Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
21 de febrero de 2018 a las 09:59 #96989421 de febrero de 2018 a las 16:52 #970017Adri..Participante
Pues la mía de chupe no quiere saber… no tiene ni idea de para qué sirve ni cómo se chupa. Ella intenta cogerlo como la teta, pero se le sale de la boca. además le dan arcadas. Mi madre le ha comprado el más pequeño que ha encontrado, y ahroa lo tolera, pero no le entusiasma… además, hay que aguantarselo,porque como no sabe no le dura dentro de la boca…
21 de febrero de 2018 a las 17:16 #970032HaviParticipantesíiiii.. yo tb tengo que aguantarselo.. y cuando se duerme lo suele soltar y ya está, fin del chupete.. pero si se lo sujeto e incluso muevo un poquito hacia los lados le gusta y se duerme.. y si encima le rozo la frente desplazandome hacia los ojos despacito.. es como que le ayudo a cerrarlos.. y sueño seguro.. vamos que si me lo hago a mi misma caigo jejejeje.. el otro días prbando. por poco me duermo
21 de febrero de 2018 a las 17:46 #970042Adri..ParticipanteNosotros el chupete sólo lo usamos en contadas ocasiones, cuando está muy nerviosa y no nos funciona nada. Le entretiene, pero no le gusta. A Aina tb le gusta que le acariciemos la frente, y cuando está casi dormida, una caricia del entrecejo hacia el pelo la deja frita… Dival, yo tb lo he probado, y me relaja muchísimo!!
22 de febrero de 2018 a las 19:46 #970489Martina08MiembroYo también uso el chupete para dormir a Irene, luego ella lo suelta y tan feliz… :happy: :happy: :happy: :happy: En el hospi me regalaron un chupete de suavinex con tetina que asemeja el pezón…
23 de febrero de 2018 a las 10:11 #970693pumbitaMiembroHola super mamis…. Yo tema de la teta… mi niña come lactancia materna exclusiva, eso sí llevo los 3 meses con sacaleches… la pobrecita cogió aprensión al pecho cuando me dió el subidón en el hospital…se me pusieron las lolas duras como una piedra, y la matrona que me tocó decía que en unas horas empezaría a brota la leche….y una mier*a, se me quedó dura y no veasi que mal. Y como la nena no quería comer de la teta, y no hacía más que llorar, otra matrona me dijo que le pusiese el chupete (cuando yo había escuchado que mientras no pillase bien la teta, no ponerlo). Así que 3 días mi niña sin comer… mi salvación, ir a casa con el sacaleches. Y ahora la nena solo quiere ese modelo de chupete (suavinex), pero eso sí, solo para dormir… una vez dormidita, lo escupe y lo tira (lejos de su carita…anda que no sabe na).
Y lo de las mamis… pues sí, mi mama le ha dado bibis a la nena y la verdad que a ella al principio le comia mucho mejor que a mi, pero nunca me lo ha restregado, bastante mal me sentía yo al verlo, pero bueno, ahora ya me come igual de bien o mejor. Y la verdad que siempre intenta ayudarme en todo lo que puede (considerando la situación que tiene la pobre con lo de mi papi). Mi suegra, hace la visita de cortesía, un ratito cada día y adios. No se molesta en preguntar si se necesita algo, ni nada. Y encima, si no me pilla por las tardes en casa porque he salido, termina llamando a su hijo diciéndole que hace mucho que no ve a la nena…que haber cuando voy a estar en casa….será que vive a la vuelta de mi casa y sabe que a las 19h estoy siempre, que de 13 a 16, estamos siempre, y que por la mañana está toda la mañana con su hijo, y hasta las 11 no salen y sale por el barrio… pues no os preocupeis, que viene justo a la hora de comer (sabiendo que su hijo ha de comer rápido para irse a trabajar), justo cuando la estoy bañando (un día tube que sacar a la nena de la bañera para abrirle la puesrta) Y otro día justo cuando la acosté, y como según ella con la luz de noche no le veía la carita, no se le ocurre otra cosa, que encender la luz… Así que, encima de ayudar poco…la lia más.
