Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
11 de marzo de 2018 a las 09:25 #98079111 de marzo de 2018 a las 09:35 #980805Adri..Participante
gracias, Dival, pero es que lo hace con ansia y desepero, y por la noche no puede ni dormirse de lo nerviosa que se pone.. tegno que tranquilizarla evitando que se los meta y luego dormil¡rla… lo que r¡quiere decir casi 2 horas!!!
11 de marzo de 2018 a las 12:59 #980971pumbitaMiembroHola holita foreris…
Haber amos por partes haber si consigo que no se me olvide nada…NALA: Respecto a lo de la leche… lo malo es que pierdes un poquito de cantidad…yo antes como tu 7h y 300 y ahora pues nada 180…es una puñeta por esa parte pero bueno, ahora me saco más veces porque estaba perdiendo mucha leche, pero bueno no he recuperado la verdad, pero bueno. Me saco ahora cada 4-5h y saco 180. Para ampliar las horas, es ir alargando, quiero decir, una semana cada 4-5, la siguiente cada 6, la otra cada 7 y así sucesivamente, el pecho irá adaptándose. Eso si, es lo que te digo, pierdes leche.
ORSETA: Lo de la piel atópica… a mi me ha pillado de nuevo. Dicen que es atópica, cuando le salen ronchas como tipo….dermatitis, bueno es una dermatitis, ronchas rasposas y la verdad que les escuecen. Y a mi niña le salio en sus mofletones y no veas que mal lo pasó…Yo ahora estoy en fase de pruebas (puse un post preguntando hechale un ojito) de cremas la leti at4 me convence mucho ya que tiene toda la gama, gel, champú, crema, leche, crema para la cara, etc… tengo para provar de la mustela (que me han dicho que no es tan buena como se dice ya que tiene demasiados perfumes para bbs), de la Lutcine (o como se escriba) y de un par más, todo para atópicos y muestras en farmacias. Es lo que me aconsejaron pedir muestras y luego decidirme por una. También me han aconsejado: baños cortos, no frotar la piel con esponja y ropa de algodón. No creo que necesites ir, espera a ir…le pones cremitas y ya está… no te va a decir nada que no sepas..o no te hayamos contado al respecto.
MANOS EN LA BOCA: Yo mi niña empezó metiendose la mano entera…luego pasó a dos deditos y ahora ya hace la “pipa”. siempre le he retirado la mano y más o menos hemos tirado y para dormir pues el chupe… Pero ahora la gachona tira el chupe o no me lo deja meter para meterse la mano. La solución que he tomado…ponerle las manoplas (las de cuando nacen para las uñas)…de esa manera le da asco y desiste, con lo cual se conforma con el chupi. Es que ya quería descubrir demasiado yno quiero que se acostumbre al dedito, que luego no se lo quitas.Bueno guapas os dejo… Besitos y a cuidarse…
11 de marzo de 2018 a las 17:07 #981118odalysMiembroHola a todas que animado esta esto. Primero me alegro mucho de leerte teacher que bebes tan preciosos me alegro de que todo vaya bien.
Respecto a lo de los puños mi peque tambien lo hace pero es normal como decian antes, parte de su aprendizaje, cuando veo que hace mucho el bruto le distraigo con otra cosa y es que ya esta empezando a tener coordinación entre la vista y la mano y si le enseñas cosas ya intenta cogerlas.
Respecto a lo que comentaba Nala mis noches son muy tranquilas ya que con la teti como es barra libre y duermo con la cuna de la peque en sidecar a mi cama como que no me llego ni a despertar del todo, entre toma y toma aguanta unas 4 o 5 horas, su record son 7. No entiendo muy bien porque os sacais tanta leche con sacaleches para que estimular tanto la produción? con producir lo que chupa la peque es suficiente ¿no? yo solo me saco para una toma porque trabajo 4 horas y es la que le dan en bibi, y los dias que no trabajo no me saco nada.
Respecto a lo de la piel mi chiquitina tiene dermatitis seborreica (yo y mi hermano tambien) la pediatra me dio corticoides y como no me quede convencida fui al dermatólogo que me recomendo una crema de avenna (no me acuerdo como se escribe) y le fue genial, me dijo que los corticoides en bebes tan pequeños son incluso peligrosos, y la verdad que esta crema le va genial sin tener que darle corticoides.
El viernes tengo la revisión de los 3 meses a ver que tal pero esta tremenda no la he pesado en todo el mes pero yo creo que los 6.500Kg ya los debe de pesar.
Estoy deseando que venga buen tiempo ya para pasarla a la silla para primeros de mayo o así y es que ya quiere ir cotilleando, y eso que encuanto sale a la calle se suele dormir.
