Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
20 de abril de 2018 a las 08:01 #100434720 de abril de 2018 a las 10:17 #1004439pumbitaMiembro
Bueno cuantas cositas…
Nala… Muchísimas felicidades, ya te dije que has conseguido lo que yo nunca he podido hacer…mi más enhorabuena, yo sé que es algo súmamente complicado y tu con una super entereza lo has conseguido.
Marikilla, espero que el bautizo haya ido bien. La idea de los saquitos es muy chuli. Yo compré unas muñequitas muy simpáticas en una peana y puse una foto de la nena con la fecha. Lo de la foto, para los bautizos la verdad que queda genial.
Ara.. qué tal tu peque-grandota… seguro que ya está bien. Y bueno como dicen las compis… una fotillo de esos dientes… que no veas si viene pisando fuerte tu nena… le costó venir a mundo pero… jolín, se ha puesto las pilas… je je je..
Con el tema de las comidas, mi prediatra a los 5 meses empieza con la fruta y a los 6 con los cereales… y bueno, yo llevo casi la semana dandole las frutas y la verdad que es super divertido… y sucio la verdad… entre la carita de asco y que la mitad de las frutas acaban en el babero…. me parto de risa, ya os colgaré una fotillo con el morrete todo sucio… je je je…de todas maneras de momento come poquito, con lo cual luego le ofrezco bibi. Que por cierto ya estoy con lactancia mixta, el congelado se ha acabado (qué poco dura y eso que ocupaba más de medio congelador) y mi teta… pues nada ya tengo menos y me he cansado ya bastante de andar con el saca leche…(he intentado muchas veces darle pecho, unas lo cogía, pero últimamente ponía cara de asco y al final desistí) así que de momento mixto y bueno… en unos días imagino que será exclusivo de fórmula.
La vacuna a mi niña lo único que le hizo fué darle mucho mucho mucho sueño, estubo casi todo el día durmiendo, pero nada, ni fiebre ni nada de nada. La verdad que de maravilla y para la próxima tengo que comprar la de la farmacia… en fín… al menos ya estamos en marcha.
Por lo del tema de dormir, yo tenía muy claro, que fuese lo que fuese, siempre a dormir en su cuna (solo la meto en nuestra cama, alguna mañana para que duerma un ratito más y la verdad que me encanta porque la noto a mi lado, pero termino hecha polvo ya que entre ella y mi marido y el gato… me dejan en una esquina). Yo empecé metiendola en la mini-cuna con balancín, Cantaba y mecía…hasta que se quedaba dormida, al principio, era una hora mínimo. cuando conseguí que se durmiese rápido, dejé de mecerla, para que se le quitase la conscumbre ya que la cuna grande no tiene para mecer. cuando empecé la nueva rutina, sin mecer, solo cantando me costó mucho otra vez…pero bueno, poco a poco cada día se iba durmiendo antes, y ademas al meterle la rutina del baño, bibi, cuna… poco a poco le fue muy bien. Llegó un momento que podía meter a la nena en la mini-cuna, que ella solita se quedaba dormida, pero me daba tanta pena no hacer nada, que aún le seguía cantando un par de nanas. A eso de los 3 meses, 3 y medio, le cambié a la cuna grande, ya que se sentia muy agoviada en la pequeña. La verdad que a penas le costó, un par de nanas más de la cuenta, pero en un par de días, la nena ya se dormía solita. Y ahora, quitando algún día que está un poquito más desvelada y le da por chuparse el dedo (cosa que intento no dejarle) y me cuesta más de lo normal, por norma general a eso de las 21h comienzo el baño, como tiene piel atópica no dura mucho y a las 21:30h ya estoy dándole la cenita. Acto seguido le saco gases, la meto en la cunita (en un maravilloso saquito con mangas que he comprado para que no repte por la cuna y no se destape), le doy su Igor (de winnie de Poh), se lo pongo al lado de su carita, le tapo con la sabanita y según el día quiere chupete y según el día no lo quiere. Le canto un par de nanas y se queda pre-frita, que en 2 minutos más ella solita, se queda dormidita. Luego ya hasta las 4 ó 5 de la mañana ya no respira para el bibi de la madrugada, que una vez tomado a oscuras, le saco los gases (que me cuesta un montón) y la acuesto de nuevo, nunca quiere chupete y no le canto nana…porque se queda frita en un santiamén. Y luego ya hasta las 9:30h más o menos no se despierta de nuevo.
