Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
31 de marzo de 2018 a las 20:21 #99412431 de marzo de 2018 a las 22:30 #994227Martina08Miembro
¡Muchas gracias por los consejos chicas!
Orseta, mis pechos son una colección de bultitos duros como piedras y tensos como dos balones de reglamento antes de dar el pecho pero cuando se medio vacían los bultitos desaparecen, ¿Te pasa a tí lo mismo? lo de la mamografía lo veo un poco extremo, con la Eco ya se ve de qué están hechos los bultos, si son de líquido o no y la mamografía duele un co…ón y más si tienes el pecho sensible por la lactancia, habla con la gine a ver si lo ve de verdad necesario…De todas formas si te quedas más tranquila háztela y punto que no pasa nada (únicamente que te aplastan el pecho, por eso lo debes llevar lo más vacío posible).
Yo también tengo que mirar sillas, hasta el 15 de abril en el hipercor hay de oferta una silla con buena pinta por casi 100 euros, si os metéis en internet lo véis, es gris y tiene varias posiciones, además viene con la burbuja de lluvia y una capota.
De todas formas dá rabia comprar un trasto más si mi carro viene con una silla estupenda (lo único es que no la quiero llevar al avión para que no me la rompan)
Varroga, un sondaje vesical no duele aunque puede que le sea desagradable a la pitufa y llore por la novedad pero tranquila, ya nos contarás, a ver si por fin la puedes vacunar.
¡¡Ay!! hoy estamos los tres con una gastroenteritis fruto del curro de mi chico con niños. Irene ha hecho caca hoy varias veces y la caca era verde, luego nos ha costado un montón dormirla y encima descubro a estas horas que me he dejado el apiretal en la sierra en casa de mi suegro…. ¡¡¡AAAAAAARGGG!! Yo llevo todo el día con sopitas y acuarius,¡Espero no quedarme sin leche! Me he tomado un paracetamol a ver si le pasa algo a mi niña con la teta. ¡A ver qué noche pasamos! :-[1 de abril de 2018 a las 19:40 #994871karolinaxParticipanteHola wapas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me he pasado leyendo un buen rato, y ahora no me centro mucho pero veo que todas andamos liadas con nuestros bebes.
Yo sigo con la lactancia materna y un poco de bibe después del baño para que aguante un poquillo más. Sigue comiendo cada tres horas, menos en la de después del baño que aguanta entre cinco y seis. Un par de noches nos ha sorprendido con 8 horillas…..
Sigue con sus gases………..pero nos vamos haciendo a ellos, y buscando soluciones……….hoy empezamos con el colikind, un medicamento homeopático, y con que duerma alguna siesta boca abajo.
Este mes le hemos puesto la vacuna prevenar, que en Canarias la tenemos que costear nosotros. Y ha engordado 1 kilillo mas, ya casi pesa 6 kilos.
Es dificil compaginar a las dos niñas porque al tener edades muy distintas, cada una necesita cosas muy diferentes, pero ahí andamos………Por cierto, hoy es el cumpleaños de Ara, Muchas Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo de los Baby Einstein, no sólo es por que sean dibujos para distraerlos sino por así aprenden los colores, la fruta, las formas,………… Además el Canal + tiene un canal para bebes es el 39.
Besotes a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!
1 de abril de 2018 a las 21:03 #994946TodoporunsueñoMiembrok lote de leer al final no me acuerdo ni la mitad jajaja
NALA: el portabebe si lo puedes meter te explico, no tienes k facturarlo entras con el y al subir al avoion se lo das a la azafata y te lo meten en bodega y al abrir las puertas del avion te lo devuelven.
a mi no me parece pronto los 5 meses para pasarlo a la silla, yo el mio me he resistido todo lo k he podido y mas mas k nada por el frio pork en el capazo lo veia mas calentito pero a las cuatro meses y pocos dias lo he tenido k pasar sin mas remedios pues se daba ya por todos los lados en el capazo y ya era una tortura para el y te dire k el va agustisimo en la silla te diria k incluso mas k en el capazo pues puede ir viendo ya todo y curioseando y si se duerme lo echo para atras y punto1 de abril de 2018 a las 21:19 #994965AnónimoInvitadoHola niñas,
¿Cómo van esos peques? Mi gordita está genial y además se está haciendo una niña de costumbres, dormir comer y siestas tienen un orden muy marcado y eso para mi está genial. Lo que aún no controlamos son los horarios porque nos descoloca la noche, a veces duerme 6 horas seguidas a veces más y a veces menos y de ahí parte el resto de horas de comida para el día. Pero la verdad es que estoy muy contenta. La hemos pesado hace dos días y ya está en 6 kilos. Es una tiarrona jajajajajaja
Bueno guapis os dejo que son casi las 12 de la noche y estoy rendida.
