Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
18 de enero de 2018 a las 09:43 #95004818 de enero de 2018 a las 11:17 #950079SONIA74Miembro
Nala, me parece genial lo que haces, de hecho también lo hago yo, jejeje… Es una práctica que se llama “colecho”, de la que se habla poco y se conoce poco aquí en España. Pero es fantástico disfrutar así de nuestros bebés. Por otro lado, el colecho tiene multitud de ventajas.
En este enlace se habla del colecho. http://www.crianzanatural.com/art/art1.html
A disfrutar de nuestros bebés, qué preciosidades.
Por cierto, Dival, yo también estoy escuchando y leyendo que se pasa muy pronto esta etapa tan bonita, y me da una penita pensarlo… De hecho si ves fotos o vídeos de cuando nació, ya no tiene nada que ver con quién era. Crecen rapidísimo.
Besossssss
18 de enero de 2018 a las 11:55 #950102karolinaxParticipanteHola niñas!!!!!!!!!!!
Aisha nació el 29 de diciembre, justo un día después de cumplirme.Nala, lo del pecho es tener paciencia. Pinza por encima del pezón para que salga un poquito de leche y se lo pasas sin soltar por la nariz, y de ahí a la boca, la suele abrir bien al oler la leche. Y el cuerpo del bebé hacía ti. Lo de los masajes en el sentido de las agujas del reloj va bien, y paños de agua caliente también. El calor debe ser húmedo. O sea, que si te das una ducha antes de dar de mamar mejor. Lo de las pezoneras le da gases.
Yo le tengo que dar un bibe después de darle los dos pechos durante hora y media por la noche y así me aguanta 5 horitas. Eso sí le he comprado una leche anticólicos.
Hay una web de lactancia que la recomendaba una compi del grupo, no me acuerdo quien fue, y te ayudan bastante. Yo tuve un problemilla con un medicamento que me mandaron para el útero, y me respondieron enseguida.
http://www.lactaria.orgBesotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
20 de enero de 2018 a las 08:43 #950977Adri..ParticipanteHoy tengo un ratito…
Nala, me alegro de que por fin se haya cogido al pecho. has tenido mucha suerte con la matrona, ya que eso de tener los conductos obstruidos, si no llega a ser por ella, no lo hubiesemos sabido ninguna… (aunqeu yo lo había leído en el libro de lactancia “un regalo para toda la vida”, pero ni se me huiese ocurrido (por cierto, el libro me ayudó mucho a prepararme para darle el pecho).
Respecto al “colecho“, yo soy un poco crítica sobre el tema… pero también creo que hay que diferentciar entre “colecho” y “darle pecho en la cama”. os cuento:
a ver, eso de darle pecho en la cama, las dos tumbadas, también lo he hecho durante casi tres semanas, y me era muy cómodo y me gustaba estar pegadita a ella, lo que pasaba es qeu nos dormíamos y no podía controlar si había tomado mucho o nos habiamos dormido las dos a los 5′. Además, como me dormía no la cambiaba y se juntaba con otra toma, y luego me daba mucha pereza levantarme para cambiarla, estando las dos tan agustito dormidas pegaditas… Hasta que un día me di un gran susto: al abrir un ojo vi una gran mancha en las sábanas: había tirado (un montón) y yo ni me había enterado! así que me asusté muchísimo, ya que si le hubiese pasado algo peor yo ni me hubiese enterado, y desde ese día me levanto para darle pecho. tengo en la habitación un sillón-mecedora que me viene muy bien, y así la contorlo mientras toma y no me duermo. Estoy mucho más tranquila desde que me levanto, auqneu aún hay días que sueño que la tengo al lado y me asusto porque no recuerdo cómo la he metido en nuestra cama!