La verdad que al principio cuesta un poquito, pero poco a poco van cogiendo la costumbre, nunca he dejado que llore, cuando lo ha echo la he cogido un momento en brazos; pero lo justo de consolarla. Y eso sí… al principio mucha caricia y mucho contacto.Jolín chicas qué rollo os he pegado con mi experiencia de dormirla…ya lo siento, pero es que lo explico con todo lujo de detalles y no me doy ni cuenta.
Por cierto, para los dientes yo le estoy dando chamodent… me va de coña y la nena no pasa muy malos días.. tiene sus momentos pero la verdad que bien, y tiene pinta de en poco tiempo salir algún piño… Babea menos y no se queja muy amenudo de dolor.
20 de abril de 2018 a las 16:24 #1004630Martina08MiembroVarroga, tú tienes el mismo o más mérito que yo. Has conseguido lo que la peque te ha permitido y punto, que los bebés son muy jodidos y cada uno tiene su carácter. Yo, por ejemplo, no soy capaz de conseguir que se duerma solita, sólo se duerme agarrada a la teta y en brazos… Es mi siguiente objetivo :happy:
De todas formas se nos cae a todas la baba con nuetros retoños, ¿eh? Tengo que pasar a Irene ya a su cuna porque no cabe en el moisés y me da una pena tremenda que duerma solita en su habitación, ¡Es tan pequeña! Durante el día ya duerme en su cunita así que creo que no será para ella muy difícil, ¡Lo va a ser para mí!22 de abril de 2018 a las 11:06 #1005761karolinaxParticipanteBuenos dias, como con el imagechack sigue sin subirme nada, lo he intentado con el glitterfy, y aqui tienen alguna imagen.
El bautizo con inmersión
Nosotros wapos
Lo que pasó fue que faltó gente al ser todo tan rápido, pero es un trámite más que había que pasar.
Besos!!!!!!!!!!!!!!!!22 de abril de 2018 a las 16:38 #1005987AnónimoInvitadoHOla mamis,
Os escribo rapidito que se acaba de despertar Julia y me está empezando a reclamar.
Hace días que no entro pq la peque cada vez está más activa y me paso el día con ella, jugando, cantando y haciendo las cositas de casa, paseando…
Os cuento un par de cosillas y a ver si en otro momento puedo entrar con más calma y os leo.
La peque ya pesa 6.525 y está hecha un torito. Como os decía ya interactúa más, coge sus muñecos y los chupa, se ríe cuando hacen sonidos…. y por cierto ya se ríe a carcajadas!!! empezó el otro día y terminamos los tres echándonos unas risas jejejeje. Además ahora ha aprendido a sollozar y cuando me reclama como ahora solloza para que vaya a verla y cuando llego me regala una sonrisa preciosa o me hace un pucherito para que la coja en brazos. Ainsss es un amor.
Bueno os dejo que ahora ya lleva mucho rato llamándome, besitos.
22 de abril de 2018 a las 18:39 #1006066Martina08MiembroMarikilla, tu niña está preciosa y ¡Qué bautizo tan original! eso en la península no se hace porque el bebé se pela de frío
Ara, Irene está igual de trasto que Julia .Se pasa el día relatando y ¡¡Se ríe a carcajadas cuando le canto la canción de los Fraguel!! Si es que me ha salido la niña igual de Friki que su padre23 de abril de 2018 a las 08:34 #1006376Adri..ParticipanteHOla chicas!
ya estoy por casa… hemos alargado dos días más las vacaciones, ya que hemos aprovechado que yo no estoy trabajando para quedarnos en la playa cuando todos vuelven… qué gozada, toda para nosotros!!Bueno, acabo de leeros y tengo muchas cosasa que comentar, pero no sé si me dará tiempo mi peque…
Primero contaros que a Aina le ha sentado fenomenal la playa. Bueno, el mar lo ha visto a ratitos y con gorro puesto, y el sol ni la ha visto, pero hemos paseado, ha visto ocas (que la han fascinado), árboles, ha escuchado pájaros… y se ha hecho muy mayor!! Y notícia: ya sabe chupar el chupete!!! a ver si ahora consigo que se meta menos las manos!
