Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
13 de mayo de 2018 a las 13:02 #101719313 de mayo de 2018 a las 16:15 #1017391odalysMiembro
Orseta respecto a la silla del coche yo tengo la concord ultimax la he usado desde que nacio y se va adaptando segun crece la nena y genial la recomiendo.
13 de mayo de 2018 a las 17:52 #1017511Martina08MiembroOrseta yo tengo la silla del grupo 0 que venía con el carro y me apaña de momento muy bien.
Ayer compramos una videocámara para grabar a Irene y sus avances. ¡¡Está hecha una pispilla!! No paro de comerme a bocaditos sus mofletes … ¡¡Ay, omá qué rica!! :hornytoro: :hornytoro:
Hoy en la revisión de los 4 meses me ha dicho la pediatra que puedo empezar si quiero con los cereales y voy a empezar porque anda justa de peso, está en el percentil 25 aunque de altura está en el 75. Se está criando larguirucha, …
Hoy lleva un día tremendo, no sé si será por las vacunas pero no para de protestar. Le he dado el apiretal pensando que le dolía la boquita (o yo qué sé) y he conseguido que durmiese 30 minutos pero no quiere comer… Os dejo, voy a seguir con ella a ver si la entono un poquillo.
Por cierto! Qué cereales le estáis dando a vuestros bebés? Nosotros hemos comprado los cereales sin gluten de Sanutri por recomendación de unos amigos pero nuestra pediatra no se quiso mojar con ninguna marca, dijo que conque no tuviera gluten le valía. ???13 de mayo de 2018 a las 20:47 #1017656AnónimoInvitadoHola wapis,
Acabo de poner a Julia en la cuna, jo que día lleva la pobre. Por la mañana hemos ido al pediatra y le han puesto las vacunas de los 4 meses y le ha sentado un poco mal, estaba super mimosona y ha vomitado varias veces. Menos mal que ahora ya estaba un poco mejor.
En la revisión la han visto genial, nunca me dicen el percentil en el que está pero me han dicho que pesa 7 kilos y mide 64 cm que según me han dicho está por encima en los dos valores.
Me han dicho que cuando cumpla los 5 meses que tenemos que empezar con las frutas y añadirle los cereales sin gluten. Dicen que si tomase biberón que ya podíamos empezar a darle cereal sin gluten pero que es tontería que compre un bote si sólo le voy a dar ocasionalmente cuando yo no esté.
Sin embargo Julia toma un par de veces a la semana bibe, se lo doy yo; me saco la leche y se la doy en bibe. La historia es que cuando nació cogía el bibe con mi leche sin problema las veces que se tuvo que quedar con la abuela, pero nos confiamos y pasamos mucho tiempo sin darle bibe así que cuando lo volvimos a intentar dijo que el bibe para mi que ella quería teta. A base de mucho insistir y probar bibes y tetinas diferentes conseguí que coja el bibe y por eso se lo sigo dando un par de veces a la semana.
Por esto me estoy planteando comprar un bote de cereales y añadirselos a mi leche cuando le de el bibe ¿vosotras que opinais?
Por cierto la enfermera del pediatra me recomendó la marca blevit, me dijo que cualquiera vale pero que esta casa es muy buena y que para cuando empiece con la fruta incluso tienen potitos de fruta con cereal sin gluten (para un caso de emergencia pq yo le voy a preparar la papilla en casa).
Del tema de las sillas de retención estoy igual que orseta, ahora mismo va en el maxi-cosi pero la niña está incómoda es muy grandullona y apenas se puede mover. Por eso lo tengo fijo en el coche y de paseo va en la silla con el respaldo casi reclinado del todo.
Nosotros hemos visto en una tienda una silla de marca bellelli que nos ha gustado mucho y otra de la marca britax (segunda marca de romer) que también está muy bien. Son muy similares tienen muchos “cojines” reductores para que los bebés más pequeños puedan ir bien sujetos, luego le quitas la primera capa y tienen otro reductor para los bebés como Julia que aún no dan el peso para la silla grupo 1 y que en la grupo 0 van incómodos. Supongo que en unos días nos decidiremos por una de esas, pero aún me quedan un par de tiendas por curiosear.
Besotes a todas, me voy a descansar que hoy el día ha sido muuuuy largo.
14 de mayo de 2018 a las 06:36 #1017786aurora borealParticipanteHola mamis, estuvimos en el pediatra Adrián pesa 7,740 y mide 67, y por lo demás está estupendo. Y por fin para la semana que viene empezamos con las frutas y los cereales sin gluten. Ahora me asaltan muchas dudas, tengo que organizarme. Ya os preguntaré.
Por cierto ya le he dado agua … ¡menuda cara! pero en cuanto le ha pillado el gusto … ¡madre mía! se tomo 100 de agua el primer día que le dí y sus bibes sin cambios, 3 de 210 y 1 de 240.Le voy a cambiar a la silla ya mismo, porque el cuco le queda ya un pelin estrecho, vamos que el pobre no puede mover casi los brazos. Y de largo pues como le llevo levantado, vamos pasando el tirón, más o menos.
