Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
8 de febrero de 2018 a las 18:35 #9621269 de febrero de 2018 a las 08:41 #928816HaviParticipante
Deb.. vaya con IKEr.. que grandullon!!
yo hoy me he incorporado al trabajo..
9 de febrero de 2018 a las 10:30 #962327pumbitaMiembroBueno chicas… aquí estamos… qué contaros… Yo con la LM terminé en los primeros días muy mal, con lo cual, me fui por la tangente, la forma más rápida y sin demasiado sufrimiento (aunque no creais que es tranquila la extracción). Como aquel que dice, no me he molestado en darle muchas más vueltas, de vez en cuando la enchufo a la tetilla, y si se coge, pues vale…lo hace 5 minutos, con lo cual… un chupito. Pero yo le doy bibi.
Ara, lo de la cantidad… lo que quiera, es LM igualmente, aunque en bibi, con lo cual, hasta que se canse, como con el pecho, lo único que es mucho más rápido. Mi niña suele comer entre 120 y 150… aunque de 150 son las de menos. Yo no me saco en cada toma que hace la nena. Fui espaciando, primero una toma sí una no, y ahora solo me saco 3 veces al día y saco en cada lechada unos 180 de cada pecho (cada 8h. aprox.), Así tampoco me remosto tanto los pechos ni me hago tanto daño en los pezones. Mi sacaleches es de la AVENT, y la verdad que me va la mar de bien, pero eso sí, es el manual… así le doy el ritmo que me vaya bien.
Nosotros, para las relaciones sexuales, empezamos el mismo día que se acabó la cuarentena… pero bueno, voy tan casada, que la verdad pocos días tengo ganitas, y encima, con preservativo…es un asco (una vez provado sin él… normal no?), así que miraré las pastis que ha dicho marikilla, haber que tal y cuando termine con la lactancia, pues nada las Yazmin de toda la vida. Y la regla, cuanto más lejos mejor… je je je. que se está muy bien sin ella.
Yo aún no he podido vacunar a mi niña, y so que dentro de poquitos días hace los 3 meses, pero con la mi**da de la infección de orina, se nos ha ido un mes, y encima ahora a la pobre le estamos medicando, que no veais, qué coñazo para cuadrarle las tomas para la medicación….y encima habeces no come bien, pero bueno, mientras vaya engordando…
Lo de dormirla, pues nosotros tenemos una minicuna en nuestro cuarto, que se puede mecer. Los 2 primeros meses para dormir la mecíamos, y ahora estamos intentando dejarlo para que no tengamos problemas a la hora de cambiarla a la cuna grande que no mece. Y bueno, la mentemos en la cuna entre las 9 y las 10, y le cantamos hasta que se duerme, así también vigilamos que no se meta las manos a la boca… Y lego pues se despierta igual que en nene de gimena. entre las 3 – 4 y luego a las 7-8.
Por cierto, vuestros niños/as se chupan mucho las manos?, qué haceis para remediarlo? Mi niña hace un mes, se la encontró en la bañera (la mano, no penseis mal), y desde entonces en cuanto nos descuidamos se la chupa y la muy jo**da, cuando le quitas la mano, le pones el chupi y bueno, en 2 segundos sale disparado. Lo peor es que antes se chupaba la mano, pero ya ha aprendido a meterse solo el dedito…mmm.. y no quiero que se acostumbre, que luego cuesta mucho quitarlo.
Bueno, os dejo ya que os he dado mucho el coñazo; En fín, un besito preciosas… a cuidarse y a mimar a nuestros bbs.9 de febrero de 2018 a las 11:12 #962357AnónimoInvitadoHola mamis,
Aqui estoy con un ratillo libre ahora que duerme la peque, os cuento que ayer cumplió su primer mes de vida y sigue siendo muy buena. Duerme un montón por la noche y come más amenudo por el día. Ahora la tengo con moquitos y está incómoda así que se despierta sofocada porque no respira.
Por el resto todo muy bien, yo si que la dejo que se duerma en la cuna para que se acostumbre a distinguir entre el día y la noche. Por la noche, después del baño la última toma es en la habitación con la luz de la mesilla encendida después de la primera teta le cambio el pañal y si se queda dormida con la segunda teta la acuesto y listo y si no pues la meto en la cuna y le hablo suavecito y la acaricio hasta que se duerme. Al principio lloraba más pero ahora poco a poco se va acostumbrando y sólo llora un poquito. A veces incluso se duerme ella solita mientras yo recojo algo por la habitación.
