Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
11 de marzo de 2011 a las 09:31 #123456713 de marzo de 2011 a las 23:24 #1235257Adri..Participante
chicas, estoy por aquí, entro de vez en cuando, os leo, pero he pasado una mala época y no tenía muchas ganas de “hablar”, aunque me acordaba de vosotras…
Ya veo que estáis de cambio de casa… fuerza, que sé que sois valientes y podéis con todo!
Bueno, por aquí Aina sigue a la suya, otra vez con antibióticos (y ya van 4), ahora por garganta y oídos… la pediatra me ha dicho que vamos a hacer una “terapia” que consiste en darle antibiótico a dosis bajas cada noche durante tres meses, tres semanas con antibiótico,una descansamos… os parece normal? ahora me arrepiento de no haberme movido antes y probar otras cosas, como por ej lo de herboristería (os digo que he estado de bajón, sin fuerzas para nada..)… ahora le he comprado el mucosin y otro… no sé si seguir con jarabes de equinacea, propoleo, etc.. de herboristería o hacer la terapía de la pediatra… qué harías?
Por otra parte, sigue sorprendiendonos con lo avanzada qeu está en el lenguaje! Y con lo pilla y astuta que es! Esta nos lo hará pasar mal.. Sabéis que en casa entre dos no podíamos ponerle las gotas en los ojos y a su maestra le obedece a la primera y sin chistar… y luego delante de ella, cuando le digo: qué bien, que nos has llroado para las gotas… ahora cuando vayamos a casa la mamá te las pondrá… y ella me contesta: cuando me pongas las gotas en casa lloraré y me mearé! Eso pensaba que no me lo haría nunca un hijo, y mira, por hablar… (es que las maestras tendríamos que callar muchas veces…) pero es que así nos hace una detrás de otra… Mi madre dice que está “adolescente” de 2 años…. nos hace la contra siempre, o por lo menos se las ingenia para sin pasar el límite, hacer algo diferente a lo que has dicho… por ejemplo, el otro día tiró al suelo un juguete, y me pongo seria y le digo: recoge inmediatamente eso y ponlo en la mesa.. y como no hacía caso amenazo con el 1, 2 y…3… y ella en esos 3 segundos lo recoge y lo pone en el taburete y me dice: aquí sí… qué tía, con tal de hacer siempre lo que ella decide y no lo que le has dicho!!! No sé si tendremos que ponernos serios y “obligarla” a cumplir lo que le decimos, o dejarla que piense que ella decide… me da pena hacerla sumisa, pero me da miedo que sea tan “desafiante”… ya véis, y con sólo 26 meses!14 de marzo de 2011 a las 10:56 #1235335annelindaParticipanteOrseta, aunque parezca un topicazo, a mí lo que mejores resultados me da con diferencia es pedirles las cosas bien, en buen tono, por favor y dando alguna explicación del motivo por el cual queremos que haga o no haga esto o aquello. Como si quisiera conseguir algo de un adulto, vamos. Me he dado cuenta de que a las malas responden mal y a las buenas generalmente bien. Lo que pasa es que no siempre tengo la paciencia necesaria…
Espero que en líneas generales estés mejor de ánimos. En cuanto a lo del tratamiento, la verdad es que no sé qué decirte, yo siempre he sido muy “pediatrista” (tampoco tengo tiempo ni cabeza para cuestionar lo que me dice el pediatra y/o buscar alguna otra alternativa, la verdad)… Pero en ningún caso te sientas culpable de nada porque tú siempre has hecho lo que has creído mejor para tu hija.
Besos a todas17 de marzo de 2011 a las 14:56 #1236376Martina08MiembroYo haría caso a la pediatra y apoyaría además con productos naturales para reforzar sus defensas, ánimo Orseta, describes perfectamente el comportamiento de Irene. Está exactamente igual que Aina. Yo creo que es una etapa y hay que pasarla. Sé que hago muy mal pero cuando me saca de quicio la amenazo con quitarle a su perrito Tim (no va a ningún sitio sin él) y esconderlo en el armario, es la única forma de que obedezca cuando se pone bruta. No funciona ni castigarla a pensar ni nada más.
Irene ha empezado la guardería. Desde el primer día ha sido un éxito y va encantada pero a los tres días de ir ya ha empezado con fiebre y mocos… ¡¡DIOOOOOOOOSSSSSSS!! ¡¡Y YO NO ME HE RECUPERADO TODAVÍA DEL ÚLTIMO CATARROOOOO!! :beated: :beated: :beated:
EL jueves 24 hacemos la mudanza, mientras tanto ando liadísima limpiando la casa y entre montadores, instaladores de calderas, fontaneros y carpinteros… y todo esto sin dormir una sola noche del tirón. Cuando no llora uno llora el otro… :facebowling:18 de marzo de 2011 a las 10:40 #1236570annelindaParticipante¿Qué me vas a contar, Nala?
