Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
26 de marzo de 2018 a las 15:17 #99082926 de marzo de 2018 a las 16:03 #990867odalysMiembro
Que bueno Kur la tia de mi marido tambien le ha traido agua del Jordan para el bautizo, asi que como para no bautizarla. A mi no me hace mucha gracia, si celebrar el nacimiento, pero el bautizo no, yo soy agnostica, pero la familia de mi marido es muy creyente y si no la bautizo yo creo que me la bautizan a escondidas.
Enhorabueno Nala me alegro de que tu peque se haya cogido sin pezonera, disfruta de la lactancia, yo sigo con lactancia materna exclusiva, aunque una toma me saco la leche para que se la den en bibi ya que trabajo 4 horas, y estoy disfrutando y me dara mucha penita el día que se termine (espero que dentro de mucho).
Bueno voy haber si trabajo un poquito.
27 de marzo de 2018 a las 17:25 #991597odalysMiembrolo subo
28 de marzo de 2018 a las 13:07 #991934aliciaamsterdamParticipanteHola a todassss!!
Menuda semanitaaaa!! no he tenido ni un minuto para hacer nada de nada!! Mi nenita ha esdtado pachuchilla con fiebre y como tiene lo que tiene pues corriendo al médico y observándola constantemnete las 24 horas del día. Nos dijeron que era un virus con proceso febril y a darle apiretal cada 4 horas. En tres días estaba como nueva, pero repugnantilla. La buena noticia es que el miércoles pasó la segunda revisión con el cirujano y nos dijo que evolucionaba bastante bien, que los riñones funcionan correctamente y que ahora la verá de aquí a seis meses; nos ha enviado tb al ortopeda para ver como crecen las caderas, ya que su malformación puede ir asociada a algún defecto en las caderas. De toda smaneras, es por precaución porqu eni el pediatra ni el cirujano han visto nada raro. Están estudiando su caso ya que como sólo se dan dos o tres al año en Cataluña la quieren llevar muy controlada y de aquí a tres años quiere empezar ya con las operaciones de reconstrucción.
EL nene sigue en su línea de dormir poquito, ahora que a las seis de la tarde se queda como un tronco……y a las seis de la mañana ya está en pie.
He empezado la “operación cereales” y no me aguantan toda la noche siguen piediendo a las 4 horas, ya veremos si dándoles papilla en vez de en el biberón, más adelante aguantan más.
Ayer les pusieron las vacunas de los 4 meses, están pachuchillos y con algunas décimas, y nosotros reventaos de no dormirrrr!!Ya os contaré más que ahora ya me reclaman los peques!! Un besito a todassss :-*
30 de marzo de 2018 a las 08:24 #9926045abril55ParticipanteHola chicas! sigo viva!!!! Bueno, con mis líos igual que los llevareis vosotras pero feliz con mi niña. Estamos preparando un viaje a Londres, y hemos estado mirando hoteles más o menos céntricos por el tema del transporte con el carrito; quiero aprovechar ahora que solo toma teta y así me ahorro llevarme más trastos! Vais a salir vosotras de viaje?
Con el tema del bautizo, nosotros también somos del no, jeje. Mi suegra puso el grito en el cielo (ya lo hizo cuando nos “arrejuntamos”) pero no consiento que se meta en estos temas tan personales…. Ni siquiera estoy yo bautizada, así que imaginar lo extraño. Y mi niño tampoco lo está, of course. Menudo temita…
Mi niña está preciosa :dreamer: pero es que me resulta curioso que no hay un solo bebé feo en este foro, están tod@s pa comérselos jaja qué raro, porque mira que a veces voy por la calle y sí que hay algunos que son difíciles de mirar… Lo siento pero no soy de las que piensan que todos los bebés son monos
Bs
30 de marzo de 2018 a las 09:01 #992649aurora borealParticipanteLula, no es por nada pero es verdad que hay nenes dificiles de mirar ¡je je! lo que pasa que en este foro somos todas unas artistas y lo hemos hecho con mucho amor y dedicación y nos han salido ¡preciosos!