Por el día la tengo en el cuco despierta y cuando está cansadita la ayudo a dormirse. A veces sin que lo pida la tomo en brazos y le doy mimitos y la vuelvo a dejar en el cuco. Es tan buena que no suele protestar. Y ahora que empieza a hacer “gorgoritos” me tiene encandilada.
Bueno chiquis os dejo que voy a aprovechar para hacer algo en casita.
besotes a todas
9 de febrero de 2018 a las 18:21 #962647Martina08Miembro¡¡Holaaaaaaaaaaaaaaaa!! Irene también ha cumplido su primer mes y también es muy buena. Andamos con los mocos y sigo con el tema teta-biberón. En todas las tomas me saco la teta y se la ofrezco, a veces come (aunque como mucho se tira 15 minutos) y a veces no. Luego hago como Varroga, le ofrezco bibe de LM, y como nunca tengo bastante, después preparo un bibe de LA, así que entre pitos y flautas nos tiramos una hora comiendo. Yo también uso el sacaleches manual de Avent y me va muy bien aunque yo sí me saco en cada toma por miedo a dejar de tener leche, que ya tengo poca (me saco como mucho 80 en cada toma, casi siempe son 60). tengo los pezones hechos polvo :-[
Tema sexo, seguimos saltándonos la cuarentena pero con medios, porque no me veo ahora con otro milagrito …
Hoy ha salido algo el sol y me he lanzado a la calle con mi perra y con Irene en su supercarrro todo terreno y bien abrigadita. Nos hemos dado un superpaseo por el campo y hemos vuelto las tres más suaves que un guante Mi perra se está portando como una campeona con Irene, ¡¡No paro de hacerle mimos porque se los merece todos!!
En fin, os dejo que me reclama mi princesa… :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:10 de febrero de 2018 a las 09:58 #963026Adri..ParticipanteRevisión de 2 meses pasada!!! Y las 4 vacunas (tres pinchazos y una bebida!).
Ahora la pobre está durmiendo… le he dado apiretal, por si las moscas… La pediatra ha dicho que está perfecta, que aunque no ha cogido mucho peso, la ve muy bien, y que no me obsesione con el peso, si una semana no coge peso, igual a la siguiente coge más, así que nada, que no la pese tanto… Ahora está en 4340gr!!! y 53,5 cm (y eso que no ha hecho caca desde ayer por la tarde, si no seguro que pesaba menos!) La verdad es que cuando veo que vuestros bebés están más gorditos, me da por pensar que no le doy bastante, o que no tengo bastante leche, auqneu alguna vez me he sacado (si no ha querido una toma) y en un sólo pecho he sacado 125ml… y como sólo toma de un pecho, pues supongo que es lo que toma cuando se lo termina, que no es siempre… me ha dicho que cuando no se lo termine, que me lo vacie yo, para no dejar de tener suficiente leche, auqneu en las webs de lactancia materna y crianza natural me dijeron que no hacía falta sacarmela, que el pecho se regulariza… ahora no sé qué hacer.. bueno, supongo que depende del momento, de cómo tenga yo el pecho y lo que haya tomado, haré…Nala, 15 minutos está bien, pero claro, depende de la fuerza con la que chpe o saque.. Aina tuvo una crisis de teta (causada por mi, creo) a las 6 semanas, porque empezó a estar menos rato al pecho, y yo pensaba que tomaba poco, pero ahora creo que chpaba más deprisa… pasó de estar 20-25 minutos a estar 10-15… ahora está de 5 a 10′ chupando muy muy fuerte, pero creo que cuando está sólo 5′ no lo vacía… tendré que comprobarlo..
Dival, ya trabajando!!! yo no podría.. entiendo perfectamente cómo te debes sentir!! y encima sacándote la leche…
No puedo seguir… me reclama…
un beso
10 de febrero de 2018 a las 15:19 #963279karolinaxParticipanteAnda Dival eso de ser autonoma en estos tiempos!!!!!!!
Animo!!!!!!!!!!!!!En mi comunidad no ponen la vacuna Prevenar que se pone a los dos meses, hay que comprarla. Lo van a hacer?
Tengo a Marta con vómitos y diarrea, y a Aisha con cólicos de gases. Mi costi se ha pasado la noche con Marta, en el baño, y yo con la beba entre paseos y teta…… nos estamos pegando unas “juergas”…..
Bueno, hoy me han ingresado los famosos 2.500€, para que luego digan. Han tardado un mes y medio.Besotes a todas!!!!!!!!!!!!!!
