Pues la verdad, Nala, con tantas cosas en la cabeza no me había acordado, ahora me quedo intranquila (por favorrr que esté todo bien). Pero qué morro tienen los hombres, si es que son unos egoístas!!
Como nooo ayer tuve movida otra vez en casa..son todos iguales!!!…pero me pidio perdon algo es algo!! Llevo desde el Sabado de la semana pasada con gastroenteritis por capitulos primero mi niño y ahora mi niña..vamos ke a mi la gastroenteritis me dura 15 dias…mucha paz….y eso tambien haciendolo todo con mi tripa de 28 semanas…si es ke este niño cualkier dia nace por ke yo el ritmo no lo puedo bajar y eso ke tengo ayuda por las tardes con una chica ke esta conmigo y los niños 3 horas en el parke….en fin, ke no paro, es por eso ke no entro mucho tampoko…. Espeeeeeeeeeeeee donde andas????
Chicas, cuánto tiempo!!! Cómo vais? Qué tal el calor? ya he leído que algunas gastroenritis… como Aina!! No voy a contar las mil peripécias que hemos pasado… ahora ya estamos todos bien… en la playa yo con la nena,y el papi viene sobre las 4h…. Me he conectado un momento porque hace días que quería preguntar una cosita… lo pongo aquí y luego en el general,a ver si alguna me puede ayudar… veréis, Aina pide caca desde hace un mes (algún día se le olvida si está jugando con el hermano!). Hay días que inclsuo pide pipi, con lo cual, el pañal muchas veces está seco y se vuelvo a poner… y en todo el día a veces sólo usa dos. Por la noche moja pero poco, y es pipi de horas, porque cuando se despierta hace su pipi en el WC, y en la siesta no suele mojar nada. Ella protesta cuando le pngo el pañal,y dice “pupa culo” (la pobre con las diarreras lleva el culo al rojo vivo! pero aún estando de caguetas, la tía se aguantaba a llegar el baño!). Suda mucho y le salen granitos por el culo y espalda, y encima ella no para de rascarse, así que se hace heridas. He pensado quitarle el pañal, aunque la veo muy pequeñita. Sé que la caca acierta, pèro el pipi no siempre… por eso mejor ahora en verano es elmejor momento, estado ya bastante preparada, según creo… bueno, es que no estoy segura, porque he oído que una vez se quita, ya no se debe poner… eso es así? Alguna lo sabe? Y si se lo quito, tampoco le pongo para dormir? Y si moja a mitad de la noche, estará toda la noche mojada? Ayer pasó la mañana sin pañal y pidió pipi tres veces y no se mojó las braguitas, pero hoy se ha mojado dos veces en poco rato, y he optado por ponerle pañal… igual hoy no era día para experimentos, ya que la he despertado para darle suero a las 6 y ya no se ha dormido!!! alguna sabe l¡del tema? KUr, por tu experiencia…. qué hago???
cotilleando por ahí he visto que nuestra querida espe está ya en la semana 29 y sigue muy bien!!! qué alegría!!! Lo digo porque he visto que como yo, estábais preocupadas.. Y mis preñis favoritas, cómo van?? Y las supermamis… buf… voy a aporvechar que ainadur¡erme parahaceralgo de la casa…b besos
Orseta, muchas gracias por decirnos lo de esperanza, me alegro muchísimo… Qué raro que no se haya pasado por aquí… Pues mis hijos deben de andar bastante atrasaditos con el tema del pañal; o eso o Aina está muy adelantada para su edad… Yo creía que el tema empezaba a los 2 años más o menos… Mis hijos empiezan a decir “caca” y suele coincidir con que van a hacer o acaban de hacer, y la verdad es que cada ve se cabrean más en el cambio de pañal, a veces me dan a entender que no quieren que se lo ponga; pero de resto yo los veo aún muy inmaduros. No obstante, la próxima vez que me digan “caca” voy a preguntarles si quieren ir al baño, a ver qué pasa. Como ves, no tengo ni idea; pero yo creo que en tu lugar no se lo quitaría por la noche todavía. Besos y suerte
toc, toc!! :burnjossstick: se puede? hola amigas, me he animado a saludaros, dejé de escribir por aqui xq había muchos temas en los que no encontraba que decir, y bueno…..me sentí fuera de lugar. Pero que sepáis que leo los avances de los peques, siento el negativo kur, date un tiempo y disfruta de tu príncipe, y luego ya se verá igual el veranito obra el milagrito y sobre lo de los kilos que se cogen con los tt, ni p….. caso, es q los hombres hay unas neuronas q las tienen bloqueadas, y por eso se les va la pinza. Además de que nacen con el egoísmo hiper desarrollado, veo q algún q otro peque está con los dientes y encima con la calor los pobres…. can estás igual que yo con la operación nido chicas ya casi estoy de 30 semanas, casi no nos lo creemos. Por cierto Nala eres una santa con tu marido, yo soy muy impulsiva y si me echase en cara estar cansada se arrepentiría toda su vida del sermón que le soltaría, con vuestro permiso me asomaré de vez een cuando, y nick gracias :-* :-* :-*
Esperanza, me alegro muchísimo de que todo siga bien, os lo merecéis y esta niña es una luchadora, verás que prontito pasa el tiempo, cada día es mucho ganado para ella. Te admiro mucho después de leer tu historial, como he dicho antes, os merecéis la felicidad que os viene.