La pediatra me dijo en la revisión de los 4 meses que como está fenomenal (aunque yo pensaba que bajita de peso, 5780gr…. -Nala, ya ves que Irene aún le gana!!- la encontró fuerte y sana), así que pecho hasta los 6 meses y luego ya me dirá… empezaremos con la papilla de frutas, epro aún falta…
También me dijo que lo de las babas es que no sabe tragar la saliva, y es verdad, sólo las saca cuando está más incorporada…sigo luego…
23 de abril de 2018 a las 09:55 #1006436pumbitaMiembroHola holita preciositas….
Marikilla, qué bautizo más chulo… a mi, a los días de bautizar a mi peque, me dijeron que pocos días más tarde, cuando bendicen el cirio pascual y el agua bendita para todo el año, el cura de mi barrio por la noche hace un bautizo super chulo, que en la pila bautismal meten al bb, tipo a lo tuyo… la pena es que no nos enteramos antes. Pero bueno.Yo aquí ando, luchando con mi granujita con las frutitas, que bueno, poco a poco las va comiendo un poquito mejor, la verdad que en 1 semanita ya se come el bote entero que le preparamos y bueno ya después no le ofrezco bibi, poquito a poquito. Por lo demás, la mar de bien. Sigue durmiendo igual de bien ahora le he comprado un saquito de esos con tirantes, pero el mio tiene mangas de quita y pon. Se movía tanto por la noche que terminaba destapada y sin calefacción la pobre se levantaba heladita, ahora… de maravilla, duerme super agustito y no le costó acostumbrarse, es una de las cosas que recomiendo.
Mi peque no para, le encanta estar sentadita jugando, pero se cae de lado (o se tira) y se pone pancha abajo. juega mucho con sus juguetes y muñequitos y le encanta que le cante, es más cuando se le canta”5 lobitos tiene la loba”, levanda la manita super contenta. La verdad que se rie mucho, sobre todo cuando hacemos pedorretas y sonidos raros con la boca que ella intenta imitar (y la verdad que se lo curra mucho), pero carcajadas, poquitas. pero bueno. Su sonrisa ya vale por mil carcajadas. cuando le dá el puntazo se pone a hablar ella sola… y si le contestas, se anima mogollón.. je je je. es super gracioso porque parece una yayita.. pone hasta gestos y mueve las manos. Ahora le gusta que le pongas depié (pero la sugetamos de los sobaquitos, aún es muy pequeñita), y el otro día aprenció a menear las piernas haciendo que salta… je je je…genial. parece que en vez de saltar, está bailando claqué.
Ara, no veas con tu super lechona… está más grande que la mía y eso que la mía le lleva un par de meses,,…. je je je … qué fuerte… pero bueno, mi beba está megapreciosa… haber cuando estoy por casa y os cuelgo unas fotillos nuevas…qué últimamente en casa paro poco y lo poco estoy ocupada con la pitufita.
Orseta… no veas que bien las vacaciones… eso es disfrutar y lo demás nada..
Nala, no veas que friki tu nena… yo aún no se la he cantado… tendré que probar.. je je je. además es una canción que me gusta mucho y me trae muchos recuerdos de cuando soy pequeñita.
Por cierto ¿Qué canciones le cantais a buestos/as peques?
Yo ” 5 lobitos tiene la loba”, “Coc coc cantaba la rana”, “Campanitas suenan suenan”, nanas varias, y unas cuantas canciones que canta un perrito de la “Fiser price” que le regaló una amiga.Un besito guapas, cuidaos muuuuuuucho.
