Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
25 de mayo de 2018 a las 18:29 #102425526 de mayo de 2018 a las 06:45 #1024516aurora borealParticipante
Bueno Nala, genial ¡primeras vacaciones superadas! ¿que tal con la silla de paseo?
Orseta ¿que tal la cena? ¿Que tal Aina?
Yo la verdad es que ya he dejado a Adrián algun ratito por la noche, pero no me va nada. Me siento mala.
En fin, bueno contaros que ya hemos empezado con los cereales y con la fruta y he descubierto una cosa ¡mi hijo no le hace ascos a nada!
El tio se zampó toda la papilla de frutas desde el primer dia, lo único que el primer dia le dia media fruta de cada y por la noche hizo la caca demasiado compacta, asi que ahora le doy media fruta de todo, menos naranja que le doy el zumo de una entera. ¿sabeis si es mejor echarle la naranja entera a la papilla y triturarla o mejor el zumo solo? Lo digo por la fibra de la pulpa, pero es que me da miedo que queden hilillos de la naranja, asi que no se que hacer.
Bueno guapas, pasarlo bien.
Besotesss28 de mayo de 2018 a las 06:46 #1026008Adri..ParticipanteBueno, aquí estoy, después de pasar 6 días en la playa.. qué tranquilidad! No había nadie, sólo nosotras…
La cena, pues a medias… no estaba centrada en ninguna conversación (creo que estoy un poco desconectada incluso de lo que es “conversar”… qué fuerte!). Encima se me ocurre llamar a mi marido a las doce y media y me dice que va “regular”, así que salgo pintando y cuando llego a casa me cuenta que la nena se despertó a las once berreando y no podía calmarla, no quería que él lo cogiera al brazo y con sus bracitos lo apartaba… qué penita me dió! y encima me sentí superculpable, con unas ganas de llorar y abrazarla! Pero al final se clamó y se durmió solita en su cuna, así que cunado llegué ya estaba todo en calma.Nala, me alegro de que las vacaciones fueran tan bien!
Kur, qué suerte con Adrián! se lo come todo! sobre lo de la naranja, yo he leído que si se echa entera ayuda a ir más ligeritos, pero aún no lo he probado.
Hemos pensado empezar con las papillas de frutas una semana antes de la revisión de los 6 meses (me dijo que podía empezar a los 5, o bien esperar a la revisión de los 6 si no tenía necesidad de dejarla…), así si tenemos alguna duda se lo podemos preguntar el día de la revisión… no sé si tendré tanta suerte como tú, Kur… la mía no parece muy glotona… aunque he probado a darle fruta con la red antiahogo y le gusta! ya veremos con la cuchara!
besos28 de mayo de 2018 a las 08:48 #1026090Martina08MiembroQué bien en la playita, verdad Orseta? Ahora apenas hay gente y se está de lujo…
La verdad es que tenemos que ir saliendo un poco y desconectar del bebé porque nos llena todo. Me tendré que animar a salir algún día con mis amigas, mientras tanto dejo que mi chico sea quien duerma a Irene cuando libra porque cuando me toque trabajar y la nena llame habrá que turnarse para atenderla.
Irene anda muy revoltosa. No quiere dormir NADA durante el día y nos tiene agotados porque solo quiere jugar. Con lo pequeña que es, ¿Será normal? Hemos decidido “obligarla” todos los días a dormir siesta por la tarde. Ayer conseguimos 15 minutos, iremos poco a poco para que no lo vea como algo negativo…
Con la silla plegable muy bien. Como se podía reclinar el respaldo la nena iba cómoda así que repetiré con ella en el próximo viaje
Ahora anda algo estreñida y creo que es por los cereales. Estoy pensando en ir dándole ya zumito de naranja para que ayudarla y así poco a poco ir introduciendo la fruta. Aún no tiene los cinco meses así que esperaré un poquito a no ser que el tema del estreñimiento vaya a peor.
Ya he puesto en un post mis aventuras con la leche materna congelada, voy a ir decongelando bolsita a bolsita a ver qué pasa. ¡Yo que estaba todo orgullosa con mi minibanco de leche! :-[30 de mayo de 2018 a las 08:31 #1027375odalysMiembroPrimer diente, ya le ha salido a sus 5 meses y 3 semanas, estaba un poco rarilla e irritable y mira ha resultado ser el dientecito, que mona, creo que el de al lado saldrá enseguida.
