Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
31 de agosto de 2018 a las 12:56 #107068131 de agosto de 2018 a las 13:17 #1070690Martina08Miembro
¡¡Qué bien!! ¡¡Ya estamos todas otra vez!! :happy: Ay, Orseta, cómo te entiendo! Acabo de discutir con mi marido por perro :redeye: :redeye: :redeye: :redeye: Resulta que cuando trabaja porque trabaja y yo no y cuando libra porque tiene que descansar. La cosa es no hacer ni el huevo… Y yo, ¿Cuándo podré descansar? El tío se va a correr todas las tardes porque “necesita hacer deporte” y yo, que para poder ir a nadar tiene que ser cuando los vecinos duermen la siesta no puedo ir porque el nene ha madrugado y también quiere echarse la siesta… ¡¡¡AAAAARGGGG!! Estoy hasta los pelos de él y su absoluta falta de cooperación y compresión. Cada día peor. :redeye: :redeye: :redeye: :redeye: :redeye: :redeye: :redeye: Me estoy planteando volver al trabajo con reducción de jornada en octubre porque ¡¡se supone que la excedencia la cogí para atender a mi niña no para ser la esclava de nadie!! :redeye: :redeye: :redeye:
Mi niña está hecha un trasto. Gatea desde los 7 meses y medio, le puse unos calcetines míos viejos sin punta y sujetos con unos suyos para que no se rozara al gatear y corre por el pasillo que se las pela!! Tiene a mi pera agotadita del todo y eso que cuando se le acerca la perra se pone patas arriba para dejarse toquetear por ella, ¡No sabe a lo que se expone!
Con la comida igual que tú, Orseta. La verdura muy bien, la fruta fatal y los cereales (le doy los 8 cereales con gluten de sanutri) y la leche (le doy almiron 2) tienen que ser en bibe, creo que es por el calor. A mí también se me agotó la reserva de leche congelada, le doy a veces el pecho porque parece que la racha de morderme se le ha pasado pero toma muy poquito, cada vez tengo menos leche y me da una pena tremenda que esto se acabe pero veo que la nena crece y ya va pidiendo menos… :frown:31 de agosto de 2018 a las 15:34 #1070764annelindaParticipanteAy Nala, cómo te entiendo, los hombres son… En fin, no les doy más la murga.
Yo les doy Nutribén de continuación con cereales Blevit, nunca ha habido problemas. Pero a mí mi pediatra no me ha dicho nada de pasarme a la papilla, se lo damos en bibe… ¿Cuántas tomas hace Alina al día??
Besos1 de septiembre de 2018 a las 16:33 #1071363odalysMiembroHola a todas, que ganitas tenía de leeros, ya veo que estais todas fenomenal sobretodo nick, vaya que sorpresa enhorabuena y mucho animo.
Mi peque se lo ha pasado genial de vacaciones le encanta el agua la arena y todo, la tenias que ver que feliz estaba en el agua y comiendose la arena si la dejamos acaba con la playa. Ya tiene 8 dientes, y ya gatea. Seguimos con la teta, las verduras se las come muy bien los cereales con mi leche en papilla se los da la señora que la cuida y la fruta le gusta a cachos mas que pasada. Pesa 8.700 y mide 71 cm en la revisión de los 9 meses.
Asi que os he puesto al día y ahora vuelta a la normalidad, por un lado casi tenía ganas ya que mi peque es muy activa y me deja hecha una pena asi en las cuatro horas que trabajo descanso un poquito y veo como os va, en casa no me queda ni un segundo.
Un besito a todas y encantada de estar de vuelta.
1 de septiembre de 2018 a las 18:23 #1071411Adri..ParticipanteNick, Aina toma tres papillas al día (aunque debería contar sólo una, la de verdras con carne ya que desayuna poquísimo de cereales y igual o menos de fruta para merendar, entre 60 y 100… muy poquito!), y luego toma pecho para cenar, a mitad de la noche y una vez durante el día cuando pide o para dormir la siesta.
