Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
16 de febrero de 2018 a las 18:03 #96665817 de febrero de 2018 a las 09:45 #967113Adri..Participante
lo subo, que se nos pierde!!!
besos17 de febrero de 2018 a las 11:09 #9671845abril55ParticipanteHola amigas!!! por fin me decido a entrar en el foro. Me ha dado mucha alegría ver un post de nuestros meses, ahora ya hay uno en el de embarazo de oct nov… cómo ha pasado el tiempo de rápido, jeje qué alegría veros por aquí, mi varroga, mi ara, mi orseta, mi marikilla, tooodas, no me quiero dejar a ninguna!!! ya veo lo bien que lo llevais, a ver si puedo leerme todos los mensajes, cotorras!!!
Mi niña está guapa como un sol de invierno, está todo el rato riendo, a mí se me cae la baba literalmente. Sigue enganchada a la tetita y ha cogido mucho peso, con 3 meses pesaba ya 7080 gr, es grandota como el papi y tragona como mi cuñada, jaja, Le quiero seguir dando pecho todo lo que pueda, me he comprado un sacaleches porque ya me queda poco para volver al trabajar, buaahhhh no quiero!!!! preferiría que se quedaran con los 100 euros y me dejaran un par de meses más.
Nadia por ahora es tranquila, aunque hemos tenido unas semanas horribles con los cólicos dichosos, pero lo hemos llevado bien. Ahora está todo el día con la mano en la boca, no quiere chupete, prefiere comerse la manta o la mano que tiene más sustancia…. así que voy dando manotazos a todo aquel que intenta tocarle la mano. Ayy qué gente más imprudente! Tuve que pararle los pies a mi suegra porque ya empezaba a darme sus consejos sin que nadie se los pidiera, como que la dejara llorar que no era bueno tenerla en brazos todo el tiempo
17 de febrero de 2018 a las 17:43 #967521AnónimoInvitadoHola mamis,
Jolín pero que cotorras somos, me he tirado más de 20 minutos leyendo vuestros mensajes.
A ver primero os digo que acabo de flipar con el tema de los pesos de los bebés de si despertarlos para comer o no despertarlos y demás. Os cuento que a Julia en la revisión de 1 mes la han visto muy bien pero “un poco justa de peso”, al nacer tenía 3670 y en la revisión 4360, o sea que ha cogido casi 700 gramos en un mes. Ella por las noches dormía un montón de horas seguidas y al decírselo al pediatra ha puesto el grito en el cielo que por el día no la deje estar más de 3 horas sin comer y por la noche como máximo 4. Con lo cual despertador para la mami y molestia para la peque.
Ahora que os leo ya no se que pensar ni que hacer. Bueno que hacer si porque voy a hacer lo que diga el pediatra pero la verdad es que me parece una injusticia despertar a la niña por las noches.
Ahora con un mes y una semana está ya en 4645 yo paso de obsesionarme, a Julia se la ve muy bien con sus mofletillos y ahora con sus primeras lorcillas. Además es una niña muuuy larguirucha, mide 56 centímetros con un mes.
El problemilla ahora es que antes se dormia en la cunita y ahora no hay tu tía. No me extraña entre comer y sacarle los gases se pasa casi todo el día en brazos de la mami y por las tardes (TOOOODAS) viene su abuela y más mimitos. Así se nos ha echado a perder todo lo que habíamos conseguido, en finsss.
Por cierto como toreais vosotras a las suegras/mamis. Mi suegra es muy buena pero la verdad es que a veces tiene unos ramalazosssss. Creo que ya os conté que cuando llegaba a casi siempre tenía algún comentario tipo “Julia esta ropa que te puso mamá te va grande” o “Julia dile a mami que esta toquilla está muy vieja” o cosas por el estilo. Siempre contra mi hasta que un día David le paró los pies. Pues ahora tiene el “antojo” de que la niña coja el puñetero chupete y a ella no le gusta prefiere el contacto con la piel. Si llora mucho se chupa la manita y ella insiste en meterle el chupete y la cría llora aún más y como me despiste le moja el chupete en agua para que la peque note “sustancia” y chupe un poco. Así me mira y dice ves lo está cogiendo. La última vez puse cara de sargento y le dije que no mojase más el chupete en agua que a la niña no le hacía falta y que el chupete tampoco lo necesitaba y que si tenía que llorar un ratillo tampoco se iba a morir.
Al final como siempre comentario “Ya mujer pero tampoco tiene porque llorar y el chupete los tranquiliza mucho” Joder (con perdon) a Julia no la tranquiliza la hace llorar más.Yo no quiero poner a David contra su madre pero a veces lo miro con cara de súplica para que me eche un cabo. ¿Vosotras como hacéis, que me aconsejáis?