23 de abril de 2018 a las 10:05 #1006448HaviParticipantea ver que le canto jijiji
arre borriquito. cuando lo pongo encima de la pierna y le levanto
pin pon tiene un muñeco
tengo una vaca lecheraaaaaaaaaaaaa
en la granja de mi tia ia ia oooooooo. habia una vaca.. y sigo inventando.. jejeje esta le gustaaaaaaaaaay varias más que me he bajado de internet. las oimos y las vamos cantando.. jejeje.. asi me las aprendo para cuando no tengo la musica.
también..la gallina turuletaaaaaaaaaa
en el auto de papa
hola don pepito…
si toco la trompeta.. torotorotoretaesto me pasa por ser de la generación del circo de miliki jejejeje..
y algunas que me aprendi con mis sobrinos como la de.
soy uno si yo estoy solo. y dos si tú estas conmigo…
23 de abril de 2018 a las 13:06 #1006549Martina08Miembro¡¡¡¡¡Cantamos toda las mismas !!!! Mi chico ha grabado en un CD todas las canciones de los payasos, la del barquito de cáscara de nuez es su preferida y se la canto siempre en la hora del baño, pin pon es un muñeco, los cinco lobitos, la de la rana… ¡Las mismas que vosotras! ¡Si es que somos de la generación de los 80!
Además nos sabemos las de los cantajuegos (gracias a mi sobrinita) que son muy divertidas, pero esas digo yo que para cuando sea más mayor porque la mayoría implica bailecito incluido23 de abril de 2018 a las 13:46 #1006570Adri..Participanteentro otro momentito…. se me han quedado tantas cosas que comentar!
Marikilla, vaya bautizo más chulo! y eso que lo preparasteis muy rápido! y tú estás guapísima y muy recuperada… vaya diferencia de las fotos que teníamos tuyas de días antes de dar a luz!
Nos estmaos planteando pasar a la nena a su habitación, ahora que ya tiene… pero a mí me da coraje… me cuesta mucho hacerme a la idea y solo hago que buscar excusas… supongo que en el fondo sé que lo tengo que hacer.. pero aún se desierta mucho… igual pasa calor…
Estas vacaciones me he leído el temido “duermete niño”, y la verdad es que me ha gustado más de lo que pensaba. Evidentemente hay cositas…. pero en general da muy buenas ideas de lo que es dormir bien (y otras cosas… me ha hecho abrir los ojos en muchos aspectos!), y no sé si Varroga se lo ha leído, pero lo has aplicado a la perfección. Estivil habla de enseñar a dormirse solos, y cuanto antes mejor, porque eso que todos conocemos de las tablas de minutos, etc sólo lo recomienda cuando el bebé es mayorcito, o sea que en el caso de las nuestros, lo que dice es que hay que eseñarlos a dormirse solos, sin depender de nuestra manita o nuestra tetilla(para no tener que llegar a aplicarlo), que dormir sea algo a lo que se va contento… y lo que recomienda es qeu se asocie el dormir a unos “rituales” y/o objetos externos a nosotras, como puede ser un muñeco, una sábana, el chupete, etc.. y que no hay que dejarlos llorar, sino dejarlos tranquilos en la cuna y si no se duermen porque se ponen nerviosos, calmarlos, pero la cuna no debe ser algo que lo asocie a que lo dejan llorar, sino todo lo contrario. La mía por ahora sigue durmiendose al pecho, pero durante la noche si se despierta y no es hambre, está un ratito despierta (hablando, moviendose, etc..) y luego se duerme solita.. así que ya tengo algo adelantado… pero durante el día nada, tiene que ser con tetilla…
bueno, os dejo que ya ha venido mi chico y aprovechamos apra comer ahora que la enana duerme…
tema canciones… pues las de todas y todas las que yo cantaba de pequeña.. que ahora me vienen a la memoria, ysé un montón!!