Por cierto de lo del viaje no se que decirte, te he leido en el general que no quiere la mochila, es una pena porque es lo mas cómodo para esos casos, pero bueno, con el carrito creo que te apañarás bien, total Londres es muy bonito y tiene muchas cosas que ver pero no es de subir montañas
Teacher, me alegro que la nena vaya bien, y está muy bien que la quieran tener controlada, eso te garantiza muchas cosas. Y lo de las vacunas, seguro que hoy ya están bien.
Nala ¡menudo notición! que bien que Irene ya mame natural del todo ¡ole por las dos por seguir intentándolo! Tienes razón con lo del perro …. creo que era Dival la de la labradora ??? ¡se me ha olvidadooo! :'(
Marikilla, lo del baby einstein una maravilla, yo tb alucino con lo tranquilos que se quedan, pero es que además a mi perro tb le gusta
Zoe, estoy en tu mismita situación, dime que vas a hacer al final, ¡estaré pendiente!
No se si se me olvida alguien …..
Bueno he escrito un post a ver si alguien me puede aconsejar … problemas con una amiga que también es mami pufffffff
Besotes
30 de marzo de 2018 a las 09:08 #992655HaviParticipantea ver si leo ese post
síiiiii Kur. se me pasó contestarte.. yo soy la de la labradora y el labrador.. que tengo dos!! y bueno. ignoran bastante a Isaac.. al que le llama la atención es a uno demis gatos.. si isaac llora se pone a quejarse como diciendo ehh??? que lloraaaaaaaaaaaaa!!! nos avisa.. ¡¡es más mona!! jejejeje..
30 de marzo de 2018 a las 09:11 #992657Adri..ParticipanteLulababe, qué alegría saber de ti!!! Y pensando en viajar con la baby!! Yo por ahora no me atrevo… la pobre lleva fatal el tema coche (que por desgracía cada semana sufre unos 40′ de ida y otros tantos de vuelta, para visitar a los abuelos…). Se pasa todo el camino berreando, y la mayoría de veces termino cogiendola en brazos.. Vamos a probar a incorporarla un poco, porque yo creo que no aguanda ir tumbada… a ver si hay suerte y lo lleva mejor…
Nala, enhorabuena por tu nena!! al final quien la sigue la consigue, y ya veo que tú eres de las que insiste… ya sin pezonera!!! bravo!!!
Aina empezó a comer mucho esta semana pasada, ahora casi todas las tomas coge los dos pechos… y se le ha notado… de aumentar 400gr al mes, a aumentado 500gr en una semana!!! a ver si por lo menos llega a la revisión de los 4 meses en un percentil un poco más normal!! (estaba en el 3!!)
Uff, se acaba de despertar… bien!!! a ver si me vacía estos pechos, que me van a explotar!!! :30 de marzo de 2018 a las 15:37 #992986AnónimoInvitadoHola niñas llevo leyendo ya no se el tiempo, joé una que no entra unos días y ya se pierde un montón de cosas.
Bueno el otro día os contaba que NO bautizo, pues ahora ya está decidido que en Junio que viene mi cuñado de Canarias con la peque haremos un festejo supermegaguay para celebrar que mi bichito está con nosotros.
Lula nosotros también estamos empezando a preparar un pequeño finde fuera pero nosotros tenemos ventaja, a Julia le encanta ir en la mochila. De todas formas iremos a un lugar cercano porque vamos a ir en coche y no queremos perder muchas horas de trayecto. Aunque en eso también tenemos suerte Julia se relaja en el coche y juega con su mono Manuel y después acaba durmiendose solita.
Marikilla yo también le pongo el baby einstein y es flipante como reacciona.
Nala ENHORABUENA!!!!! que buena noticia que la peque ya no use la pezonera.
Bufff creo que se me olvida alguien pero no puedo seguir porque a este bichejo le toca comer.
Besos
30 de marzo de 2018 a las 22:31 #993397Martina08Miembro¡¡Hola chicas!! Tres veces, TRES, he intentado meter este mensaje y tres veces, TRES, se me y ha colgado la página :beated: :beated: :beated:..
