Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
10 de septiembre de 2018 a las 14:59 #107494010 de septiembre de 2018 a las 16:23 #1074996aurora borealParticipante
Hola guapas, como va eso?
Bueno pues a ver que voy por partes:
Nick ¿cómo estás? ¿te vas encontrando mejor? ¿y tus peques? Dicen que los segundos son más independientes, asi que de momento no te estreses mucho :-*Zoe, dos cositas te comento:
1- Efectivamente la lactancia materna hace a los niños crecer distinto, asi que te paso el enlace de la página de la OMS, en la que han realizado unos percentiles para niños alimentados con leche materna
http://www.who.int/childgrowth/stan%5B….]urvas_por_indicadores/en/index.html
Así que tu nena va por encima de 50 está estupenda
Estoy un poco puesta en el tema, porque a mi me hubiera gustado hacer la LME, pero no pudo ser, como ya he comentado otras veces mi cuerpo automáticamente dijo basta y de un día para otro ovulé y se cortó la leche de golpe :'( en fin, y
2- No sé si donde vives hay Primark, te lo digo porque yo le compré al nene un saquito de primavera – otoño por 9 euros ya que no soporta estar tapado por nada del mundo y patalea hasta que se destapa (creo que es el nuevo tic de las nuevas generaciones) para probar te puede servir si puedes conseguir uno. A mi me ha ido de fábula, asi que buscaré uno para el invierno.Y las demás Nala, varroga, orseta, etc etc etc ¿¿¿¿que es de vuestra vidaaaaaa????
Yo os cuento poco, que confirmé que el nene a una semana de los 9 meses pesa 10 kilitos de nada y mide 75 cm de otros nada… bueno y voy a empezar con la próxima regla el curso de métodos naturales a ver si suena la flauta … ando un poco depre estos días pero supongo que se me pasará en cuanto me deje en paz mi familia política ………. sin comentarios
Por cierto ¿alguna le da Milupa 2 a sus nenes?
Besotes para todas
10 de septiembre de 2018 a las 19:40 #1075058Adri..Participanteacabo de acostar a la nena y tengo un montón de trabajo del cole para mañana (esto de reincorporarme…), pero me he puesto a leeros… y tengo mil cosas que comentar!
Aina pesa poquito, pero aparenta estar llenita (no tiene lorzas, pero está macizona…). Mañana cumple 9 meses y pesa 7.5kg, y mide 70cm… no es mucho, pero ella es así. Mi pediatra no le da importancia. Además es de las pocas de la SS que quiere teta cuanto más mejor… cuando le comenté que come poco, y que de fruta casi ni la prueba, me dijo que teta, e incluso quiere que primero teta y luego que coma lo que quiera… pero al mismo tiempo quiere que desayune cereales, almuerce pucherito, meriende fruta y que ahora empecemos con pescado, huevo, etc para la cena.. y como la nena no es de comer mucho, si le ofrezco primero teta, casi que ni come, y si se la ofrezco después, pues tampoco quiere… ahora hace dos tomas de teta al día, una a media tarde, cuando yo llego de trabajar, y la otra por la noche, que sigue despertandose a las 3 o las 4 para su lechita… y aunque me da pena que se termine, también tengo ganas, porque tengo pendiente unas mamografías… y el gine me dijo que hasta septiembre o ocutbre podía esperar…tenía una preguntita… que leche y qué cereales usáis?? YO ahora le doy Almidón 2 de leche (sólo la toma con la papilla de cereales, ya que no sabe ni quiere bibe de leche) y blevit plus de cereales. Creo que el gusto de la leche de blemil 2 forte es más parecida al gusto de la de pecho, así que la he comprado a ver si así acepta los bibes con esa leche… aunque lo dudo.. pero me gustaría que cuando deje de mamar, tome algo más de leche, porque con 100 por la mañana y 100 por la tarde, no es mucho…. pero es que no acepta el bibe…. alguna tienen alguna idea para que le pueda gustar más la leche con bibe?