24 de abril de 2018 a las 08:28 #1006897aurora borealParticipantechicas ¡que deciros de las canciones! Yo le canto las mismas, soy educadora infantil y en todas las escuelas que he trabajado se les cantan las mismas canciones, y las de moda, Los lunnis, etc. Las de los cantajuegos yo se las voy cantando pero sin baile y asi cuando toque pues ya le suenan , también le pongo los 40 principales y es que la musica actual les mola mucho, comprobado en una escuela, bueno y sus cds de musica infantil por descontado….
Marikilla, ¡menudo bautizo chulo! me ha gustado mucho, ¿que tal fue lo del detalle de las bolsitas? cuentanosss
Orseta, yo estoy ya pensando en pasar al nene a su cuarto porque ya hace las noches enteras (más o menos) y el que no quiere es mi costi, dice que es muy pequeño, pero se por experiencia que cuanto más tarde peor para ellos, asi que le he dicho a mi costi que en cuanto empiece el buen tiempo a su cuarto, que a el le da lo mismo porque no se levanta y que encima es un caluroso y le va a dar por abrir la ventana y el nene se va a constipar y le van a picar los mosquitos de momento en esas estamos…. ya os contare
Por cierto ¿a los vuestros les gusta la tele? Al mío le apasiona y no solo eso ¡¡es que les contesta!! yo me parto de risa, aunque es verdad que solo le dejo “verla” cuando estamos comiendo y el está pesadito ¡mano de santo! bueno y todos los dias baby einstein…
Besotes
24 de abril de 2018 a las 08:56 #1006911Adri..ParticipanteLa mía aguanta los babyeistein cada día mejor…, y no les habla, los “comenta” pero lo que le encanta es “Amar en tiempos revueltos” Busca la tele aunque le des la vuelta… nos meamos de risa con ésta teleadicta que nos ha salido!!! También le gustan los dibujos que ve su hermanito (de 7 años y que ella no entiende nada… supongo que los entiende igual que los de babyeinstein..)
Con quien sí que “habla” y “canta” es con Pocoyo (una marioneta de Pocoyo). Nos reimos un montón cuando se la sacamos, ya que enseguida le coge de las manos y le cantamos “la tarara”, a lo que ella se coge enseguida a “cantar” . La tenemos grabada porque nos meamos de risa cada vez que la vemos!
si es que están para comerselos!!!!
24 de abril de 2018 a las 10:56 #1007014karolinaxParticipanteLa mia está igual, le pongo los baby einstein, el canal baby first del Canal +, y se gira para ver la tele en cualquier sitio, aunque sea Amar en tiempos revueltos, o los dibujos de su hermana de 6….. y nosotros le cantamos cualquier cosa, hasta canciones canarias. Por cierto que uno de los regalos de su bautizo fue el traje de la romería, y se lo regalaron igual a su hermana, ya les pasaré una foto. La romería del barrio es el mes que viene, son tan buenos que lo hacen el dia de mi cumple, ¡¡¡¡vaya fiesta!!!!!!
Los regalitos funcionaron genial, y el bautizo estuvo bien a pesar de la homilia de mi cuñado, jejejeje
Lo que pasa que al ser todo tan express a la gente no le dio tiempo de arreglar su agenda y faltó mucha gente, casi 30 personas menos, estuvimos comiendo pata unos días, incluso congelé algunos tuper.Aisha está creciendo bien, y yo estoy quitándole el pecho las tomas que voy a estar en el trabajo. Y que aún no me haya bajado la warry me tiene un poco trastornada, jejeje
Besotes a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
25 de abril de 2018 a las 11:36 #1007459Adri..Participantea mi me ha bajado dos meses, pero tiro muy poco y me dura dos días…. además ha tardado casi 30 días.. menos mal q por medio he ido de visita al gine y todo bien…
sobre las canciones, yo las q más le canto son canciones valencianas y en valenciano.. hay algunas q las reconoce y le encantan, por ejemplo para dormir, “mareta, mareta”, y para tranquilizarla si llora, “el mussol dins l’arbreda”… funcionan de maravilla! aunque le canto muchas y en general todas le gustan!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.