MARIKILLA MUCHAS GRACIAS POR ACORDARTE DE MI CUMPLE.
Besos
2 de abril de 2018 a las 14:54 #995475odalysMiembroAy que no me da tiempo a leer todo… bueno veo que todas estais genial y los peques tambien.
Ayer le pusieron la vacuna a la peque de los 4 meses y la noche la ha pasado un poco regular pero ya se le ha pasado. Pesa 6.700 y mide 62.5 cm asi que me han dicho de seguir solo con el pecho y yo encantada porque me parece lo mas cómodo y ademas me encanta darle el pecho.
Yo la sigo llevando en el capazo le va justo pero ella se duerme muy a gusto, asi que aunque tengo muchas ganas de pasarla a la silla la aguantaremos un poco mas en el capazo por lo menos hasta que mejore un poco el tiempo.
3 de abril de 2018 a las 08:26 #995838Adri..ParticipanteAra, felicidades con retraso!!!
Me alef¡gro mucho de que tu nena tenga ya un horario… la mía no lo tiene claro, y empieza a preocuparme, porque hay días que no duerme en todo el día (solo se duerme mientras mama, lo hace larguito, como media hora o más, pero al acostarla, se desierta), y otros hace varias siestas de una hora, por la mañana y/o por la tarde… me tiene descolocada… y ahora parece que tiene mas problemas para dormirse solita por la noche (que de día, imposible)…
uff, me reclama… ya seguiré—
besos5 de abril de 2018 a las 15:22 #985141karolinaxParticipanteArriba, que se nos pierde.
5 de abril de 2018 a las 16:15 #996711Martina08Miembro¡¡Hola chicas!! Acabo de vovler de pasar unos días enc asa de mis padres. Mi chico se fue cuatro días a un congreso y yo con la tendinitis, la niña y la perra no daba má de sí así que decidí irme a casita de mis papás a que me cuidaran un poco. Me fui temblando porque con mi madre choco mucho y se ha pasado muchas veces con sus “consejos” sobre cómo estoy criando a mi niña pero gracias a Dios se ha mantenido en todo momento muy respetuosa con cómo me organizaba yo con Irene y aunque en muchas cosas no pensaba que lo hacía bien siempre ha respetado mis decisiones, ¡Menos mal! Pensaba que saldría de allí tarifando!!
El tema es que mi madre no entiende ni apoya el esfuerzo que hice para que Irene cogiera el pecho, si por ella fuese le hubiese dado bibe desde le principio. Me dice que no la ve tan gordita como me crié yo (nos crió con LA) y que es muy pesada para comer (la tía se toma su tiempo para mamar, una media horita en cada toma) y además se duerme mientras mama (y a mí me encanta ver la carita de satisfacción que pone :dreamer:) pero bueno, como yo le dije, hago caso a mi pediatra, según la cual Irene está en el percentil 50 de peso y talla y punto.
Hemos comprado una sillita de paseo, la de la quincena del bebé del hipercor. Es de innovaciones MS (como mi carro ) y nos ha salido por 84 euros. Yo la veo muy bien.
Gracias, Deb, además de la sillita me llevaré el portabebés a Mallorca!!6 de abril de 2018 a las 08:06 #997092pumbitaMiembroHOla preciosas, yo aquí ando,… acabo de llegar de la sondación a la nena… bueno, ha llorado un poquito, pero bueno, al final ya está hecho y el 15 nos dirán resultados en el pediatra y si podemos o no empezar a pinchar a la peque,que ya tendrá los 5 mesazos. Espero que sí, porque si no.. la pobre… en fín, por lo demás está de maravilla, comiendo como una jabata…y claro está, así se está poniendo… je je je..
Orseta, para lo del pecho que comentabas de la mamo, sácate con el sacaleches y si quieres conseguir un mayor vaciado, pónte un paño caliente húmedo y apriétate el pecho con suavidad… así conseguirás vaciar más el pecho.
Cuando tengais bultitos, quiere decir que la leche se ha solidificado, podeis ayudarlo con un peuqeño masaje con las manos y con paños calientes húmedos, si lo haceis antes de las tomas, los bebes comen mejor.
Ara, felicidades atrasadas… soy del club de las despistadas… je je je… por cierto, no veas con tu niña, me parece que ya ha adelantado a la mia en talla y peso… Haber como está mi lechona éste més.. je je je… que me parece que ha engordado y crecido bastante.