Bueno guapas, os dejo un ratito.. haber si hago un par de cositas.
Por cierto yo como bien os dije, también estoy con el postparto y también os lo aconsejo si podeis hacerlo. Entre otras cosas, desahogas y resuelves dudas.Un besito y cuidaos mucho.
23 de febrero de 2018 a las 11:50 #970792AnónimoInvitadoHola mamis.
Tema leche yo estoy con materna desde el primer día y como a varroga cuando me subió la leche se me pusieron las lolas duras como piedras, para que os hagáis una idea de la cantidad de leche que tenía (y tengo) os diré que los gánglios que tenemos en las axilas se me inflamaron y se me pusieron como pelotas de tenis, casi no podía coger a la peque ni cerrar los brazos hasta me tuvieron que dar antiinflamatorios. Sin embargo la enfermera que me atendió me dijo que continuase poniendo a la niña al pecho y que me sacase un poco con el sacaleches (me lo prestaron allí) y que le pusiese calorcillo. Al final conseguimos que la niña continuase comiendo de la teta y no veáis como me alivió a mi. jejeje.
Tema chupete, Julia no quiere saber nada de él, al principio a base de insistir lo cogía un rato pero ahora nada. La verdad es que por mi mejor, la que se estresaba era mi suegra que se lo quería enchufar a todo trapo y el papi también decía que era mejor que lo cogiese, ahora por fin se ha dado cuenta de que no lo quiere y punto. Hace muchos días que ni me molesto en intentarlo.
Y del tema de la suegra deciros que seguimos igual, siempre tiene algo que criticar o que “opinar”, la verdad es que cada vez paso más pero con la mala leche que tengo cualquier día le suelto algo. Ayer mismo llega a casa y dice “hola, ay! está dormida” (con cara de casi que la despierto) y yo le contesto “si, no la despiertes que se acaba de quedar” y a continuación me suelta (a mi porque me estaba viendo a los ojos) menudo montón de ropa para planchar, jesús!! Al final soplé y le dije “ya ves” y me fui. Mi churri que estaba con fiebre se puso él con la ropa hasta que yo le di el relevo. Joer parece que no entiende que yo además de atender a la niña tengo que descansar. Que sólo hace un mes y medio de la cesárea y que duermo poco.
Y ya por último del tema del peso de la peque y el pediatra, Julia el jueves estaba en 4830gr y el miércoles vamos a la revisión del peso. Ya os contaré que me dice, además le voy a preguntar si puedo empezar a espaciarle un poco más las tomas de la noche, le explicaré que la niña por el día pide cada 2/3 horas y por la noche se aguanta más. Espero que pronto podamos disfrutar las dos un poco más del sueño.
Bueno os dejo que tengo que hacer algunas cosillas antes de que Julia se despierte. Así por la tarde no tendré que escuchar a mi suegra jajajajaja (Jo parece que es una bruja pero en realidad es muuuy buena)
besos
24 de febrero de 2018 a las 18:46 #971836AnónimoInvitadoNiñas que se nos pierde.
Mañana tengo cita con el pediatra para el control de peso de Julia, ya os diré como va.
Besotes
24 de febrero de 2018 a las 20:16 #971912pumbitaMiembroYo hoy también he estado en el pediatra con la peque. Llevamos 2 meses con un tema de infección de orina. Con lo cual, aún no hemos podido empezar a vacunarla. Y de momento,… pues nada, más de lo mismo, más medicación y el día 2/3 una ecografía para ver si es de algún tipo de problema al orinar.
Por lo demás, ni tiene fiebre, ni se la ve mal, sonrie mucho… qué le vamos a hacer… la pobre otra vez a pegarle la leche esa de la recogida del pipi….bueno guapas un besito.