Ánimo, besos18 de marzo de 2011 a las 15:55 #1236644rozelMiembroHola chicas!
Siento no haber entrado en tanto tiempo, pero voy agotada y siempre tengo mucho trabajo para hacer en casa, me quedo dormida con los papeles en la mano. Además, me cuesta ponerme a escribir, los ánimos no son los mejores que digamos.
Mi marido sigue en el paro, no encuentra nada el pobre y, aunque hace muy bien el papel de amo de casa y papi entregado, sus ánimos no son buenos, pobre, está un poco angustiado. Los tres peques muy bien, el niño ayer cumplió un añito y está precioso, aprende mucho de sus hermanas y se defiende muy bien de los “ataques de cariño” que le entran a ellas, ja, ja… La verdad es que son nuestra alegría. Las niñas llevan con la retirada del pañal desde el sábado pasado y, bueno, son unas petardillas. En la guardería no se hacen pipi encima ni una vez, pero en casa, cuando no les da la gana de hacer caso, no se sientan en el orinal y luego, pam, encima… en fin, paciencia, espero que se planteen expresar la rebeldía de otra manera, je, je…
Ya veo que estáis todas muy liadas, traslados, cambios de trabajos… Me alegro de que os vaya todo bien, a ver si la racha positiva nos entra también en casa.
Nala, qué bien lo de los turnos, ahora podréis estar más tranquilos!!
Nick, espero que estéis todos mejor!! Y ánimo con ese traslado!!
Kur, no sé si te felicité por ese embarazo, me he alegrado mucho de saber de él.
Orseta, a ver si mejoran las cosas con Aina, espero que den con el remedio pronto.
Can, ánimo con esas cajas!!!!!!!!
Bueno guapas, un beso a todas, a ver si voy entrando más a menudo.
21 de marzo de 2011 a las 11:09 #1237206annelindaParticipanteHola jobbina,
Siento lo de tu marido… A ver si encuentra algo, mientras tanto, paciencia, qué remedio…
Yo creo que mis mellis empezarán con lo del pañal el finde que viene, a ver qué tal…
Por aquí todo en orden, más o menos.
Besos a ti y a todas29 de marzo de 2011 a las 09:46 #1239523aurora borealParticipanteHola chicas, perdón por andar tan desaparecida, es que no paro nada de nada. Os leo, pero no me da tiempo a escribir.
Os resumo un poquito, la semana pasada fui a la eco de las 16 semanas, y parece ser que es otro nene!!! Mi chico quería nena, y a mi me daba más o menos igual, pero por una parte prefería nene, más que por mi, por Adrián, asi que… ¡¡genial!!
Por lo demás como os digo muy muy liada, no paro ni un segundo y aunque se que debería descansar creo que ya no sé estarme quieta.
Bueno y ¿cómo vais con las mudanzas Nala, Can? Nick ¿y tu nueva casa? Orseta, espero que las cosas vayan mejor, que las malas rachas son eso rachas y aunque parezca que no, pasan. Jobbina, lo mismo te digo, espero que por lo menos con tu trabajo vayais saliendo adelante y tu marido pues supongo que poco a poco como nos pasa a todos los parados confiamos en salir de esta crisis y encontrar un trabajo. Todo llega. Yo supongo que esperaré a ver como se desarrollan los acontecimientos después del parto y así haré. De momento he pedido plaza en la guarde de Adrián para el bebé, no me van a dar plaza de primeras por ser no nacido, pero bueno, os confieso que por otro lado no quiero ni pensar en que me llegue, me gustaría estar un año con el bebé en casa, pero no sé si económicamente y mentalmente lo voy a poder aguantar…… y me arriesgo a que el año siguiente me quede sin plaza como me pasó con Adrián… por otro lado tengo un tema que sabré en junio y a lo mejor me “obliga” a estar un año más sin buscar trabajo, en fin un follón, pero bueno ya lo trataré en su momento.Por cierto que se me olvida lo más importante ¿como están todos mis cibersobrissss?
29 de marzo de 2011 a las 13:57 #1239627annelindaParticipanteMi nueva casa muy bien, tenemos mucho espacio, aunque aún hay mucho por hacer. Por esta parte, los cibersobris en general bien, aunque Elena está con una especie de gripe intermitente, esta tarde llamaré al pediatra. Y los mellis con tos y mocos pero bien, sólo que andamos quitándoles el pañal y… buff…
Besos2 de abril de 2011 a las 14:01 #1240745rozelMiembro¡Hola guapas!
