Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
2 de marzo de 2018 a las 09:59 #9747422 de marzo de 2018 a las 11:46 #974845Martina08Miembro
¡¡Hola chicas!!
Como véis he quitado la foto de Irene de mi pefil. El otro día mi chico la vio y me pidió que no mandase fotos de la nena y como también es su hija y, por mucha ilusión que a mí me haga presumir de bebé, la he tenido que quitar. Tuvimos una charla sobre el foro. Desde que empezamos a tener problemas para embarazarme él ha preferido siempre mantenerlo todo muy en secreto. Como yo necesitaba desahogarme y no podía comentarlo a nuestros amigos o familia tuve la suerte de encontraros a vosotras (empecé en el foro de FIV) y habéis sido desde entonces mi tabla de salvación. Necesito leeros casi todos los días y gracias a todas he podido sobrellevar toda la batería de pruebas y todos los meses de espera, con los pipitest negativos, la bajada de la regla un mes y otro… (¡Ay qué lejos lo veo ya todo!)
:happy: :happy:
Mi chico supo desde el principio que os tenía a vosotras y aunque no le hacía mucha gracia que contara nuestra intimidad por internet lo aceptó porque me veía más animada. El tema es que el otro día al ver la foto de Irene se enfadó y comentó que no entendía porqué seguía en el foro. Le dije que quitaría la foto y no mandaría más pero que el foro no lo dejaba ni de coña, que cuento ya con vosotras para todo y me sigo sintiendo muy acompañada. En fin, que a partir de ahora y por cuestiones de respetar su anonimato y el de nuestro bebé procuraré ser más reservada en todo lo que le concierne (bueno, en lo que pueda )
Por lo demás os cuento una GRAN NOTICIA. Ayer y sin saber muy bien porqué, Irene decidió coger POR FIN la teta y se enganchó en todas las tomas del día… ¡¡ QUÉ FELICIDAD MÁS GRANDE!! :loutl: :loutl: :loutl:Ahora voy adespertarla para comer (lleva durmiendo 4 horas, la tía) a ver si sigue queriendo teta o solo fue un sueño :hornytoro:2 de marzo de 2018 a las 14:36 #974965AnónimoInvitadoNala tienes razón el bebé es de los dos y debes respetar su opinión pero el también tiene que respetar que tu hayas encontrado a unas amigas con las que te entiendes y que no tienes porqué dejar.
Es una pena, la verdad, porque así no podremos ver que guapa está Irene pero nos fiaremos de tu palabra jejeje.
Mi chico sabe que estoy en el foro y sabe que pongo las fotos y de momento no ha puerto problemas.
Por cierto ENHORABUENA ya ves que al final se ha enganchado al pecho, más vale tarde que nunca.
Besotes
2 de marzo de 2018 a las 20:52 #975269karolinaxParticipanteNala, mi chico sabe de este foro, gracias a él tenemos a la bebé, y en lo de las fotos lo entiendo.
Yo no lo he comentado en mi familia, sólo lo sabe alguna amiga, y una compi de curro por si acaso me ocurria algo durante el tto. Te imaginas si alguien de mi circulo ve una foto y …………….
Bueno, hoy le han puesto las primeras vacunas. Ya pesa 4,700 kg, casi un kilillo más.
Y este fin de semana la hemos pasado a la cuna, aunque aún sigue con nosotros, hasta que no alargue un poco más las tomas es un rollo pasarla a su habitación, a Marta la pasé con tres meses, a ver si con Aisha puedo hacer lo mismo.Besotes a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
3 de marzo de 2018 a las 11:13 #975565AnónimoInvitadoHOLA CHICAS,
AQUI ESTOY YO CON JULIA ENGANCHADA AL PECHO ES UNA TRAGONA, LA HEMOS PESADO EL SABADO Y YA ESTA EN 5250 A ESTE PASO MIS BICEPS VAN A QUEDARSE COMO LOS DE UNA ATLETA JAJAJA
MARIKILLA YO A JULIA YA LA TENGO EN LA CUNA DESDE EL PRINCIPIO Y LA PASARE A SU HABITACION CON 5/6 MESES, ES DECIR EN JUNIO/JULIO, SI NO LA PASO ANTES ES PORQUE AQUI HACE BASTANTE FRIO Y NUESTRO PISO ES MUY HUMEDO Y ME DA COSA QUE PASE FRIO, SI VIVIESE EN UNA ZONA CALENTITA COMO LA TUYA TAMBIEN LA PASARIA ANTES.