11 de febrero de 2018 a las 00:32 #963679SONIA74MiembroHola chicas,
me he leído un montón de mensajes seguidos y ahora no me acuerdo de todo lo que os quería decir.Bueno, lo más importante es que me he dado cuenta de que hay que informarse muuucho para que la lactancia materna pueda hacerse con éxito. Por eso os recomiendo un libro, “Un regalo para toda la vida”, de Carlos González, que habla sobre el tema. Hay una edición de bolsillo muy barata. Yo acabo de comprármelo. Y si no os lo compráis, os recomiendo la lectura de alguno de estos links que os pongo. Más o menos, los tres enlaces dicen lo mismo. Son artículos cortitos.
http://www.kidda.es/noticias/Ficha.aspx?FrmNot=76
http://www.hoymujer.com/ser-madre/enciclopedia/Algunos,mitos,perjudican,27365,03,2007.html
http://www.lactando.org/infolac/crisis.html
Os digo esto porque leo que ya estáis con bibes de lactancia artificial, y según los expertos en lactancia materna, seguro que no es necesario todavía. Igual que lo de sacarse la leche con sacaleches y dársela en bibe, bufff, menudo trabajazo cada día, ¿no? Yo iría a un grupo de ayuda de la “Liga de la leche”, por ejemplo. Además, el sacaleches hace daño, ¿no?
En fin, chicas, que quiero animaros con vuestra lactancia materna, para mí está siendo de lo mejor de ser mami. Mi nene pesa ya más de 7 kilos y nació hace dos meses y veinte días. Y eso que sólo le doy teta.
Es maravilloso ser mami, es lo mejor del mundo. Yo estoy feliz, feliz. Eso sí, a mí no me da tiempo de hacer ná de ná. Mi bebé es súper inquieto, duerme poquísimo y quiere estímulos continuamente. Está preciosoooooooo…
Por cierto, me encantan todas las fotos de vuestros bebés, están precios@sssssssss…
12 de febrero de 2018 a las 09:40 #964459aurora borealParticipanteUP!!!!!! Que nos quedamos atrássss!!!
12 de febrero de 2018 a las 11:53 #964572pumbitaMiembroHola guapas,… mi niña ya tiene 3 mesecitos… como pasan los días… je je je…
Haber si todas vais colgando alguna fotito de los bebitos…
Un besito chicas, y ánimo que ya lo hemos conseguido…
13 de febrero de 2018 a las 08:58 #965060Adri..ParticipanteLo subo, que como andamos atareadas, se nos queda atrás!
Marikilla, espero que Marta se encuentre mejor y que no os la haya pegado a vosotros! Mi marido pasó un resfriado largo y con fiebre, y su hijo una gripe de 40 de fiebre cin mocos, tos y vómitos, y yo sufriendo por si nos lo pegaba… pero no, la nena y yo estamos muy muy fuertes!
Desde la revisión de los 2 meses he decidido no obsesionarme ni controlar las tomas de Aina. Ahora le doy cuando pide y le ofrezco siempre que me “parece” que pide, así que a veces toma cada hora y otras a las 4h… (esta noche ha hecho 6h!! NO me lo puedo creer, dormir 6 horas de un tirón!!!!). Unas veces está 5 minutos y otras 15 (las menos…), unas chupa con fuerza y otras “juega” y se duerme, pero he decidido esperar a ver que tal va sin agobios, a su ritmo y “su gusto”…
Por cierto, la pediatra me dió vitaminas: hidropilivit (o algo así), 5 gotas al día… y no veáis cómo le gustan! cuando le acerco la jeringuilla con las gotas se pone supercontenta y no para de reir, incluso antes de probarlas!! Qué gracia que anticipe ya, que sepa las consecuencias… qué mayor se hace!!
Varroga, a ver si vuelvo a poner la foto..13 de febrero de 2018 a las 18:29 #965397Martina08Miembro¡¡Holaaaaaaaaaaaa!! ¡¡¡¡Cómo andamos todas de liadas!!!! Pepita, gracias por los links y el libro. Veré si me lo compro aunque empiezo a tirar la toalla. Irene coge el pecho CON PEZONERA cuando quiere y si le apetece. Ando todavía igual, sacando la leche y dando además leche artificial. Esta semana ha cogido 400 gramos y la pediatra dice que siga igual ¡¡ :beated:!! Sigo poniéndome el despertador por las noches para darle cada 4 horas porque si fuera por ella se pasaba la noche dormida de un tirón. Lo de que sea a demanda psra mí es relativo. Si me pide antes de 4 horas le doy pero si pasan las 4 horas y no pide debo despertarla y darle de comer, por consejo de mi pediatra y eso queya va por los 3900grs…
Ando algo disgustada conmigo misma. Acab de descubrir que los mensajes privados que he respondido de los que me han llegado nunca se enviaron… ¿Qué narices he hecho mal? Marikilla, te llegó el privado que te mandé sobre lo de aprender a mandar fotos hace unos meses?
