Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
14 de marzo de 2018 a las 08:34 #98302315 de marzo de 2018 a las 13:51 #983511karolinaxParticipante
Hola wapas!!!!!!!!!!!!!!!!
De fiestas aún………. Jo, Orseta, a la playa…………aunque me queda cerca, ya que vivo en una isla, eso de tener otra hija que va al cole, y con actividades por la tarde, y la bebé con cólicos de gases que van y vienen hace que termine hecha polvo, y que las vitaminas que me tomo apenas me hagan nada..
Por ciero Orseta, yo les he hecho un blog privado a mis niñas, y invito a verlo a quien yo quiero, por cierto si quieren verlo, me tienen que mandar una dirección de mail y les envio la invitación.Besotes a todas!!!!!!!!!!!!!!!!
15 de marzo de 2018 a las 18:27 #983594Martina08Miembro¡¡Ay, la playa qué envidia!! Nosotros vivimos en montaña y pasamos el día en la calle de paseo con la perra y la niña,
Veré el mar en mayo, cuando vaya a Mallorca a ver a mi hermana, porque el 1 y 2 de mayo hay en Madrid puente pero queremos irnos con toda mi familia política (en total 12) a una casa rural al valle del jerte… ¡¡Qué ganas ya de que llegue el calorcito y el soly los días largos!! :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
Ya he leido el post de Esperanza y le he contestado, ¡Qué alegría más grandeee! :happy: :happy: :happy: :happy:16 de marzo de 2018 a las 16:08 #984237odalysMiembroQue alegria el positivo de Esperanza cuanto me alegro por ella y es que se le ha echado mucho de menos.
Mi peque estuvo en la revisión de los 3 meses y pesa 6.440 Kg y mide 60.5 una bolita asi como va tan bien seguiremos solo con su tetita (yo encantada y creo que ella mas).
Lo que preguntaba teacher de los eruptos, yo por la noche como le doy dormita no le saco el aire pero es que ella no esta incomoda y sigue dormida.
16 de marzo de 2018 a las 16:54 #984271AnónimoInvitadoBueno wapis tengo a Julia en brazos así que si hay alguna falta perdonadme porfi.
Vamos por partes Teacher yo por la noche le doy de comer dormida y cuando suelta el pecho la incorporo unos minutos (sigue dormida) si erupta bien y si no también bien; a la cuna y a seguir durmiendo hasta la mañana.
Tema chupeteos no sabéis lo que chupa ahora Julia, es divertidísimo verla, tiene un peluche de esos con cuerda y que si tiras suena una cancioncilla. Es un mono y yo le llamo el Mono Manuel. Pues ahora cuando se emperreta le pongo al mono Manuel, coge con su manita uno de los brazos del mono y se lo lleva a la boca, chuperretea que da gusto verla. Con eso y la musiquita se calma muy rápido.
De Julia os cuento que el viernes hemos tenido la revisión de los 2 meses y las vacunas, pobrecilla como ha llorado y que mal lo ha pasado después. En la revisión el médico ha dicho que está perfecta y que tiene un percentil muy alto, sobre todo el de la estatura.
Mide 60.7cm y pesa 5.550gr y según me ha explicado tiene unos percentiles muy altos. Parece ser que está delgadita para la estatura que tiene pero que es algo normal en los niños larguiruchos que después suelen ir compensándolo. También ha visto que le empieza a salir la costra del lactante en la cabeza y me ha recomendado ponerle vaselina pero me da la sensación de que le va a dejar el pelo hecho un asco así que fui a la farmacia y me recomendaron una crema para aplicarle antes del baño. Empezaré hoy con ella así que ya os contaré.
Bueno besotes a todas y ENHORABUENA A ESPERANZA
16 de marzo de 2018 a las 17:10 #984294Martina08Miembro¡¡Madre mía Ara qué niña más hermosa!! Irene pesó en la revisión de los dos meses 4650 y midió 56 cm. Vamos, ¡Mucho menos que la tuya! Yo estoy muy contenta porque ha recuperado ya el percentil 50 que tenía cuando nació y perdió en los primeros 15 días. Vamos, que está en la media (es como sus papás, una niña estándar )
En el hospital recomiendan para retirar la costra láctea impregnar la cabecita de aceite de almendras o de Jonhson antes de dormir y al día siguiente le pasas un peine y luego le lavas la cabecita. Irene tiene cada vez peor la piel. Se levanta por las mañanas con la carita pelada y tiene alguna ronchita por los brazos, me paso el día dándole cremita. Mañana voy a la farmacia a comprar cremita para el sol y a ver si me recomiendan alguna para la piel.16 de marzo de 2018 a las 22:58 #984604aliciaamsterdamParticipanteGracias chicas……ahora parece que tengo menos cargo de conciencia……si no eruptan pues es porque están bien!!es que el pediatra nos dijo que eso de eruptar era importantísimo, al menos dos veces por toma, ya vereis!! nosotros ya nos parecía dejarlos tranquilitos y a dormir!!
