Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
13 de enero de 2018 a las 11:50 #94773913 de enero de 2018 a las 13:25 #947806trokoloMiembro
Orseta, Andrea sonreia tb desde que nacio pero como es sueños, desde el mes y medio mas o menos ya sonrie cuando le decimos cositas o le hacemos tontaditas, cuando se despierta por la mañana y me ve es cuando mas se rie,y y empieza a hacer ruiditos, hoy he estado en la revisión de los 2 meses y me han dicho que es sobre los 2 meses cuando ya empiezan a descubrir que tienen lengua, y que pueden hacer ruiditos, tb empieza a expulsar saliva y me han dicho que es por lo mismo que ya tiene conciencia de que tiene saliva y esta aprendiendo a tragarla.
Besitos13 de enero de 2018 a las 20:51 #948119Adri..ParticipanteMuchas gracias, chicas!
Hoy sí que me ha sonreido un par de veces al verme!! Se me pasan las horas mirándola!!!
estoy disfrutando un montón, y eso que con reformas en casa, me paso el día de portera, abriendo la puerta a electricistas, albañiles, fontaneros, etc… qué ganas de terminar y poder disfrutar 100% de mi hija!!!!!Kur, al final Adrián y Aina nacieron el mismo día!!! Dival creo que lo tuvo un días después, no?
besos14 de enero de 2018 a las 10:19 #948316Martina08Miembro¡¡¡¡¡HOLA CHICAS!!!!! Se podría poner también mamis retrasadas de enero, ¿Verdad? Irene nació el día 7 y estoy en plena faena con la lactancia materna… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NECESITO AYUDAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! :frown:
Desde que nació coge fatal el pecho. He tenido que ponerme pezoneras y muchas veces tengo que mojarlas con leche de biberón artificial para que empiece a succionar. A veces me lleva hasta media hora que comience a comer. Una vez que empieza a comer se tira 1 hora en un pecho mamando como loca (buen, paramos para que descanse y eche los gases, claro) y luego a veces coge 15 minutos del otro. Se queda muy dormida (yo diría que agotada del esfuerzo). Intento que coma más pero es imposible así que la meto en el moisés y justo media hora después pide más comida. Entonces ya se cabrea, llora, pelea con el pecho, al final desisto y le doy biberón… ¿¿Cómo lo hacéis vosotras?? Mañana voy a la matrona, la he llamado y me ha dicho que vaya con la nena sin comer. Ya os contaré! :-[14 de enero de 2018 a las 12:28 #948379TodoporunsueñoMiembrokhola nala mi peke es k desde el primer dia me ha cogido muy bien el pecho pero con respecto al tiempo k se tira a mi tambien me pasa mira el mio hay veces k en 5 minutos me ha vaciado el pecho y otras veces se pasa 1 hora dale k te pego se lo dije a la pediatra y me dijo k no es k estuviera una hora mamando sino k estaba tonteando con el peso y asi es lo usa como chupetes ademas como tu dices este la mayoria de las veces se keda frito en la primera teta le saco los aires y luego ya no kiere la otra, me dijo la pediatra k lo dejara sin la otra
14 de enero de 2018 a las 12:30 #948380TodoporunsueñoMiembrooye alguien sabe algo de varroga? hace mucho k no se nada de ella ni veo ningun post suyo ni ndada. un beso
14 de enero de 2018 a las 20:30 #948684HaviParticipanteholaaaaaaaaaaaa..
ayyyyyyyyy en nada me sonreira,, yyyyyyyyyy que ilusionnnnnnnnnnn.. ya me ire fijando!! CLARO que-. no hago otra cosa que fijarme en él.. ISAAC. me tienes enamoradaaaaaaaaaaa!!!!!
Y de la lactancia., pues tb se tiraba muuuucho rato. pero ya se va regulando. ahora esta menos tiempo. porque acaba antes.. pero tb lo usa como chupete.. pero bien.. yo menos para comer que a veces no nos deja.. lo llevo bien.. me gusta que me quiera cerca.. que esto pasa muy rápido.. y yo no me quiero perder ni un minuto
ah.. y por las noches no le hago que tire los gases cuando acaba nos dormimos. y cuando nos despertamos uno de los ds.. pues a mamar de la otra teta
14 de enero de 2018 a las 23:16 #948795aurora borealParticipanteSiento no poder ayudar mucho con lo de la teta, porque resulta que a mi no me sale cantidad, es decir, sólo le puedo dar un poquito de teta y luego bibe también he probado a sacarme leche con el sacaleches y cada vez sale menos cantidad!
