Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
14 de junio de 2018 a las 15:50 #103642614 de junio de 2018 a las 15:55 #1036427Martina08Miembro
¡¡Hola a todas!! Me meto un momento mientras hago la cama (mi chico ha trabajado esta noche y se acaba de levantar)y llega la hora de la merienda de Irene. ¡Os veo todas superadelantadas con el tema papìllas! bueno, Irene nació en enero así que yo voy un mes por detrás pero vamos, esta mañana y después de casi una semana he conseguido que se tomase 30cc de papilla de cereales, todo un logro para mí . Andamos con zumo de naranja en la merienda y de momento sólo toma alguna cucharada, el resto va a al babero o donde caiga Cuando consiga que tome más meteré más frutitas. El resto de las tomas siguen siendo teta y más teta, quitando el bibe de cereales de la noche (180 con 5 cacitos de cereales), que se lo hago con mi leche.
Y lo mejor de todo… ¡¡LE HAN SALIDO DOS DIENTES!! 😮 Ahí la tengo a la pobre, pasando calor, durmiendo regular y encima con el dolor de boca. Le doy gel de efecto frío y algo le hace, de los mordedores no quiere saber nada.
La semana que viene nos vamos a la playa, a ver qué tal la carretera porque vamos a chuparnos 7 horas de coche…14 de junio de 2018 a las 21:22 #1036594carmem4ParticipanteHola chicassssss!!!!
Llevo ya tiempo sin escribir, aunque intento leeros todo lo que puedo.
Queria comentaros que Sergio está ya muy grande y es un tragoncete, cosa que me preocupa un poco, os cuento.Cuando fui a la revisión de los 5 meses, me dijo el pediatra que a los 5 y medio le empezara a dar los pures de verduras en la toma del mediodía. Que le preparara entre 250ml-300ml, si se lo tomaba pues bien, sino, que le diera algo de bibe. Pues resulta que los 2 primeros días se tomó la mitad y ahora se lo termina todo (obligandolo un poco).
Lo que me está dando miedo es que a lo mejor, le estoy dando mucho.Que cantidad de puré le haceis vosotras?
Dentro de una semana iré a la revisión de los 6 meses. pero es que tiene un tripón, que me hace pensar que lo estoy “cebando “.Contestarme, por fi!!! (Voy a ponerlo en el general, a ver que me dicen)
BESITOSSSS
:kisses: :kisses: :kisses:15 de junio de 2018 a las 08:58 #1036736Adri..ParticipanteYOlanda, te he contestado en el general… sólo añadirte que yo de ti no lo obligaría a que se lo termine, ya que tienes la suerte de que come bien, sería un asco que lo aborrezca la cuchara. Yo a la mía no la obligo, cuando protesta y ya no le puedo meter nada distrayéndola porque se da cuenta, paro, que no quiero que le coja manía… La mía el máximo de verduritas queha tomado han sido 100, pero lleva dos días con verduras, y de fruta un día se terminó los 180!!! el resto, pues sobre 100-125… y con eso, no te puedes ni imaginar cómo le han cambiado las cacas!!! Eso sí, luego le ofrezco pecho y muchos días quiere uno o los dos.
chicas, que me alegro mucho de leeros a todas, y más a las que ya no escibis tanto. Me alegro de que nuestros bebés vayan genial… yo ya no podré escribir mucho, seguramente hasta septiembre, auqneu igual algún día me escapo, pero nos vamos a la playa para todo el verano, aprovechando que yo estoy de permiso y no volveré a tener tantas vacacinoes juntas en años!!!! NO es que me apetezca mucho, además, allí estaré más sola que la una, mi chico se va a trabajar pronto y llegará por la tarde, y sin internet, sin telf, sin família, sin amigos… pues a disfrutar de mi niña…. pero me da pereza dejarme todo lo que tengo aquí… aunque por lo menso no pasaremos calor!!
un beso y si no nos leemos antes, hasta septimebre!!16 de junio de 2018 a las 08:12 #1037394HaviParticipanteVaroga. que bien!! me alegro por tu trabajo. que maravilla que te busquen!!
Gracias orseta. ya lo encargue, gracias!! hoy se la ponen ( la vacuna)
Yolanda a mi ayer el pediatra me dijo entre 180 y 200 ml de papilla.. aunque yo creo qeu nuestros niños son muy listos y cuando ya no quieren más.. pues se acabó.. yo lo hago así.. y por el momento genial!!