Madre mía como se nota que Julia duerme, menudo tostón os he metido jijiji
Besotes a todas y mimitos a los peques. Mañana si puedo os cuento mi regreso a las clases de baile.
17 de febrero de 2018 a las 19:23 #967603pumbitaMiembroJodo… acabode flipar, no veais que megabebes teneis. Hoy he pesado a mi niña, 3 meses y 6 días… y pesa 5,670kg…y por ahí con el mismo tiempo pesan 7kg y con ese peso con 2 meses…jolín…Pero bueno, mi lechoncita está requetepetesetepreciosa, y no es porque yo sea su mami…. je je je…
Yo lo de la suegra/mami.. pues bueno, mi mami la mima cantidad (normal es la 1ª nieta) e intenta ayudarme y apoyarme en todo, aunque abeces resulte agobiante, pero buena. Mi suegra….pues ella tiene bastante con su otro nieto, le consume gran parte de su tiempo diario, aunque sé que quiere mucho a la nena, pero en cuanto la coge y llora, corriendo me la da, siempre está parecido a la de Ara…que parece que lo dice en plan coña, pero jo*e que lo haga siempre. Y encima está obsesionada en que le corte un poquito el pelo por la nuca a la nena (Es que nació como con unas greñitas y no se le han caído como el resto y las tiene un poquito largas). En fín, lo que hay que aguantar…
Pues eso preciosas, aquí seguimos, mimando y achuchando mucho a nuestras peques.
Ara, si te sirve de ayuda, a mi niña le relaja y le duerme la mar de bien que algo suave le roce la carita. Se duerme a las mil maravillas, tan bien, que ya no hace falta ni cantarle nanas para dormir.
Un beisto a todas cuidaos mucho, Por cierto mañana empiezo unas clases de masajes para bbs con la matrona que me dio las clases preparto. Ya os contaré.
18 de febrero de 2018 a las 10:54 #967912HaviParticipanteya llevaba días sin saber de vosotraaaaaaaas.. habia perdido el post.. :
pues mi Isaac.. pesño 4870 el días que cumplió dos meses. y a mi me parece genial. el mama todo lo que quiere.. y con que le cojan o asi no tenog problema.s todo son mimos.. y por mi esta bien..
y con mi marido.. pues las cosas van mejorando.. pero ha habido una época que lo hubiese enviado lo más lejos posible.. Joeeeeeeeeeeeeeeee. pero ahora.. como yo ya trabajo y le cuida él solo por las mañana.s. pues lo llevamos mejor. porque él ve que a veces llora y no es necesidad de teta.. y me deja descansar más.. además de que el peque esta espaciando las tomas.. y creo
18 de febrero de 2018 a las 10:54 #967925HaviParticipanteque los 3 lo llevamos mejor
( se me cortó el mensaje)
18 de febrero de 2018 a las 11:49 #967965pumbitaMiembroHola chicas… ya he venito de la clases … anda que no. Eramos 12 mamas con sus 12 bebés…y la verdad que está muy bien. Hemos aclarado dudas, miedos, hablado de como nos ha ido… la verdad que en plan desahogo ha estado de maravilla. La clase de hara en 2 partes. la 1ª, el masaje para el bebé, que ya nos ha dicho, que lo 1º es el bb, si tiene ganas de comer, se para y se come (aunque la clase siga), si llora, se le consuela… que entienda que es para relajar y es un momento divertido, no agoviante. y la otra parte, pues se tratarán temas varios sobre bbs, entorno, etc.
La verda que tiene buena pinta, el curso es los miercoles y acabará el 25 de marzo. La verdad que está divertido. Mi niña es la más grandota con otra que nació el mismo día. Grandota en edad, pero no en tamaño, por tamaño…más o menos que los otros bbs…y eso que todos tienen un mes mínimo menos. En fín… eso sí, la mía es la más guapa… y no es precisamente amor de madre… je je je…o sí… no lo sé.Pues eso. Si podeis preguntar a vuestras matronas sobre cursos postparto, preguntadlo, que la verdad es divertido y conoces a otras mamis y desconectas y te desahogas.