Sobre los dientes, aún ninguno… babea y a días está obsesionada con morder, pero no aparecen…
Hoy primer día de trabajo y parece que esta noche se han puesto de acuerdo en no dejarme dormir… y estoy hecha un moco… iba a descansar, pero me ha llamado mi madre que lanena se le ha dormido en el paseo, así que bajo a por ella.. (no me estraña, si no para, se recorre toda la casa detrás de una pelotita…)
besos1 de septiembre de 2018 a las 19:34 #1071439annelindaParticipanteGracias Zoe ,
Pues los míos desde los 4 meses hacen 4 tomas al día: leche y cereales para desayunar, puré para almorzar, fruta y yogur para merendar y leche y cereales para cenar… Con 8 meses pesan más de 9 kilos y miden setenta y algo…
:-*1 de septiembre de 2018 a las 22:38 #1071503aurora borealParticipantePues que quereis que os diga, tema maridos SIN COMENTARIOS, con razón hay más divorcios con hijos que sin ellos, ahora lo entiendo todo, y eso que yo del todo no me puedo quejar del todo, porque el mío más o menos me echa un cable. Yo estoy en paro y no me han concedido guarde, pero tengo una casa grande y muchos follones de por medio … en fin, mejor no empiezo porque igual no acabo.
El viernes tengo pediatra, asi que os confirmaré entonces las medidas, pero pesa unos 10 kilos y mide setenta y muchos creo…. y ¡¡ya tiene un diente!!
Le doy chamodent y le va genial y eso que solo le doy uno al día.En cuanto a la comida, hace cuatro tomas, el desayuno bibe de 240 con cereales, para la comida unos 300 de puré de verduras un día con pollo y al siguiente ternera, merienda unos 250 – 300 de fruta y cena bibe de 270 con cereales. La marca de momento es almiron 2 de leche y los cereales de la misma marca.
Por si os sirve de algo el pediatra me dijo que la única diferencia entre bibe y papilla de cereales es que si el nene aguanta bien con bibe pues bien y si no aguanta loque debiera pues se le espesa más y se le da papilla.
Bueno guapas ¡menudo rollazo os he metido!
Nick ¿cómo vas preciosa?
Besotes para todas
2 de septiembre de 2018 a las 08:06 #1071567annelindaParticipanteJo Kur, ¡cómo come tu hijo!! No me extraña que esté tan grande… Los míos desayunan y cenan 240 ml, de puré unos 200, y de fruta no creo que más de 150 (eso sí, detrás medio yogur cada uno)…
Yo estoy podridilla con las náuseas, deseando que pasen un par de semanas a ver si la cosa mejora… De resto más o menos…
Besos2 de septiembre de 2018 a las 15:29 #1071782Martina08MiembroÁnimo Nick! Ya verás como tu bebé va a ser muy tranquilito y buenecito… Además piensa que para cuando nazca sus hermanitos serán ya más independientes y se entretendrán jugando solos! Con el tema maridos bufé al mío y anda estos días algo más colaborador porque entre otras cosas, no se come una rosca conmigo al estar yo demasiado cansada para historias así que por la cuenta que le trae ;)Lo que me cabrea es que tenga que ponerme yo en plan sargento para que haga lo que le corresponde, ¡¡No puedo con ello!! ). Para engañarla le doy galletas de milupa, las va mordiendo mientras toma la merienda. Cena 240 de leche con 7 cazos de cereales, también en bibe. La teta la quiere a veces. Hoy por ejemplo al levantarse y antes de desayunar me la ha cogido y se la ha metido en la boca. Le ha dado unos traguitos y lista… :dreamer:
¿Os he contado el apaño que le tengo puesto para que gatee sin rozarse? Le pongo unos calcetines míos viejos sin punta, con el talón a modo de rodillera y para que no se les mueva los sujeto con unos calcetines de ella por fuera. ¡Está más graciosa! :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy2 de septiembre de 2018 a las 18:33 #1071852Adri..ParticipanteUn truco que me funciona para la papilla de frutas, que no había maanera de que se la tomara: se la caliento un poco al baño maria y calentita le entra mejor… pero veo que los vuestros toman un montón en general, y la mía sólo hace bien la comida, el resto pasa casi del aire… como mucho toma 100 de leche con cereales para desayunar y lo mismo para merendar, pero de fruta… yo sigo pensando que es poco, pero mi marido dice que como la ve bien, que es que no necesita más…. y la verdad es que ella no quiere más…
otra duda, habéis empezado con las cenas saladas??? no sé qué pescado comprar, ni si comprarlo fresco o congelado… y luego cómo lo hago, como las carne, con sus verduritas? o cambio las verduras?? Voy a ver si lo pregunto tb en el general, que seguro que hay más mamis conectadas…
Ah, por cierto, yo de mi chico no me puedo quejar… ayuda mucho, mucho, pero claro, tenemos las tareas repartidas deuna forma no acordada verbalmente, pero cada uno asume sus tareas y bastante bien… yo comidas, cenas, lavadoras… él apañitos de casa, compra, friegaplatos… la limpieza digamos que me ayuda algunos días… bueno, si estoy cansada él hace más sin que se lo pida…
uff, ya me traen a la nena del paseo…un beso..8 de septiembre de 2018 a las 17:31 #1074118Martina08Miembrolo subo!