De todas formas un mes después no desisto y espero una segunda subida de leche
Si conoceis algun truco para aumentar la cantidad de leche lo probaré encantadaOrseta si no recuerdo mal, Dival fue el dia 11 también o por lo menos se lo provocaban como a mi … ¡Dival sacanos de dudas!
Besotes
15 de enero de 2018 a las 10:00 #948865HaviParticipanteIsaac nacio el 12.. lo voy a poner en mi perfil…
jijij
15 de enero de 2018 a las 17:27 #949109TodoporunsueñoMiembrokur como tu ya sabes cuanto mas te sakes mas produces eso es asi asi k ademas de darle sacate para producir lo k el chupe y lo k tu te sakes, por otro lado para producir mas tambien te puedes das con el agua bien caliente, ese trukilo me lo dijo mi hermana k tiene un peke 11 meses mayor k el mio y funciona
15 de enero de 2018 a las 19:36 #949196Martina08MiembroHola otra vez chicas… Ayer tuvimos un mal día. Irene se pasó la tarde llorando y pidiendo comida. Creo que tuvo algo de gases y luego por la noche me empeñé en no darle biberón y se pasó llorando 4 horas hasta que al final el agotamiento me pudo y se lo di. Empiezo a acusar el cansancio y por mucho que me ponga el sacaleches no saco nada. En las instrucciones te dice que no esté más de 10 minutos sacando leche, ¿Cómo lo hacéis vosotras? Empiezo a pensar que no tengo leche y cada vez que cedo y doy bibe me da un bajón tremendo. Hoy se ha pasado comiendo teta una hora y veinte minutos y luego no paraba de pedir biberón… Llamé a la matrona y no pudo recibirme así que me ha pedido que vaya mañana a las 9h, aprovecharé para pedir ya su tarjeta sanitaria y su pediatra. Ya os contaré. Mi niña cumple hoy su primer semana de vida y su mami que la adora está algo tristona, cansada, con miedo a no hacer bien las cosas… ¡¡Esto es muy duro!! :-[
15 de enero de 2018 a las 22:28 #949264SONIA74MiembroHola chicas,
yo también he sido mamá en noviembre. Qué maravillaaaaaaaaa…Aunque estoy pasando un postparto lleno de malestares físicos, pero en fin…
Mi bebé es preciosísimo y estoy encantada con él, a pesar de que no duerme náaaaaaaaaaaaa, qué tío, me tiene agotadísima.
Entro, sobre todo, por Nala. Nala, me veo totalmente reflejada en lo que cuentas, a mí también me pasó como a ti, y lo pasé fatal, las primeras semanas son muy duras. Especialmente dura se me hizo la lactancia, estaba agotadísima -como tú-, pero ahora ya le tenemos cogido el truco y estoy muy contenta de haber insistido y me siento orgullosa de haber sido cabezona y seguir intentándolo a pesar de las dificultades.
Yo creo que sí tienes leche, el secreto para conseguir más leche es que el bebé succione. Cuanto más chupe, más leche tendrás. Por lo visto ese es el único truco que hay.
También he leído que hay sacaleches con los que no se saca nada. Yo misma me compré uno, y al principio sí fui capaz de sacarme leche. Hace poco he vuelto a usarlo y ya no me salía nada, y eso que sí tenía leche. Quizá tengas que volver a armar todas las piezas del sacaleches, no sé.
Te animo a que insistas, como estás haciendo. Veo que lo estás haciendo fenomenal. Es normal que estés triste y cansada. A ver si te ayuda mañana la matrona, y si necesitas ayuda extra siempre podrías contactar con las monitoras de “La liga de la leche”. Puedes consultarlas por teléfono, incluso.
