Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
1 de julio de 2018 a las 14:20 #10460791 de julio de 2018 a las 15:47 #1046148odalysMiembro
como se nota que andamos liadas, con este calor… no apetece ni moverse. Mi peque ya se va haciendo a la textura de los pures y va comiendo fruta, verduras y hoy le he añadido arroz a las verduritas y bien ( no le doy cereales preparados de farmacia) y seguimos con la teta que nos encanta a las dos.
De dientes estan apunto de salirle las palas, abajo ya tiene dos y esta muy graciosa. Eso si tiene granitos en el culete, tiene la cabeza como blanca yo creo que sera del calor y de los dientes, ¿a los vuestros les pasa? ¿son asi con la cabeza blanca?
4 de julio de 2018 a las 12:17 #1047669Martina08MiembroHola a todas!!! Por lo que leo Irene es la más guerrera del grupo para comer… Hoy ha probado las verduras por primera vez y se ha tomado unas 8 ó 9 cucharaditas, con eso me doy con un canto en los dientes porque la fruta no hay manera. Cierra la boca a cal y canto y ni engañándola con el chupete la abre. La verdad es que come muy poquito. Hace unas 4-5 tomas al día, en el desayuno teta, en la comida hasta hoy era la papilla de cereales ahora seguiremos con las verduras, pero vamos, nunca ha llegado a tomar más de 90. La merienda es jugar con la fruta y terminar con algo de teta y en la cena sí que se toma 240 de bibe con 6 cazos de cereales pero el resto del día guarrea mucho. El día 7 tenemos la ITV de los 6 meses, a ver qué me dice la pediatra. Crecer, crece mucho pero de peso veo que engorda muy poquito. Le estoy empezando a dar agua en vaso y le encanta!
Zoe, si los granitos tienen la cabeza blanca no es por los dientes, podrían ser hongos, vigila que no vaya a más y consúltalo con el pediatra pero no te asustes.4 de julio de 2018 a las 19:51 #1047784aurora borealParticipanteHola chicas!! Veo que estamos ocupadisimas con los peques! Bueno pues yo no tengo mucho que contaros, hasta el 14 no tengo pediatra y llevo ya una lista de preguntas larguisima, tema piscina, tema mosquitos y demas picaduras, comida (a ver si ampliamos ya las frutas) y metemos algo mas en las verduras … ahora no me acuerdo de mas pero bueno…
Nala, el tema verdura no desesperes, los primeros dias el puré me lo terminaba comiendo yo, y ahora come genial, me pasa igual que a Orseta, una vez le ha cogido el gusto a la verdura, la fruta anda mas guerroso con ella, pero yo creo que es porque se ha aburrido del sabor, el otro dia le di un potito que me dieron de muestra de pera y manzana y le encantó y de vez en cuando le doy el zumo de una naranja a cucharaditas, pero sin que coincida con ninguna comida por ejemplo a media tarde o algo así y se lo zampa encantado, me dijo el pediatra que no se lo dieraen bibi porque eso provoca que les salgan los dientes de leche con caries ¡no lo sabía!
Zoe vigilale bien los granitos porque puede no ser nada o ser como dice Nala hongos, aunque también puede ser que sean granos de sudor y si le das mucha crema la cabecita banca sea crema que se le ha metido en los poros … no se, pero yo consultaría al pediatra.
Bueno chicas os dejo y ya os contaré.
Besotes7 de julio de 2018 a las 07:50 #1048732annelindaParticipante¡¡Hola chicas!!
Por fin encuentro algo de tiempo para escribir… Pero me he acordado mucho del forito!!
Mis mellis nacieron el 26 de diciembre, Pedro pesó 3.030 y Carlos 3.120! Ya están enormes, para comérselos (qué va a decir la mami!!).
Me alegro mucho de que todos los retoños estén bien, ya he visto alguna foto y son una monada!!
Besos8 de julio de 2018 a las 14:16 #1049688aurora borealParticipanteChicas, espero que no le moleste a Esperanza82 que os avise, yo la considero una mami más de nuestro grupo, os acordais de ella ¿verdad? acabo de enterarme que ha vuelto a perder a sus bebés. Por lo visto el lunes se puso de parto…. no puedo parar de pensar en ella, el domingo mismo me comentó que estaba bien ¡que injusto es todo!