Que tal llevan vuestros peques el calorcito… a la mia le han salido granitos y eso que la llevo casi en pelotillas.
30 de mayo de 2018 a las 16:58 #1027573HaviParticipanteostrras ya 1 dienteeeeeeeeeeeeee.. yo le noto molesto.. pero nada más.
y caloooooooooor.. a porrones!!!.. el miercoles le salio un eccema en la espalda y llame al medico para preguntar.. me dijo que si al estirar la piel se va, y claro!! vuelva la dejar de estirar es del calor.. que no pasa nada.. y efectivamente en dos días ya no lo tenia.. lo que sí tiene es un eccema en los testiculos. pero por lo visto es una pequeña irritacion.. y al estar en esa zona.. con el pañal, etc. es más dificil de curar y me ha dado una pomada
2 de junio de 2018 a las 16:25 #1029300Adri..ParticipanteVaya, Zoe, ya con un diente!
Aina ha estado muy molesta y mordiendolo todo durante unos días, pero parece que se ha calmado.. Supongo que no tardará mucho en aparecer su primer diente… aunque si se parece a mi o a sus primas, hasta el año, nada… (pero creo que no se parece mucho en eso!)Ayer tomó su primera papilla: de frutas, y le encantó. Yo estaba alucinada, porque pedía más, abría la boca cuando veía la cuchara, incluso se tiraba a ella con la boca abierta si no se la acercaba rápido! un éxito! Yo aún no me lo creo… a ver hoy qué tal…
el calor, lo lleva fatal: no quiere mamar si hace calor. Hoy tenía que salir yo al médico y no podía llevarmela… pues no ha querido mamar.. he tendio que llamar y retrasar la hora, y a alas 12, como no mamaba, me he sacado la leche y se la he dejado a mi madre… no ha querido ni bibe, pero sí la leche a cucharaditas, como la papilla de ayer… se ve que le gusta la cuchara, o por lo menos está más fresquita!
besos… qué ocupadas estamos, que no escribimos casi!
3 de junio de 2018 a las 08:11 #1029653aurora borealParticipanteHola mamis!! Ayer fuimos al pediatra, el nene ya pesa 8,350 y mide 69 ¡está hecho un tiarrón!
Ya me ha dado luz verde para que empiece con los pures de verduras, porque como las papillas de frutas han ido tan bien, pues no me ha puesto pega ninguna, pasa un poco como a Orseta, ¡se lanza a por la cuchara! y el tio se come las cuatro frutas y no deja ni gota ni gota. Asi que la semana que viene operacion verduras!
Creo que el tb anda liado con los dientes porque la cucharita la muerde con ganas, y le noto la encía un poquito inflamada, pero dicen que de 6 a 8 meses salen los primeros dientes ¡nos vamos a comer todo el calor! ¡¡pobrecitos!!Besotes a todas
6 de junio de 2018 a las 10:03 #1031892Adri..ParticipanteMadre mía! cómo está! Si nació casi el mismo día que Aina y pesa casi dos kg más!!!
lo subo, que se nos pierde…
ando yo tb muy liada…
besos7 de junio de 2018 a las 08:08 #1008179Adri..Participantekur, le pones 4 frutas enteras y se lo termina????
yo sólo le pongo media pera y medio plátano y no se lo termina, pero se ve que come bastante porque luego la caca… ejem…
A ver si no le doy bastante…8 de junio de 2018 a las 07:38 #1032459aurora borealParticipantePues si Orseta, Al principio empece con media manzana, medio platano, media naranja y media pera, pero se quedaba con hambre asi que ahora le doy un platano, una naranja, una pera y media manzana (por el estreñimiento, no es que sea estreñido, pero yo si y no quiero que el lo sufra ) Me sale aprox la misma cantidad que un potito y se lo suele comer todo.
Supongo que no lo haré mal porque está en 55 de percentil de peso, donde se dispara es en altura que está en 90….
