Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
27 de enero de 2018 a las 17:39 #95536328 de enero de 2018 a las 12:47 #955840AnónimoInvitado
Hola mamis, ENHORABUENA A TODAS!!!!!
Y perdón por la tardanza en entrar al foro pero toooodo tiene una explicación. Os cuento.
Julia nació el día 8 de enero, ingresé el día 7 para inducirme el parto y al final acabó en cesárea porque la peque venía de cara (en lugar de poner la coronilla) y así es imposible que salga por el canal de parto. Con la cesárea no llegué a casa hasta el día 13 y justo al llegar me pillé una gripe de las de época. Llegué a tener 39.6 de fiebre estaba agotada y eso que Julia es muy buena y duerme por lo menos 4 horas seguidas, aunque lo normal es que duerma primero 6 seguidas y despues 4/5 horitas más. Por el día come cada 3.
Con la gripe era imposible pensar en encender el ordenata y cuando me puse bien aproveché para hacer un montón de recados con David. Pero ahora ya me teneis aqui.
Sobre los termómetros deciros que a mi el pediatra me dijo que la unión europea desaconseja los de mercurio de toda la vida precisamente por ser de mercurio, porque puede transferirse. Nos recomendó usar los digitales, ponérselo en el culito y nos dijo que se considera fiebre si llega o pasa de 38.
En cuanto pueda os pongo una foto de Julia, ahora tengo que ir a verla que me está reclamando.
Besos
28 de enero de 2018 a las 16:11 #955983ma-luMiembroara que bien que estes ya por aqui, aisssss que envidia me da que la princesita duerma tanto
Besitos
28 de enero de 2018 a las 18:03 #956071Martina08MiembroAprovecho que Irene duerme para meteros una foto de ella con 20 días, la hicimos ayer ¡Cómo pasa el tiempo! (iloma, Irene tiene el mismo pijamita que Inés de prenatal, el marroncito con el oso rosa que sacas en la foto )
Ara, yo también acerté la apuesta, Irene nació el día 7, el día 8 es el cumple de su papi así que le reservó su día para que no hubiera guerra de regalos ¡Casi nacen las pitufas el mismo día! :happy: :happy: :happy: :happy:
Yo tengo el termómetro de mercurio de toda la vida y sé que es el más preciso, preguntaré a su pediatra cuál me aconseja de todas formas… ???
Chicas, yo opino que hacemos lo mejor que podemos con nuestros bebés pero nos meten tanto en la cabeza lo bueno que es dar el pecho al bebé que en cuanto no podemos se nos cae el mundo encima. Las cosas no son ni blancas ni negras, si no se puede dar el pecho no deberíamos sentirnos tan mal, no es justo para nosotras, que tanto nos esforzamos por nuestros hijitos.¡Ahí va la foto de mi niña! :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
28 de enero de 2018 a las 22:42 #956295ma-luMiembroOstrasssssss es un pijama??? que la saco a la calle con el, yo crei que era un trajecito como son 2 piezas, si ya decia yo que el no dormir me nubla jejejeje
Irene esta preciosa, se le ve muy despierta
kur no pienses que has hecho algo mal y mucho menos dejes que nadie te lo haga sentir, yo doy bibe y hay gente que me recrimina que no de el pecho y me llaman mala madre, cada una tiene un motivo para no hacerlo y no por dar el bibe vas a ser peor madre
Besitos
29 de enero de 2018 a las 20:26 #956885Adri..Participantepues sí, estoy con Iloma, lo hacemos lo mejor que podemos, así que seguro que lo hacemos bien. Me acuerdo mucho de la matrona en preparación al parto que nos decía que está bien que nos aconsejen, pero tenemos que hacer siempre lo que pensemos, que siempre es lo mejor.