9 de septiembre de 2018 a las 14:53 #1074480odalysMiembroHola, que ocupadas nos tienen los peques. Mi niña ya se pone de pie agarrandose a la cuna, que graciosa, se pone supercontenta, asi que ahora solo gatea para ir a agarrarse a algun sitio y ponerse de pie, que castañazo se va a dar un día de estos.
¿sabeis cuanto es normal que engorde de los 9 a los 12 meses, mas o menos? Es por ir controlando porque como le doy teta y a mi pediatra no le hace mucha gracia si no engorda lo que ellos creen me dirá que le quite la teta, y no pienso hasta que ella quiera porque estamos las dos encantadas. He oido lo tipico de que al año triplican el peso de nacer, para eso nos queda poco nació con 3.050 y ahora a los 9 meses pesa 8.620.
9 de septiembre de 2018 a las 15:15 #1074491annelindaParticipanteYo no tengo mucha idea, la verdad… Los míos en la revisión de los 7 meses pesaban alrededor de los 9 kilos, pero creo que es bastante…
Besos y suerte10 de septiembre de 2018 a las 10:48 #1074813Martina08MiembroZoe, ¿No tienes una tablita con los percentiles en su cartilla? La cosa es que la niña vaya engordando poco a poco. Entre los 9 y 12 meses engordan menos porque ya no paran y lo que sí vas a notar es que va a crecer. ¿Sólo le das teta? Es bueno que vayas metiendo más alimentos porque según nos contaba la matrona, puede darse el caso de que luego te cueste mucho más darle otro tipo de comida. Desde luego chapeau, porque es buenísimo que siga tomando teta, aunque sea como complemento. Este invierno no te va a coger ni un catarro, ya lo verás.
Irene con 8 meses pesa 8 kilos y está entre el percentil 25 y el 50, como siempre. Yo le doy teta a veces, ella me la coge cuando quiere , hay días que me la coge tres veces y días que ninguna.10 de septiembre de 2018 a las 14:45 #1074936odalysMiembroSi que come otras cosas es mas le encanta sobre todo a cachitos mas que pasado, come pure de verdura con carne, pan, tortitas de arroz frutas (melon, ciruela, sandía, pera, manzana… menos platano que es alergica), y en las cuatro otras que trabajo toma mi leche en papilla con cereales y algo de fruta. Pero como recomienda la OMS lo primero la teta que hasta al año son lactantes y lo demas es para completar. Es muy triste que los pediatras de hoy en día esten tan poco puestos en cuanto a lactancia, y no sigan las recomendaciones de la OMS y la AEP. Pero bueno ese es otro tema.
Lo de los percentiles la pena es que las tablas que maneja mi pediatra no es la de niños alimentados con pecho que es distinta de los alimentados con biberon, ya que unos y otros engorman de distinta manera.
Otra pregunta para dormir en invierno que habeis pensado ponerles? yo habia pensado en un saco ya que tapar a mi peque es imposible se recorre toda la cuna durmiendo y en cuanto nota algo encima no para con las piernas hasta que se destapa. Pero tambien me da palo gastarme en un saco y que no lo quiera, no se, que me aconsejais?
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.