Ayer empezamos con el puré de verduras, no llegó a comerse la mitad, y con ascos, poco a poco ¡que no me puedo quejar!Mamis que ocupadas estamos …
8 de junio de 2018 a las 08:07 #1032478HaviParticipantea ver si hoy te copio. que quiero ir habituandole más a la frutas que como son por la tarde y tiene la teta. pues le doy teta.. teta y más teta y al final nos olvidamos de la fruta.
yo por la mañana le doy ya diferentes pures.. ahora mismo tengo congelados de dos tipos.
1.- patata, zanahoria, judías verdes y pollo
2.- calabacin, patata, puerro y pollo
y le encantaaaaaaaaan.la verdad es que con la comida no me puedo quejar.. bueno y con el resto tampoco. es un buenazo!”!
8 de junio de 2018 a las 09:45 #1032573Martina08Miembro¡HOLAAAAAAAAAA! ¡¡Cómo se nota que andamos liadas con los nenes!!! :happy:
A ver, chicas, estoy llena de dudas. En un mes Irene sólo ha cogido 300 grs así que aunque la nena no se queja de hambre he decidido empezar a darle papilla de cereales con cuchara en el desayuno además del bibe que ya le doy en la cena. Resulta que tengo leche congelada, hay bolsitas que no sé porqué no las quiere y otras se las toma muy bien (el método que seguí para congelar fue en todo los casos el mismo). Mi duda es si le doy la papilla con esa leche congelada (la que le guste, claro) y voy dejando de sacarme la leche en esa toma para ir teniendo menos leche con la idea de ir poco a poco destetándola o me saco la leche de esa toma y hago con ésta la papilla. Ojalá mi niña engordase más. No sé porqué. Es buena comedora, hace 5 tomas al día y no se queda con hambre pero os leo con vuetros bebés engordando y hechos unos rollitos y me da la sensación de que algo hago mal… :-[8 de junio de 2018 a las 10:03 #1032589HaviParticipanteNala. pues piensa si quieres ir reduciendote ya la leche o no..
Yo. aprovecharia que parece que aún tienes ganas de sacarte leche.. y le haria el bibe con tu leche.. porque luego siempre podrás gastar la que tienes congelada. Yo he dejado de sacarme leche por la mañana ( hace 15 días)y mis reservas ya están bajo minimos, por suerte ya se acerca a los 6 meses que es el tiempo de exclusividad con leche materna que recomienda la OMS, y casi casi lo hemos hecho así. excepto que por las mañanas después del biberon de leche materna se toma su pure de verduritas, y desde hace unos días con pollo y verduritas.
en fin. que yo pienso que cuanta más leche materna mejor.. y si puedes seguir sacandote leche. pues yo casi lo haria así, hasta que te canses y digas.. ¡¡se acabo lo de sacarme leche!!, entonces ya usas la del congelador y cuando se acabé se acabó.. ¿no?8 de junio de 2018 a las 10:11 #1032596Adri..ParticipanteNala, primero, no te obsesiones con lo del peso. Aina hay meses que engorada poco y al mes siguiente un poquito más… mi pediatra que es pro LM, dice que va perfecta, y eso que sólo pesa 6.5kg y el jueves hace medio año! ya ves, come lo que necesita.
Respecto a congelar Lm, Keyla explica que para evitar que sepa mal, hay que “escaldarla” antes de congelarla. (Luego te lo busco).
Lo de hacer las papillas de cereales con LM, ya sabes que espesan menos, pero sirven igual, y cuanta más lm, mejor. Yo estoy contentísima porque llevamos casi 6 meses, y la fruta desde hace una semana, y no todos los días… (en finde ha sido difícil, con visitas y abuelos…). A mi por dejar una toma no me ha reducido la producción, pero como mi nena no tiene un ritmo de tomas fijo, pues se ve que mis pechos están acostumbrados, ahora quiero, ahora no…
Pero si tienes ganas de dejar de sacarte leche, pues ve dejándolo… con casi 6 meses ya va bien… además, seguirá con lm las otras tomas, no? Yo cada vez me saco menos… pero es que veo que ya no me sobra tanto, o que he decidido adaptarme a lo que pide mi nena, o que no sé si usaré toda la leche que tengo congelada…
uff, se ha despertado.. besos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.