Respecto a la silla de coche, yo estoy igual. Aunque quiero ver si puedo esperar porque el matrix le queda bien para viajes y ya comprarme una silla de varios grupos, vamos la del grupo 1/2/3. Hay gente que dice que son más peligrosas que las de cada grupo, pero estuve en una tienda y la chica me enseño que las sillas suelen ser iguales, lo único es que los reductores los cosen fijos y a veces hacen el respaldo más bajito. Pero por lo demás es lo mismo.
No se que hacer ¿algún consejo?Besos
14 de mayo de 2018 a las 07:59 #1017844HaviParticipanteorseta yo voy hoy a comprar la silla. estoy entre la ultimax de concord y la iseos neo de bebe comfort.. me han hablado bien de ellas en otro foro y me gusta que sean grupo o+/1. eso lo tengo decidido. que puedan ir hacia delante y atrás d ela marcha.. y en fin. me dejaré asesorar.. pero hoy voy a por una.. seguiré con la del grupo 0+ en el tro coche. y luego me compraré una del 1/2 para el segundo coche. creo que lo voy a hacer así para ir ahorrando en sillas y llevarle siempre lo más seguro posible que es lo importante, porque yo tb he leido y oido que mejor si son solo d eun grupo.. y en fin. la del grupo 0+/1 vale hasta los 3 o 4 años. yo creo que para entonces ya nos habremos cansado de la silla y encima estará guarraaaa y estropeada y.. en fin. que yo me decanto por comprar la silla de dos grupos pero no más..
Nala yo cuando le he dado cereale sle he dado unos de muestra. una vez fueron los de sanutri y creo que muy bien. porque tiene efecto bifidus y para isaac es lo mejor. porque hace caquita solo día sí y día no..
Ara.. si te apetece comenzar con los cereales. pues genial. pero si vas bien con tu leche.. pues mejor.. Yo le añado los cereales a veces para que tome algo menos de leche mia.. porque no he conseguido sacarme tanta como quisiera.. pero si tuviera suficiente sacada.. por mi solo leche materna hasta los 6 mese.s. que bien pensado ya casi no queda, y a fin de cuentas él sigue con leche materna casi con exclusividad. hoy tiene 210 ml. y si tiene más hambre pues papilla. y si no. pues lechita cuando volvamos a estar juntos.. hoy a las 13.30 que nos vamos de compraaaaaaaaaaas.
14 de mayo de 2018 a las 10:22 #1017971aurora borealParticipanteDival, me has dado que pensar. Creo que voy a abrir un post para ver que nos recomiendan el resto de las mamis sobre las sillas de Auto. A ver si entre todas sacamos algo en claro, porque ante todo está la seguridad.
14 de mayo de 2018 a las 14:57 #1018141odalysMiembroAra yo si puedes seguiría solo con lactancia materna hasta los 6 meses, es lo que recomienda la OMS y la Asociación española de pediatria, yo asi lo estoy haciendo ademas tambien me lo recomendo mi pediatra.
15 de mayo de 2018 a las 07:30 #1018447Adri..ParticipanteDival, yo tb estoy entre la ultimax de concord y la iseos neo de bebe comfort.. tb nos dijeron que eran las mejores y encima reclinan bastante, que a Aina aún le viene bien, y supongo que para cuando hagamos más viajes, irá más cómoda. Fuimos con la nena y la metimos en un montón de sillitas, y en la mayoría no iba cómoda. La de bebe comfort le pasa lo mismo que con la de prenatal, que con reductores va ajustadita y no se puede mover y sin él va muy suelta… me gusta que se puede agrandar o hacer estrecha por el respaldo, pero no la veía cómoda. La única que no llegamos a probar fue la ultimax, ya que en las tiendas qeu fuimos no la tenían.. a ver si este fin de semana vamos… yo creo que es la mejor, pero hasta que no la vea sentadita, pues no puedo decidirme.