Por otra parte, tengo una amiga que desde que nació su hijo ha dormido con él (colecho), y con dos años el nene no sabe dormirse si no es tumbado al lado de su madre. Es más, se despierta si ella no está a su lado, con lo que desde que trabaja, no duerme si ella no está en casa… y por supuesto no puede salir a cenar con nosotros porque ni puede dormilo y mantenrlo dormido si ella no está a su lado, ni peude dormise en el coche (por el mismo motivo), vive a unos 30′ en coche del trabajo, los amigos, etc.. y ha optado por no salir de casa por los problemas que tiene su hijo para dormirse sin notarla a su lado… de todas formas ella es superfeliz así, lo vive muy bien, así que lo que para otros puede ser un problema, para ella no lo es! También frecuenta la web de “crianza natural”, nos ha pasado información y yo estoy de acuerdo en muchas cosas, pero no en todo..
sobre el tema de tener otro hijo… en principio teníamos claro que uno, ya que como alguna ya sabéis , mi marido ya tiene un hijo de 7 años de una relación anterior. mi marido accedió a tener otro hijo porque sabía la ilusión que me hacía y quería compartir este sueño conmigo. Asemás en casa estamos de reformas porque si no Aina no tendría habitación… Bueno, pues no voy a buscarlo, no me pondré en tratamiento otra vez… Si me quedara… cosa que veo muy difícil, pues yo lo tendría… . De todas formas quiero disfrutar de Aina, y no mgustaría quedarme, porque aunque en elfondo me hace ilusión volver a pasar por el embarazo (la felicidad de notarla dentro , moverse..) y repetir los primeros días… creo que así estamos bien y ya somos una familia completa… además, con mi edad y mi historial de fertilidad, pues ya lo veo difícil.
un beso… y que no se pierda el post!
20 de enero de 2018 a las 17:54 #951365odalysMiembroHola a todas y enhorabuena. Mi peque nacio el 4 de diciembre y esta tremenda. A nala decirle que paciencia y mucho animo con la lactancia que el unico truco para aumentar la oferta de leche es aumentar la demanda asi que aunque pases unos dias durillos teta teta y teta y los grupos de lactancia ayudan y mucho. Me alegro que a marikilla le sirviera el contacto que puse de lactaria, son un encanto y te ayudan desinteresadamente en todo lo que pueden.
Mi peque ya tiene instaurada la lactancia come bastante rapido aveces se atraganta y ni se suelta por si acaso le quitan su teti. Por el día no me aguanta mas de 3 horas pero por la noche alguna vez ha aguantado hasta 5 horas. Lo hemos pasado unos dias con los colicos peor pero la lleve a un homeopata (lo que me dio el pediatra no le hizo nada) y fue mano de santo en 3 días se le han pasado.
me alegro de que sigamos juntas en la mejor experiencia de nuestra vida.
21 de enero de 2018 a las 15:05 #951867aurora borealParticipanteHola mamis ¿como va eso?
Yo ya estoy de alta de la cuarentena, he ido hoy a la gine y todo va bien.
Bueno según yo va regular. Ya casi no tengo leche, porque lo que tengo y nada casi lo mismo. En la eco vaginal ha visto que estoy a puntito de tener la regla …. ¡11 meses sin ella y aún no le echo de menos! Asi que se acabó la lactancia materna para mi. :'(En fin, me ha preguntado que si iba a poner medios para evitar el embarazo y la he dicho que no, que no creo que me quede embarazada y si me quedo pues bienvenido sea, despues de todo tendría guasa, aunque ya se que no sería ni la primera ni la última. Tendré cuidado en las fechas y punto.
En cuanto a lo del colecho, yo no creo que sea bueno dormir con ellos por sistema en la misma cama todas las noches y durante toda la noche, veo muchas desventajas, no dudo que también tenga su parte buena.
Yo tengo a Adrián en mi habitación en su cuna, hasta los cuatro meses aproximadamente, pero a ratitos ya le pongo en su habitación. Lo que si es cierto es que por la noche si le noto inquieto duerme conmigo, no creo que sea malo porque no es costumbre y ademas ¡que narices! que despues de todo lo que hemos pasado, apetece acurrucarte con el bebé. Además a mi siempre que me dicen que malcrio al niño les digo lo mismo, es mi hijo e igual que yo le acostumbro ya me tocará a mi quitarle la costumbre.Besotes guapas
21 de enero de 2018 a las 15:26 #951889Martina08Miembro¡¡Aquí estamos casi todas!! :happy: :happy: :happy: :happy: Irene va haciéndoe a mí poquito a poco. Hoy ha dormido en elmoisés toda la noche pero en la toma de las 9 me la he mtido conmigo calentita y lo hemos agradecido un montón.
