Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
25 de febrero de 2018 a las 15:31 #97237525 de febrero de 2018 a las 20:13 #972587Martina08Miembro
Hola chicas!!
Escribo un segundo mientras duermo a Irene…
Kur, tienes toda la razón del mundo. En cuanto acude a dos compromisos ya se convierte en una obligación. Para colmo tengo a mi cuñada que fue de buena con la sobri y la estuvo paseando de casa en casa así que mi suegra ya da por hecho que nosotros haremos lo mismo… )
Dival, ahora cambio el perfil, a ver si me acuerdo!25 de febrero de 2018 a las 22:22 #972657ma-luMiembroNecesito vuestra ayuda ya que los peques son de la misma edad mas o menos, cuanto tiempo tardaron en mandaros los resultados de la prueba del talon? Inés va hacer los 4 meses y aun no se nada
se la hicieron las 2 veces en el hospital porque estaba ingresada, ahi firme unas hojas y me dijeron que lo mandarian al hospital donde lo analizaban y que me mandarian una carta con los resultados, hasta la fecha no he recibido nada, tanto tardan???
estoy por llamar al hospital para ver si me pueden decir algo, Orseta tu que eres de Valencia tambien, te los han mandado?? me estoy empezando a asustar por si los han perdido
Gracias y besitos
25 de febrero de 2018 a las 22:54 #972665Martina08MiembroIloma ahora que lo dices a mí me pasa lo mismo. Sólo me ha llegado el resultado de una de las pruebas. La pediatra me dijo que no me preocupase, que si hubiera habido algún problema en el resultado me habrían llamado por tlf. Seguiré esperando …
26 de febrero de 2018 a las 08:58 #972731HaviParticipanteNala. Irene esta guapisima!!
Os cuento. ayer fui a la gine para le revision de los 2 meses y me dijo que ¿que método anticonceptivo ibamos a usar? le dije que NINGUNO.. que nooooooooooo. qeu tras tanta busqueda y mis pocas posibilildades si venia.. ibamos a pegar brincos. y que nada de nada.. pero me riño.. e insitio en que tras una cesarea debia esperar 1 año.. le dije que NOOOOOOOOOOOO.. que además tengo 39 años.. y me dijo que 6 meses.. pero no menos.. que la cicatriz no estaba cerrada y que si me quedaba era mucho riesgo, que si me quedaba y seguia adelnate me podia desangrar.. etc.. vamos que me lo puso falal. le dije que como estaba con el pecho que tampoco me iba a quedar.. y me dijo: vale.. pero solo mientras no le dejes de dar el pecho más de 6 horas y mientras no te venga la regla. es decir.. ya sabesi.. si estais más de 6 horas sin darle el pecho puede haber sorpresa.. porque la primera ovulacion es antes de la regla. ¿capischo??. bueno.. pues ya llevamos 2,5 meses. y si sigo asi otros 2,5.. ya serán casi los 6.. que NO pienso poner medios.. uffffffffffffffffffff. lo que me faltaba.. con la ilusion qeu me haría tener una sorpresita!!
Illoma.. de la prueba del talon dicen que cuanto más tarden mejor. eso quiere decir que todo va bien.. nosotros tuviemo la 1º en el hopital y la 2º a los 15 días.. y ya han pasado 2 meses y sin novedades.. No me preocupa.
