Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
8 de junio de 2018 a las 10:16 #10325998 de junio de 2018 a las 13:24 #1032817Martina08Miembro
Gracias Orseta, ya lo había leido. Con las bolsas que voy congelando ahora lo hago pero ,claro, ya tengo un congelador lleno con lo que me había sacado antes…
9 de junio de 2018 a las 09:52 #1033454aurora borealParticipanteNala, para mi desgracia no te puedo ayudar. Desde luego no te obsesiones con el peso, como dice Orseta, ademas es normal que ahora cojan menos peso… de todas formas, meterle ya los cereales igual le viene bien para coger mas.
Besotes
9 de junio de 2018 a las 11:30 #1033534Adri..ParticipanteMañana tenemos revisión de los 6 meses y vacunas… pobrecita, qué mal me sabe que la pinchen!!! os cuento cuando vuelva, a ver qué dice de su poco peso, que yo creo que dirá que no pasa nada, y de la introducción de frutas, y a ver qué más, si cereales o verdura…
besos9 de junio de 2018 a las 16:54 #1033801odalysMiembroMi peque ha tenido hoy la revisión de los 6 meses, 7.730 Kg y 67 cm. Pero no la han vacunado porque ayer estuvimos en urgencias porque no paraba de devolver pobrecita que mala se puso. Debe de ser que con los dientes hace mucha baba y se las traga… no se haber que tal esta noche. Asi que hemos pospuesto las vacuna.
Me han dado el tema de la alimentación en una hoja y me parece una barbaridad, mi peque ha estado con LM exclusiva 6 meses y ahora de buenas a primeras quieren que le de una cantidad de cosas que no me como ni yo… Y todo de golpe de repente quieren que le de pure de verduras ya con carne, frutas, cereales con gluten y leche artificial, pero de que van con lo bien que esta mi niña con su teti, se sacia de sobras (solo suele comer de una) aguanta por la noche 5 y 6 horas sin problemas y engorda que da gusto (el alta del hospital fue con 2820 Kg), creo que ire poquito a poco. ¿que opinais de lo que me han dicho de la comida? ¿vuestros pediatras opinan igual?9 de junio de 2018 a las 19:20 #1033912Martina08MiembroZoe, a mí me dieron la hoja cuando cumplió los 4 meses y me dijeron que lo fuese introduciendo como quisiera pero que me aconsejaban ir empezando ya poco a poco porque por lo visto se está viendo que muchos niños criados al pecho exclusivamente hasta pasados los 6 meses son muy reacios a la introducción de nuevos alimentos con bibe o cuchara. Yo estoy en un grupo de lactancia y la verdad es que allí las mamis cuentan de todo así que hago un poco lo que me da la gana. Lo que hice fue empezar con cereales por la noche y ahora con 5 meses recién cumplidos ando con cereales tambien en la mañana y jugando por las tardes con la cuchara y el zumo de naranja. Cuando cumpla los 6 meses empezaré con la fruta más en serio y la verdura cuando ya se tome sus papillas de frutas…En fin, creo que no te he ayudado mucho, ¿Verdad? ???
Ay, Orseta, espero que no le den reacción las vacunas, a Irene le dio febrícula y estuvo muy tontina en las anteriores dosis9 de junio de 2018 a las 20:30 #1033975vivas077MiembroZoe a mi tambien me ha dixo el pediatra ke a partir de los 6meses( mañana) empieze con pures de verdura con pavo o pollo, las frutas y los cereales…pero claro yo ya llevo con bibes de LA desde hace tiempo y esta semana pasada he empezado a darles naranja con platano por la tarde…..lo mio no ha sido tan radikal como lo tuyo…..pero te digo ke lo pillan bien…y si no hazlo poko a poko…
10 de junio de 2018 a las 07:54 #1034143Adri..ParticipanteYO voy esta tarde al pediatra, pero a los 4 meses me dio la hoja de introducción de alimentos, por si a los 5 meses quería dejarmela una horitas y quería empezar com papillas. Yo lo que he hecho es que una semana antes de la revisión, he empezado con la papilla (por si tenía algún problema poerselo comentar).