Pijamas: pues yo la saco a veces con pijama, porque va más cómoda y me sabe mal despertarla para cambiarla (bueno, salimos poco, porque con las obras en casa… ). De todas formas hay pijamas que parecen (o son también) conjuntos!Estoy un poco más tranquila, ya que Aina está comiendo mejor.. hoy no está tomando tanto como ayer, sólo quiere un pecho, pero bueno, algo es algo. Mañana voy a la pediatra de la SS por lo del “cloc” que tiene a veces al tragar (la tengo detrás de casa y me han dicho que es muy buena… yo la he visto 2′ en la revisión de la semana y del mes, así que ya veremos)
ya os cuento, que pide teta..
besos30 de enero de 2018 a las 22:29 #957574Martina08MiembroIloma, será pijama o no pero yo también la saco con eso puesto
Orseta, ánimo con las obras, ¡Debes de estar agotada!
Voy todos los jueves a pesar a Irene y la pediatra me está metiendo biberón ya exclusivamente y sin teta en la toma de la noche para que durmamos algo las dos. Yo obedezco como loca… ¡¡NECESITAMOS DORMIR!! :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:31 de enero de 2018 a las 09:47 #957637karolinaxParticipanteOrseta wapa, cuando no te coge un pecho es porque no está comoda en la posición que la pones, hay que ponerla como dicen ellos tipo balon de rugby. Te pongo un enlace de una pagina web de las distintas posiciones.
http://www.bebesenlaweb.com.ar/elembarazoyvos/lactancia/comodarelpecho.html
Un beso a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
31 de enero de 2018 a las 17:56 #957792Adri..ParticipanteGracias, marikilla. La verdad es que es la unica posición que no he probado, pero si vuelve a tener manía o no querer un pecho, lo intentaré.
Ahora ya se coge a los dos bien, pero sólo quiere tomar de uno cada vez, y aunque parece que se quede con hambre alguna vez, se niega a tomar del otro pecho (termina un pecho y llora y si le ofrezco el otro pecho, se coge como una loba y al segundo o medio segundo lo suelta y vuelve a llorar). Por lo menos ya pide cada 2 h o 3, o si no la enchufo yo.
a ver si coge peso, que se ha parado…
besos1 de febrero de 2018 a las 15:50 #958052Adri..ParticipanteQué pesada soy!
Hoy vuelvo a estar preocupada… esta noche ha dormido 7h, y ha estado casi 8 sin pedir (y eso que la noche anterior pidió cada 2h!). Pues bien, desde esta mañana vuelve a tomar cada 4 horas y se queda frita (no puedo despertarla ni a tiros!), y sólo un pecho. Así cómo va a coger peso!!! Pero es que he intentado darle antes, porque parecía que pedía, y ya estamos como la semana pasada, que no quiere (o no puede) cogerse… llora desconsolada (y ansionsa) y cuando le acerco el pecho o llora aún más fuerte o hace mención de cogerse pero al segundo lo suelta y sigue llorando.
Me da miedo estar agobiandola y que termine por aborrecerme a mi a mi leche!!!
Menos mal que cuando se despierta está contenta y con risas… por lo menos la veo feliz..
Ah, hoy tiene el culito aún más irritado (al rojo vivo en algunas zonas!). Mi marido ha ido a buscar eosina al 2%, a ver si mejora… creo que no he hecho bien poniendolo eryplast cada vez que la he cambiado… qué hacéis vosotras? cuando les cambias el pañal, les ponéis alguan crema? Por ahí hay un post sobre culito irritado, y dan muchas sugerencias.. a ver si mejora..
besos1 de febrero de 2018 a las 17:53 #958088ma-luMiembroorseta mi peque hoy tambien lleva el culito muy mal (te he contestado en el post de los culitos sobre la crema a diario) lo lleva rojo como un tomate, chica debe de ser la zona porque vaya casualidad
ya me contaras que tal le va eosina 2% yo le pongo eryplast
1 de febrero de 2018 a las 19:23 #958156aurora borealParticipanteOrseta guapa, no te agobies. Lo único cierto es que tienes que probar las soluciones, y el único método hoy por hoy es el ensayo – error, además es imposible que Aina tenga manía a su mami
En cuanto a lo del culete ahora contestaré en el post del culo irritado, pero por si acaso os cuento aqui. Yo a Adrián no le echo crema en todos los cambios porque si no cuando le hace falta no le cura. Si le veo un pelin escocido, pero nada alarmante, le echo la crema de jhonsons que es baratita pero va muy bien. Si la cosa pasa a mayores en primer lugar le limpio el culete con esponja y agua caliente, y despues tengo una pomada que se llama gluteo seco, pero tengo una conocida que trabaja en la Paz con los bebés y me ha traido una crema que creo que va mejor todavia, se llama Pasta Lassar IMBA, y la verdad es que me ha ido genial el único día que la he usado.