Irene ya se coge muy bien al pecho (aunque sigue con pezoneras, imposible meterle el pezón) pero ahora tenemos otro problema. Irene hace muy pocas cacas. Hará una caca cada dos días y eso me parece muy poco para un bebé. Mi madre dice que tengo la leche muy espesa (dice que es mantequilla , la verdad es que al dejarla reposar tras sacarla con el sacaleches queda una capa grasa por encima) y por eso hace tan pocas cacas. Yo no hago otra cosa que beber agua para rebajarla. La historia es que tampoco parece que Irene esté muy molesta por ello. Hay veces que se salta alguna toma ý sigue durmiendo, a veces tiene algún gasecillo atravesado pero nada más. En fin, mañana tenemos la revisión de los 15 días, ya os diré qué me dice el pediatra… ???21 de enero de 2018 a las 19:13 #952026odalysMiembroNala si la peque no esta molesta y las cacas no son duras no pasa nada los niños de teta unos hacen despues de cada toma y otros cada x dias. Hay estreñimiento cuando las heces son duras. Lo de la capa de grasa es normal yo tambien me saco porque ya trabajo 4 horas y hace una toma en bibi y se queda una capa de grasa considerable pero es normal y mi peque hace unas 5 veces al dia.
22 de enero de 2018 a las 13:18 #952516karolinaxParticipanteHola wapas!!!!!!!!!!!!
Nala, mientras le des sólo leche materna, y he dicho sólo y exclusivamente leche materna pueden pasar dias sin que haga caca. De la leche materna se aprovecha todo, eso sí tiene que hacer pis, y que cuando haga caca sea una caca normal, como si hubiera hecho ayer mismo.
Mi otra hija hubo veces que estuvo hasta 10 dias, y luego iba bajando 8, 5, ……….. según fueran sus necesidades. Pero de nada que tiene otro alimento, sea leche de bibe, fruta, ……….. entonces sí que hay que vigilar que haga caca todos los días.
Aisha tiene lactancia mixta, de día toma pecho, y de noche bibe, porque con la leche materna por la noche apenas aguanta una o dos horas, frente a las cinco del bibe.Y lo de los gases son perfectamente normales los tres primeros meses.
Besotes a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
22 de enero de 2018 a las 22:24 #952886Martina08MiembroHola chicas. Nos ha tocado el bebé más perezoso y ceporrón… Hemos ido al pediatra y a la enfermera, que por desgracia ha resultado ser la versión anciana de la gallina caponata, usos y costrumbres incluidos (pa mearse los consejillos que nos ha dado la amiga). Resulta que yo ya venía viendo que mi niña estaba perdiendo las lorcitas, los coloretes y los mofletes que tenía al nacer pero veía que los pijamitas se le iban quedando más pequeños y como la capulla no pide para comer nosotros estábamos tan confiados hasta que hoy nos la han pesado. Aunque ha crecido 3 cm ha adelgazado 400 gramos. Para ser un bebé de 15 días es demasiado y la pediatra se ha preocupado bastante. Nos ha mandado teta y biberón a destajo hoy en plan operación cebado de bebé y volver mañana a la consulta con todo lo que ha tomado apuntado. Nos dice que la despertemos cada dos horas y media y que no consintamos que se duerma durante la toma. La capulla se tiró ayer 12 horas seguidas sin comer y si yo la intentaba forzar se encabronaba y se ponía a llorar como una loca y ya sí que ni teta ni nada de nada… En fin, que me he dado un hartón de llorar al ver a mi bebé tan flaquito con lo preciosa que nació y me siento super culpable por no forzarla a comer más. La cosa es que leche tengo pero la capulla es muy vaga y nos estamos jugando la lactancia materna por eso, porque si volvemos al biberón ya puedo ir olvidándome de la teta… (Kur, te comprendo perfectamente)
23 de enero de 2018 a las 09:40 #953051Adri..ParticipanteNala, ya nos dirás como queda la segunda visita… a ver si al “cebarla” ha aumentado un poquito… aunque en un día es difícil de saber si aumenta o no… (yo con la enfermera de pediatría tengo mucha suerte. Es un encanto, y encima es conocida.. (bueno, es la cuñada de unos amigos de mi madre)). Nosotros ya no la llevamos a pesar a la farmacia, ya que las 4 primeras semanas la pesábamos en casa y luego en la farmacia, y hemos visto que nuestro peso es bastante preciso y pesaba más o menos lo mismo que en la farmacia… y con el frío que hace, nos da penita sacarla de casa!
