puede perder… pero muhcas veces no me hace ni caso… A veces me pongo yo a recoger y me digo en voz alta: muy bien mamá!!! qué bien que recoges!!! y luego le digo: me ayudas, Aina… y al menor intento de ayuda, le digo lo mismo a ella…
kur, jobbina, can… por dónde estáis???
1 de diciembre de 2010 a las 08:21 #1210271juansoniParticipanteChicas lo he probado todo , lo saque al balcon y nada y lo de la almohada tb, ayer lo lleve al medico y me dijo que son las muelas me ha dado acetilcisteina 5 dias pero esta noche se la ha tirado toda llorando me decia la oreja, no se si sera el oido o las muelas le di dalsy y se calmo pero a las 7 otra vez igual, ahora esta dormidito en mi cama y tengo que despertarlo pues tengo cita en atencion temprana a ver si me dan la plaza de una vez.Gracias por todo.
1 de diciembre de 2010 a las 08:52 #1210277annelindaParticipanteJo, espero que se mejore prontito.
Elena hoy vuelve a tener bastante tos…1 de diciembre de 2010 a las 09:13 #1210283Martina08MiembroNick, es verdad, de jackiemother no se sabe nada de nada!
Aire, Creo que Irene también está con las muelas. Tiene mocos y hay días en los que está INSOPORTABLE. Es una niña que cuando se encuentra mal o le duele le da por ponerse rabiosa y muy rebelde. Parece que lleva dos días de tregua y vuelve a ser la misma niña alegre y movida de siempre pero obediente y dormilona… En fin, el dalsy es lo único que le calma algo.
Lo de darle líquidos fríos y sacar el niño a la ventana o al balcón es para casos en los que tenga tos seca, sin flemas, tipo laringitis. Creo que no te leí bien y pensé que se trataba de la tos irritativa perruna típica. Cuando hay flemas o mocos no queda más remedio que esperar a que desaparezcan. Dale líquidos (dicen los pediatras que los lácteos favorecen la producción de más flemas y mocos, yo cuando me ha pasado no le he quitado la leche a Irene porque creo que es muy necesaria pero si ves que eso ayuda algo inténtalo).
Orseta, Aina tiene toda la pinta de se una niña muy activa pero muy dulce y obediente. ¡Debe de ser un amor! Irene es muy graciosa pero de dulce y obediente tiene muy poco !
Can, Kur, Dival… ¿Dónde andáis?8 de diciembre de 2010 a las 15:30 #1211802Martina08Miembro¡¡Arriba chicas!!
¿Cómo lleváis el puente? Nosotros disfrutando muchísimo de los niños. El sábado estuvimos jugando con la nieve (¡casi me lo pasé yo mejor que ellos! ) con mis cuñados y mi sobrina, el domingo comilona familiar (Irene se lo pasó en grande jugando con la abuela, que es más niña que ella!), el lunes adornando la casa de Navidad y cantando villancicos… Este puente ha sido impresionante la manera en que Irene se ha soltado a hablar. Es muy pequeña y me maravilla ver cómo le ha gustado el tema de las luces, los adornos… Todo lo relacionado con la Navidad. Tanto que hemos decidido ir a la Plaza Mayor de Madrid un día para que lo vea todo porque pensábamos no ir por el follón de gente que se forma pero merece la pena ver sus ojitos llenos de admiración y sorpresa.
Por cierto, mi cuñada empieza en enero un tratamiento para FIV. Llevan 3 años intentando dar un hermanito a mi sobri y los bichitos de mi cuñado no mejoran con el tratamiento que le dieron ¡A ver si lo consiguen! }{ }{ }{ }{ :happy: :happy: :happy:9 de diciembre de 2010 a las 09:29 #1211980annelindaParticipanteSeguro que sí. ¿Qué ha pasado con el cambio de casa? Yo creo que al final nosotros vamos a alquilar la nuestra. En breve ya nos mudaremos a la nueva, por eso no hemos puesto nada de decoración navideña (aparte de todo, aquí resultaría un desastre, los niños seguramente acabarían tirándolo todo).
Besos9 de diciembre de 2010 a las 18:56 #1212164Adri..ParticipanteNala, sí que habéis disfrutado!!!
Nosotros hemos salido e excursión a la montaña dos días, y Aina lo ha pasado en grande. Le encanta ir en la mochila!!