En fin, cuidaros mucho y dormir todo lo que podáis, especialmente tú, Marikilla, ¡¡Vaya racha!! :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:13 de febrero de 2018 a las 21:08 #965526SONIA74MiembroHola chicas,
Orseta, me alegro de que te lo tomes ya de forma mucho más relajada. Ya verás qué bien vas a estar. Lo estás haciendo fenomenal.Nala, el libro que os he recomendado, me lo estoy leyendo yo ahora. Y te lo recomiendo ahora mucho más. No habla sólo de lactancia. Yo estoy aprendiendo un montón, y me está ayudando a ver las cosas con mucha más tranquilidad. Y a tirar abajo un montón de tópicos en torno a los bebés. En fin… que fenomenal.
Ay, chicas, qué súper nervioso es mi nene, me tiene agotadita.
Besosssssssss
14 de febrero de 2018 a las 08:50 #965611Adri..ParticipanteYo me lo leí durante el final del embarazo, y tb me gustó mucho. Icluso tengo subrayado lo más importante, y así de vez en cuando reviso y vuelvo a lo subrayado (la verdad es que a veces se enolla bastante…. es muy agradable de leer y te sirve para situarte en lo qeu luego afirma, pero hay muhca paja… es muy “americano” en la forma de estar escrito, pero da mucha enformación y tranquiliza mucho… pero ya véis que yo, aún así, tengo temores… de todas formas le voy a dar un margen de una semanita, a ver si Aina a “su ritmo” coge peso… la verdad es que ayer no lacto casi, pero esta noche la tía se ha despertado 4 veces, cada 2 o 2h y media…
Nala, yo también te recomiendo que entres por estos foros y les cuentes tu caso (yo copié l mismo enlos dos foros). A mi me han ayudado mucho… todos desde la voz de la experiencia… de todas formas, tú ya estás yendo a un grupo de apoyo… pero de todas formas, intentalo… (me los recomendaron chicas de este foro, y les estoy muy agradecida)http://www.rincondemadres.com/foro/forumdisplay.php?f=14
http://www.crianzanatural.com/forum/forum_topics.asp?FID=1Nala, 400gr en una semana y dice que siguas con apoyo???? y con un mes y poco ya está en 3900!!! Vaya, Aina pesó 4320 en la revisión de dos meses, habí engordado sólo 600gr en un mes!! justita pero bien… (mi pediatra prefiere que vaya justita a darle LA… pero eso sí, que le vigile el peso cada dos semanas, para no obsesionarme yo…) Me dijo que para ir bien, tendría que estar con 5.500 para la revisión de 4 meses… yo lo veo poco, ya que por lo que veo los vuestros pesan eso a los 2 meses y poco… pero mi pediatra es así… creo que no quiere niños con sobrepeso… de todas formas Aina no está muy delagdita… ni tampoco gorda… está bien, con algunos pliegues en la piernecitas y bracitos, pero sin pasarse…
otra cosa: lo que me está costando ahora un montón es dormirla… durante la noche se duerme bastante rápido, pero casi siempre a bracitos (al no ser que no llegue a despertarse), pero durante el día y para acostarla ya por primera vez durante la noche, le cuesta un montón, y en cuanto toca la cama se despierta, y veces llora de inmediato y otras se entretiene mirando o chupándose los puños hasta que se pone nerviosa por no dormirse y llora… a veces puedo pasarme más de una hora para que se duerma!!! Ya sé que hay que empezar con rituales, pero no consigo tampoco que lleguen a ser rituales ya que no me deja… qué hacéis vosotras para que se de cuenta de que es lahora de ir a dormir??? Se duermen solitos??? creo que voy a hacer esta pregunta a todas la mamis, a ver si alguna me da ideas…
15 de febrero de 2018 a las 16:49 #966034karolinaxParticipanteHola nenas!!!!!!!!!!!!!
Marta se puso mejor enseguida, y Aisha está a ratos, intenté darle el Colikind, para los cólicos, que es homeopático pero le fue peor, le revolvió toda a la pobre.
Eso sí esta durmiendo un poco más.A mi me han tenido que abrir un golondrino, y estoy con las curas diarias. Entre esto y la teta, pues casi no da tiempo a mucho más.
Animo a todas!!!!!!!!!!!!
AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.