Bueno guapis, un besito muy fuerte. Y a cuidarse…
18 de febrero de 2018 a las 17:58 #968267Adri..ParticipanteBueno, pero qué pasa? Un día sin entrar y me paso media hora leyendos!!! (os he leído con mi nena cogida al pecho, aunque sin mamar de verdad, sólo como chupe mientras duerme… Ahora la he dejado en la cuna)
Lulababe, me alegro de leerte de nuevo!! Y qué enorme está Nadia!!! Pero qué tiene tu leche que no tiene la mía???? ??? Yo estoy un poco desesperada, ya que sigue con sus 4300… ayer lacto bastante poco y mal, pero hoy ya está lactando mejor.. pero claro, un día bien y otro mal, así no hacemos nada!!! en fin, esperare otra semana, como dijo la pediatra, a ver si aumenta…
Varroga, vaya suerte con el curso de masajes con la matrona!!! Yo fui a una charla de prenatal sobre masajes y nos regalaron un dvd. Hoy precisamente lo he visto y no está mal, así que a ver si empiezo a hacerle masajitos y se relaja, que es puro nervio!!!
Ara, ya ves que mi nena con dos meses y una semana pesa menos!!! El primer mes cogió 1100 gr, pero el segundo solo 600 gr.. Pero claro, mi nena nació con 2780… casi un kg menos que la tuya.. Lo de despertarla… pues no sé qué decirte, pero si te lo ha dicho la pediatra, yo haría caso… como nos dijo la matrona en el cursillo, un sólo pediatra y hacer lo que diga, din buscar más opiniones, si no nos mareamos y no sabemos a quién hacer caso!
Tema mamis /suegras… pues mi madre viene todos los días un rato por la mañana, a veces hace la comida y come con nosotros y otras se va antes… y yo muy agradecida, auqneu he de reconocer que a veces me estresa, porque ella es muy muy muy muy activa, y no puede estar quieta, así que si se duerme la nena, quiere que arreglemos armarios, limpiemos a fondo habitaciones… y no me deja descansar… y como yo no duermo casi por la noche, pues preferiría echarme una siestecilla con mi nena… Pero la verdad es que no para, mientra le doy pecho a la nena o la cambio, ella me plancha, tiende la ropa o la recoge, pone el friegaplatos, hace la comida… como he dicho, no para quieta!!
un beso 18 de febrero de 2018 a las 19:33 #968338karolinaxParticipanteHola wapetonas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi niña nació con 2,800, y al mes había cogido un kilo, pero este mes le hemos cogido el truco a su lactancia, come menos por la mañana pero por las tardes puede estar todo el rato pegada. Así que después del baño le damos teta y bibe, y aguanta unas cinco horitas……….que hacen mucha falta!!!En cuanto a suegras, ainsssssssssssssss, la mía vive en la casa de al lado y está viuda…….. y mis hijas son sus unicas nietas…………encima padece de un oido, o sea, oye mal, y es desconfiada buffffffffff a veces se da la vuelta y se va de casa, y yo no sé qué ha entendido mal de lo que le he dicho.
Al principio mi costi me decia que tuviera cuidado con mi mala leche que tengo una poca, pero ahora se da cuenta de las cosas que va haciendo su madre. Y otra consecuencia de su problema de oido es que el equilibrio lo tiene mal, y se balancea mucho, y otras tantas se cae por no mirar por donde camina. Así que cuando quiere coger a la bebe me ves a mi con cuarenta ojos………………
Ella me tiene mucho respeto (o miedo) por que sabe que no me callo nada, pero soy la que la ha hecho abuela y me tiene que aguantar como sea.
Es que me hablan de suegras y………………Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
19 de febrero de 2018 a las 21:09 #969146Martina08MiembroAquí estoy chicas, más liada que una mona, con el sacaleches en cada toma porque mi niña no coge la teta y quiero darle como sea leche materna, aunque en algunas tomas le tenga que ayudar con LA.
Orseta, por culpa del pediatra mi niña ha dejado de coger la teta. Me dijo que la despertara como fuera cada 4 horas en la noche y cada 3 en el día, como a tí, y si no quería teta o se dormía con ella le diera bibe. En cuanto lo probó dijo la muy espabilada que la teta para el gato y ahora ando con el sacaleches todo el día pringada y con los pezones escaldaos :beated: :beated: :beated: En la última revisión y habiendo cogido 400 gramos en una semana me dijo que siguiera el mismo ritmo… ¿¿De qué va?? Ahora hago un poco lo que me parece pero Irene ya ha rechazado el pecho y aunque en todas las tomas insisto me monta unos pollos de fliparlo y termino dando bibe ¡¡Si es que son muy listos!!
Con mi suegra no tengo ningún problema. La mujer trabaja y viene algún sábado a verla, cuando puede.