Yo hablé con una consultora de lactancia y me dijo que, si podía, no le diera biberón, ni chupete, ni pezoneras, porque así no aprenden bien a succionar el pecho. Y la verdad es que yo me di cuenta de que, cuando le di biberón, empezó a succionar fatal el pecho, me hacía mucho daño y todo…
En fin, muuucho ánimo, Nala y también a todas las que tenéis algunas dificultades con la teti. Es cuestión de muuucha paciencia. Es difícil, pero… ¡se puede conseguir!
15 de enero de 2018 a las 22:35 #949271SONIA74MiembroChicas, por cierto, quiero preguntaros dos cositas.
Una: ¿Conocéis algún libro -o web- que esté bien, en el que se hable de la evolución del bebé?
Y otra cosa: Estoy planteándome estos días si dar un hermanit@ a mi niño. En principio creo que sí me gustaría, pero ya soy mayorcita. ¿Os habéis planteado tener otro bebé pronto? ¿Querríais tener otr@ hij@? Yo no sé qué hacer. Con lo durísimos que son los tratamientos, me da pena que mi niño los padezca de alguna manera.
¿Sabéis si con la lactancia se puede hacer otra Fiv? Tengo entendido que no, pero quizá tengáis otras noticias. Y me daría mucha pena quitarle el pecho y que luego no podamos conseguir un hermanito.
16 de enero de 2018 a las 18:08 #949613Adri..ParticipanteLLevo dos días sin entrar… con las obras, la casa llena de albañiles… y hecha un asco… entre teta y teta, lo único que puedo hacer, si Aina me deja, es limpiar un poco para que la suciedad no entre al comedor o dormitorio (donde hacemos vida desde que nació Aina, justo cuando empezaron las obras), aunque es inevitable… aún así, lo llevo fenomenal!
Ayer me llevé un gran susto, ya que me llamaron de la Fe y me dcen que hay que repetir las prueba del talón.. Vaya susto! Hoy la hemos repetido, y lo que nos han dicho, y espero que sea la verdad, es que no había suficiente muestra…
Nala, espero que te hayan sevido todos los consejos de matronas y compis… La verdad es que Aina desde el primer momento succionó bien (al principio con ayuda, ya que no abría bastante la boca o no ponía los labios “perfctos”, así que yo la ayudaba un poco… )y mucho rato, hasta que yo la apartaba metiéndole mi meñíque después de casi una hora . Yo estoy convencida de que de tanto succionar me subió bien la leche (aunque los primeros días dolían los pechos y los tenía como melones!!!). En el hospital lo que nos dijeron la única noche que lloraba de hambre porque no sacaba nada (hasta la tercera noche yo creo que no se daba cuenta de que no sacaba o no lo necesitaba) era que le diesemos la ayuda con jeringuilla, cuando succionaba, por la comisura le hechábamos unas gotitas de leche…
os dejo que ya la tengo reclamando… luego , si tengo tiempo, sigo…
un beso17 de enero de 2018 a las 23:04 #949998Martina08MiembroYa estoy aquí de nuevo, chicas!! Pepita, muchas gracias por tu apoyo, la verdad es que te sinets mejor sabiéndote acompañada en estos momentos…
Fui a la matronay me ordeñó 10 cc de leche materna con su sacaleches en 10 minutos. Me enseñó a darme masajes y drenasr bien elpecho, al aprecer tenía los conductos algoobstruidos y ahora todo va mucho mejor. Hemos conseguido quitar el biberón a Irene y ahora el siguiente paso es quitar la pezonera pero bueno, me conformo conque siga mamando así de bien.
Pepita, yo de momento no me planeto ir ya por el segundo bebé. Tengo 33 años y creo que esperaremos un añito, luego empezaremos a buscarlo. En tu caso entiendo que quieras empezar ya por tu edad pero ante todo te diría que disfrutaras a tope de este bebé porque un embarazo con un niño tan chiquitín debe de ser muy duro de llevar…
Yo os planteo otra pregunta. ¿Creéis que es bueno meter en la cama al bebé para darle el pecho durante la noche y dormir con él? Me resulta comodísimo sacarme la teta y acostar a mi niña a mi lado, protegidita con almohadas. Dormimos las dos toda la noche, despertándome de vez en cuando para controlar la pezonera dichosa, eso sí, y vigilar el sueño de mi niña… ¡¡Es tan bonito!! La gente me dice que haciendo eso malcrío a la niña, ¡Pero es que sólo tiene 10 días! :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.