Es que Aina es pequeñita… bueno, de talla está en el percentil 50, pero de peso, en el 10… No sé si preocuparme… a veces me da por pensar que no toma sufienete leche… y yo cada vez tengomenos, pero es que es ella la que no quiere más…ARa, Julia está en el percentil 90 de longitud, y en el 75 de peso… sí que es alta!!! (en la cartilla de salud de las peques hay una gráfica y se puede consultar… por lo menos en la nuestra!) Y sólo con pecho… A mi la pediatra me dijo que a no ser que yo tuviese que dejarla, que mejor siga con pecho exclusivo hasta los 6 meses… y como ahora la veo que no coge peso, no sé si empezar con algo de papillas (me dio las pautas por si necesitaba empezar). Ayer la pesé en la farmacia, la semana que viene la vuelvo a pesa con la misma ropa, y ya decido… de todas formas le he comprado la redecilla antiahogo y le he dado a probar pera. Hoy le daré plátano, así va probando gustos (qué carita ponía…). Aina tampoco quiere bibe… qué marca le has comprado que le ha gustado? es por si al final tengo que dejarla con leche algún día…
besos
15 de mayo de 2018 a las 07:48 #1018464HaviParticipanteBueno. ya me he comprado la silla.. al final ha sido la iseos neo de babycomfort.. porque les he preguntado cual me recomendaban. y me han dicho que si fuese bebe-bebe la de concord.. pero al ser más grande, ya 7 kilos.. que mejor la iseos, y encima me sale mejor de precio , a 199 €, la he encargado en color chocolate y tarda solo 5 días.. así que en nada la estrenamos.. jejejeje ¡¡que seguro que va a ir mi niño!!.
15 de mayo de 2018 a las 16:41 #1018779odalysMiembroOrseta pues si va justita de peso lo mejor teta, teta y mas teta, ya que tu leche tiene siempre mas calorias que cualquier otro alimento que le puedas ofrecer, ademas su intestino de la leche absorve todos los nutrientes, sin embargo de los alimentos todavia no.
18 de mayo de 2018 a las 18:31 #1020119Martina08MiembroHola chicas!!!!!!!!!!! Estos días he estado bastante liada con la peque y no he tenido tiempo para nada!! Le pusimos las vacunas y tuvo una reacción que le duró tres días. Sin comer apenas, sin dormir bien, con décimas, protestona. En fin, ya vuelve a ser la misma de antes. Ahora se quita y se pone el chupete, te echa los bracitos, se ríe a carcajadas cuando jugamos con nuestra perra…
Orseta, Irene está en el percentil 75 de altura pero en el 25 de peso y la pediatra me dijo que me recomendaba ya los cereales para que fuese ganando peso. Se los he empezado a dar diluidos en leche materna y de momento la cosa va bien, la nena se los toma en el bibe de la noche aunque yo no noto que aguante más horas, duerme las mismas (¡¡¡9 horas seguidas la tía!!!).
Estamos a puntito de irnos a Mallorca y es increíble lo que vamos a movilizar para 4 días con la nena. La historia es que me llevo una sillita de paseo plegable en lugar de su supercarro para que no me lo destrocen en el avión y creo que es demasiado pronto para llevarla allí, aunque tiene varias posiciones y demás… ???20 de mayo de 2018 a las 07:51 #1021059aurora borealParticipanteNala, yo ya he pasado a Adrián a la silla, aunque va tumbado del todo, asi que no te preocupes. Es que con estos calores el cuco es un horror y la maxi cosi pues no me va nada para el paseo, asi que ya le llevo en la silla.
Tu no te preocupes y disfruta de tus primeras vacaciones con tu nenaBesos
20 de mayo de 2018 a las 08:02 #1021067Adri..ParticipanteNala, ya nos contarás qué tal por mallorca… qué envidia!
Nosotros este finde nos vamos a la playa, aunque no sé yo si entraremos a la arena mi nena y yo… o sólo nos acercaremos a ver las olas, como en semana santa… es que tumbada en la arena no está cómoda, ya que como está dura…Kur, al final tb nos hemos decantado por la iseos neo de bebe confort. Nos quedamos el modelo del año pasado, que sólo cambia el color, así que si nos la quedamos azul marino, pues nos sale a 140€… un chollo! aunque yo no hubiese elegido ese color, pero si quiero quedarme unos meses con mi nena y sin ir a trabajar, hay que ahorrar!! (bueno, hoy tengo que ir a por ella.. espero que queden, que el lunes sólo quedaban 3!)
22 de mayo de 2018 a las 11:13 #1022693Adri..Participanteque se nos pierde!!!
Sólo comentaros que esta noche saldré a cenar (jubilación de una compañera!), y llevo toda la semana organiznado mi ausencia de unas horitas… he conseguido que Aina lacte después del baño, a las 20.30, y se duerma. No vuelve a pedir hasta las 2 o las 3, y yo pienso volver pronto (como muy tarde la 1!), pero es que se despierta a la hora de dormirse, y siempre la vuelvo a dormir yo… y hoy se quedará con su papi y con su hermano, que está en una edad que no hay quien le haga hablar bajito, y me da miedo que la despierten y yo no esté… será la primera vez que me la dejo…
Ayer no quiso comer en todo el día… y a las 18 estaba ya desesperada, así que me saqué leche y pensé que si no se la tomaba, le hacía una papilla de frutas.. y va y se toma todo el bibe… la pena fue que no me había sacado mucha, por si prefería teta, así que tuve que volverme a sacar, y ella protestando porque quería más… ha sido la primera vez que toma bibe!! Yo creo que tenía calor y no quería que la cogiese pq le doy calor, porque se lo tomó sentadita en el sofá!!!
besos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.