Tb estamos mirando las guarderías para el curso que viene, ahora entiendo a las mamis el primer día de cole, cuando dejaban a sus niñitos en la puerta de la clase…da una penita!! hoy me he dado cuenta y he pasado de ser profesional a ser mami..me he puesto en el otro lado y no quiero ni pensar el día que los tenga que dejar allí, pero bueno, ya llegará…de momento visitando guardes para hacer la preinscripción. El sábado hay jornadas de puertas abiertas en la que tenemos al lado de casita, a ver que pasa!
Mis niños en su línea: dando que hacer!…no paramos un momento, a Pol le cuesta mucho dormir durante el día y se pilla muchos berrinches al no poder coger el sueño; mi Núria no, duerme, come y caga, ja! menso mal, ahora que no tengo queja de ninguno, se me cae la babota con ellos!! cuando me sonríen, cuando me gorgotean,….han pasado tres meses y medio y parece que llevo toda una vida con ellos!!
17 de marzo de 2018 a las 16:49 #985054odalysMiembroYo para la costra lactea le lavo con un champu en espuma de mustela desde que nacio y no ha tenido nada de nada, os lo recomiendo va genial.
17 de marzo de 2018 a las 22:10 #985350TodoporunsueñoMiembroufff k retraso tenia leyendo ahora he leido tanto k de poco me acuerdo
NALA con respecto al avion te dire pues acabo de llegar con mi peke de viaje yo se lo consulte al apediatra cuando me fui tenia 4 meses recin cumplido eses dia me dijo k no habia problema k le diera apiretal antes y despues pero si te digo la verdad yo no se lo di, con resepecto a lo de comer mientras depega y aterriza es complicado pues lo tienes k atar a tu cinturon yo lo k hice es darle el chupete al despegar y nda mas k se kito la señal de cinturon lo puse en el pecho y a comer se kedo dormido todo el camin odurmiendo y para aterrizar como estaba dormido le puse el citno como pude y alli siguio durmiendo ni se inmuto a la vuelta lo hice igual. en ningunmomento puso cara de dolor ni lloro ni nada asi k trankila
buen a ver si puedo entrar otro dia mas despacito y leer mas
18 de marzo de 2018 a las 16:29 #985778Martina08MiembroGracias Deb! Una última pregunta sobre el avión, ¿Te dejan llevar el portabebés como equipaje de mano? Es que mi hermana nos deja su coche para no tener que alquilar ninguno pero no tiene portabebés y no me apetece nada facturar el mío porque aparecen destrozados luego con las maletas… ???
18 de marzo de 2018 a las 17:39 #985834AnónimoInvitadoHola chicas, una preguntilla ¿vosotras le dais alguna infusión para los gases a los bebés? Es que yo hoy le he dado a Julia un poco. Resulta que llevaba todo el día bastante inquieta y no conseguía expulsar los gases y así comía muy poquito de cada vez y claro pedía más a menudo, ni tan siquiera era capaz de dormir la pobre. Y recordé que tenía una muestra de Blevit Digest que es para los gases. Se la preparé y se la dí, al poco rato soltó dos eructos que ni os cuento. Después comió un montón y ahora lleva ya 15 minutos durmiendo.
Os lo pregunto porque no se si se la puedo dar habitualmente, se que daño no le hace porque una amiga tiene una niña un mes y medio mayor y se la da desde hace tiempo porque sufre de cólicos pero como Julia sólo los ha tenido hoy pues me ha entrado el remordimiento de si habré hecho bien o no ¿qué opináis vosotras?
besos
18 de marzo de 2018 a las 18:06 #985857karolinaxParticipanteHola!!!!!!!!!!!!!!!!
Ara la mia tiene cólicos desde el principio…….. hemos hecho de todo, hasta hacerle el único bibe que le damos al día con el blevit digest. Pero en la revisión del primer mes la pediatra nos dijo que no eran recomendables, y terminamos dándole el Aerored.
