Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
25 de abril de 2018 a las 16:40 #100752227 de abril de 2018 a las 17:43 #1008354odalysMiembro
Pues a mi tampoco me ha bajado la regla todavia y mi peque va ha hacer 5 meses, pasado mañana tengo la revisión del gine, pero yo encantada sin la warry, me imagino que mientras que siga con LME seguiremos asi.
La peque sigue fenomenal es muy alegre siempre con la sonrisa en la boca. Pero pasa del Baby Einstein, lo descargo mi chico y hemos probado en el ordenador y nada de nada. La verdad que no tiene costumbre como desde que nacio ella no tenemos tiempo de poner la tele… la pobre no la ha visto encendida nunca.
28 de abril de 2018 a las 15:58 #1008944Martina08MiembroIrene sigue igual, protestando, sin dormir, apenas come, babea, se mete los puñitos en la boca, tiene el culito irritado… Todo indica que es la boca pero yo no veo que asome ningún diente. El otro día tuve que darle apiretal pero es que hoy tampoco la veo tan dolorida como para dárselo, está rabiosa y protestona ¡Ay qué estrés! y yo sigo con la tendinitis en las dos manos :facebowling:. Esta misma tarde me voy a comprar el sacaleches eléctrico de medela porque como ahora se cansa más de la teta ando sacándome de nuevo la leche y dándosela en bibe y no puedo más. Estoy harta de la lactancia, para un mes bueno de teta llevo tres de suplicio ¡¡A ver si sale ese diente!! :beated: :beated: :beated:
Yo sigo también sin Warry y no la añoro para nada …29 de abril de 2018 a las 09:53 #1009394Adri..ParticipanteLo subo…. que se nos pierde…
pero dónde estáis???
Nala, qué le pasa a Irene? porque no come? no te preocupes demasiado. Aina tiene días que no come mucho, y luego al días siguiente come más. Ahora ya la conozco y sé que por la mañana se levanta y no quiere comer hasta la hora y pico, lacta y se duerme la primera siesta… antes me empeñaba en que comiese y terminábamos las dos nerviosas, pero ahora la dejo, y si luego se duerme lactando, pues a la sieguiente comerá más… no piensso volver a pasarlo mal por la comida, ya que ella sigue feliz y “gordita” (a su manera, porque yo la veo llenita, aunque pese sólo 6kg justo y tiene 4 meses y medio!)
yo es que ando un poco tristona… no tengo motivos, pero me entran ganas de llorar por cualquier cosa… mirando fotos de mi peque de recién nacida, y recordando momentos vividos con ella, me pongo a llorar… o pensando que se hace mayor, que irá al cole, que hará excursiones… qué miedo de que le pase algo… (esto me preocupa, ya que yo soy profe y me llevo a los críos de excursión y sé que no pasa nada, que están cuidados!!!). No tengo ganas de hacer nada, y luego me arrepiento de no haber aprovechado el tiempo cuando Aina duerme, porque cuando se despierta lo tengo todo por hacer y lo que me apetece es estar con ella… y me pongo peor… pero en la siguiente siesta, pues no hago nada de provecho… encima me estoy levantando con la peque, así que por la mañana tampoco adelanto, y luego tengo que hacerlo todo con ella: desayuno, ducha, lavadoras, bueno, lo mínimo… y de ver cómo tengo la casa llena de trastos, me veo la montaña aún más grande… Con lo activa que estaba con las obras en casa, la peque muy pequeña y podía con todo… siempre con la escoba y la fregona, todo en su sitio… Y de pensarlo aún me pongo peor…
Voy a ver si el haberlo “confesado” me hace efecto y me pongo las pilas…
(Aina sigue guapísima, listísima y va cogiendo ritmo de dormir y de mamar… es mi vida!)