Teacher, eres una campeona, cada vez que leo un post de una mamá de mellizos y cuenta sus peripecias diarias se me ponen los pelos de punta, ¡Y todavía más después de la batería de médicos y pruebas por las que ha pasado tu niña!
Lula, te contesté el post, yo también ando indagando porque nos vamos a Mallorca en mayo a ver a mi hermana y nos deja su coche. La cosa es que no sé si nos dejarán meter el portabebés en el avión sin facturar, ¿Alguna lo sabe? lo necesitamos para viajar en coche por allí y otra pregunta, ¿No pensáis que con casi 5 meses es demasiado pronto para pasear al bebé en silla de paseo? Es que pensaba llevarme una silla de paseo en lugar de su carro para no tener que facturarlo (los carros llegan destrozados con las maletas), la mochilita no la he probado todavía pero para todo el día no debe de ser muy aconsejable, ¿No? ???
Orseta, mi niña va engordando unos 200 grs por semana, la peso en casa desnudita y me voy haciendo una idea, la cosa es que como ahora toma solo teta me tiene un poco perdida, ¿Cuánto se puede pasar mamando un bebé de tres meses? Irene se tira 20 minutos o más en cada toma y no siempre me coge los dos pechos y me los vacía…
Tengo una tendinitis en la mano derecha fruto de los dos meses que me he pasado dándole al sacaleches cada tres horas :pflaster: estoy sin poder hacer nada y encima me quedo sola esta semana con la niña y la perra porque mi chico se va a un congreso. He decidido ir a casa de mis padres con las dos para que me mimen un poco y yo recuperar algo la movilidad de la mano (¡¡Espero no salir tarifando con mi madre!!)
¡Por cierto! ¿¿Qué es eso del Baby Einstein?? ???
En fin, os he machacado a preguntas y cada día tengo más…31 de marzo de 2018 a las 07:49 #993495HaviParticipanteNala.. yo creo que con 5 meses ya pueden ir en silla de paseo.. de hecho muchas veces ya no caben en el capazo y por eso cambian a silla.. Mi amiga tuvo que pasar a su hija a la silla con 4 meses.. así que no lo veo mal.
Babyeinstein son unos videos o cds con musica e imagenes para bebes.. se ponen en la tele o en el cd.. y se supone que le estimulan. son todos con muchos colores y con musica relajante.. y sonidos que les llaman la antencion. se compra o se baja de internet..
me alegro de que te vaya bien la lactancia.. yo la llevo genial. pero lo de sacarme la leche en el trabajo. ¡¡un rollo!!
31 de marzo de 2018 a las 10:27 #993626pumbitaMiembroJolín… llevo aquí un buen rato leyendo… se me agotan los ojos de tanto leer… je je je… no se puede estar tantos días sin meterse una por aquí…
Nala, muchas felicidades, has conseguido con entereza llegar a lo más alto… yo no he conseguido ser tan fuerte y sigo con el sacaleches… pero bueno, cada vez saco menos y tengo que sacar ya del congelador… es que la tipa, me come entre 180 y 200 en cada toma….
Lulababe.. que bien saber de ti y que te vaya tan bien… nosotros éste verano, nos hemos atado con valor y antes de que nos de tiempo a arrepentirnos, hemos reservado un hotel en Bilbao del 10 al 16. Así podré enseñar a mi cielito a la familia y mi maridín conocerá mi ciudad natal… además yo hace que no voy como unos 12 años…… o más.. Haber como sale, lo que más miedo me da, es que vamos a tener que darle papillas y potitos de bote y no preparados en casa y espero que le gusten y no se queje demasiado, si no, tendremos un gran problema. Pero bueno, qué le vamos a hacer…haber, de aquí a agosto, quedan muuuchos meses, aunque ya sabemos que el tiempo pasa muy deprisa.
Nosotros hemos bautizado a la nena ya que los dos somos creyentes aunque la verdad que no somos muy practicantes, pero bueno, para nosotos es como otra parte de la educación moral. Aunque la verdad que todo es respetable, el bautizo o el no bautizo, cada uno es libre de hacerlo o no.