Otra cosa: tampoco toma mucho agua… es suficiente con 150 o 200 de agua al día, siendo que no toma bibes y cada día mama menos? A mi me da que es poco, pero no tengo pediatra hasta diciembre…
bueno, me pongo ya a trabajar… si no esta noche se me hace qué hora!
nick, ánimo, que enos días ya estarás mejor!10 de septiembre de 2018 a las 21:00 #1075086annelindaParticipanteHola chicas,
Gracias, un poco mejor sí que estoy en general, aunque deseando que pase un poco más de tiempo para encontrarme bien bien, porque entre otras cosas estoy todo el día comiendo, y en la próxima revisión me va a caer una bronca… :-[
El jueves que viene tengo eco de alta resolución, a ver si me dicen el sexo… Mis bebés están para comérselos, Pedro con un poco de catarrito, pero nada grave. Están enormes.
Mis niños la verdad es que han probado varias leches aparte de la de su mami y nunca han puesto pegas, así que no sé qué decirte, orseta… En cuanto al agua, los míos tampoco toman mucha, ellos toman 2 bibes de 240 ml al día, yo les ofrezco de vez en cuando, a veces quieren y a veces no, supongo que ellos sabrán… Está bien que se lo comentes a tu pediatra en la próxima visita, pero no creo que debas preocuparte.
Besitos11 de septiembre de 2018 a las 14:56 #1075351odalysMiembroGracias Kur por la tabla de percentiles (estoy por llevarsela a mi pediatra las proxima vez). Y lo del saco si que hay primark asi que alli que voy a ir y pruebo a ver que tal, no se me habia ocurrido.
13 de septiembre de 2018 a las 16:01 #1075919Adri..ParticipanteSi mi nena comía poco, lleva unos días que come menos!! Ahora ya no quiere cereales tampoco!! Aasí que ni fruta ni cereales!! y como no quiere bibe, ya casi no mama y no quiere cereales, de cómo le meto la leche?? se toma un yogurt al día… será bastante??? he pensado ponerle leche en la cena…
13 de septiembre de 2018 a las 16:49 #1075935aurora borealParticipanteOrseta, estamos en las mismas, el mío ha pasado de comer un montón a dejarse más de la mitad, afortunadamente sólo es con la leche y los cereales, la verdura y la fruta sigue comiendolas bien, el problema es que tampoco toma yogur, asi que ….. ni de cachondeo llega a los 500 de leche
¿alguna sugerencia?
14 de septiembre de 2018 a las 07:32 #1076039annelindaParticipanteChicas, qué miedo me están metiendo… Como mis niños empiecen con ésas… Orseta, yo en tu lugar le daría otro yogur después de otra comida, ya que le gusta, y así aseguras el aporte de leche. Kur, a ti no sé qué decirte… ¿Has probado a cambiar la marca del yogur, el sabor, o a mezclárselo con fruta?
Besos, suerte14 de septiembre de 2018 a las 16:37 #1076309Adri..ParticipanteYO le meto leche en polvo a la fruta, pero como no toma fruta (hoy 4 cucharaditas!), pues estoy pensando en ponerle leche en polvo con la cena (está cenando ya salado, verduras con pescado, y pronto empezamos con las yemas de huevo a mitades….). Si yo le meto queso o leche a mis pures d verduras, porqué no a los suyos, aunque tengan pescado? Ya os diré si funciona. Hoy empiezo! Kur, prueba tu a metersela con la gfruta.
besos15 de septiembre de 2018 a las 08:17 #1076593annelindaParticipanteDicho y hecho: anoche Carlos dejó casi la mitad del biberón… claro que me da que es porque está malito el pobre… A ver si mejora prontito.