Mi pediatra es muy pro LME, y me dijo que hasta los 6 meses no hacía falta nada más. En mi hoja pone que para los que sólo han tomado LME:6º mes, introducir fruta; plátano, manzana, pera, uva, zumo de naranja
(yo lo he adelantado una semana, pero por ahora sólo pera y plátano conun poco de zumo de naranja)
Hoy me dirá si tengo que seguir así un tiempo o si introduzco algo más…, pero en mi hoja pone bien clarito que se introducen como mucho cada 15 días cosas nuevas… (este ejemplo es para las que hemos dado LME, aunque creo que el orden de introducción verduras/ cereales /fruta, da igual, lo importante es ir poco a poco, para observar si hay reacciones)por ejemplo, yo, como he aelantado la fruta una semanita, pues seguiría más o menos así :
1- introducción de cereales sin gluten, sustituyendo una toma
2- a los 15 días, introducción de verduras en otra toma (patata, zanahoria, judías verdes, cebolla, tomate, calabacín
3- a llos 10 días, añadir un muslo de pollo sin piel y unas gotitas de aceite de oliva crudo
4- al siguiente mes, añadir ternea al puchero, yogurt natural, y más frutas, excepto melocotón, fresas y kiwi)
5- al siguiente mes, intorducir cereales con gluten (5 cereales, 8 cereales, 8 cereales con miel, etc..)
O sea que al paso 5 se llega con 8 o 9 meses… y esto coincide con lo que he leído, que para evitar problemas, hay queir pococ a pococ, y el gluten esperar a los 8/9 meses…
de todas formas, a ver que me dice esta tarde la pediatra…10 de junio de 2018 a las 08:11 #1034155HaviParticipanteZoe, yo creo y eso pone en mi hoja de introduccion de los alimentos, que lo mejor es hacerlo poco a poco y sin forzar, en principio en mi hoja pone que se puede comenzar con lo que se quiera.. y ellos a modo de ejemplo, ponen, introducir primero la fruta y tras una semana el puchero y luego si se quiere los cereales, porque no todos le dan ( yo por ejemplo no le estoy dando)
y no forzar la bebe, si solo toma un par de cucharadas pues bien.. y si quiere todo el plato pues bien también.. con calma.. se puede estar así hasta los 8 meses sin problemas.
( si te gusta la idea me lo dices, me das tu email y te escaneo las hojas)10 de junio de 2018 a las 14:04 #1034443aurora borealParticipanteTodo de golpe me parece un poco exagerado ¿no? Yo no se la pauta de inrodcción de alimentos cuando es LM, pero lo que si tengo claro es que de ninguna manera es apropiado todo de golpe ¿y si hay algo que le provoca alergia? Yo iria de semana en semana, es decir, cerales una semana, si le van bien a la siguiente frutas, si le van bien a la siguiente verduras y poco a poco ir probando mas combinaciones, porque entre otras cosas sería quitarle muy de golpe la LM, si sustuyes desayuno con cereales, comida con verduras, merienda con frutas y cena con cereales ¿que le queda? y por supuesto la carne con el pure desde el principio no, primero solo la verdura … yo por lo menos lo veo de cajón.
Por cierto Adrián lleva dos dias que se ha comido el puré de verduras enteroooooo, bueno la verdad es que lleva cuatro comiendo verduras asi que no me puedo quejar naaadaaaa
Besotes
11 de junio de 2018 a las 08:41 #1034949Adri..ParticipanteREvisión 6 meses: perfecta!! altura, percentil 50, peso, percentil 25, vacunas bien, con poca reacción.. y comida… pues hay sorpresa:
mi pediatra me ha dado la hoja de intro de alimentos hasta el año que tenemos la siguiente revisión, y me ha comentado que a partir de los 6 meses, si no toman verdura y carne (primero muslo de pollo), podrían tener falta de hierro, así que tengo que empezar ya con las verduras y en pocos días introducir el pollo. Respecto a los cereales, pues dice que las últimas tendencias dicen que hay que introducir el gluten pronto para que el cuerpo cree las defensas, así que dice que empiece a ponerle un pco de cereales a la fruta (si no quiero empezar aún con la papilla de cereales, por no quitarle de repente tanto pecho) y que alterne, con y sin gluten. que continue con el pecho hasta que pueda, para las tomas que no tome papilla, y si puedo llegar a los 9 meses con dos o tres tomas de pecho, mejor, y si llego al año, perfercto… así que ya veis, es pro lactancia a tope…
este fin de, empezamos con las verduras… y al siguiente añadiremos el pollo… espero que por lo menos le guste tanto como la fruta… ayer se terminó la papilla de frutas: pco más de media pera, un pedazo pequeño de plátano y zuno de naranja… hoy le pondré tb manzana, a ver qué pasa…ya os cuento
11 de junio de 2018 a las 10:36 #1035029HaviParticipanteel martes tenemos revision de pediatra la de los 6 meses.. pero mi marido dice que no recuerda que le dijeran nada de la prevenar. y como hay que llevarla. ¡sabeis si a los 6 meses toca vacuna otra vez?. le pusieron a los 2 y a los 4.. y con la dosis de la de los 4 ya nos pasó.. menos mal que la llevamos porque le tocaba. ¿ahora tb?