Orseta, yo que tú intentaría quitarle el pañal. Verás, yo con las mías todavía no he empezado, pues están como los niños de nick, que me avisan cuando van a hacer caca o cuando han hecho, les molesta. Pero en la guardería, en la clase de las peques, han empezado a quitárselo a los que ya tienen los dos años, y lo primero que les han dicho a las mamás es que no hay que agobiarse ni agobiarlos, se intenta y, si al cabo de un par de semanas la cosa no está encaminada, se les pone su pañal otra vez y cuando se vea al niño más maduro se vuelve a intentar. Lo que sí hacen es que por la noche se les pone, hasta que no controlen del todo. Lo dicho, yo creo que tu niña, por lo que cuentas, está madura. El secreto está en irlos poniendo a hacer pipi cada hora u hora y media. Cuando van controlando un poquito más, en lugar de ponerlos se les pregunta si tienen pipi y ellos ya dicen sí o no. Y al final, ellos ya lo pediran. En fin, aquí te suelto la parrafada…
Yo ya sé de dónde viene mi cansancio, tengo anemia, chicas, no me he recuperado del parto, así que me tengo que pasar 6 meses tomando hierro, en fin, a ver si cojo energía, que falta me hace…
Besitos a todas, que voy a tender una lavadora (para variar, hasta por la noche haciendo cosas…).
Hola chicas, perdón por andar desaparecida…. ya os iré contando. A ver por partes, Esperanza, me alegro mucho de que todo vaya bien, de vez en cuando informanos que cada jueves me acuerdo de ti.
Tema pañal, pues vamos a ver, cada niño es un mundo, lo ideal es quitarlo cuando ellos estén preparados, es decir, reconozcan el pis, la caca, sepan cuando se la han hecho y cuando se la van a hacer. Veo que Aina está de lo más avanzada en el tema, digo esto para la tranquilidad del resto de las mamis, lo normal es que hagan todo eso casi a los dos años o incluso pasados los dos años. No pasa nada, ya que no es preocupante. Orseta, como bien dices si Aina controla bien de día (es normal que se le escape a veces, sobretodo si está distraida o jugando) puedes quitárselo ahora aprovechando el buen tiempo, pero lo lógico es no quitárselo aún ni en siestas, ni por la noche. Cuándo veas que pasa bastantes días sin mojar el pañal, puedes probar a quitárselo, primero en la siesta y luego por la noche, pero vamos no tengas prisa, hay niños que tardan años en controlar por la noche.
Jobbina, cielo cuidate mucho, que encima de los tres ¡¡anemia!! es que es lo que te faltaba.
