Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
6 de mayo de 2018 a las 17:24 #10132206 de mayo de 2018 a las 18:19 #1013263pumbitaMiembro
Hola preciosas, aquí ando con mi peque que está jugando solita y sentadita….sí, sentadita con sus juguetes y hablando sola… je je je… qué mona. Cada día se mantiene mejor sentadita sola, sonrie muchísimo y bueno, poco a poco hecha más carcajadas, pero bueno. Con las frutas más o menos seguimos igual, no es que le gusten demasiado, pero… tiene que comerlas, por lo menos a que llegue a la cena sin demasiadas ganas de comer… poco a poco, la verdad, lleva un par de días que al menos no llora cuando le ponemos el babi (uno especial que le tapa entera, brazitos y todo… es que se pone… perdidita).
Por lo demás muy bien, ya digo, cada día es algo nuevo, está la mar de espaviladilla, con lo cual… cada día menos tiempo para nada, pero bueno, me lo paso muy bien disfrutando con ella.
Bueno chiquis, me alegra ver que vuestros/as peques también van muy bien, mi niña éste sábado hará sus 6 mesazos… ya medio añito… jolín como pasa el tiempo….Bueno guapis un besazo muy fuerte y cuidaos mucho.
6 de mayo de 2018 a las 20:35 #1013369aurora borealParticipanteEsperanza, pasate por aqui cuando quieras, este post tambien es tuyo!!!!
Niñas, hasta el día 12 no tenemos pediatra y la verdad ando un poco preocupadilla, os cuento bueno lo primero es que tiene una fábrica de mocos y lo segundo y lo que mas me preocupa es que tiene el cuello y el pecho fatal. Creo que es por las babas pero lo tiene muy muy irritado y a veces parece como si tuviera ampollas pequeñitas, no son engordaderas. El caso es que el resto del cuerpo lo tiene perfecto, yo procuro echarle crema varias veces al día, pero como si nada. No se si es qeu la crema al ser normal, no le hidrata suficiente o que. Le pongo babero y se lo cambio varias veces al día, pero como tiene mucho pliegue pues da igual.
¿alguna idea?
Besotes7 de mayo de 2018 a las 07:20 #1013054Adri..ParticipanteKur, a mi nena le han salido granitos por debajo de la barbilla.. yo creo que son de las babitas… lo que hago es que la seco muy bien y le pongo la famosa leti A-4, que le va bastante bien. No sé si será lo mismo…
Varroga, que mayores que se nos hacen!! qué penita me da!!! Y eso que cada día disfruto más con ella, pero es que la veo que se hace mayor… ya duerme en su habitación y muy bien… hoy ha dormido 10 horas seguidas sin pedir!! y encima se despierta y yo voy corriendo y la tía no tenía hambre y se pone a jugar y hablar…
Zoe, si prefiere capazo y cabe, pues mejor que vaya tumbadita… yo tb he hecho la prueba con la sillita, y si va tumbada, pues bien, pero se pasa el rato mirando hacia atrás, ya que como la sillita va en sentido de la marcha y ella quiere mirarme… así que la he vuelto a pasar al capazo…
Nala, cómo va Irene con las siestas??? Aina ha empezado a dormirlas hace sólo un mes!!!Os dejo, que tengo muchas cositas por hacer.. como se nota que las peques están más movidos y tenemos menos tiempo para estar por aquí!!!
7 de mayo de 2018 a las 22:37 #1013980Martina08MiembroBuf!! Yo no sé si será el calor de estos días o la famosa crisis de los 4 meses pero tengo a Irene completamente revolucionada :crazy:. Hoy ha dormido 20 minutos de siesta y claro, por la noche se pilla unas rabietas tremendas de puro agotamiento. La boca no és porque la semana pasada se llevaba los puñitos con rabia a la boca pero ahora nada de nada.
¡Por cierto! También le han salido granitos en los mofletes y en el pecho y el culete lo tenía hoy irritado. Yo lo asocio todo al sudor por el calor, le doy A-derma exomega y para el culete biopel (es mi pomada fetiche, útil para todo) y la cosa no va a peor.
Hoy tenía revisión de los 4 meses pero me cancelaron la cita porque la pediatra no estaba así que el lunes me la revisarán, vacunarán y demás.