Solo quería avisaros, porque se que muchas de nosotras estamos pendientes de ella…
8 de julio de 2018 a las 19:24 #1049856annelindaParticipanteVaya, cuando me decido a volver al foro me encuentro con esto… Pobre esperanza, sí que es una injusticia pero de las grandes… Jobar, y yo que la última vez le dije: “Esto no te volverá a pasar, piénsalo así”… Porque se suponía que averiguaron por qué pasaba pero no pusieron remedio a tiempo… Y otra vez le ha pasado… Ya no sé qué decir…
Besos8 de julio de 2018 a las 19:26 #1049860Martina08MiembroKur!! ¡¡Pobre Esperanza!! ¿Qué ha pasado esta vez? ¿Lo mismo? Qué injusto, de verdad, cuánto lo siento por ella, no sé si tendrá fuerzas para meterse en el foro, si puedes contactar con ella mándale mil besos desde aquí, y toda la fuerza del mundo… Y mientras tanto una vecina de mi madre ha vuelto a parir gemelos 15 meses después de parir a su segundo hijo, estaba desesperada, qué injusto…
16 de julio de 2018 a las 09:52 #1053299pumbitaMiembroHay que fastidiarse, pobrecilla….tiene que estar pasandolo mal…que injusto….
Bueno, yo entraba un segundillo, ya que estoy en el curro y aquí ahora me vigilan un poquito más el tema de dónde me conecto, así que … bueno… por lo menos dar señales..
Mi peque ha ido hoy con su papá a la revisión de los 8 meses (aún no me creo que ya hayan pasado 8 mesazos…ufff como corre ésto)… y bueno, mi peque pesa 7,400kg. y mide 67 cm. está sanota sanota y bueno, que ya podemos empezar con papis con gluten y ternera. 2 días pollo, 2 días ternera, 2 pollo, 2 ternera y así. Todo de maravilla, la verdad, desde que come al mediodía su verdurita con pollo, come mucho mejor con la cuchara, es más hasta hace una semana, tenía que darle la cena en bibi, ya que si no se ponía muy nerviosa y luego para dormirla, ni te cuento, y ahora,….se la tengo que dar con cuchara, porque del bibi me dejaba más de la mitad de los cereales, así que… es lo que hay, hace todas las comidas con cuchara, menos si recena a media noche que le doy un bibi de lechita sola, le quita la sed y le alimenta un poquito más.
Os dejo que tengo moros en la costa… otro día más… besitos.
17 de julio de 2018 a las 16:57 #1054016odalysMiembroPobre Esperanza se me ha puesto un nudo en la garganta cuando lo he leido… si podeis contactar con ella darle mucha fuerza un beso
21 de julio de 2018 a las 06:59 #1055010pumbitaMiembroBueno chicas, ahora ya no tengo moros en la costa. Pues eso, pero bueno, ahora le ha dado por empezar otra vez a no comer muy bien, pero la verdad que no sabemos bien porqué, si es el calor, los dientes… o la última vacuna que le han puesto.
Que sepais que ya tenemos nuestro primer dientecito, por fín y después de un final de julio rabioso, la primera semana de julio hizo su triunfal aparición su primer dientecito inferior…me hace mucha gracia ahora cuando sonrie y lo enseña… está de graciosa… ya mismo le sale el compañero pero bueno de momento uno.
Por lo demás muy bien, la verdad que es muy lista. Hace una semana estaba con su tia y bueno…desde las 8:30 que se despertó, eran las 12:30 y no se había dormido nada…y bueno estaba muertita de sueño ya que en cuanto me la dio su tia, se acurrucó en mi pecho y se quedó frita en 2 segudos. El problema, es que ahora le ha gustado eso de encontrarse entre mis brazos, porque cuando la acuesto todas las noches me lo hace igual y hasta que no está casi dormida, no me deja dejarla en la cuna….qué fastidio (por una parte, porque por la otra me encanta tenerla así acurrucadita en mi pecho), ya que antes se dormía solita y ahora….me tiro más de un cuarto de hora con ella….porque como está tan agusto, que la tia “ronronea” y le cuesta más dormirse. En fín… que tiene tela, pero bueno, estoy intentando que acorte el tiempo de estar abrazada a mí…Bueno guapas, cuidaos mucho y bueno….ya seguireis contando.