24 de febrero de 2018 a las 21:03 #971953Martina08Miembro¡¡Holaaaaaaaaa!! Aquí estoy, tratando de dormir a mi princesa :happy: Cada día está más espabilada, dice ajos, nos sigue con la mirada, nos ríe, se entretiene en su hamaca con los muñecos que cuelgan y la musiquita… ¡¡¡Está para comérsela!!
Yo sigo con el sacaleches, sacándome y dándosela aunque hay tomas del mediodía en las que le da el punto y me coge un pecho, ¡Es caprichosa la niña! En fin, como cada día parece que voy teniendo más leche no necesito darle LA en muchas tomas porque con la mía se llena.
Este jueves tengo grupo de lactancia con mi matrona y voy a ver si le pone ella los pendientes, aunque la verdad me da un poco de penilla agujerearle sus precisosas orejitas :-[ ¿Vosotras se los habéis puesto?
Varroga, vaya lata con el tema de la orina. Sí que es difícil recoger la muestra, además la mayoría de la veces sale el resultado contaminado. En fin, tu nena está bien, que es lo que importa.
Yo ando también algo de uñas con la familia. La mía y la de mi chico. Resulta que mis suegros están separados y mi suegro se quedó con la casa que tienen ellos en la sierra de Madrid. Una casita muy sencilla pero con una enorme finca con piscina, barbacoa, etc… Allí se ha criado mi chico y nos juntamos con mis cuñados y mi sobri de dos añitos y pasamos muy buenos ratos. Mi suega se echó novio y se ha comprado con él otra casita en la sierra a 20 minutos de la de mi suegro. Bueno, pues ahora resulta que hay que ir a su casa en fines de semana alternos con mi suegro y si no hay movida. Para colmo mi madre ya da por hecho que si estamos los fines de semana en la sierra “lo suyo” es que el domingo comamos con ellos (nos pilla de camino de vuelta a nuestra casa parar por casa de mis padres y muchas veces hemos cometido el error de parar a verles) Total, que parece ser que a partir de ahora el fin de semana que libre mi chico (porque encima sólo libra dos fines de semana al mes) hay que pasear a Irene por todas las casas como un mono de feria.
25 de febrero de 2018 a las 09:24 #972127HaviParticipanteNala.. porfiiiiiiii pon en tu perfil la fecha de nacimiento de tu princesa.. que si n me pierdoooooooo.. me gusta ver cuando se dan los progresos.. para ver cuando se darán en mi peque.. o si no se han dado..
nosotros hoy vamos a mi revision con el gine.. la de los dos meses tras la cesarea, a ver si me dan el alta yu me dicen que ya puedo hacer ejercicios para fortalecer la tripa que se ha quedado un poco. ¿blandiblu?
ayy nala.. eso de los paseos.. uff mis padres estan separados.. y no me da tiempo a verlos.. encima se supone que a casa de mi padre vamos todos los domingos.. pero joeeeeeeeeeeeeeeeee.- ¡como me divido? y tiempo para mi???. en fin.. que ya llevamos años así y ahora si cabe.. más porque hay que visitar a mis suegros.. ufff.. es que nosotros nos dividiamos.. e ibamos cada uno a sus casas , de sus padres.. es decir. yo a las de los mios y mi marido a la de sus padres y ya esta-. pero ahora.. ¿?¿?¿.. hoy.. mientras trabajo. mi marido ha dio a ver a sus padres con el peque e iremos a comer con mi madre para luego ir a l gine.. y así. ¡¡que dificil sacar tiempo para todos!!