Bueno que rollo me ha salido, como se nota que estoy en el trabajo porque en casa con la peque como que no me da tiempo.
11 de marzo de 2018 a las 22:03 #981386AnónimoInvitadoHola wapas,
Jolínnnnn llevo 30 minutos leyendo!!! a ver si escribimos menos jajajajajajaja.
Tema cloc al mamar: Julia también lo hace a veces y yo creo que es sobre todo cuando tiene moquitos y no respira bien y además chupa con mucho ansia. Si fuese intolerancia a la lactosa, el bebé estaría siempre muy inquieto e irritable y tendría cólicos de gases todo el día.
Tema leche para la mami: Yo tomaba leche normal pero Julia acumulaba gases y le costaba expulsarlos. La verdad es que no llegaban a ser cólicos pero ella estaba intranquila, y recordé que la matrona nos dijo que a algunos bebés les cuesta más expulsar los gases cuando la mamá toma leche de vaca así que probé con leche de soja (puajjj no me gusta nada) y ahora Julia después de las tomas se tira unos eruptos de camionero jajajajaja. Ahh por cierto también he probado la kaiku sin lactosa pero a Julia no le va bien.
Lo de las manos en la boca, es normal que lo hagan para explorar pero cuando es con tanta ansia no se yo…. Nosotros a Julia le hemos metido el chupete a la fuerza y ahora poco a poco lo coge pero de mala gana y poco tiempo, siempre y cuando esté de buenas porque si está llorando dice que el chupete para su padre jijijiji.
De los granitos en la cara, Julia estuvo unos días con muchos granitos y me dijeron que era normal, acné del lactante o algo así y fui a la farmacia y le comenté si le podía dar alguna cremita. Me recomendó LetiA4 para pieles atópicas y ahora está fenomenal. Eso no quiere decir que Julia tenga la piel atópica, el resto del cuerpo lo tiene genial, es simplemente que necesitaba una hidratación específica en la cara.
Bueno el viernes tenemos la revisión de los 2 meses y le pondrán las vacunas, ya estoy temblando no me gusta nada verla llorar y además a mi no me gustan nada las agujas… En finsss habrá que pasar un mal ratillo.
Ya os contaré que nos dicen.
Besotes y buenas noches
11 de marzo de 2018 a las 23:12 #981430aliciaamsterdamParticipantePues aquí los míos tb se meten los puñitos en la boca; Núria no tanto pero Pol lo hace durante más tiempo, cunado vemso que se pasa le ponemos el chupete y ya esta. De todas maneras todo se lo llevaran ala boca a partir de ahora porque es su manera de explorar los objetos,hay que estar pendientes de lo que enganchan!
Yo llevo dos días un poco estresantes, estan nerviosillos, debe ser qu ese acerca la primavera! cuando están así nos dejan hechos polvo. Pol está repunantote porque no duerme bien, ahora se pilla rabietas por menos de nada: cuando le ponemos el babero, para meterlo en el capazo del carrito, para cambiar de brazos de mi a su papi…llega a ser desesperante,a alguna le ha pasado?… y a Núria le ha costado hacer dos tomas por culpa del erupto (que no lo hace) y se llena de gases…con lo que a ella le gusta comer y no puede se pone como una moto…aguántala después, sabeis??
Por cierto, me gustaría haceros una consutilla! Cuando hacen las tomas de por la noche y algunas del día, se quedan dormidos despué sde comer y nos tiramos un cuarto de hora o más intentando hacerles eruptar y na de na, no hacen el erupto. Bueno, luego se tiran pedetes! Pero os pasa tb a vosotras o conseguis hacerlso eruptar?? Hemos probado mil maneras, hasta moviéndolos (no mucho, para que no vomiten) conoceis algun truquillo??
12 de marzo de 2018 a las 10:23 #981596Martina08Miembro¡Hola chicas! Os doy las gracias otra vez por vuestros consejos.
¡¡Yo que pensaba que tenía hambre cuando se metía los puñitos en la boca y venga a darle teta!! 😆 😆
Varroga,si dices que se pierde leche casi que continúo como hasta ahora. Yo me saco cada 4-5 horas y suelo sacar unos 150-180 cc cada vez. Estoy congelando un montón de leche ¡Espero que no se estropee la nevera y se vaya todo al garete (eso le pasó a una amiga)!
A Irene le salió el acné del lactante o eritema tóxico por los mofletes y el pecho y mejoró bastante con la crema y el aceite de baño de aderma pero es que ahora está con todo el cuerpo lleno de granitos:Tronco, piernas, brazos, cara, cuello… empiezo a sospechar que es el detergente. Yo gasto el de skip para pieles sensibles y el suavizante de Vernel también para pieles sensibles, ¿Qué opináis vosotras?