Tema cacas: Aina hace caca cada toma… y a veces la hace en dos partes. Es caca líquida o semilíquida, aunque a veces hay trocitos un poco más espesos. Muchas veces, cambiandola, vuelve a hacer, y con los pedetes se le sale un poco.
La verdad es que el libro “un regalo para toda la vida” sobre lactancia, me ha venido muy bien para no preoucparme demasiado por cosas que son normales (como las veces que hace caca, el color, las tomas, etc..), ya que con lo histérica que soy… Además he aprendido mucho sobre cómo amamantar… y da bastantes consejos…
HOy descanso de obras y albañiles… solo ha venido el de la carpu¡intería metálica, pero un par de horitas… y hasta el lunes no vienen más!!! qué alivio!
24 de enero de 2018 a las 15:54 #953716karolinaxParticipanteNala, los pediatras se obsesionan con el peso, y usan la misma tabla para bebés con lactancia materna, que para bebés con bibe. Ahora hay una tabla para bebés con pecho sólo, de seguro que la encuentras en internet.
Animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!26 de enero de 2018 a las 18:06 #954677Martina08MiembroVeo que andamos todas algo agobiadillas… Irene ha engordado 400 grs en cuatro días a base de la operación cebado intensivo que nos mandó su pediatra. Teta y bibe (aunque generalmente no llega a tomar mucho de bibe) cada tres horas. Es bastante duro porque sobre todo por la noche me cuesta una hora despertarla, otra hora para que coma y entre pañales, lavado de pezoneras, bibe, etc.., apenas me deja una hora para que duerma yo algo… Estoy más tranquila pero eso sí, estoy AGOTADA (¡Y lo que me queda!) :happy: :happy: :happy: :happy:
26 de enero de 2018 a las 18:24 #954688aurora borealParticipanteNala, hay que ser positiva, lo importante es que la peque hay cogido el peso, además poco a poco se irá regulando y tu descanso lo notará, aunque creo que eso de dormir de un tirón … es otro cantar, pero con calma
Orseta guapa ¿como vas con las obras?
Y a las demás ¿que tal va todo?
A mi se me cortó la leche y a los dos días regla, me consuelo pensando que por lo menos los calostros los ha tomado. Lo cierto es que me da mucha pena, en algún sentido pienso que he hecho mal, pero prefiero no pensarlo mucho porque me hace sentir culpable.
Por cierto y cambiando de tema, he puesto un post sobre termómetros a ver si me podeis aconsejar un poquillo.
Besotes
27 de enero de 2018 a las 17:08 #955345clarita324ParticipanteHola chicas,
mas que un post de mamis de nov y diciembre parece un post de lactancia materna, jajajaja.
Bueno yo os he leido alguna vez pero como no puedo ayudaros porque le doy bibe ya que tuvimos problemas de deshidratación, hipoglucemias, pérdida de mucho peso etc porque no mamaba en cantidad y al final y muy a mi pesar toma leche maternizada sin embargo creo que no hay que dramatizar porque lo que nos tiene que importar es que los bebés estén bien, crezcan sanos y fuertes y al ritmo que deben.
Besitos y mucho ánimo a todas, que por lo que veo estamos todas al igual con mucha faltita de sueño pero contentísimas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.