25 de febrero de 2018 a las 09:54 #972158Adri..ParticipanteVarroga, no le pegues la bolsita del análisis, que es una salvajada!!! Yo lo hice la primera vez, pero como no meó en 30′, tuve que quitarla y repetir… pues bien, como me costó tanto de quitar (con aciete de almendras, milímetro a milímetro.. casi 40′ para quitarlo!), la segunda vez estuve yo aguantando la bolsita sin quitar la pegatina, y su papi haciendole fiestas y pasando agua de un vaso a otro (por si le entrava pis) total, un circo teníamos montado en el aseo… y a los 10′ acertamos y meó! Menos mal, porque la peuqe y yo ya llevababamos 2 horas despiertas, y como la tenía que recoger antes de las 8 pero después de las 4h de la mañana, y tenía que coincidir que mamase antes, pues era superdifícil!! Y Aina se portó de maravilla, la pobre estuvo 1h y media en el cambiador, sin ponerse demasiado nerviosa… Al final no tenía infección!!! menos mal, porque sólo de pensar que la tenía que repetir.. pero si lo tengo que repetir, será sin pegarsela… pobrecita!
Nala, yo aún no le he puesto los pendientes… y también me da penita, y tengo miedo de que se le infecte o llore mucho, porque como su papi no quiere, encima de que voy en contra suya… además, como estaba mamando bastante mal y no cogía peso, no quería arriesgarme… pero ayer mamó de maravilla… (y esta noche me ha llamado cada 1h 30′ o dos horas.. no ´sé si no tenía bastante leche o era sólo porque se despertaba y quería dormirse… però yo estoy hecha polvo… aina siempre se ha despertado una o 2 veces de noche, y a esto no estoy ya acostumbrada!!), bueno, que igual la semana que viene se los pongo.
Espero que Irene se coja cada vez más al pecho y acabe sólo lactando… y sí, sí, recuerdo la foto que tenías antes, y parece superespavilada!! con esos ojitos que lo miran todo!!!!!
Si es que tenemos unos hijos que son lo mejor de lo mejor.. (nosotros solemos decir que cómo no va a ser tan lista y tan guapa, si formaba parte de un grupo de “escogidos” )Ara, qué tal con el pediatra??? Cuando veo lo grandotes que están los vuestros y lo que aumentan… la mía pesa ahora 4.500!! esta semana ha aumentado 200gr, que es mucho, ya que la enaterior no aumentó ni un gramo!!! Espero que si sigue mamando como ayer empiece a subir a mejor ritmo, y yo no me quedaré sin leche!
Dival, Nala… vaya lío con tantas visitas… a mi, pr suerte, mi madre me ayuda todos los días, así que ve a la peque y está tranquila… mi padre viene dos o tres veces por semana y nosotros vamos a comer a casa mis padres todos los sábados, y los domingos con mis suegros… bueno, pero no todos… a mí me gusta quedarme en casa algún día del fin de semana y estar nosotros solitos, con la nena, y disfrutarla…
Chicas, que tengo que pedir ya las horas de lactancia compactadas.. y me sale otro mes… Lo tengo que pedir un mes antes de que se me terminen las 16 semanas, que se me terminan el 1 de abril… qué penita me da pensar que muy pronto la tendré que dejar.. o cogerme un permiso sin sueldo… ya veremos si se puede…
bueno, os dejo que quiero aprovechar ahora que duerme apra ducharme.
un beso25 de febrero de 2018 a las 11:03 #972213trokoloMiembroHola chicas:
Entro un momento a saludaros, he estado de mudanza y no veais que follon, a ver si tengo tiempo y me pongo al dia de como van vuestros bebes (y vosotras) Andrea esta hecha un ternasqillo, ya va por los 7 kilos, el dia 3 cumplira 4 meses, me tiene molida de lo que pesa, por lo demas muy graciosa, algun dia me la comere enterita, bueno chicas a ver si luego puedo contaros algo mas. Bss.25 de febrero de 2018 a las 12:23 #972270JRTParticipanteHooola SUPERMAMIS!!!! Bueno tengo 5 minutillos hoy, después del rato que llevo leyendo , me alegra ver que seguís por aquí y que los peques van más o menos bien tb. Tengo tantas cosas que contaros que no sé por dónde empezar. Así que iré en plan telegrama a ver si optimizo el tiempo, mi peque , sietemesina, mañana hace 4 meses oficiales (por cierto que lio eso de la edad corregida !jejejeje!) , bueno 4 meses y 5.790 kgs. , pasa ya de los 54cmts. y nos deja dormir toda la noche , que es un cielo mi niña, es comer y dormir , salvo algún coliquillo de esos del lactante , que vamos capeando dia sí día no y que le suele durar un par de horaslo demás estupendo , y sigue sin ensuciarse el pañalete , para la caca sin pañal , hay que ver !