Besitos.21 de julio de 2018 a las 15:24 #1055324odalysMiembroNosotros tambien de operación dientes… una semana antes de los 6 meses le salieron los dos de abajo como ya os dije, pero es que la semana pasada le han salido 3 de arriba de golpe y otro lo lleva a punto, asi que encima con este calor lo ha pasado fatal, y es que no hecha ni una baba se las traga todas por lo que cuando se le acumula se pone malisima vomitando, lloraba dormida y despierta pero bueno desde que le han roto estos tres esta ya mucho mejor.
22 de julio de 2018 a las 10:39 #1055692annelindaParticipantePues los míos hace tiempo que babean exageradamente (ahora tienen casi 7 meses), sobre todo Carlos, que incluso se irritó muchísimo el culito por lo ácida que era la caquita por la baba que tragaba… Pero ni rastro de dientes, ¡oye!
Pedro últimamente está bastante “mimosito”, ha coincidido con que ha empezado a babear muchísimo, no sé si estará molesto… Carlos no sé, porque ni cuando tenía sangre (sí, sangre) en el culito de lo irritado que lo tenía se quejaba!?
:-*22 de julio de 2018 a las 10:55 #1055706pumbitaMiembroEsto de los dientes es complicado, la verdad… mi peque al principi no se ha tragado las babitas, con lo cual todo el día con un pañuelo al cuello (es que los babis… no me gusta llevarla) porque acababa inundada de babotas y mojado todo el pechito. Y ahora que le ha salido el primer piño, pues nada, que a la tia le ha dado por tragarselas más. Ventaja…. que no tengo que ponerle pañuelo al cuello, Inconveniente… que su culito está más rojo y que se empacha de tanta baba y además pide mucha agua, con lo cual come un poquito peor, pero bueno, qué le vamos a hacer. De todas maneras a mi el chamodent… me ha ido de maravilla, la niña duerme bien todas las noches y el culito se le pone rojito pero un poquito, tampoco exagerado.
Por lo demás… bien, ya estoy preparando el botiquín, que ahora pondré un post para consejos para llevar en un botiquín.
Un besito preciosas…
27 de julio de 2018 a las 07:41 #1057492pumbitaMiembroHola chicas… al final ya me he comprado la trona, la Poly 2 en 1… la verda que está muy bien, pero no veas… me ocupa medio salón, pero plegadita, la verdad que no ocupa nada….Al final me la compré en el Toys r Us, que entre que tenía un bonotoys de 25€ y tiquets de descuento de 3€… me ha salido muy bien de precio, la verdad sobre unos 100€ + ó -. La compramos el sabado por la tarde y el domingo x la mañana la estrenamos con la peque… y la verdad… de maravilla, una vez terminó de desayunar, le incliné un punto el respaldo y la tia super feliciana jugando son sus cositas y no dijo ni pamplona. Un trasto más, pero creo que merece la pena, ya que hasta los 3 años le puede servir. Vimos una de Jané, (creo) que también me gustó mucho, porque se bajaba más que la Poli y tenía una megabolsa para juguetes, pero menos mal que las prové todas con la nena…je je je..y nos dimos cuenta de que le llegaba la mesa de la trona a la altura de los hombros.. qué lástima, como para ponerla a jugar..no llega a la mesa…. je je je… así que fué lo que nos decantó por la poly 2 en 1, la mesa era más bajita, y como ya no usa trona pues no pillamos la Poly magic.
Bueno guapas, Una semana menos para que lleguen las vacaciones, para aquellas que aún no estemos en ellas.
Un besitillo y a cuidar a vuestros y vuestras peques, y como no, a vosotras y los maridines…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.