Jobbina, cuídate… Por aquí más o menos, bien dentro de la locura del fin de semana… Elena lleva unos días que la cuna de día no quiere ni olerla y estoy un poco quemada. Ahora está durmiendo en ella, espero que aguante un rato al menos. Besos a todas
bueno, Espe ya ha cumplido las 30 semanas… tranquilita, reposo y a seguir así de bien por los menos otras ocho semanitas!!! Kur, cómo está Adrián? ya no devuelve? jobbina, cuidate mucho…. madre mía, con anemia y tres bebés para ti solita!!! nick, tú y en poco tiempo can…. mucho trabajo, pero en el fondo os envidio!!! nala, cómo va? también te falta poco, no???? cuenta costias de irene,… sigue tan bicho?? ayer fuimos a comprar a un eroski, y se nos ocurrió no coger su carrito y ponerla en el carro de la compra… qué locura!!! de la silla se salía y se ponía de pie, así que senté dentro, pero ella quería ir “de pie”. durante unos minutos bien, hasta que se dio cuenta de todo lo que echábamos dentro del carro, y nos lo daba tan rápida que si no lo cogíamos, iba fuera del carro…. cuando ya no podíamos más, se nos ocurrió bajarla para que nos “ayudara” a llevar el carro, y ella que se vio suelta,empezó a correr por los pasillos, sin mirar nunca hacía atrás… madre mía, pensaba que se me perdía… terminamos los tres sudando!!! entoces es cuando más me acuerdo de las que tenéis mellis…. cómo lo hacéis??? o es que son muy buenos?? Yo no pienso que Aina sea mala,más bien es viva y movida, pero la convences y se conforma con facilidad….
gracias por los consejos! En teoría yo había leído que el pañal lo dejan las nenas hacia los 2 años, y los nenes a los dos áños y medio, por eso la veo tan pequeña… además, a veces pide caca y lo que quiere es estar sentada en su adaptador jugando… o no quiere ir adormir y sabe que si pide caca no va a dormir directamente…. normalmente después de la comida, cuando le digo que vamos a la cuna a dormir, ella pide caca y la hace. El problema es el pipi, que muchas veces se niega a sentarse en la taza y al poco rato lo suelta… ya veremos cómo va cuando empecemos… hemos pensado colgar un dibujo de un nene haciendo caca, escaneado de un cuento suyo, y poner debajo una hojita donde pondremos pegatinas (gomets) cuando haga pipi o caca en el baño…. no estoy segura de que lo entienda (a ver si quiere pegar todos los gometes de una!!!) La verdad es que entiende mucho, incluso pacta: berrea que quiere un juguete y le digo: primero el yogur, y después te doy el juguete… pues cuando termina se acuerda y pide el juguete… Y los vuestros, si decís que ya dicen caca cuando están a punto de hacerla o cuando la acaban de hacer, quiere decir que ya van de camino, que en poco ya piden… yo cuando Aina hacía eso, se lo hacía grande: “qué bien, Aina dice caca cuando hace caca!” madre mia como me enrollo!!!!! besos
Orseta cariño…yo ya no voy al super con los enanos por ke me pasa lo mismo ke a ti pero con dos..y eso ke la ultima vez se comieron 6 aspitos cada uno…pero mi niña casi se tira del carro..en fin…me rio por no llorar!
Espe cariño ke bien ke pokito te keda espero ke seas mami antes ke yo…. yo no tengo prisa a pesar de ke hay dias ke pienso ke voy a provocarme un parto adelantado basicamente por ke no paro, todo el dia con los niños encima…..desde hoy he decidido no hacer en casa mas ke lo minimo…lavadora y comida para los niños…lo demas hoy me da igual…mi marido empieza a viajar este miercoles… y aunke solo se va 4dias hasta este domingo, en agosto estare sola y la verdad es ke no se como me las voy a arreglar..espero no agobiarme pero lo dudo!!…hoy tenia ganas de llorar…tengo una chica ke me ayuda con ellos pero claro no la puedo dejar sola con los dos ke no paran y al estar yo, es komo si la chica no estuviera..en fin!
orseta yo probaria a kitarle el pañal la verdad es ke con la gastroenteritis y estos calores yo les he tenido en pelota picada por ke los pobres tenian el culo muuuyyyy mal…….animo y nos cuentas..
Pues eso ke estoy un poko de bajon pero bueno se me pasara..un beso guapas!!