Orseta pasalo muy bien
mi chiquitin ayer pasó la revisión de los 6 meses, y pesa 7.920 y mide 69.5 y de su eccema por fin esta mejor. Hoy le tocan las vacunas. ayyyyyyyyyy estarán en ello ahora mismo. ¡¡pobre chiquitin mio!!.
el pediatra me ha dicho que nada de gluten.., pero yo sé que las tendencias están ahora mismo introduciendolo poco a poco mientras todavia se da el pecho.. a ver que le dicen a mi marido en la revision del ambulatorio.. pero en el papel del otro centro tengo que hay que ir poco a poco.. así que creo que me esperaré 15 dias más.. y comenzaremos poco a poco.-.- ¿cómo os lo han dicho a vosotras?’
voy a hacer la pregunta en un post a ver que dicen las chicas16 de junio de 2018 a las 11:31 #1037544carmem4ParticipanteGracias chicas!!!!
Ayer se comio la mitad de puré, unos 150 ml. No quise obligarle. Pero despues le hice 150 de bibe y a mitad, se lo quise quitar y no veais que berrinche.
Está claro que este niño es un tragoncete porque los bibes son de 240 con 4 de cereales, mañana y noche, y no le sobra nada.
Ya tengo cita para la revisión de los 6 meses para el día 22. Tengo unas ganasssssss!!
Seguro que la bascula echa humo…..y el pediatra más. JE,JE,JE…
Ya os contaré!!!
BESITOSSSSS
:kisses: :kisses: :kisses:16 de junio de 2018 a las 21:42 #1037928aurora borealParticipanteHola guapas!!!
Orseta escapate de vez en cuando a un ciber y asi nos cuentas que tal el veranito en la playa!!!!!
Dival, te he contestado en el general.
Yolanda, yo a Adrían le congelo los pures y aproximadamente le congelo unos 250, como un potito, hay dias que se lo acaba y otros que no, el dia que no quiere mas, pues ya está, no le obligo porque es de buen comer y no me preocupa. El hace cuatro tomas bibe de mañana y noche de 240 con cereales, mediodia puré, y merienda fruta.En fin besotes mamis
17 de junio de 2018 a las 10:53 #1038183AnónimoInvitadoAy mamis vais a matarme por no entrar ni a leeros pero es que al empezar a currar la tarde se la dedico todita a Julia.
De todas formas como hay muchas novedades os prometo que esta tarde mientras ella duerme yo os leo y os cuento cositas
Besiños
17 de junio de 2018 a las 13:39 #1038301Martina08MiembroHola chicas, escribo a toda prisa porque nos vamos hoy de viaje y el domingo a la playa!! :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
Ando algo preocupadilla con el tema papillas. Doy papilla de cereales en la toma de las 12 y tras mucho insistir y hacerla reir apenas se toma 2 ó tres cucharaditas pero enseguida empieza a protestar. La de frutas le gusta más, se tomó ayer 6 cucharaditas pero luego ya para el gato (bueno, en mi caso me la termino yo que me encanta! ). lo que me preocupa es que en esas tomas luego ya no quiere teta. Con cinco meses hace 5 tomas al día, cuando más come y no tiene límite es en la última toma. Ahí le doy 220 cc de bibe de mi leche con cereales y se lo termina enterito. Llevamos sólo unos 10 días con las papillas, ¿Os pasaba a vosotras lo mismo? Esta niña me ha salido rebelde para comer. ¡¡¡Primero no quería teta y ahora que ya la quiere pasa de la cuchara!!!17 de junio de 2018 a las 14:23 #1038325AnónimoInvitadoBueno, bueno…. que jartá de leer niñas,llevo casi una hora ¡madre mía!
A ver lo primero que vuestros bebes y bebitas están preciosos y muy grandotes.
No se quien fue que me preguntó que bibe es el que usa Julia (después de mucho probar) pues es el de tommee tippee. Va genial tiene forma de teta y es muy blandito, me gustó tanto que hasta le compro los chupis de esa marca.
Sobre la silla de paseo al final nosotros encargamos la bellelli (modelo leonardo) y nos la entregan en unos días para mi es la que mejor está porque tiene muchos reductores pero no agobia al bebé.
Del tema de la comida os cuento como va Julia. En la revisión de los 4 meses me dijeron que podía empezar a darle un cacito de cereales sin gluten mezclados con la leche y como al final empecé a trabajar el 25 de mayo… pues empezamos con los cereales pero con LM. Julia se queda las 4 horitas que yo trabajo con la mujer de mi suegro y yo le dejo un bibi con mi leche al que ella le añade un cacito de cereales.