BUENO CHIKIS QUE TENGAIS BUEN DIA TODAS
4 de marzo de 2018 a las 12:14 #976353Martina08Miembroaaaaaaaaaaaaaaaaarribaaaaaa!!!!!!! :happy: :happy: :happy: :happy:
4 de marzo de 2018 a las 14:40 #976456AnónimoInvitadoNiñas que pasa que nadie cuenta na?????
Estos bebitos tienen que dejar que sus mamis hablen en el foro, que sus amigas quieren saber que es que somos todas unas cotillas jejejeje.
Venga contad cosillas
4 de marzo de 2018 a las 15:20 #976482Martina08MiembroPues aprovechando que Irene duerme empiezo yo a contar (más bien a preguntar) cosillas
Ahora que mi niña ya se coge al pecho estoy hecha un lío con las tomas. La vaga se duerme después de 15 minutos mamando y deja de chupar. Le ofrezco bibe de mi leche y se toma todo lo que le doy. Ante la duda de si me vacía o no me saco con el sacaleches y efectivamnte algo sí que come pero no me vacía del todo y no se sacia porque se duerme antes. Mi duda es la siguiente. ¿Le ofrezco sólo un pecho y luego me vacío lo que queda y el otro o cambio de teta antes de que se duerma? ¿Le ofrezco bibe después de la toma o la dejo pasar hambre para que en la siguiente toma me agarre con más fuera el pecho? Según la pediatra debía darle 15 minutos de cada teta y luego ofrecer bibe pero gracias a sus consejos conseguí que rechazase del todo el pecho y ahora que ya lo he conseguido no sé qué hacer… ???4 de marzo de 2018 a las 18:02 #976627odalysMiembroHola mamis, mi peque hace hoy 3 meses, el día 10 tengo la revisión con la pediatra ya os contaré que tal.
Nala respecto a la teta yo lo que hago es: (mi bebe solo toma teta) le doy de una cuando termina se suelta generalmente es que ya no quiere nada mas pero yo le ofrezco la otra por si acaso, que suele rechazar, cuando quiere de la otra se coge y se suelta de la primera hasta que le ofrezco la segunda y la coge. Como ahora ya tiene 3 meses las tomas suelen ser bastante cortas porque mama ya muy rapido y con mucha fuerza ( cuando nacio se podía pegar una hora y ahora con 10 min le sobra). Yo no utilizo es sacaleches salvo porque le tengo que dejar para una toma ya que trabajo 4 horas al día, asi que despues de darle no me saco leche, que salga leche despues de que coma la peque es normal la teta no es un almacen de leche sino una fábrica por lo cual auque ella coma muchisimo a ti siempre te seguira saliendo algo si te pones el sacaleches. Espero haberte ayudado, si te coge la teti pasa del biberon y disfruta.
4 de marzo de 2018 a las 22:19 #976834AnónimoInvitadoHola Nala,
Mira yo te cuento lo que me ha dicho a mi la matrona. Según ella debemos darle de un pecho y si se adormece hacerle cosquillitas en el cuello o la mejilla, si tiene hambre aunque esté dormido seguirá mamando si no “aflojará” la boca y se separará. Después ponerle a eructar y ofrecerle la otra teta, siempre y cuando haya vaciado la primera. Como saber si la ha vaciado, pues te tocas y si está blandita está vacía. Muchas veces cuando enganchan la segunda teta maman muy poco y normalmente es porque no tienen hambre si no sed.