Tengo otra duda. Nos vamos a ver a mi hermana a Mallorca a finales de mayo durante 4 días. Para entonces Irene tendrá 5 meses y medio. He leido que para que los bebés compensen las presión al despegar y al aterrizar se les dé de comer y así al ir tragando van compensando. La duda es si es recomendable que vuelen con menos de seis meses o no. ¿Habéis oido algo sobre esto? La cosa es que ya tenemos los billetes de avión comprados…12 de marzo de 2018 a las 14:19 #981821Adri..ParticipanteMuchas cosas que comentar y poco tiempo!!
Nala, yo no sé si es bueno o no, pero mi primo voló desde EEUU a España con dos meses!!! (hace 25 años!)
Lo del acné del lactante, no lo hábía oído. Aina tiene granitos por la barbilla y debajo, por el cuello… yo pensaba que era de haber pasad calor… pero con letiAt ha mejorado… creo que necesita más hidratación en la cara, como comentaba creo que Ara…
Leche de soja.. a mi la que me encanta es Al pro de la asturiana… y en carrefour había oferta 3X2 o 4X3 y he comprado unos 40 bricks!!! Est´ña buenísima!!! Las demás, regularín..Notícia! Hoy le he puesto los pendientes… y la encuentro superara.. pobrecita! No ha llorado.. bueno ha berrreado antes, mientras mirábamos dónde ponerlos, la marcaban, etc. pero una verz le han soltado la cabecita, pues nada, tan contenta.. a ver si me acostumbro… si no se lso tendré que quitar..
os dejo que la tengo llorando con mi madre… a ver si la duermo y comemeos.
un beso12 de marzo de 2018 a las 15:04 #981847aurora borealParticipanteHola mamiss ¿que tal va todo?
A ver por partes que me paso unos dias sin entrar y me pierdooo
Tema puños y chupetes: a Adrián le gusta chuparse los puños, a veces hasta los dos, bueno nunca lo hace con desesperación pero al meterse los dos puños en la boca alguna arcada le entra. Yo particularmente le dejo que se los chupe porque es parte de su aprendizaje ¡ha descubierto que tiene manos y que las tiene siempre!
En cuanto al chupete no le va mucho, pero usa los de suavinex, los fusion que los hay de dos formas planitos y anatómicos, yo se los voy cambiando para que no les haga ascos,pero como tampoco los usa mucho no hay problema.
Eso si hay dias quese pone histérico porque tiene sueño y no puede dormir, yo utilizo un “remedio” y en menos de 15 minutos está frito, le cojo en brazos girado hacia mi, brazo derecho entre mi brazo y mi cuerpo, brazo izquierdo a lo largo de su cuerpo y lo sujeto con la misma mano que le sujeto a el (la izquierda). Le pongo el chupe, el no lo quiere ni de coña, asi que lo sujeto en su boca con mi pecho y aprieto suave para que no se le caiga, con mi mano derecha le voy dando toquecitos en el culete y a cantar suavecito ¡mano de santo! No se si lo he explicado muy bien ….Tema fotos, como bien se ha dicho el bebé es de los dos, asi que hay que respetar lo que pida la pareja, yo tenía una foto de la cara de Adrián y mi pareja me pidió que la quitara, asi que hice esta foto de lejos y le pregunté, como podia ser cualquier bebé me dijo que esta si la pusiera. A mi me encanta ver a vuestros bebotes, asi que las que podais y queraís poner fotillos
Lo de la piel atópica es una jo….enda, pero con las cremas mejoran mucho, a mi no me ha tocado de momento…. y espero que no me toque, bueno yo os puedo decir que la hija de una amiga mia tiene piel atopica y lo primero que la dijo el pediatra esque los baños todos los dias no, que cada dosdias porque por lo visto la humedad es muy mala para estas pieles.
Bueno yo mañana voy al pediatra pero os quería hace varias preguntillas
Para los que toman LA ¿cuanto toman de bibe? este ya va por 150 – 180…..
¿Les seguis dando protovit o similar?Bueno mamis os dejo que por aqui reclaman bibe
Besitosss
12 de marzo de 2018 a las 15:56 #981879Martina08MiembroKur el otro día me dijo la pediatra que los bebés toman aproximadamente 30cc de alimento por kg de peso. Yo ahora como doy teta ando perdida con las cantidades… :happy: :happy:
12 de marzo de 2018 a las 20:40 #982106karolinaxParticipanteKur, en la pagina de puleva, pone como referencia para darles de comer, no sólo el tiempo que tienen sino los kilos, ya que todos los niños no son iguales. Igual te viene bien tenerla como referencia. Yo sólo de doy un bibe al día el de después del baño, y a veces ni se lo toma entero, así que necesito alguna referencia como esta.