Nosotros hemos comprado la silla de paseo, pero no la vamos a utilizar hasta las vacaciones. ya sé que es pronto, pero me gusta ser precabida, habeces hasta demasiado, además la meto en el trastero y arreglado. Al final hemos comprado una chico que ha salido éste año, que es el más corto del mercado, plegado claro está, solo mide 97 cm. és el único que me entra en el maletero de mi Kia Picanto, y claro esto es una super ventaja. Se reclina prácticamente completo (requisito indispensable a la hora de comprar), me da mucha pena ver a esos niños que están durmiendo y con la cabecita colgando, los maclaren a penas tumban. Y éste año han sacado un chico (creo que es chico) que es el único recomendado para bebés menores de 4 meses, ya que tumba totalmente. Yo a la hora de comprar, el primer requisito es que tumbase si no entera, prácticamente entera y que sea cómoda (hay algunas que se notan los tivantes en la espalda), y a ser posible que entrase en el maletero del coche pequeño. Y a partir de ahí, pues nada… color, estética. Además ahora todos normalmente vienen con capota y plástico de lluvia.
Lo del tema del cambio, yo la he cambiado a la silla éste fin de semana, la nena el el prima del casual play, iba super cómoda, pero es que la muy gordi quiere chafardear y siempre anda con la espalda levantada y sin apoyar y ya empezaba a sacar pies por debajo y a estar un poquito estrecha. La verdad que me da mucha pena, porque de la otra manera le veía la carita y le hacía monigotadas y aunque mi carro es reversi…no es que sea muy cómodo al ser el modelo viejo, (se mueve el manillar no la silla y te topas al caminar con las ruedas). Pero bueno, en algún momento tenía que ser. además en su silla va prácticamente recostada y no le queda tan grande como yo pensaba, en fin.. como le dije a mi madre, se me está haciendo toda una mujercita ya… je je je je je… qué pena, qué rápido crecen jo.
Bueno guapas un besito que ya os he dado mucho el coñazo.
Cuidaos muchísimo todas, vale… y cuidad mucho a esos bebitos.Besitos guapas.
6 de abril de 2018 a las 11:35 #997249AnónimoInvitadoHola wapas,
Os cuento muy rapidito que Julia está malita, el viernes empezó con un pokillo de fiebre y ha estado mal todo el fin de semana, hoy ya está un poco mejor. Resulta que tiene un resfriadillo y está incómoda. Además LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTES si como leéis ya tiene los dos de abajo asomando, sobre todo el derecho y eso le hace que aún esté más incomoda todavía. Pobrecilla.
Además hoy hemos ido al pediatra al control de peso de los 3 meses y ya pesa 6110 y mide 62 cm, es una tiarrona larguirucha jejejeje. Me han dicho que está por encima de la media en peso y talla para su edad. Hasta ahí ya llegaba yo jajajaja
Además la veo muy espabilada, se pasa un montón de rato “hablando” contandole cosas a su mami y sonriendo, ainsss es una monada.
Bueno os dejo que se acaba de despertar y me reclama.
Besos
7 de abril de 2018 a las 08:27 #997909HaviParticipantemadre mia.. ya con los dienteeeeeeeeees!!. que barbaridad!!. el mio se mierde mucho los puños.. para mi que en cualquier momento los vemos.. ¡¡que gracia!!.. solo espero que no muerda la tetaaaaaaaa ayyyyyyyyyyyy!! ¡¡que miedoooooo!!
7 de abril de 2018 a las 14:05 #998124AnónimoInvitadoDival por el momento Julia no me hace daño, la verdad es que si maman bien ni tiene porque pasar nada. La prima de David le dio pecho a su niña hasta los 3 años, al final ya sólo era por la noche pero la niña ya tenía hasta muelas jajajaja y no le ha pasado nada.
Besitos a todas
7 de abril de 2018 a las 18:05 #998237Martina08MiembroAra no abía que era tu cumple, felicidades atrasadísimas ¡¡Qué graciosa ya con dientecitos!! Irene se chupa mucho los puñitos y ahora ha cogido una costumbre que me tiene algo preocupadilla. ¡Se chupa el dedo! Intento quitarle el dedito y la entretengo con juguetes y el chupete, que si no tiene sueño lo escupe y no hay manera… ¿Algún truquillo para que no se chupe el dedo? He puesto un post sobre una duda que tengo con la LM, ¿Os pasa lo mismo?
7 de abril de 2018 a las 18:22 #998244pumbitaMiembrohola guapis… aquí estoy, aprovechando que mi lechoncita está dormidita.
Ara mi nena habeces esta rabiosilla con la boca,… chamodent.. va de maravilla yo le doy una pasti cada 12 horas, es homeopático y la verdad que mi niña babea la mitad. Y va bien para todo, dolor, culito, babas…. etc…
Bueno guapis, no veais.. las que nacen últimas… se nos adelantan.. en peso, altura… dientes… jolín. Ara, no veas.. tardó en venir pero nos está adelantando… je je je…
Un besito preciosas. que el deber me llamaaaaaaaaaaaaaaaa.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.