La primera leche que sale del pecho es la que les sacia la sed y la del final es la que les aporta más grasa y les alimenta, en definitiva la que le calma el hambre.
Esto es lo que hago yo con Julia y me funciona muy bien. Eso sí, yo te diría que no le ofrezcas el bibe. Si tiene hambre te pedirá antes de comer pero te pedirá el pecho, y así poco a poco eliminarás del todo el bibe. No te preocupes porque mame poco tiempo, Julia come en 15/20 minutos y a veces menos. Otras veces quiere mimitos y está más tiempo enganchada.
Me alegro mucho de que Irene se haya cogido al pecho.
Besos.
P.D. Como te ha dicho zoe, el pecho no es un almacén si no una fábrica y por eso te seguirá saliendo leche después de que la niña termine de comer. Yo lo he probado alguna vez con la teta blandita del todo, es decir, vacía y siempre sale algo.
5 de marzo de 2018 a las 08:50 #976923Adri..ParticipanteBueno, aquí estoy después de casi una semana sin ordenador… (por culpa de las dichosas obras… que se están alargando…)
Primero que nada, Nala, FELICIDADES!! Has conseguido lo más difícil… ahora hay que convencerla de que haga un esfuerzo continuo y se quede sólo con teta…
Respecto a mamar poco, a mí me ha pasado lo mismo: Aina ha estado semanas sin aumentar mucho (o nada), y comiendo poco y mal (pasó de mamar 20′ de un sólo pecho a 5′)… así que terminé comprandome el sacaleches y sacándome la leche que ella no se termina en cada toma y congelandola (no sé qué haré con ella!). No te puedes ni imaginar qué mal me sentía cuando veía que me quedaba un montón! Ahora ya sólo lo tengo que hacer en la toma de las 8/9 de la mañana, porque las otras más o menos lo vacía, a veces pide el 2º pecho y también lo vacía, y está unso 12′ o 15′ mamando.. y a veces otros tantos mimoseando… (y ha empezado a aumentar de peso… esta semana ha aumentado 250!!!). Claro, Aina no sabe tomar del bibe, así que lo que mama es lo que toma. Bueno, pues después de estar observando sus pautas, y de leer mucho en el foro de “crianza natural” y de “lactancia materna” en “rincon de madres” creo que he llegado a entenderla. Cada bebé es un mundo, y encima pasa momentos en que necesita (o come) más que otros. Yo lo que haría es probar a no ofrecerle el bibe de después, para que en la siguiente tenga más hambre, pero claro, tú conoces mejor a tu hija y sabrás si lo puedes hacer en una, dos o más tomas… De todas formas yo seguiría sacándome la leche que le sobre, por lo menos en la mitad de las tomas (para que no baje tu producción). Ah, yo he descubierto que cuando Aina para de mamar y se duerme es porque necesita unos minutos de descanso, y que cuando hago mención de levantarme, ella vuelve a buscar la teta y se engancha de nuevo. Te dejo de nuevo los enlaces de los foros de lactancia, por si quieres consultarlos, auqnue sé que tú vas a un grupo de apoyo con matrona, así que seguro que allí te orientan muy bien…
http://www.crianzanatural.com/forum/forum_topics.asp?FID=1
http://www.rincondemadres.com/foro/forumdisplay.php?f=14Tema fotos: más o menos la misma historia que Nala… así que la he quitado… espero que os acordéis de ella
MArikilla, parece que Aisha y Aina eran movidas dentro y lo siguen siendo fuera… Aina es puro nervio.. así cómo tiene que engordar???? Ya tiene un poco de músculo en las piernas… (la mayoría de los bebés tienen lorzas y la mía músculo!!! si se parece a su padre, será una deportista de primera!)