Aina siempre ha ido adelantada en cuanto al lenguaje tb, pero es que ahora en cuestión de semanas se ha disparado, y hace unas frases con subordinadas, que alucino!!! sigo alucinando con el dominio que tiene de la gramática, de los tiempos verbales…. me dice esta mañana, que se ha encontrado los “cuernos” del bibe de nuk que usábamos para el agua: “mira mamá, esto bonito es del biberón de Aina, cuando era un bebé bebía agua ahí!!” Yo alucino!!! todo eso sin pronunciar ni f, ni z, ni j, y no sé qué más… o me cuenta de la guarde (que va encantada, se lo pasa bomba!): “Mami, Carmen llora que quiere el pipo. aina dice: no llores carmen, el pipo es para dormir, vas a dormir? no? vale, ya está, no llores!” Y sigue pidiendo para su cumple “una muñeca con carro que llora y Aina le pone el pipo y no llora, y si se lo quita, llora”, y “una mochila mediana, que la mochila de Aina es pequeñita”… bueno, es que no para, es un loro!
y a mi se me cae la baba!
besos13 de diciembre de 2010 a las 14:25 #1212959Martina08Miembro¡Si es que están de lo más gracioso! :happy:
Irene cada día me sorprende con una nueva ocurrencia. Hoy la he matriculado en la escuela infantil para que empiece en enero. Tengo que llevarla unos días antes para que conozca a las profes y no extrañe el aula. Son 8 nenes de entre 2 y 3 años, hay otra clase con peques de entre 1 y 2 y me han dicho que según la madurez de Irene decidirán dónde meterla. Yo la veo muy espabilada pero lo dejo en la manos de las profes que son las que saben. Me da mucha pena por un lado pero por otro siento algo de alivio. Por fin podré disfrutar de David. Es terrible decir esto pero es que no le hago al pobre ni caso. Tiene ya 3 meses y siento que me estoy perdiendo su etapa de bebé al tener que dedicar el 99% de mis energías a su hermana-terremoto… ¡Por lo menos de 9 a 13h estaremos los dos solitos! ¿Cómo lleváis los preparativos de navidad? Os doy una idea que aún estáis a tiempo. En vistaprint.es podéis hacer un calendario de pared con fotos de los peques para regalar a los abuelos. He mandado hacer uno para cada uno y han quedado genial. Además he mandado hacer una taza con la foto de los nenes para las tías. ¡Es muy fácil!14 de diciembre de 2010 a las 10:19 #1213185annelindaParticipanteGracias por la idea, besos
16 de diciembre de 2010 a las 09:39 #1213878Martina08Miembro¡Arriba chicas! ¿Cómo váis?
Kur, hace mucho que no te metes, ¡Espero que sea que es porque estás trabajando! ¡Jobbina te digo lo mismo! Nick, Orseta, Aire… ¿Qué tal los preparativos de Navidad?
Por aquí Irene y yo con catarro, otitis, mocos, ¿Qué os voy a contar que no sepáis? ;)De momento David se libra.16 de diciembre de 2010 a las 15:15 #1213983annelindaParticipanteHola,
Yo de preparativos de Navidad poco, más bien preparativos de mudanza… Hoy firmamos la compraventa, ¡por fin!
Por cierto Nala, no había comentado lo de la guarde de Irene… Espero que se adapte muy bien, seguro que sí.
Besos17 de diciembre de 2010 a las 09:31 #1214190Martina08Miembro¡Nick! ¡Estás de mudanza! ¡Qué suerte! Sí hija, digo que suerte porque nosotros seguimos sin vender el piso. Aquí está todo paradísimo. La pena es que en la casa que nos gusta no bajan ni un euro el precio y claro, nosotros hemos bajado todo lo que podemos permitirnos bajar. Somos los que más barato vendemos en la urbanización y no se mueve nada la cosa y ¡Cada vez estamos más apretados! Menos mal que hemos pedido a la familia que en reyes pongan dinerillo para comprar una casita y ponerla en el jardín de la casa del abuelo en la sierra porque en casa no caben más juguetes…
17 de diciembre de 2010 a las 10:35 #1214217annelindaParticipanteHola,
Como te decía, nosotros al final optamos por alquilar nuestro piso, porque aquí la venta también está paradísima… Sin embargo para alquilar enseguida salieron interesados y en principio ya tenemos inquilinos. ¿Ustedes no se lo plantean?
Ahora estamos liadísimos, imagínate… Pero con mucha ilusión, claro.
BesosAutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.