Besotes
2 de febrero de 2018 a las 10:46 #958399Martina08Miembro¡¡y Orseta que a mi niña le pasa los mismo que a la tuya!! Una noche llegó a estar 12 horas sin comer y con sólo 15 días. ¡¡Ya os dije que perdió 400grs en los primeros 15 días!!
La muy capulla pasa cada día más de la teta. Como la pediatra me recomendó bibe por las noches porque me pasaba la noche intentando despertarla, dormimos todos mucho mejor pero durante el día la espabilada sigue queriendo bibe y protesta y se retuerce cuando le enchufo la teta, aunque sea con pezonera, así que ando sacándome la leche (tengo los pezones hechos polvo) para dársela en bibe cuando después de media hora de lucha con la teta se encabrona y se pone a llorar como loca ¡¡Qué vaga me ha salido la niñaaaaaa!! Es muy frustante tener los pechos llenos y andar sacándote la leche en cada toma para darla en bibe. El jueves empiezo en un grupo de lactancia, aver qué me aconsejan…
Con el culito me pasa igual que a vosotras. Le estoy dando una muestra de pomadita de mustela que lleva oxido de zinc y no le va mal pero en cuanto acabe compraré la pasta lassar, es la mejor. Os lo digo por mi experiencia profesional (yo se la aplicaba a los ancianos en el hospital)
Por lo demás Irene está para comérsela. Ya se echa unas risas tremendas, sobre todo por la mañana al despertar, achina los ojillos, abre una boca enorme y enseña lo hoyuelos de los mofletes… ¡¡Me la como!! A mí me recuerda a Heidi cada día más :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:2 de febrero de 2018 a las 14:47 #958564karolinaxParticipanteOrseta, lo primero tranquilidad. Lo segundo, la leche materna sale al principio la leche más aguada, y según va mamando cada vez sale más grasa………., a lo mejor tu nena sólo quiere hidratarse despues de tomar la grasa del otro pecho.
Da igual la forma de dar la toma. Lo importante es coger el truco de tu bebé. Mi otra hija sólo tomaba un pecho, esta toma de los dos y con muchas pausas.Besotes a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!
3 de febrero de 2018 a las 10:47 #959095Adri..Participanteque se nos pierde!!!
bueno, voy a ducharme y a llevarla a la farmacia a pesarla…
Marikilla, mi nena toma lo que quiere y cuando quiere (cada 3 o 4 horas), y cuando dice basta no abre la boca ni a tiros… si para porque tose o se atraganta o necesita tirarse pedetes, le cuesta volverse a coger y a veces ya no quiere seguir… lo malo es que no está aumentando mucho…
La posición creo que es buena, ya que ella, con su fuerza, si alguna vez no está cómoda se recoloca a cabezazos o patadas (es muy bruta y está muy fuerte y viva, eso os lo aseguro! es increïble para casi 2 meses que tiene! estira la piernas y da un salto o se levanta. No nos atrvevemos a dejarla ni un segundo en el cambiador porque es capaz de dar la vuelta y sobrepasar la barrera. por la noche se destapa y recore toda la cuna o se atraviesa… y no es minicuna, sino cuna!!)
os cuento dentro de unas horitas…
Por cierto, ni ayer ni hoy han venido los pintores ni parketeros… qué descanso!!! creo que esta semana terniman, a falta de las luces que tardaran unas semanitas…
besos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.