Aún no he podido leer lo del método Mela… ni me ha bajado la regla.. no me podía imaginar que tendría tantas ganas.. mañana hace un año de mi última regla… os ha bajado ya a todas??
No puedo seguir,q ue tengo muchas cositas que hacer… qué mono tenía de foro!!!
un beso5 de marzo de 2018 a las 13:08 #977105JRTParticipanteEhhhhhhhhhhhhhh!!! Bueno contenta de veros por aquí ( que suerte que podéis ir conectándose ), apenas tenog tiempo. Adriana ya toma cereales y ya estamos iniciando las papillas de frutas, estoy supercontenta :happy: porque de momento les van genial!! Ya pesa casi 6kgs. Me alegro de poder leeros. A vber si logro un rato para poder escribiros y tb participar. Besitos!
5 de marzo de 2018 a las 19:20 #977375Martina08Miembro¡¡Hola chicas!! Antes de nada ¡¡Muchas gracias por vuestros consejos!! Intentaré meterme en los enlaces que me pones Orseta, ¡El poco tiempo libre que me queda es para meterme aquí! :happy:
Hoy hemos puesto a Irene las vacunas de los dos meses y la pobre está ahora con 38ºC , con lo simpática que está la pobre apagadita y tristona y va mamando de traguito en traguito. Imagino que será porque hambre no tiene pero sí sed…
La pediatra me ha dicho que aunque tome ya sólo leche materna para evitar una futura intolerancia a la proteína de la leche de vaca le dé al día un bibe de LA, porque no es bueno quitarle la leche artificial de manera tan radical, dice que están apareciendo muchos casos de intolerancia y están pensando que es por eso. Como es una dormilona empedernida y por la noche la teta la tiene por almohada aprovecharé para darle ese bibe en la toma de la noche (la tía se los toma dormida por mucho que haga por despertarla).
Ara, Irene pesa ya 4,650 kgrs y está en el percentil 50, ¡¡Entonces Julia estará llena de lorcitas!!
Bueno, os voy a dejar que voy a ver si doy un bañito a mi princesita y así la espabilo para que coma un poquito.5 de marzo de 2018 a las 21:22 #977489pumbitaMiembroHola holita….
Yo no tengo problemas con el tema de las fotos. Mi marido y todo el mundo sabe lo que he pasado y que me estado conectando y me conecto en un foro, es más, les comento las cosas que me aconsejais y todo eso…Y la verdad que nunca me han dicho nada. Yo siempre las cosas claras por delante y a quien no le guste… pues nada… él se lo pierde.
Nala, felicidades por tu logro. Yo no he tenido tanta entereza, me he acostumbrado demasiado ya al tema del sacaleches y bueno, ya paso de poner a la nena al pecho, porque las dos lo hemos pasado muy mal…La verdad que cuando he sentido la sensación de cuando a mamado del pecho, es maravillosa y me encantaría que se cogiese bien pero bueno, al menos tengo la satisfacción de que mi peque come mi lechita.
La leche congelada, luego viene de maravilla, yo tengo unos 6 litros en mi congelador, casi lo tengo entero lleno de leche. Cuando se te retire, puedes utilizarla perféctamente para darle y así poder alargarle un poquito. Dura un año y las bolsitas que venden para congelación no son excesivamente caras.
Yo a Edurne ya la he pasado a la cuna grande y a su habitación. En la minicuna estaba ya muy inquieta y no hacia más que darse de leches con los barrotes y se encontraba poco ancha. Así que hoy es el 6º día que ya duerme solita… y la verdad que genial, se ha adaptado muy rápido y sin ningún problema. La pena es que ha usado poco la minicuna, pero bueno. Lo peor… que los primeros días me daba como penita…el no tenerla cerquita de mi y no poder estirar la manita para tocar la suya, pero bueno ya me he acostumbrado. Así la cojo con más ganitas por la mañana.