26 de febrero de 2018 a las 09:28 #972758Adri..ParticipanteIloma, te he contestado en el post que has escrito… tranquila que si no te han mandado nada es buena señal, pero si prefieres llamar, tienes que llamar a la “Escuela de Enfermeria” de la Fe. Cómo te he contado, a mi me llamaron para repetir una de las pruebas y me dieron un susto de muerte… fuimos a repetirla y me ha llegado una carta diciendo que todo ok, pero ahora no sé si me tiene que llegar otra carta o no, quiero decir, si es una carta por prueba o en una engloban los resultados de las dos…
Dival, a mi tb me dijo que teníamos que usar métodos anticonceptivos… sólo lo hemos incumplido una vez, a los 2 o 3 días de la revisión, y lo peor es que me dijo que parecía que estaba ovulando, pero hace ya un mes y no me ha bajado… sólo marco un dia o dos a la semana… pero no me ha bajado… así que me da pánico pensar que me haya pdido quedar, porque teníamos claro que sólo queríamos una, y quiero darle todo el tiempo que pueda, y disfrutar de ella mucho… así que ni me atrevo a hacerme el pipitest… Encima lo mío tb fue cesárea, y si me hubiese quedado (tb lo veo superdifícil, por lo mismo que todas!.. pero claro, mira a Lapepa!!!), bueno, pues si me hubiese quedado, no sé si podría abortar… tendría que ver si hay mucho peligro… ya que sería al mes y medio de la cesárea… Espero que me baje pronto y dejar de tener dudas… y si tiene que haber sorpresa, por lo menos que sea dentro de dos añitos… (aunque no entra dentro de mis planes…)
Nala, Irene pesa ya 5kg!!! Y la mía, que nació un mes antes aún está en los 4500!! Menos mal que la veo feliz y cada día aprendiendo cosas nuevas!!!
Chicas, que tenemos unos hijos preciosos y listísimos…que para eso fueron “escogidos” (o capacitados) entre los mejores!!
26 de febrero de 2018 a las 14:21 #972997ma-luMiembroGracias chicas
Orseta ya he visto lo del otro post
Besos
26 de febrero de 2018 a las 14:35 #973005AnónimoInvitadoHOLA WAPIS,
DEL TEMA DE LOS ANTICONCEPTIVOS NOSOTROS AHORA ESTAMOS CON PRESERVATIVO (BUAGGGGG) PERO MAÑANA VOY A LA DRA. DE CABECERA A POR LAS CERACET YO PASO DE LA BOLSA DE SUPER COMO LE LLAMA UNA AMIGA MIA.
NOSOTROS NO QUEREMOS UN MILAGRITO TODAVIA Y LA MATRONA NOS ADVIRTIO Q DAR EL PECHO NO SIRVE COMO ANTICONCEPTIVO (NI HORAS ENTRE TOMAS NI NA). ADEMAS DE Q YO TUVE UN COMPI DE CURRO QUE ACERTO EN LA DIANA A LOS 2 MESES DE PARIR LA MUJER PQ NO USABAN NADA PQ ELLA ESTABA AMAMANTANDO. YO PASO DE ARRIESGARME.
LO Q SI OS DIGO ES Q LLEVO VARIOS DIAS SOÑANDO Q VOY AL GINE A REVISION Y Q AL HACER LA ECO DE CONTROL ME DICE Q ESTOY PREÑI. SOLO DE PENSARLO ME ENTRA EL TEMBLEQUE JAJAJA
OS DEJO Q JULIA ME RECLAMA, BESOTES
26 de febrero de 2018 a las 16:35 #973108Martina08MiembroOrseta que Irene también está en los 4,5 kgs!! es Julia, la nena de Ara la que pesa 5kgs!! :happy: :happy:
En cuanto al tema anticoncepción tomároslo muy en serio, chicas. Una cesárea es una intervención en toda regla y si os quedáis embarazadas antes de que la cicatriz el útero haya cerrado bien podéis tener un desgarro uterino, algo muy, muy, muy grave. Nosotros usamos preservativo porque me gustaría disfrutar más de mi bebé aunque en el fondo tengo la cosilla de que si esperamos igual luego ya no viene ninguno más, ¡¡Nos costó tanto tener a Irene!!
Os cuento algo interesante. En la charla con el grupo de lactancia de hoy la matrona, que está haciendo un curso de psicología infantil, nos ha contado que estadísticamente se está demostrando que la muerte súbita está muy relacionada con la falta de afecto y la sensación de abandono del bebé. No hay casos de muerte súbita en África (los bebés van pegados todo el día a sus mamis), no hay casos de muerte súbita en niños que duermen en la cama con sus padres y muy pocos en niños que duermen en la misma habitación. Dice que la mayoría de los casos de muerte súbita aparecen en bebés de 2-3 meses y ocurre en las guarderías… ¡¡Tomad nota!! 😮26 de febrero de 2018 a las 18:18 #973171odalysMiembroHola mamis:
Del tema chupete mi nena si que lo coge pero a ratos prefiere morder su muñeco o chupar mi pijama o lo que se le ponga por delante, aunque si lo coge le tranquiliza mucho.