En cuanto a mi persona , no hay forma de quitarme estas lorzas que me salieron , y yo solo pienso en que el verano ya está aquí a la vuelta de la esquina y yo con estas dos alforjas colgando , jajajajajajajajajajaja! En fin pero como han sido producto de lo que más quiero en este mundo pues hasta les estoy cogiendo cariño .
En cuanto al curre , pues he tenido mi particular batalla legal, (encima!) , pues no querían darme el mes que Adriana estuvo hospitalizada al nacer, cuando es un derecho laboral que yo tengo , pero menuda soy yo de cabezota ( creo que todas las que estamos por aquí somos algo testarudas ), como para dejarme “robar” un mes de estar con mi peque, y ese tb ha sido el motivo de node epoder entrar tan a menudo como me hubiese gustado, total, que papeleo , llamdas el ratito libre ha sido para batallarlo, y finalmente me lo han concedido tras dar alguna patada que otra.
Pero una sonrisota de mi sol y se me pasa todo , y es que esto de ser madre es como una droga, una sonrisilla de tu bebé y se te olvida todo !! ¿A que sí? Bueno se me acabó el plazo de los 5 min. Otro día a ver si puedo contestaros más y mejor y puedo entrar en la conversación general, porque lo de hoy ha sido muy muy breve, un besote! :happy:25 de febrero de 2018 a las 12:45 #972285aurora borealParticipanteHola mamisss
¿Qué tal va todo? Yo deciros que no me puedo quejar, cada día que pasa veo más progresos en el nene … ¡estoy muy ilusionada con el tema buen tiempo! ¿no os pasa?
En el tema comida vamos ya por 150 … a veces 120 pero ya cada vez menos, y ya pesa casi casi 6 kilazos :o. Además le doy el protovit con cuchara y parece que le gusta, a ver si hay suerte y le sigue gustando cuando llegue el momento papilla
En cuanto al chupete, a Adrián no le gusta mucho que digamos, creo que lo único que le mola es escupirlo porque cada vez que lo hace se rie!
Tema visitas, pues que quereis que os diga … yo tengo una filosofía desde siempre si se tercia voy donde sea y si no se tercia no voy. Ahora con el peque se que es más duro pero si alguien le quiere ver que venga a su casa. Mi suegro vive en el pueblo y mi madre en la capital y yo en medio, asi que no pienso repartirme en absoluto. Si se tercia y voy al pueblo estupendo, generalmente viene mi madre también asi que no hay problema, y si no pues se acercan a casa ellos alguna vez. Yo lo tengo claro, el fin de semana es para mi y mi pareja y ahora mi hijo. Si quiero quedar con los amigos, lo hago sin contar con nadie, si me quiero quedar tirada en el sofá también lo hago sin pedir permiso. A mi me parece que esos “compromisos” a la larga traen problemas porque si se les acostumbra ahora a eso a los abuelos, cuando el peque sea mayor y quiera quedarse en el parque con sus amigos o tengais algun cumple o algo de eso ¿a quién le vais a hacer el feo? Y mas en el caso de que alguno esté divorciado …. muchas obligaciones con los demás y ¿vuestro tiempo libre?
Tema pendientes, yo tengo un nene, pero si le vais a poner los pendientes creo aún es pronto, pero tampoco tardeis mucho … a mi me los hicieron con tres años y todavía me acuerdo del dolor.
Jackie, lucha por tu mes sin duda … ¡que morro tienen! y cuando puedas nos cuentas con mas detalle.
En fin chicas, creo que se me han acabado los “temas”
Besotes -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.