un besito…29 de abril de 2018 a las 16:30 #1009632Martina08MiembroOrserta, me da a mí que estamos más o menos todas igual. Yo metí una mujer en casa que viene cuatro horas los lunes y me da la vida porque no doy más de sí, con la casa, la niña, la perra… Con decirte que mañan nos vamos de puente y no me he puesto todavía a planchar la ropa que me voy a llevar… :facebowling:
Yo también me levanto con la niña. A eso de las 8 me pide teta, se la doy y nos dormimos otro ratito hasta las 11 más o menos. Luego a correr, porque mi chico llega a casa a comer a las 15:30 y me pilla siempre con las manos en la masa. Encima estos días Irene está muy demandante, a veces tiene toda la pinta de que es la boca porque la veo muy rabiosa pero hoy me he dado perfectamente cuenta de que nos vacila. Sí, sí con casi 4 meses este mico nos toma el pelo :beated:. Nos llama a voces y en cuanto nos acercamos se nos ríe a carcajadas, ¡La muy pilla! Está hecha un trasto con eso de que la he tenido unos días con la boca regular se ha acostumbrado a dormirse en brazos y ahora no se duerme sola ni de coña… ¡Vuelta a empezar! Para colmo el tema de mis manos, que no mejoran nada y por otro lado me hace duelo comprarme otro sacaleches (ya tengo dos) para lo poco que lo uso ya… ¡No sé qué hacer! ???29 de abril de 2018 a las 17:54 #1009696pumbitaMiembroHola hcicas, qué tanquilo que está esto… je je je… como se nota que todas andamos super atareadas con nuestros bbs…
La verdad que da pena ver qué rápido crecen… y como decís vosotras, que ya mismo van al cole y esas cosas, yo intento aprovechar todo el tiempo que tengo para ella.
A mi me parece que hoy me ha venido la regla, me estaba tomando las pastis esas anti bb para lactancia, pero bueno, ya las he dejado porque me hacían mucho manchado (no son reglas), y bueno, hace ya 15 días que estoy con mixta y bueno, ya estoy retirando, ya que tengo las tetis del sacaleches… que ni os imaginais, y ya estoy muy cansada y bueno, después de sentirme mal unos días por irlo dejando, pues nada… hoy me ha bajado ya regla regla, lo sé, porque tengo los ovarios inflamados y me duele un poquito…
En fín…. Orseta, no me he leído el duermete niño, me hubiese gustado leerlo, pero mi economía estando en el paro, no me llega para extras.. así que bueno, el sentido común y lo que hé ido leyendo en revistas y por internet.
Nala, si tu peque está tan mal con la boca, haz lo que yo “Chamodent” le doy uno en cada toma y es mano de santo, la nena ya no se queja a penas y no babea ni la mitad. Máximo pueden tomar 6 al día cuando están peor, yo le doy uno en cada toma, y como la jodía ya desayuna, come, merienda (fruta) y cena…. con lo cual le doy una en cada toma de leche..Lleva unos días que me duerme del tirón de 22h a 8:30h… qué caña, pero me da un poquito de miedo ya que pierde una toma…. así que hace 3 tomas de bibi y una de frutitas…qué noveais qué sufrimiento… llevamos 15 días que tela marinera para el tema frutas… gustarle le gustan pero es muy perra para tragar… pero bueno, parece que poco a poco lo vamos consiguiendo…. ¿Como os va a vosotras en caso de que hayais empezado con frutas o cereales?¿Como lo haceis?
Bueno guapas. Un besito muy grande y cuidaos muchooooooooo feliz puente y bueno… haber si se anima el tema…
29 de abril de 2018 a las 18:35 #1009736aurora borealParticipanteOrseta es normal que te sientas asi, yo no doy a basto y ahora hago muchas menos cosas que antes. Antes trabajaba, llevaba la ropa al dia, me arreglaba, limpiaba la casa, sacaba al perro, cocinaba y ahora …acumulo montañas de ropa, me ducho y me recojo el pelo en coleta y se acabó, limpio lo justo, al perro le saca mi costi, cocino al dia y no trabajo. Lo único que hago como extra son las clases del coche, porque necesito indepencia para mi y para mi niño. Pero por lo demas solo me apetece sentarme con el y hacer cosas juntos, ahora estoy mirando la escuela para el año que viene y a pesar de ser educadora infantil y saber que es necesario, me siento culpable y como estoy en paro estoy deseando que no me la den para tener una excusa y estar con mi niño en casa ¡es ridiculo! y todo esto hace que me sienta peor. Pero eso si, el dia que tengo algo que hacer es como si me desdoblara y hago todo.