Ya lleva con la de hoy 4 noches durmiendo en su habitación… ¡¡La echo de menos a mi lado!! :'(8 de mayo de 2018 a las 08:17 #1014061HaviParticipantepues yo sigo durmiendo con mi pitufo y soy felizzzzzzzzzzzzz.. madre mia!! que empalagosa soy!! pero es que me encanta dormir con él,, darle la teta por la noche.. despertarme y notarle a mi lado.. chicas.. que chocheooooooo jejejeje.. yo creo que no le paso a su cama hasta que no cumpla los 30!! jejejeje.. buenooooooooooooooo………. me animaré antes jejejeje
y nada ayer pediatra. pesa 7 kg 50 gr y mide 67 cm.. si ya es un mayorzote.. y en nada 5 meses.. ya hemos comenzado con fruta y cereales y este finde voy a comenzar con patata y zanahoria. a ver si le gusta.. uhm uhm. que ricoooooooooooo
y yo voy a intentar bajar un poco más de peso. que aún no me cabe mi ropa.. bueno. si me cabe.. pero me aprieta tanto que no es plan de ir así por la calle.. y llega el veranitooooooooooooo
8 de mayo de 2018 a las 12:41 #1014247karolinaxParticipanteHola chicas!!!!!!!!!!
Sí, ya sé que ando un poco perdida, pero es que he empezado a currar…ainssssss
apenas me da tiempo para hacer todo lo que tengo en la mente, y cuando llego al sitio se me ha olvidado a lo que iba………
Aisha sigue con pecho cuando yo estoy, cuando no bibe, pero parece que con el pecho ya no se queda satisfecha toda la noche, está despertándose cada 3 horas cuando ya aguantaba 6 o más………..es por eso que no la hemos pasado a su habitación……a su hermana la habíamos pasado a los 3.Besos a todas!!!!!!!!!!!!!!!
8 de mayo de 2018 a las 15:07 #1014327odalysMiembroHola a todas, ayer tuvimos la revisión de los 5 meses, y ya pesa 7.320 Kg y mide 65 cm, asi que la pediatra me ha dicho de seguir solo con el pecho hasta los 6 meses porque la peque esta perfecta, engorda bien y duerme tambien bien. Y yo encantada porque a mi me pasa como a Dival que estoy enniñada y me encanta tenerla durmiendo en mi habitación y darle su tetita hay que decir que en las aprox. 11 horas que duerme toma dos veces y solo le cuesta 15 minutos asi que yo casi ni me entero.
Ya le pasamos a la silla hace una semana y estaba tan emocionada que esos dias estaba muy inquieta durmiendo y es que ha descubierto el mundo, la verdad que va contentisima.
Por ahora sigo sin ver la warry y que dure.
10 de mayo de 2018 a las 16:37 #1015240Adri..ParticipanteAina lleva ya una semana durmiendo en su habitación, y de momento ella bien, y yo lo supero poco a poco.. Hay días que duerme 10 horas sin pedir y otros que pide cada 4 horas… bueno, a veces no pide, pero se despierta y empieza a hablar… ya no sé qué pensar… igual es el calor!!! Hoy probaré a cambiarle la colcha…
aunque aún sigue con teta, tengo una preguntilla para las que ya les dais papillas… tengo el congelador lleno de leche, y como ahora veo que con teta tiene sufieciete y no me gustaría tirarla, pues había pensado usarla en las papillas, pero ahora tengo una duda… para añadir los cereales a la leche hay que calentar mucho la leche? es que como leí que la LM no es bueno claentarla más de 37º… otra: se puede añadir cereales a la fruta??? eso quiere decir que no hace falta que los cerelaes estén en leche caliente para “deshacerse”… (es que cuando leo por ahí post de papillas, es lo que me parece entender…)
Aún me falta un mes para papillas, pero yo le voy dando a probar… un día le di una cucharadita de zumo de naranja, y le encantó. Ayer se chupeteo una manzana que me estaba yo comiendo, y la tía parecía que quería comersela entera… le voy a comprar un saquito de esos de comida para que pueda ir probando la fruta…
besos10 de mayo de 2018 a las 20:01 #1015344Martina08MiembroHola chicas!!! Aprovecho unos minutillos libres mientras mi niña se duerme. He pesado hoy a irene y pesa con 4 meses recientitos 6.100 kilos, a ver qué me dice la pediatra con el tema cereales y papillas. Yo también le he dado a probar zumito de naranja y manzana y está graciosísima poniendo caras :dreamer: … Como Orseta ya lleva una semanita durmiendo sola en su cuarto, aunque como los fines de semana nos vamos a la casa de mis suegros en la sierra allí duerme con nosotros y me encanta. Dival y Zoe, mi nena no duerme conmigo porque ella empieza de fiesta en cuanto la metemos con nosotros en la cama y no se duerme. Yo creo que asocia juerga con dormir con nosotros así que muy a mi pesar si quiero dormir algo mejor que duerma ella en su cuna
No queda nada para irnos de minivacaciones a Mallorca, a ver qué tal el tema del avión!11 de mayo de 2018 a las 08:17 #964102HaviParticipanteZoe.. yo seguiria con el pecho en exclusividad si pudiera.. pero es demasiado para mi.. asi qeu ya comence con las papillas.. y ve ha bajado la reglaaaaaaaaaaaaaaaaa.. :'( :'( :'( :'( yo que no queria ni verla.. en fin.. a ver si con ella viene un milagrito ¡¡ojala!!