11 de junio de 2018 a las 11:50 #1035050Adri..ParticipanteDival, sí que toca… a mi en el papel me pone que a los 2, a los 4, a los 6 y a los 18 meses. Ayer le pincharon tres veces!! Pobrecita!! Pero es una campeona y no ha tenido casi molestias..
un beso, que me reclama11 de junio de 2018 a las 19:17 #1035349mecastilloMiembrocan, te he encontrado! escribe en el general maja que te echamos de menos, y aqui escondida no te lee nadie (bueno, las de este post). saludos por cierto!! pero can vuelve al general de vez en cuando!!
12 de junio de 2018 a las 15:35 #1035762pumbitaMiembroHola preciosas…. Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, no os creais, que os he hechado de menos. y todos los días me preguntaba, como andabais. En fín, os cuento un poquito….
Pues he comenzado a trabajar, sí, me buscó un excompañero que se fué de mi antigua empresa hace ya 6 años y bueno, se montó por su cuenta y llebava un año detrás de una administrativa en condiciones, con lo cual, aquí estoy, llebando yo solita la gestión de oficina de una empresa. Con lo cual,… no tengo tiempo ni de mirarme al espejo. Me levanto a las 6:30, para poder entrar a trabajar a las 8h. a las 14h salgo del trabajo y llego para comer justo cuando se va mi maridín a trabajar a las 15h. Como y espero a que mi niña se despierte (algunos días ya está despierta porque no ha querido dormir) a eso de las 16h. Y se la lleba mi mama a ver a mi papa, porque de 16h a 18h trabajo desde casa. A las 18h salgo de mi casa como un rayo a buscar a mi mama y a mi peque y veo un ratito a mi papa. Paseo un ratillo con mi madre y mi niña y a eso de las 20:30 h ó 21h, me voy a casa. A las 21h, baño a la peque, y luego le doy la cena. La acuesto y hago mi cena y la de maridín, que llega a eso de las 22:30h. Vemos una horita la tele juntos y charlamos y… a las 23:30h a dormir…..Como veis… tiempo no es que tenga mucho, y la verdad que el fín de semana lo aprovecho para estar con la nena al 100%. Y por suerte la faena de casa la hago en el rato ese de las 2 horas que trabajo desde casa, que hago poquito pero voy haciendo. ¡Hay que cansaaaaaaaaa que toy!
La nena.. está preciosa, haber si cambio la foto o añado alguna más a la firma, ayer cumplió su 7º mes. Y bueno, qué contaros. Está preciosa, la gente me sigue parando por la calle, y la verdad que no entiendo porqué, yo la sigo viendo normalita, guapa pero no sé yo si como para que me paren por la calle. Las frutas las introducimos hace 2 meses, justo cuando dejé de darle el pecho.. se secó el grifo… je je je… y la verdad que a día de hoy, las sigue llevando igual de mal que al principio. Hace un mes, introducimos cereales para desayuno y cena, los del desayuno se le da con cuchara y la cena lo doy con bibi (para que se relaje más ya que va a dormir) y el desayuno, la verdad que le cuesta mucho comerlo. Por cierto…Cuando preparais los cereales, a los 4 ó 5 min de haberlos hecho… no se os aguachinan???? O es que soy tonta y no sé prepararlos???. En fín, pues eso, que el tema de la cuchara… lo lleva la mar de mal. En principio, éste més debemos de introducir la verdura al mediodía, me parece que con pollo…..Haber qué tal… No sé yo… No lo veo claro… je je je je…
Por lo demás está bien, al final pudimos empezar a vacunar en el 5º més, con lo cual, llevamos 3 meses de retraso en las vacunas, pero bueno… lentas pero seguras. Está extremadamente babosa, y el único remedio para no ponerle babero ya que no hay nada que le funcione, es ponerle un pañuelito de tela doblado en triangulo (en modo vaquero del oeste) y la verdad… va de coña, queda modernito y no se moja ni se irrita tanto, pero eso sí… de dientes… de momento ninguno.
De momento de peso y talla, el mes pasado seguia en el percentil 25, por debajo de la media, pero compensadita. Es la mar de lista y bueno, es un bihcillo. Llebamos unos días que se despierta a media noche llorando, le doy un bibi y se relaja, será seguro por sed, durante el día bb muchísima agua. Pero la verdad que lleba unos días muy rara, apenas duerme siesta y las que duerme son muy cortas, y está muy irritable… No sé, imagino que será por cuestiones de calor y los dientes… y esas cosas. En fín… qué la vamos a hacer…aguantar el tirón, como se suele decir.Bueno chicas, espero sacar un ratito más amenudo, para leeros por lo menos, pero la verdad que no es que me de mucho tiempo, ni siquiera, cuando estoy en las 2 horas de casa.
Un besito muy fuerte y cuidaos mogollón.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.