Nala dices tu, pero yo mañana me voy de puente y HOY estoy poniendo lavadoras para que la ropa se seque y poder plancharla antes de mañana.Por lo demás cada dia que pasa estoy más contenta con el nene, ya duerme las noches de un tirón y hace solo cuatro tomas, pero como son de 210 y coje peso bien de momento no me preocupo.
En cuanto a la regla yo ya llevo tres, y la verdad es que por una parte no me importa que vuelva a estar aqui, pero por otraaaa ….. ya me entendeis, en fin chicas que voya ver si hago algo de provecho porque al final no hay puente ni nada de nadaBesotes
30 de abril de 2018 a las 11:11 #1010097HaviParticipanteVarroga.. si has hecho un monton. yo llevo sacandome leche para la toma de las mañanas desde las 8 semanas.. y ya decidi ir incorporando alimentos. porque es un poco cansino ya. el lunes comence con los cereale sy hoy comenzamos con la fruta, pero como pienso seguir sacandome .. aunque menos.. no espero a la warry hastaaaaaaaaaaaaaa.. hasta nunca ¡¡que narices!! lo que espero es un milagrito sin haber llegado ni a verla. ¡¡ojala!! jejejejeje
ah. yo le he puesto dos cacitos de cerelaes en el bibi de la mañana. y con las fruta. pues ya te diré porque comienzo hoy. o mañana.. según se tercie.1 de mayo de 2018 a las 11:59 #1010598Adri..ParticipanteHoy hemos puesto la cuna de Aina en su habitación… yo ya he llorado a cuenta… a ver qué pasa esta noche, si puedo dormir bien… la verdad es que entiendo que es mejor para todos: a ella no la molestamos cuando entramos a acostarnos, y nosotros podemos leer, hablar, sacarnos la ropa, pijama, etc.. sin problemas ni miedos… además hoy ya ha hecho 9h seguidas sin pedir… pero a mi se me parte el alma! es como si me separara de ella un poco más… primero salió de dentro y ahora se aleja… no sé, pero me duele y me pongo triste…
ella no creo que se entere…está preciosa, y cada dia más lista!!! y no da nada de trabajo… es un gusto!
1 de mayo de 2018 a las 14:24 #1010641karolinaxParticipanteHola nenas………empiezo a currar el lunes y me trastocará todos los horarios………..aunque mi chico sigue de baja por su rodilla y la nena se quedará con él de momento y si no con mi hermana, empezará en la guardería el curso próximo……ya tendrá 9 meses y estará demandando más juego, y otros niños.
A mi me vino la warry ayer, esto de quitarle dos tomas para irme al curro ha hecho que baje, ayer estuve todo el día con un dolor de cabeza que no se quitaba con nada, era muy sosopechoso. De alguna manera deseaba que llegara, mi cuerpo está un poco raro, y se lo achaco a las hormonas.
Aisha ya pesa 6 kilos y está muy activa, lo único es que no hace caca todos los dias a pesar de los bibes, dice la pediatra que eso son las molestias que tiene en su tripa………veremos si se va regulando mejor.
Besotes a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
4 de mayo de 2018 a las 08:08 #1011389HaviParticipanteBueno.. pues os cuento mi introduccion de los alimentos.. porque todo ha ido muy bien
el jueves por la tarde comenzamos con la manzana y la pera.. un cuarto de manzana y una pera, que la repelé tanto que se quedó en nada.. todo por la batidora.. con unos 30cc de mi leche y para adentro. estupendoooooooooo!! le gusto!!, eso sí.. ensucia mucho.. jejejeje. pero es bonito!
el viernes, y sabado lo mismo.. y ayer introdujimos el platano.. y como no me quedaba manzana.. pues platano con pera.. y como todo era muy blandito. pues sin pasarlo por la batidora.. solo chafadito con un tenedor y un poquito de mi leche. y oyeeeeeeeeee. le encantó.. yo creo que más que los días de antes. Hoy le toca lo mismo.. y voy a seguir así unos días más.. he de comprar platano, manzana y pera. Ahh!! un dia me salio muy líquido y lo espese con una cucharadita de cereales.. y nada.. le gusto!!. creo que mi niño es buen comedor y buen dormidor.. genial!!4 de mayo de 2018 a las 10:41 #1011498Adri..ParticipanteDival, así da gusto!!!