Hola de nuevo, Orseta, yo desde que nacieron los mellis no he vuelto a hacer grandes compras sino por Internet, y hacía pequeñas llevándolos en el carrito y cogiendo sólo lo imprescindible. Y me parece que así vamos a seguir una buena temporada (compras pequeñas yo con la niña, claro, con los mellis ya imposible, pasan del carro). No nos envidies, esto es realmente duro… Mira lo que te dice Can, y ella aún no tiene al tercero… Yo al menos sé que no estoy disfrutando de mis hijos ni la cuarta parte de lo que quisiera… Tengo que conformarme con que esto no sea un desastre absoluto, y la mayor parte de las veces no consigo ni eso… Can, te comprendo perfectamente, yo también tendré a los 3 en casa en agosto, y mi marido la 2ª quincena trabaja… Y con lo de la chica a mí me pasa lo mismo; encima mi marido se niega a que ella nos acompañe al parque, por ejemplo. (Vale que no es mi situación ideal pero en mi opinión no nos queda otra… Él lo que hace es llevarse a los mellis casi todas las tardes a casa de su madre; yo le agradezco a la madre la ayuda, pero lo que les digo, a mí también me gustaría disfrutar alguna tarde con ellos… En fin, todo se andará.) Can, ánimo guapa :-*
¡¡Qué follón chicas!! Can ánimo, son rachas, durillas pero rachas, poco a poco… Nick, yo si os envidio, sé que es duro, que es una locura, que a veces vas tan estresada que se te olvidan cosas y no llegas a más, pero aún asi os envidio. Si estuvieramos más cerca me iba con vosotras de cangurito gratis, así bajariais al parque con una amiga y no con la chica que os ayuda, ya sabeis que me encantan los niños, bueno me apasionan je je Lo de llevar una casa es muy duro siempre, pero con niños más todavía. Eso si no preocuparos son sólo un par de años, ¡¡esto pasa volando!! Hace el mismo tiempo estábamos embarazadas y ¿a que parece que fué ayer? Nala ¿cómo vas? Orseta, Aina está muy espabilada, la verdad es que si.
Y contaros que Adrián ya no vomita, parece que el calor le afecta demasiado y que me trae de cabeza con la mamitis, a veces no quiere estar ni con su padre!!!! Pero bueno supongo que ya se le pasará. Hoy le he comprado los babis para la escuela, ¡¡me ha dado una pena horrible!! pero por otro lado me he sentido orgullosa, mi hijo es mayor… ¡ya ves tú! pues no me queda ni nada je je Yo voy regular, la semana en la playa no me ha venido nada bien animicamente hablando, creo que las hormonas aún me están jugando malas pasadas, y mi entorno no es muy colaborador que digamos, en fin…
¡¡Holaaa chicas!! Me pilláis de casualidad por casa porque he venido a pasar la ITV con el gine mañana. Estamos pasando el mes en casa de mi suegro en la sierra de Madrid, en un pueblecito del Norte, la mar de fresquitos y en compañía de mi cuñada y mi sobrina. Irene es allí FELIZ. Inmensamente feliz. Gracias a que está todo el día con mi sobri de 3 años quiere imitarla en todo y de repente ha dejado los purés y ¡No veáis qué platos de lentejas, lasaña o lo que se tercie se mete para el cuerpo! Allí me he dado cuenta de que está muy verde para quitarle el pañal. Acompaña a su primita cuando ésta va al orinal y observa muy atenta lo que hace pero luego ella, que se pasa la mayor parte del día en pelota picada, cuando hace pis a veces se entera y se señala y a veces ni se inmuta y sigue con sus juegos. La caca lo mismo. Cuando ya se la ha hecho se señala y me avisa pero nada más. Estar con su primita le hace mucho bien pero también veo que la están acostumbrando mal en algunas cosas y temo que Irene coja los mismos vicios, como ver la tele mientras come o recibir como premio una chuche cada vez que se termina el plato… A mi juicio no me parece bien que coma tanta guarrería y no me gustaría acostumbrar a Irene a lo mismo … ¿Qué opináis? Lo he hablado con mi cuñada y ella ha intentado que mi sobri coma sin tele pero ya está acostumbrada a hacerlo y monta unos pollos tremendos si le quitamos Caillou en la comida. Mientras tanto Irene, que va comiendo muy bien, se queda embobada viendo la tele y deja de comer y yo me pongo de los nerviosssss… Respecto a mi preñez, sigo con lumbalgia, no mejora nada, en cuanto muevo un dedo me quedo doblada. Menos mal que mi niña es muy independiente y pasa de que la coja en brazos, aún así se me está haciendo cada vez más duro… Encima en agosto se va la chica que me viene a limpiar a casa de vacaciones a su país, justo el último mes, el más duro… ¡No quiero ni pensarlo! Espe, por cierto, métete de vez en cuando y nos cuentas, me encanta saber de tí, ¿Cómo se va a llamar tu princesita? Bueno, os dejo, chicas, mañana me espera un día muuuuy larog…
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 1,213)