En esa revisión también me dijeron que cuando cumpliese los 5 meses que empezase a meterle fruta con un cacito de cereales s/gluten, y el mismo día 8 empezamos con manzana y naranja y cereales, después manzana, pera y naranja y ahora manzana, pera, plátano y naranja, siempre con cereales. He descubierto que si se lo cargo de plátano le gusta más.Así que desde el día 8 Julia toma tetita siempre que está conmigo, bibe de mi leche a las 12, merienda fruta (con teti de postre jejeje) y más tetita por la noche.
Este viernes la revisará el pediatra y el día 8 de julio empezamos con la verdura al mediodía, ya os contaré que tal. Hasta ahora la fruta la come muy bien.
La pesamos ayer y está casi en 7.500, de largo no se pero ya os lo diré el viernes.
Bueno wapis os dejo que mi niña me reclama.
Besitos.
18 de junio de 2018 a las 15:22 #1039056odalysMiembroHola a todas las mamis y gracias por vuestros consejos con el tema de la comida. Bueno hemos empezado con AC, primero algo de fruta y ayer y hoy patata, bueno pues a mi niña no le gustan los pures, es decir le das pure de patata y le dan unas arcadas que se muere y se lo das en trocitos chiquititos y con la lengua se lo lleva al lado lo mastica con las encias y se lo traga tan contenta y pide mas. Hoy ha comido un poco de patata y un poco de cereza, aunque lo principal sigue siendo su tetita, la verdad que como se que esta bien alimentada no pienso estresarme con esto de la comida que coma lo que quiera, en estos meses lo ha hecho a si con su teti, y me ha demostrado que mejor que ella nadie sabe lo que necesita.
¿Como llevais el calor? a mi peque le han salido granitos y eso que va casi en bolas todo el dia y de paseo la voy remojando para que este mas fresquita.
23 de junio de 2018 a las 08:55 #1041508AnónimoInvitadoHola wapis, espero que todas esteis tan bien como siempre.
Zoe una pregunta ¿se le puede dar cereza? Yo tenía entendido que al principio solo pera, manzana, plantano y naranja y las frutas rojas las últimas. Que rollo….
Os cuento como nos ha ido el otro día en el pediatra. Resulta que mi chicarrona ya pesa 7.550 (más o menos lo que nos pesó a nosotros en casita) y mide 66.5 cm. Me han dicho que está en percentil 90 de alto y 75 de peso. Una niñaza vamos…
No recuerdo quien de vosotras fue pero la verdad es que acertó al 100% en los percentiles de mi niña.
Bueno guapis, cuidaos mucho
23 de junio de 2018 a las 15:39 #1041810odalysMiembroLo de la cereza, cuando le doy algo nuevo le doy muy poquito, y lo de las alergias depende tambien donde se mire, porque por ejemplo los citricos los recomiendan a partir del año mucho pediatras (como Carlos Gonzalez) y hay muchos que se lo dan a los 3 meses? a quien hacer caso…
25 de junio de 2018 a las 08:19 #1042807AnónimoInvitadoJoer Zoe tienes razón, esto es un rollo al final ya no sabes que hacer….
Mira te cuento, ayer estaba muerta (casi no me dejó dormir Julia) y yo siempre le preparo la fruta en casa pero ayer, no tenía nada (cero patatero) y al despertarnos de la siesta la pobre tenía un hambre canina así que decidí bajar a la farmacia y comprar un potito y darselo en la calle (luego fuimos a comprar fruta jajajaja). Bueno que me enrollo. La historia es que me pongo a ver los potitos para escoger uno con las frutas que el pediatra me deja darle y resulta que me costó un montón… pq si uno lleva naranja y manzana pero también albaricoque, que si el otro esto y lo otro y melocotón y que si el otro no se que… un rollo. Al final encontré uno de nutriben que tiene manzana, plátano y naranja y cereal sin gluten. Así que le cogí ese porque el pediatra me dijo que sólo manzana, plátano, pera y naranja.
El día 7 tengo que llevar a la peque a las vacunas y le preguntaré si le puedo dar más fruta.
Bueno guapis besitos a todas.
29 de junio de 2018 a las 07:38 #1044613Adri..Participantechicas, entro unos segundos….
en la playa muy fresquitas, pero a la playa bajamos poco….
Aina desde q ha probado la verdura, dice q la fruta para mí, q ella solo quiere verdura con pollo (se come 200 o 250!)
el bibe le compré el de tommee tippee, pero tampoco sabe….
os dejo, a ver si luego tengo más tiempo -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.