Los pendientes se los pusimos con 2 meses, que no os lo comenté. Aquí en mi pueblo, solo hay una farmacia que los coloque. Ya que en el hospital aquí ya no los ponen. La verda que me dio cosita agujerearle las orejas pero prefiero el mal trago ahora que casi ni se enteró, que no hacerlo con 2 ó 3 años y que la niña se acuerde para toda la vida. O que cuando sea mayor se los quiera hacer y si es cagona como su madre, no se los pondría. Je je je.
El martes estube haciendole a la nena su 2ª ecografía… si como leeis su segunda eco, la 1ª fue para el tema de las caderas ya que nació de nalgas y para ver si las tenía bien y sí, la nena las tiene en su sitio y correctas y la de ahora, era para mirarle los riñones, vejiga y esas cositas, para descartar algún tipo de problema en la zona por el tema de la infección de orina que nos lleva amargando desde hace 2 meses y que aún no nos ha dejado vacunar a la pitufa. Menos mal que en si no le duele nada, ni nada de nada y la nena está super feliz, pero bueno, espero que con ésta tanda de medicación ya esté todo bien. Y así poder empezar a vacunar a la peque.
Bueno, pues eso… que os acabo de soltar un royazo de la leche, como se nota que mi pitufa se ha quedado fritísima… je je j.. que angelito qué bien se duerme y ahora hasta las 4 de la mañana y luego hasta las 8-9… es una vendita… pero eso sí tiene un genio de la leche cuando se enfada se pone como una locuela…
Un besito preciosas, cuidaos mucho y a disfrutar de vuestos bebés….
6 de marzo de 2018 a las 09:57 #977723Adri..ParticipanteVarroga, a genio no le gana a mi nena! No os podéis imaginar cómo se pone cuando no aciertas lo que quieres! Se pone los puños cerrados al lado de las orejas y grita y llora… y se encana!! La primera vez que la ven así los tios, se asustan, pero cuando ven que es teatro, que con solo cogerla o ponerla como quiere o dejarle chuparse las manos, para, pues se dan cuenta del genio que tiene. Mi tía me llamó al día siguiente de verla así, porque decía que pensaba que estaba malita y le dolía mucho algo!!!
aina duerme desde que nació en la cuna grande, en nuestra habitación… la pobre se perdía por la cuna…Nala, de nuevo enhorabuena!!! me alegro un montón de que por fin se haya cogido bien al pecho y que la pediatra la vea bien!! (no te agobies mucho de si coge peso o no.. lo importante es que no pierda.. la mía han habido semanas (varias) que no ha aumentado ni un gramo… pero está sanota y fuerte (y lista!!), así que yo tranquila (a estar tranquila lo estoy aprendiendo ahora…)
Aina pesa ahora 4700, con casi 3 meses.. y en lugar de tener lorzas tiene músculo!!! Y es que como no para, se mueve un montón, da patadas… vamos, que lo que hacía dentro de mi barriguita era sólo un aviso… pues eso, qeu no engorda de tanto ejercico que hace : : !!
Jackie, Adriana ya está con papillas!!! qué mayor!!!
Bueno, la semana pasada pedí la acumulación de horas de lactancia, así que hasta el 2 de mayo no me tengo que reincorporar… y me gustaría cogerme más tiempo… Mi idea era estar con mi nena hasta que cumpla un añito (hasta diciembre que viene!), pero no puedo permitirme el lujo de tanto tiempo sin trabajar… (estoy pagando varias hipotécas… una yo solita, y dos compartidas… pero eso es otro cantar..). Y encima si estoy de excedencia no puedo cobrar las vacaciones…. Ya veremos cómo me las apaño… mi madre encantada con quedarse con la nena, pero a mí tb me gustaría…. tengo que hablar a ver si a partir de septiembre puedo reducir horario… y hacer números, a ver si me llega…
Vaya rollos que os meto… bueno, voy a aprovechar para ducharme y arreglar la casa…
un beso -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.