Nala, en la silla de paseo en principio pueden ir desde los 4 meses, eso sí, se aconseja que se pueda recostar o entera o casi entera, para así poder tumbar al bb cuando se duerma o esté cansado. Nosotros estamos mirando sillas de paseo para éste agosto no tener que llevarnos el carro entero y la verdad que te encuentras de todo. La que menos me ha gustado la maclaren, no recuesta casi. Y alguna que otra chico, tampoco. Eso ya va en gustos… pero es como los carros, tienes que pensar en la comodidad del bb y si es pequeñito más aún.
Yo le he echo bajar a mi marido el baby eintein, primero lo bajó en inglés, luego era música y ahora parece que hemos tenido suerte y ha bajado en castellano. La verdad que aún siendo en inglés, la niña miraba a los monitos con una cara… je je je… además también le pongo el Pocoyo. También me han hablado bien del Oso de la Casa Azul, y de Rollie Polie Dolie.. (o algo así)… la verdad que en la tele para bbs pequeñitos muchas cosas no hay y la verdad que tantos colores les dejan super embobaditos, con lo cual… hay que buscar buenas soluciones.
Bueno por lo demás, el día 6 de abril, tengo que ir a San Juan de Dios con la nena, para que la sonden o le hagan una punción para lo del tema de la orina, ya os contaré, pero espero que la sonden y bueno, espero que al final no tenga nada y que para el día 15 que tengo con el pediatra, puedan empezar a bacunarla, porque ya tendrá 5 meses y 0 vacunas. En fín. Y el resto, de maravilla, uso bibis tommee teemppee (o como se escriba), y hace un par de semanas, le cambié la tetina de 1 a la 2, que supuestamente es a partir de los 3 meses, pero como la probé y se ahogaba tanto, le dejé con la 1. Pues resulta, que al principio sí que se ahogaba un poquito, pero ahora,… come como una lima, a lo lardo del día como como 150-200ml más que antes. Con lo cual, se está poniendo en 2 semanas… que hasta yo lo estoy notando. Y no sé como va de peso, ya que me dijeron que no la pesase todas las semanas, que conque le pese el pediatra ya llega. Mi peque está entre el percentil 10 y el 25 (creo) pero bueno, está preciosa y feliz y eso es lo que cuenta…
Bueno guapas, cuidaos mucho y cuidado con tanto cambio de tiempo, que está locoooo, yo estoy chunga de la garganta.. pero bueno, ahí vamos.
Besitos.
31 de marzo de 2018 a las 11:12 #9936595abril55ParticipanteHola chicas! Bueno, ya se van animando esos bebes viajeros, jaja
Esta mañana le he puesto la vacuna del prevenar y no ha protestado! y yo casi me hecho a llorar, es que soy una blanda…
Nala yo hace un mes que ya no la llevo en el capazo, la pasé a la silleta porque ya no cabía y la veía incómoda, pero el médico me dijo que es conveniente hasta los 5 meses por el tema de llevar la espalda recta, pero si no cabe no cabe.
No recuerdo cuando fue la última vez que la pesé, pero está grandota, ya dije que su padre es así tb. Cuando haga 5 meses la llevaré a que la pesen, la verdad es que he sido un poco dejada con esto, con lo paranoica que soy con otras cosas31 de marzo de 2018 a las 13:54 #993794Adri..ParticipanteNo sé sime acordaré de todo… lo he leído con muchas interrupciones, y ya no se´si me acuerdo de lo que quería comentar…
Nala, 200gr a la semana está muy bien!! Ya me gustaría a mí eso!!! A mí la pediatra me dijo que debería engordar entre 125gr y 200 a la semana, pero que si una semana no llegaba, no pasaba nada, así que Irene aumenta mucho, y puedes estar tranquila y orgullosa de lo que has conseguido. Incluso me dijo que no la pesara todas las semanas (pero yo no le he hecho caso y la pesamos cada dos días… desnudita y en casa).