Kur, felicidades por tu otro niño, je, je… Adrián lo va a tener genial!! En cuanto a lo de la guarde, pues a ver qué pasa, mira, si te dan plaza, genial, si no, pues lo disfrutarás más, yo estuve varios meses llevando a las peques a la guarde por la mañana y con el niño en casa, y cómo se disfruta!!! Claro, trabajo para parar un tren, pero hay que quedarse con lo bueno. Ya nos contarás…
Nick, qué gustazo tener más espacio, ¿verdad? Lo de los peques, espero que se pase pronto, pero es que con estos cambios de tiempo, lo de los mocos es lo más suave que les pasa… Por lo del pañal, qué me vas a contar, vamos locos, igual un día no se hacen ni un pipi ni una caca como al otro se lo hacen encima seis veces… uffff, agotador!!! esperemos que se acostumbren prontito, que llevamos tres semanas…
Por lo demás, pues igual, yo liada y mi marido de marujo. Pero mira, con el buen tiempo se pasan los malos humores, tanto solete da una energía… esperemos que dure mucho!!!
Un besote, guapas!
5 de abril de 2011 a las 11:26 #1241366annelindaParticipantePues me alegro de que al menos los ánimos estén algo mejor, jobbina. Mis niños hoy por hoy no hacen nada fuera del orinal salvo Pedro por la noche (por la noche les pongo pañal), espero que no den marcha atrás… Lo que no sé es cuándo puedo atreverme a llevarlos un rato al parque, por ejemplo, porque claro, no voy a llevar los orinales al parque, digo yo…
Besos a todas5 de abril de 2011 a las 21:45 #1241561Adri..ParticipanteNick, me alegro que te encuentres cómoda en la nueva casa y que los peques tengan mucho espacio para jugar! Y por el tema pañales, no te preocupes que aguantan más de lo que crees, y si sales a la calle, llévate siempre ropa de recambio… lo peor llega cuando le cogen el gusto a pedir pipi en el parque o por la calle, y teines que buscar rápido un baño del super o un àrbol en el parque para que meen… y si le cogen gusto al tema, cuando entran al super ya pieden pipi!!! A nosotros nos tocó para e coche y bajarla a hacer pipi muchas veces… aún lo hace de vez en cuando!
Jobbina, me alegro de que el sol de primavera anime al papi…. la verdad es que a mi la primavera me agota!!!
supongo que Nala estará liada con el cambio de casa…. Can, dónde andas? Liadilla, supongo!
y Kur, felicidades por el nuevo chico!!! ya verás como jugaran!
Aina hace ya dos semanas y media que va al cole (quiero decir que no está malita… récord!!! auqneu no lo quiero decir muy fuerte…)
Hoy he pasado la mañana en el cole con Aina, ya que era la protagonista, y nos dejan pasar un día con ellos… me lo he pasado genial, y he visto que mi niña es feliz y se la ve muy suelta por la clase y el patio. Preparé un cuento sobre ella y un poster con una cartulina con su historia en fotos, desde que estaba dentro de mi barriguita hasta ahora (me ha quedado genial!), y ella lo ha contado a sus compis. La verdad es que me ha gustado como funciona el cole, lo relajadas que son las clases, lo suave y dulce que hablan las seños, como los motivan… Yo les he contado tres cuentos y he estado hasta justo antes de la siesta, en la comida y todo, ayudando los mocos, pipis y cacas…. (no os podéis imaginar cuantos mocos tienen!!! he visto que la mía es de las que menos tiene, y eso que yo la veo costipada!) que me da hasta pena que el año que viene tenga que ir ya al cole de mayores y deje la guarde…
Mañana se va a su primera excursión, a una granja escuela!!!! qué ilusión tiene!! ya os contaré!6 de abril de 2011 a las 11:58 #1241638annelindaParticipanteOrseta, ¿tu hija y los míos no estarán yendo a la misma guarde??
6 de abril de 2011 a las 16:44 #1241726FeexpennaParticipanteHola chicas/os ojalá nos puedan hacer el favor de respondernos estas preguntitas a las que estamos luchando por ser mamás.. Sus consejos son oro en tinta
Saludos
Claradimosca
http://www.lainfertilidad.com/foros/preguntas_para_las_embarazadas_de_las_que_estamos_en_la_lucha-t45168.0.html7 de abril de 2011 a las 09:50 #1241924vivas077MiembroHolaaaaaaaa chicas…aki loka loka hace una semana ke nos cambiamos de casa y bueno parece ke no soy la unico pues ke os voy a contar lokura total….aun no se donde estan las cosas y estoy todo el rato de una punta a otra de la casa….por lo demas d emaravilla….
pañales fuera!!! a mi es ke me da una pereza, lo ke me faltaba pero en cuanto se estabilice el clima se los kito por ke ellos ya saben desatarse el body kitarse el pañal y me tieenen loka por casa detras de ellos por ke se ponen en pelotas…pero no se sietnan en el orinal ni de coña…….ke lio..
Kur guapa me alegro ke tengas otro pitilin…ke bien ke bien!!
os dejo ke mi pekeñin no me deja ni respirar..un besooooooooooooooooooo gordo niñass!!!!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.