Besotes a todas!!!!!!!!!!!
12 de marzo de 2018 a las 21:59 #982199SONIA74MiembroHola chicas,
muchas gracias por vuestros consejos y vuestras ideas. La verdad es que llevamos unos días malos. Ahora creo que son los dientes. No sé. El caso es que quiere chuparlo todo y se lleva, claro, las manos a la boca, algo totalmente normal.Orseta71, por favor, deja a tu niña llevarse las manos a la boca. Eso que dices de que se pone muy nerviosa por las noches, me suena a mí a que pueden ser los dientes también y seguro que si es así, tu pobre bebé necesita aliviarse de alguna manera.
Hoy hemos tenido nosotros una tarde-noche tremenda. El caso es que yo le he pasado el dedo con muy poquito Apiretal por las encías y parece que se ha calmado, no sé si habrá sido por efecto del analgésico o porque ya tocaba. No me gusta darle medicación, y la próxima vez voy a intentar darle homeopatía (hay una cosa que se llama Chamodent) o darle alguna otra cosa natural.
Mañana voy a comprarme un collar de ámbar y raíz de iris o algún mordedor natural de alga cochayuyo, o algo así; estas cosas son naturales y son para los dientes. Veo que es necesario proveerse de algo para calmar ese súper nerviosismo que puede ser causado por la dentición, a pesar de que a mi bebé no le veo todavía nada en la encía.
En fin, chicas, me voy a la cama, que estoy rendida.
13 de marzo de 2018 a las 07:56 #982296trokoloMiembroHola chicas:
Que de tiempo sin poder escribir, he estado de mudanza y vaya estressss, me he pegado leyendo un buen rato, menudos nenes mas preciosos hay en el foro, si es que de unas mamas asi es normal que sean guapisimos.
Os cuento un poco como va mi pequeñaja, ahora tiene 4 meses y 10 dias, le hicieron la revision de los 4 meses el jueves, pesa 7,200 y mide 61 cm. me dijo la pedi que esta en el 90 de peso y en el 25 de altura, osea un bolita pero que ya estirara, yo la veo preciosisima asi que no me preocupo de nada, le sigo dando lactancia mixta, aunque ahora tetilla solo como por la noche o si esta muy emberrinchada, suele comer sobre los 150 de bibe y aguanta sobre las 3 horas y media o asi de dia, el chupe no lo quiere ni en pintura pero las manos se las chupa mogollon, me dijo la pediatra que la deje que es la fase oral.
Ayer ya empezamos a darle en el bibe de la noche una cucharadita de cereales y lleva durmiendo desde las 10 de la noche sin despertarse. A partir del mes que viene ya frutas para merendar que deprisa va creciendo joooo.
A Andrea tb le ha salido una mancha en la carita roja y aspera, dermatitis atopica y me han dado un par de muestras de crema para que las pruebe de momento le estoy dando Nutratopic pero aun no le veo mejoria.
Ay chicas ya le he buscado guarderia, empieza en septiembre y se me encoje el corazon de pensar que la tengo que dejar, me cogi una excedencia en el trabajo hasta febrero del 2010 pero en septiembre empezare a dejarla un par de horillas para que se habitue, que 8 horas de golpe me da mucha penita, alguna lo llevais a la guarde?.
Bueno guapas ya se despierta mi gordita, a ver si ahora puede entrar mas a menudo. Un besito pa toas.13 de marzo de 2018 a las 14:38 #982647HaviParticipantePor cierto, me gustaría haceros una consutilla! Cuando hacen las tomas de por la noche y algunas del día, se quedan dormidos despué sde comer y nos tiramos un cuarto de hora o más intentando hacerles eruptar y na de na, no hacen el erupto. Bueno, luego se tiran pedetes! Pero os pasa tb a vosotras o conseguis hacerlso eruptar?? Hemos probado mil maneras, hasta moviéndolos (no mucho, para que no vomiten) conoceis algun truquillo??
teacher si estan a gusto no hace falta que erupten. Eso es que no tienen gases.. Si se duermen.. olvida hacerles eruptar. ya verás como te va bien.
Sacher.. el mil tb irá a la guarde en septiembre. ya estoy informandome.. en mayo le he de matricular. me da penita pero no tengo mas remedio. y además.. yo creo que para él será bueno.
13 de marzo de 2018 a las 19:34 #982852Adri..Participanteno os he podido leer.. tengo a Aina en brazos.. solo deciros q Esperanza82 acaba de consegir un superpositivo…
me voy fuera 10 días (fallas), a las playa y no tengo internet…
os leo en 10 días…
besos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.