sobre el coche de paseo, nosotros tb queremos comprar uno, o mejor, nos lo regalan unos amigos, pero lo tenemos que elegir nosotros… y yo no tengo ni idea, así que os leo a ver si cuando vaya a verlos tengo alguna cosita más clara… para mí lo importante es qeu sea ligero y cómodo, ya que el que estamos usando de bebé es de 3ª mano, un poco antiguo y pesado, y la verdad es que sola no puedo ir a muchos sitios, ya que pesa tanto que me es imposible subir escaleras.. así que lo único que puedo hacer es pasear y dejar el carro en la entrada de la comunidad… A mí me había hablado muy bien de los Mcclaren…El otro día no os llegué a contar el susto que me llevé, pero puse un post… y como tenía hora con mi gine, pues ya no le di muhcas vueltas. Resulta que después de mamar se me quedó dos noches el pecho inchado por la parte de arriba… más que inchado, tenía un gran bulto con bultitos o ganglios… el gine me ha dicho que era como una obstrucción, que la leche se había quedado y sepodía solidificar… pero como con el calor se me pasó, pues no le dió mucha importancia… No sé si os acordáis que me salió un bulto en la axila derecha en el tercer mes de embarazo, que me hice una eco y no era nada malo… pues como el embarazo me lo llevó otra gine, cuando se lo comenté al mío en la visita, me mandó otra eco de mamas y una mamografía… la mamografía es porque ya me toca, y la eco por el bulto, que sigue ahí.. el problema es que para hacerme la mamografía tengo que tener el pecho vacío, y va a ser como imposible que esté vacío a la hora de la visita… así que no sé cómo hacerlo… alguna os habíes hecho una mamografía estando dando pecho? Voy a poner un post a ver si alguna sabe algo del tema y me da algún consejo, porque con el sacaleches no me saco toda la leche…
31 de marzo de 2018 a las 14:40 #993840AnónimoInvitadoHola chicas,
Nala cuidate esa tendinitis que son un verdadero coñazo, al menos en mi caso me costó un riñón que se me pasase (ya hace años) Sobre cuanto tiempo tiene que mamar un bebé es muy fácil … lo que él quiera. Mira Julia a veces come en 10 minutos y otros días tarda más de media hora con cada teta. Incluso a veces tarda tanto que se duerme mientras come, no te agobies con eso porque tu peque crece muy bien.
Sobre lo del maxi cosi (o similar) yo creo que si te lo dejan llevar como equipaje de mano pero es mejor que llames al teléfono de atención al cliente de la compañía con la que vayas a volar y te informes bien.
La silla de paseo si la usan antes de los 6 meses debe reclinarse de todo para que el bebé esté cómodo. Nosotros a Julia nunca le hemos usado el capazo, va siempre en el maxi cosi y a veces duerme la siesta en la silla, le quito el maxi cosi y la reclino de todo y duerme muy cómoda. A la calle todavía no la hemos llevado así porque es muy pequeña y con el traqueteo de la calle se le puede lastimar el cuello.
La mochila, si el bebé la acepta, la puedes usar todo el día piensa que lo vas a sacar para darle de comer, eructar, cambiarle el pañal, … y así ya descansa.
Varroga espero que no le hagan mucho daño a tu peque y que por fin os digan que hay que hacer. Yo también le tengo un bibe tommee tipee a Julia, ya sabes que yo le doy pecho pero de vez en cuando le meto un bibi de LM para que se vaya acostumbrando que pronto me toca volver a currar y además así cuando se tiene que quedar con alguien no me agobio pensando en si llegaré a tiempo para su toma. Bueno que me enrollo y yo sólo quería decir que ese bibi es el único que coge la peque porque es el que más se parece a la teta.
Orseta échale un vistazo a los quini a mi me gustan mucho, yo compré el carro por internet y es una segunda marca de quini y está genial se pliega muy bien y es muy ligero.
Como entro muy poco no sabía que te habías llevado ese susto, si no ya te hubiese contestado. A nosotras nos lo explicó la matrona y nos recomendó que pusiésemos calor húmedo (un trapo mojado en agua lo más calente posible) y que después lo masajeásemos y a continuación que mame el bebé.
Bueno os dejo que voy a intentar planchar un ratito.
Besos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.