Me madres y suegras, con mi madre y mi padre genial se pasan todos los días a ver a la peque y mi madre si puede siempre me ayuda y me trae comida si me hace falta algo y no puedo ir a comprar me lo compra. Mi suegra pues vamos a comer los sábados y punto la mujer esta fastidiada y invierte las energias que le quedan en cuidar a sus nietos de su hija, claro, yo pago a una señora las horas que trabajo.
Ayer consegui dormir a mi niña en la cama no en brazos lo cual agradecio mi espalda y es que 6 kg se notan. En cuanto tiene sueño llora y asi hasta que se duerme unos días mas y otros menos.
26 de febrero de 2018 a las 23:31 #973358SONIA74MiembroHe leído tanto que ya no me acuerdo para quiénes van estos comentarios.
Primero, os cuento que he probado a sacarme leche a mano, en vez de con el sacaleches, y me ha parecido muuuuuy fácil, rápido y nada doloroso. Es que a mí con el sacaleches me molestaba bastante, e incluso me dolía.
Otra cosa que me habéis sugerido. Yo me he dado cuenta de que mi niño en cuanto le meto en la bañera se hace pipi. Así que si necesitáis recogerle el pis, podríais meterle los pies en la bañerita y seguro que enseguida se lanza a hacerlo.
Por cierto, a mí me llegaron muy rápido las pruebas del talón. Soy de Madrid y tardaron como un mes cada una, más o menos.
Para mi bebé el chupete ha sido genial. Le tranquiliza muchíiiiisimo. Le costaba cogerlo al principio, pero ya ha aprendido.
Por otro lado, veo que mi bebé ahora está más tranquilo, no sé si será por el chupete o por qué. Pero ahora le gusta mucho estar ratitos de independencia, él solito, hablándose a sí mismo y mirando al techo, qué majo eso. Hay veces que llora y le doy esto, lo otro, o lo de más allá, y nada; hasta que descubro que quiere que le deje solito a su bola.
En fin, me voy a dormir corriendo.
Qué animado tenemos el post.
27 de febrero de 2018 a las 08:12 #973389AnónimoInvitadoHola chicas,
Joooo llevo despierta desde las 6 de la mañana que le di el pecho a Julia, normalmente al terminar se duerme pero hoy ha tardado bastante y además yo seguía con un pecho muy lleno y me dolía, así que cuando ella se quedó dormidita yo a la sala con el sacaleches. Y me desvelé, así que cuando terminé (que ya eran las 7) le hice un zumito de naranja para mi churri que tiene que ir a trabajar y está malito. Después fregué los platos de ayer a la noche y desayuné y justo cuando me voy a meter en la cama porque estoy muerta Julia pide otra vez tetita, jooooooooooo y ahora la tia duerme como una ceporrilla y yo estoy otra vez desvelada. Cagüenlá!!!!!
En finsssss, que se le va a hacer.
Orseta si que es Julia la que ya está en 5 kilitos de ná.
Nala lo que dices de la muerte súbita es muy interesante, sobre todo lo de las guarderías. ¿Habéis visto la noticia del bebé que se murió en una guardería ilegal? Resulta que la autopsia dice que ha sido por muerte súbita pero los de la guardería no lo llevaron al médico ni nada, cuando llegaron los padre el bebé estaba frío y con la boquita negra. Es para matarlos.
Sabéis Julia cada vez hace más cositas, cuando está despierta y consigo que fije su vista en mi le hago muecas con la boca y ella repite algunas, es una monada verla. Y cuando entra su papito en casa gira la cabeza hasta que consigue ver de donde viene esa voz que tanto le gusta. Y lo mejor de todo es que ya estamos consiguiendo que se duerma sin llorar, es que a mi me daba mucha penita ver que se caía de sueño pero que luchaba por mantener los ojos abiertos.