Orseta.. yo no le dado casi cereales.. pero con que este tibia es suficiente. no hace falta calentarla mcuho, la leche.. ah!! y sí.. se pueden añadir cereales a la fruta para espesar esa papilla, yo lo hice el primer día.. porque al echar mi leche se me quedó demasiado líquida y como en las instrucciones que me dieron en la SS lo pone .. pues le añadí una cucharadita de cereales.
pues yo con el saquito ese antiahogamiento ayer le di platano y se comio medio casi sin paraer. ¡¡le encanta!!!
nala. pasadlo bien.. Yo con mi niño no me animo a irme de viaje.. de todas maneras.. nosotros somos poco viajeros, asi que no nos trastoca mucho. la verdad
11 de mayo de 2018 a las 13:22 #1015614Adri..ParticipanteHOy Aina cumple 5 meses!!!
y yo sigo enamoradisma de ella!!!
11 de mayo de 2018 a las 15:11 #1015740aurora borealParticipanteAdrián tambien hace hoy cinco meses …. ¡como pasa el tiempo! Es genial verles cada dia los cambios … recuerdo hace cinco meses ¡menudo día bueno!
12 de mayo de 2018 a las 08:39 #1016297AnónimoInvitadoHola mamis, estoy desconectadísima. Julia me reclama todo el día y yo prefiero pasar el tiempo con ella que en el ordenata así que espero que me perdonéis.
Sigue siendo muy buena y super risueña. Ahora cuando escucha la puerta de casa ya sabe que su papi va a entrar y se pone toda nerviosa hasta que lo ve y le sonríe, ainsss es un amor. Además cuando está en mis brazos se deja “caer” para que su papi la recoja. Conmigo no lo hace jajajaja será porque me ve todo el día.
Yo todavía no he vuelto a trabajar tenía que haber empezado a primeros de este mes pero he juntado dos semanas de vacas del año pasado y 3 semanas de este así que hasta el cuatro de junio nada. Además he pedido reducción de jornada y sólo voy a trabajar 4 horas por la mañana así puedo estar con la peque por las tardes.
No se que más contaros con los dientes sigue más o menos igual y con la teta también, bueno os tengo que dejar que se acaba de despertar y me reclama.
Muchos besotes a mis cibersobrin@s
13 de mayo de 2018 a las 09:56 #1017046Adri..ParticipanteUff, Aina sigue durmiendo… van a hacer casi 14 horas!!! (con tres interrupciones para mamar, poquito, pero suficiente para seguir dormida tranquila!) Ayer no durmió la siesta de la tarde y estuvo toda la tarde llorona… Pero suguro que ahora cuando se entere que estoy connectada, se despierta y me reclama… parece que tenga un radar!!
Ayer me moría de risa con ella… y es que ha descubierto que la “Aina guapa del espejo” (así es como llamo a su “amiguita” del espejo) se mueve y se rie, y ella al mirarse en el espejo las piernas y los brazos sin parar de moverse, pues aún se revoluciona más, así qeu terminamos las dos muertas de risa cara al espejo!! hasta ayer miraba el espejo, pero me miraba a mi, se fijaba en ella un segundo y pasaba a observar otras cosas y querer coger el jabón…
Vamos liados mirando sillitas para el coche… hasta ahora ha ido en el capazo, pero no le gusta y sentada no se tumba y ella va incómodo. Y no hemos encontrado ninguo que le vaya bien!!! necesita una del grupo 0+/1, ya que al no llegar a los 9kg no puede usar aún el de grupo 1.. pues todos lo que hemos probado, con reductor le vienen pequeños, y sin reductor, va suelta… no sé qué hacer… qué sillita lleváis vosotras??
besos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.