El problema ha sido mi madre. En lugar de ayudarme me ha estado poniendo más nerviosa… Delante de todas las visitas un día me dejó en evidencia insinuando que mi leche no era buena y que yo no sabía dar el biberón. Metí la pata hasta el fondo cuando le dí a la niña para que se lo diera ella. En 5 minutos y con solo 15 días le metió 100 de bibe. Luego me dijo que aprendiese de ella qEl único cólico que ha tendio mi niñ fue esa noche.20 de febrero de 2018 a las 09:07 #969326HaviParticipanteay nala.. un poco quemadilla con tu madre.. te noto. pero.. es normal!! yo tampoco llevo bien el que me digan como tengo que hacerlo. a fin de cuentas es mi bebe. y yo me he informado mucho antes de nada.. me lei el libro “besame mucho”, el “duermete niño”, el “un regalo para toda la vida”, otro de estimulacion de 0 a 3 años y pregunto a aquellas madres que me gusta como han educado a sus hijos.. además de llevar 3 años en un foro de embarazos donde tengo la experiencia acumulada de unas 40 mamis., porque todas y digo bien TODAS fueron mamis antes que yo, con lo que me he nutrido de su experiencia.. y yo.. teta teta y teta.. y bueno.. ahora que trabajo lo que no puedo sacarme para completar la toma de la mañana. pues con leche artificial. pero teta.. y a los que me dicen que no duerma con mi bebe o que no le coja en brazos.. les ignoro.. cada uno que haga lo qeu quiera con su bebe. Mi marido y yo somos felices cogiendole y durmiendo con él. y Isaac tb.. porque aún no nos ha dado una mala noche. y si le dejamos en la minicuna mientras hacemos algo no se nos queja.. yo creo que él ya sabe que nos tiene ahi cuando él quiera.. en fin.. Tu haz lo que tu creas.. y si no te gusta la opinion e ideas de tu pediatra.. mira si puedes cambiar.. porque yo creo que es importante tener un pediatra en el que confies.
Por cierto. Nala.. ¿que carrito te compraste al fin?.. nosotros tb vivimos en el campo.. bueno. en la montaña. nos compramos el S4 de casualplay y por el momento muy contentos.. pues aunque algo aparatoso nos vale para lo que queremos.. claro que ya veremos cuando nuestro peque coja unos cuantos kilos.
20 de febrero de 2018 a las 16:07 #969577odalysMiembroYo estoy con Nala y Dival ningun pediatra es dios y nadie mejor que nosotros conoce a nuestros peques, si yo hubiera hecho caso a los consejos de mi matrona ya no estaría dando el pecho, menos mal que me informe antes y tenía las idea muy claras porque ni a idea te pueden aconsejar peor.
El otro día empece tambien las clases de postparto y genial estuvimos haciendo masajes a los bebes y luego a nosotras y hablando un poco de todo que es un desahogo, a las que podais os lo recomiendo.
A seguir bien.
20 de febrero de 2018 a las 17:15 #969631Martina08Miembro¡¡AY QUÉ DESASTRE SOY!! Ayer me quedé con el mensaje a mdias y se me colgó la red… En fin, sólo quería trminanr diciendo que mi niña tuvo un colico brutal el día que mimadre le endiñó el bibe. A las 2 de la mañana me estaba acordando de mi madre y sus “sabios consejos” y al día sguiente la llamé y se lo conté. Desde entonces parece que se ha relajado “algo” porque ahora su fijación es comparar el peso de mi niña con el de los nietos de sus vecinas En fin, yo ya paso de ella y le cuento de lo que le pasa a m niña la mitad …
En fin, yo pringué con todo por novata mucho leer y muchos estudios (encima soy enfermera :frown:) pero a la hora de la verdad hice caso a la pediatra, a mi madre y a todo quisqui.. ¡¡Ahora ya he aprendido la lección!!
Dival al final me compré el Trix Plus de 4 ruedas de innovaciones MS. Era una oferta y por 500 euros venía todo con todos los accesorios. Hoy me he ido a pasear por el campo con una amiga que tiene el Quinny y la verdad es que el mío resulta mucho mejor. Los acabados son muchos mejores. El cubre capazo es de forro polar y tiene una doblez que protege al bebé del frío y del sol, mientras el quinny muy fashion y demás pero se quedaba corto en todo… tamaño del capazo, vestiduras, ruedas… Mi amiga se ha quedado enamorada del carrito. También estuvimos viendo el casual play pero al final nos decicimos por éste. ¿Estás contenta con el tuyo? :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:20 de febrero de 2018 a las 19:06 #969712SONIA74MiembroChicas, una pregunta. ¿Le ponéis chupete a vuestr@s nen@s? Yo he sucumbido hoy y está ahora mismo dormidito con su chupete la mar de bien.
Nala, cada bebé tiene su peso, lo importante es que esté bien de salud y la veas contenta.
Bueno, ya me reclama mi gordote.
Besosssssss
AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.