Besos y suerte con los trucos15 de septiembre de 2018 a las 16:34 #1076835Martina08MiembroHola chicas!! Veo que andamos todas buscando maneras de hacer comer más y mejor a nuestros peques … ¡Si es que son la pera! Había conseguido que Irene tomase la fruta en bibe (le añado leche y así queda más líquida) y ahora la toma cuando le viene en gana. Estos días ha andado fatal con la boca. Por fin ha roto ya uno de los paletillos y parece que come mejor pero ha estado unos días que ni la verdura la cataba. Con respecto a la leche parece ser que es una racha por la que pasan muchos bebés. Tengo dos amigas con dos bebés un año mayores que Irene y me contaron que estuvieron unos meses sin querer probar la leche. En fin, paciencia, muuuuuuuuuucha paciencia!!
15 de septiembre de 2018 a las 19:42 #1076929Adri..Participantechicas, parece que añadiendo leche a la papilla salada se la toma bien… no le hecho mucha, sólo 4 medidas para 200… por lo menos un poco más de leche tiene!!!
16 de septiembre de 2018 a las 08:05 #1077068pumbitaMiembroHola preciosas… anda que no he estado perdida ni na… tanto curro, la nena y to… ais. pero bueno aquí estoy y os cuento.
Mi niña en el agosto ha espavilado cantidad. Gatea como una atleta y se levanta solita y camina agarrada a las cosas, con lo cual… 100000000000 de ojos y no llegan, cada día se pega un golpe y chichón… vendiga el Arnidol que los chichones le baja. Le ha salido una pala y la otra está en camino. Dice papa, mama, yaya…y dice adios con la manita… Eso sí, lo más sorprendente lleva más de un mes pidiendo agua, dice “aba” je je je.. es la leche su primera palaba además de su “Ay!” ha sido “aba”. En fín… cada día se me cae más la baba, está tremendísima, haber si os pongo unas fotitos.
La revisión de los 10 le toca el día 24. Así que de momento, el mes pasado crecio 4 centimetros.. haber ahora cuanto ha hecho. Eso sí el pie le crece que es una locura, a principio de Julio usaba un 16 ahora ya vamos por un 19…es una pasada.
Yo para el tema de comida… las papillas de la noche y la mañana (de unos 250), las toma de maravilla (suele dejar un poquito pero bien) la comida… se come más o menos 250 de verdura con pollo/ternera/pescado y parte o entero de un yogur especial para bbs. Así que come como una jabata, pero la merienda le cuesta más. Si está dulce se la come mejor, pero bueno, que no siempre. No es porque no le guste… es por perrería. Come mucho y bien la verdad y no entiendo como no está más redondita… bueno sí que lo entiendo… no para ni 2 minutos. Ahora tengo que empezar a introducir la papilla de pescado en la cena ….. ¿Como hago para darle los 500 de leche que recomiendan? Porque ahora entre las 2 tomas de papilla + el yogur llega, pero luego….???? alguna idea. Es una niña que está acostumbrada a desayuno a las 9:00, comida a las 13:00, merienda a las 17:00 y cena a las 9:00 y no hace más comidas. Antes al despertarse por la noche, le daba un bibi, pero hace meses que no se despierta.
Bueno guapas, os voy a ir dejando por hoy, o por lo menos por ahora…que ya os he dado mucho la brasilla…. je je je…Haber si recupero la rutina (que me está costando un poquito después de las vacaciones) y os leo y escribo más amenudo.Un besito…..
16 de septiembre de 2018 a las 08:27 #1077081annelindaParticipanteVarroga, me alegro de que tu niña esté tan bien. Puedes darle otro yogur después de la fruta, ¿no?
Besos17 de septiembre de 2018 a las 20:51 #1077932pumbitaMiembroYa lo había pensado… darle leche entre horas o algo así….
¿Como lo haceis vosotras chicas? cuando introducis más comida, como haceis para darle la leche???.
bueno guapis un besito. cuidaos mucho.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.