Pepita yo alguna vez para aliviar un poco también me he sacado leche manualmente pero como la estoy conservando en el congelador ahora utilizo casi siempre el sacaleches, lo cierto es que a mi no me molesta pero porque yo voy ajustando el nivel de succión, si está muy fuerte me destroza los pezones así que lo pongo más flojito.
Bueno guapis voy a ver si consigo descansar algo. Besotes.
27 de febrero de 2018 a las 09:10 #973412HaviParticipanteel metodo anticonceptivo del amamantamiento se llama metodo Mela.. y existe. lo pone en revistas especializadas etc.. mirad:
http://www.fhi.org/sp/rh/faqs/lam_faq.htm
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf12.htm
http://www.infoforhealth.org/pr/prs/sj44/sj44chap9.shtml
http://www.reproline.jhu.edu/spanish/1fp/1methods/1lam/lamspg.htm
tiene una eficacia mayor que el DIU ( o como se llame). en fin. que yo paso de los preservativos. y como ya os dije.. si me quedo.. pues bendito sea.. que tengo 39 años y poca reserva ovarica.. vamos que si viene seguiría para adelante con todas las consecuencias..
muy guapas vuestras niñas
27 de febrero de 2018 a las 15:16 #973654karolinaxParticipanteHola wapas!!!!!!!!!!!!!!
A mi también me han enseñado a sacarme la leche a mano, y es verdad que hace menos daño que el sacaleches, yo lo pongo directamente en un bibe, pero no lo hago mucho la verdad.Lo de las relaciones es un follón, al mes de tener a la nena, me salió un abseso en la axila que me tuvieron que abrir, y hasta hoy he estado con curas, dejan la herida abierta y hay que curarse todos los días, así que por inconvenientes ajenos a mi voluntad aún no sé lo que es sexo después del parto. Ainssssss y de momento usaremos “la bolsa del super”, hasta que mi costi se haga la vasectomia, nosotros tenemos dos nenas, y yo tengo ya los 40 para 41………. así que no más.
A nosotras nos toca el lunes la revisión de los 2 meses, este mes nos hemos relajado y no la hemos pesado, pero sí que la vemos más grandota. El primer mes cogió un kilo, y espero que este mes sea más o menos igual.
En cuanto a anticonceptivos, mi matrona recomienda el Cerazet, pero a mi las antibabys me sientan faltal.
Ya hemos armado la cuna, y este fin de semana la pasamos a ella, porque se mueve tanto que me da un no sé qué verla en el moisés con tanto movimiento. Descansaré mas tranquila si está en la cuna.A mi las pruebas del talón me llegaron al mes, y todo normal.
Bueno, besotes para todas!!!!!!!!!!!!!
28 de febrero de 2018 a las 21:17 #974234Martina08MiembroHolaaaaaaaaaaaa!!
Dival, me acabo de leer lo del método MELA. No sé si fiarme pero yo también odio los preservativos así que me parece que algunita canita al aire nos echaremos además como nos costó tanto tener a Irene sería ya un segundo milagrito.
Ara, como tú esa noche estoy yo todos los días desde que mi niña rechazó la teta. Llevo un mes en el que las noches se me pasan sacándome la leche, dando de comer a mi niña, cambiando pañales, durmiéndola y lavando y preparando el sacaleches para la siguiente toma. Menos mal que Irene aguanta 4 horas y así yo consigo dormir entre toma y toma 2 horitas
En mi grupo de lactancia hay una mamá que también se saca la leche sin sacaleches. Yo lo he intentado pero me duelen los pezones. Me va mejor con el sacaleches, eso sí, el manual de Avent y con los pétalos masajeadores, que me hace menos daño, ¡¡Los tengo ya magulladitos del todo!!
El jueves tengo la revisión con el pediatra y me da la sensación de que Irene come muy poquito y no ha ganado suficiente peso estos últimos 15 días. ¿Cuánto os tomaban vuestros niños a los casi 2 meses? Mi niña toma entre 100 y 120 por toma, algunas veces toma hasta 150 pero son las menos. Los días que consigo que tome teta pues tampoco puedo llevar la cuenta de lo que toma. Hoy, por ejemplo, ha tomado 10 minutos de una teta y luego 100 de bibe… ¡¡Qué lío!! :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.