No son malas pero no abuses.Pues como ven seguimos con los cólicos, eso sí por lo menos por la noche deja dormir un poquito más a los papis.
Besotes a todas!!!!!!!!!!!!!!
18 de marzo de 2018 a las 19:17 #985924golakiraParticipanteHola chicas, solo para felicitar a cada una de ustedes por haber tenidos sus bebes y a las que estan intentandola que sigan para adelante. Mis bebes nacieron el 12 de diciembre y se llaman Adriana y Alexandro. Nacieron con 35 semanas y poco a poco recuperan su peso, estan de muy buena salud y eso es importante.
Un besitos a todas y cuidensen mucho.
Pupuche.
19 de marzo de 2018 a las 09:58 #986160HaviParticipanteara.. yo le he dado. y no me han dicho que suponga ningún problema.. ahora como ya tiene 3 meses.. noto que ya no lo necesita.. ni eso ni el reuteri que le he estado dando.
pupuche.. entra y cuentanos.. tus bebes nacieron el mismo dia que mi peque
19 de marzo de 2018 a las 12:05 #986222pumbitaMiembroJolín chicas, no veais.. que jartón de leer… y lo que mequeda durante unos días, ya que estoy acaparando un ordenata que no es mio, ya que el mio esta en el taller… escacharrado… mierda de virus… .
En fín….qué contaros…
Ara… tu niña hace casi el mismo peso y estatura que la mia…. con 4 meses, Edurne está en 5,870 kg y 59,5 cm…. está en el percentil 25, y así ha estado desde que nació. con lo cual el pediatra me dice que la evolución es correcta a lo que hay.Orseta… espero que te lo pases bien en la playa. Yo voy a comprar una especie de cuna especial que tiene filtro solar y capota y para los mosquitos, que venden en el IMAGINARIUM, tienen cosas geniales para los bebes. Y así también la usaré como cuna de viaje (ya que ocupa poquito y la pongo encima de la cama que me pongan o en el suelo, según como sea de gordito el colchón), para las vacaciones de agosto, me voy del 10 al 16 a mi ciudad natal (Bilbao), a presentar a mi beba a la familia.
Jolín he leido tantas cosas que no sé ya ni que he leido.. je je je..
Bueno, pues os cuento. A Edurne le han deribado al Hospital por el tema de la infección de orina. como sabeis tenia con 2 meses y aún no hemos podido vacunarla, después de 2 ttos. y 4 analíticas, sigue saliendo raro. Con lo cual, me la envian a San Juan de Dios (Barcelona), para hacerle una sondación o una punción, para extraerle directamente de la vegiga y así salir de dudas. Ya os contaré, pero espero que la sonden. Y bueno, entre esperas y no esperas, por lo menos un mes más sin vacunar…
Por lo demás está genial, el próximo miercoles es la última clase de post-parto y la verdad que da mucha pena, con lo bien que nos lo pasamos.. En fin, haber si hacemos un grupito para ir de paseo.
Por otra parte, éste sabado 1er día de la primavera, bautizo a mi princesa. Y bueno, esoy super cabreada, porque mi cuñado (el hermano de mi marido), no viene al bautizo. Resulta que hace 6 años, la mujer se enfadó conmico, porque le reproché lo güebona que és. Y desde entonces que no me habla (a mi marido solo cuando le interesa). Resulta que tiene problemas de fertilidad y bueno, han dejado de tener contacto con su grupo de amigos, porque han tenido todos bbs y ella no. Y bueno, pues ahora también le molesta que yo haya tenido a mi bba y bueno, ni se ha dignado a verla nunca. Y el hermano solo 2 veces y a escondidas. Con lo cual, dice que no viene porque la otra ya de normal le pone malas caras, y que bueno, que duerme con ella y no quiere problemas… Pues los problemas los tendrá él, porque supuestamente, si él tiene hijos, el padrino del 1º es mi marido… En fín… estoy super indignada y malhumorada, porque es su sobrina igual que los de su hermana y los de la hermana de su mujer, que para los de la hermana de la mujer, siempre tienen tiempo y esas cosas, para los de los hermanos de él… una mi..rda pinchada en un palo. El es el padrino del hijo de su hermana, y no ha ido ni a felicitarlo por su cumpleaños… como yo iba a estar allí… En fín, que tiene tela, pero como dicen “arrieros somos y en el camino nos encontraremos” “cada uno recoge lo que siembra”.
Bueno guapas, haber cuando tengo el ordenata arreglado…
Un besito y ya os contaré que tal el bautizo…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.