Ya veremos si a Aina le gustan las papillas… por ahora hasta los 6 meses sigue con teta.. y luego empezaremos a introducir creo que la fruta… yo ya tengo la pauta de papillas, pero lo que no sabía era la cnatidad… y leyéndote me hago una idea… muchas gracias!! alguna más ha comenzado y nos da pistas sobre cantidad y qué frutas??? es que en la pauta que me dió la pediatra lo único que pone es que no le ponga ni fresas ni melocotón, y luego una lista larga de frutas que sí puedo meter (aunque no la cantidad ni cómo introducirlas.. supongo que lo haré como Dival, unos días mezclo dos, luego introduzco un nuevo savor, a ver cómo le sienta…)Qué tal el puente? yo no me he ido porque había que poner la casa en orden… y aún no he terminado.. pero hoy cae!
besos4 de mayo de 2018 a las 11:54 #1011553AnónimoInvitadoHOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, AQUI ESTÁN MIS MAMIS PREFERIDAS , OS VEO A TODAS ESTUPENDAS, ES Q OS ECHABA DE MENOS Y COMO NO ,NUESTRA JACKIE A CONTINUADO EL POST DE NOV-DICIE ALGUNA DE VOSOTRAS YA SABÉIS DE MI, KUR, ORSETA, NALA, CIRERES, ….ETC. Y LAS Q NO OS DIRÉ Q ESTOY DE 12 SEMANAS DE MELLIS Q EL 14 ME INGRESAN PARA CERCLAJE, Y BUENO YA SABÉIS MIS ANTECEDENTES, PERO ESPERO Q ESTA VEZ LO CONSIGA, SI DIOS QUIERE, Y Q NO ME HE RENDIDO! :byebye::happy: CHICAS Q OS QUIERO UN MONTÓN Y ENHORABUENA POR ESOS BEBÉS TAN GUAPOS!!! DE VEZ EN CUANDO ME PASARÉ POR AQUI, UN BESOTE A TODAS!!! :winky: :winky:
4 de mayo de 2018 a las 15:32 #1011708Martina08Miembro¡¡Hola chicas!! Ya hemos vuelto del puente!! Nos hemos ido a una casita rural con toda la familia de mi chico y la verdad es que ha salido todo genial. Irene se ha portado muy bien y con eso de que estoy criando no me han dejado ni poner un plato en la mesa así que vengo como nueva. El tema es ahora, Irene cada día está más espabilada. Tiene unas ganas de marcha increíbles y no hay manera de que duerma durante el día, ¡Con lo dormilona qe era! Ayer me costó casi tres horas que se durmiera por la noche, aunque lo achaco a que venía aturullada con el viaje pero luego ha dormido toda la noche del tirón. Ahora andamos a ver si la dormimos poque TIENE QUE DORMIR ALGO DE SIESTA que si no luego estará todavía más imposible…
Esperanza, campeona, manténnos informadas en cuanto te hagan el cerclaje. Estoy deseando verte en este foro contando batallitas de tus bebés… ¡Me encantaría verte por aquí, te lo mereces! :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:4 de mayo de 2018 a las 16:39 #1011760odalysMiembroMe alegro de que todo vaya genial Esperanza ya nos iras contando, pasate a visitarnos de vez en cuando.
Mi peque ha hecho hoy 5 meses y esta muy rara, ayer la pasamos a la silla y no aguanta nada me estoy planteando volver a poner el capazo pero esque casi no cabe. No se si estara encuvando algo o que pero esta rarita, todo el dia protestando pero si le haces cosas se rie y llorar no llora, no se… En la ultima semana ha mejorado mucho a la hora de sentarse, y se ha espabilado mucho, el jueves tengo la revisión si sigue asi de rara se lo comentaré. Es que yo trabajo 4 horas al día y con ella así no me cunde nada en casa… que lio espero se pase pronto.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.