Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
22 de septiembre de 2018 a las 12:23 #107982122 de septiembre de 2018 a las 13:25 #1079842aurora borealParticipante
Ay Nalita si tu eres de las nuestras desde el principio je je, y tu viki pues lo mismo lo que pasa es que te has enganchado tarde ¡¡ahora te toca meterte más a menudo!!
Asi que asi podemos juntar a la primera con la última ¡¡genial!! así Vicky nos va contando lo que se nos viene encima y Nala nos avisa cuando a ella le toque a ver si alguna se va a quedar “rezagada” y bueno luego tenemos a la supermami Nick que nos va contando cosillas del embarazo para que no se nos olvide, a Zoe la mami prolactancia materna (¡qué envidia!) y luego estamos todas las demás que somos las de enmedio pero tenemos mucho que contar también Orseta, Varroga ¿me dejo a alguien? Y luego las que deben andar liadisimas porque no se las ve mucho el pelo marikilla, jackie ¡¡seguro que me falta alguién!! Las que me falten que no se molesten que desde el embarazo tengo memoria pezBesotes para todas
22 de septiembre de 2018 a las 13:34 #1079864annelindaParticipanteMarikilla no se mete mucho últimamente, entre el trabajo, las crías y que tengo entendido que está medio enganchada al facebook… Pero de vez en cuando pasa por el foro de las canarias, y todo genial, creo que también sigue dando el pecho un poco.
Y de Jackiemother es verdad que hace un montón que no sé nada… ???
Hablando de embarazo, parece que las náuseas están remitiendo, al fin!
Besos22 de septiembre de 2018 a las 17:20 #1079988odalysMiembroNickname me alegro de que te encuentres mejor porque se pasa fatal y con los peques en casa tiene que ser muy duro…
Kur yo creo que te ha quedado la lista muy completa, gracias por lo de prolactancia, pero que peleas me esta costando porque hay mucha gente que ni lo entiende ni lo comparte y como todo el mundo se dedica a darte consejo lo pidas o no…
Yo tengo a la peque estreñida pobrecita le cuesta un esfuerzo hacer caquitas… lleva asi desde que empezamos con los cereales en polvo, hace unos 20 dias, antes los cereales los comia de con el resto de comida. Le estamos dando eupectina haber si se regula, que lo pasa fatal.23 de septiembre de 2018 a las 08:19 #1080160annelindaParticipantePobrecilla… Yo hasta ahora no sé lo que es el estreñimiento con mis nenes, siempre han sido más bien sueltitos…
Sí zoe, yo tampoco entiendo por qué la gente no se limita a dar su opinión cuando se la preguntan… Yo en principio no soy de las que les nace dar de mamar mucho tiempo, no “me veo” dando teta a un bebé grande, igual que tampoco me veo con lactancia artificial de entrada con el bebé recién nacido, lo que me nace es darle el pecho; aun así, con gemelos tuve que aguantar carretas y carretones de un par de carcas cercanas que obviamente en esto de la lactancia se quedaron en el año de la polka. Tú a lo tuyo, a lo que a ti te nazca, a los demás que les den! Ningún alimento puede ser mejor que el que dispone la Naturaleza, si es que es de cajón…
Besitos23 de septiembre de 2018 a las 08:19 #1080329annelindaParticipantePobrecilla… Yo hasta ahora no sé lo que es el estreñimiento con mis nenes, siempre han sido más bien sueltitos…
Sí zoe, yo tampoco entiendo por qué la gente no se limita a dar su opinión cuando se la preguntan… Yo en principio no soy de las que les nace dar de mamar mucho tiempo, no “me veo” dando teta a un bebé grande, igual que tampoco me veo con lactancia artificial de entrada con el bebé recién nacido, lo que me nace es darle el pecho; aun así, con gemelos tuve que aguantar carretas y carretones de un par de carcas cercanas que obviamente en esto de la lactancia se quedaron en el año de la polka. Tú a lo tuyo, a lo que a ti te nazca, a los demás que les den! Ningún alimento puede ser mejor que el que dispone la Naturaleza, si es que es de cajón…
Besitos23 de septiembre de 2018 a las 20:30 #1080785pumbitaMiembroHola chicas…. ya veo que seguimos más o menos todas por un igual. Bastante ocupadas con nuestros y nuestras peques… que ya vamos llegando a cumplir los primeros añitos… ya falta menos chicas…. ya falta menos….
Bueno, contaros que mi peque és la leche… ya ha dado sus 4 primeros pasitos solita… y ha aprendido a subir escaleras solita… es super gracioso como se lo monta la muy cochina para subirlas poniendo el culillo en pompa. Y lo de caminar, solo le gusta hacerlo de una mano y de vez en cuando se suelta. Y cuando se despista y quiere ir a por algo y no se da cuenta da uno…y se tira al suelo, pero al final se tira al suelo, pero hoy ha dado 4… qué ilusión.Ahora la tengo un poquito resfriada pero bueno, es un ángel y a la vez un bichillo. pero jolín, crece demasiado rápido.
Bueno guapas, voy a ver si ceno, y descanso que llevo un día movidito. Haber si me conecto más amenudo… pero entre una cosa y otra… voy de culete…
Un besito y cuidaos mucho.
23 de septiembre de 2018 a las 21:56 #1080822Martina08MiembroChicas nos olvidamos de Ara655!! Ella parió el día 9 de enero, dos días después de mí. También se le retrasó el parto porque creo recordar que le tocaba para nochevieja, como a mí.
Zoe, a lo mejor el estreñimiento está relacionado con la salida de algún diente. A Irene se le suelta más la tripilla y tiene el culete rojito y con granitos. Le han salido los paletos y creo que vienen más detrás porque sigue rabiosa, la pobre.
Con lo de la lactancia materna me parece tremendo que la gente se meta y te diga cosas como las que me llegó a decir mi propia madre (“vaya manera de hacer el imbécil, se te van quedar las tetas como dos colgajos”. Cito palabras textuales de ella), ¿Es que no saben qué es el respeto? Todas las posturas son muy respetables, a mí una compañera de trabajo me dijo que le repugnaba poner a su bebé en el pecho y desde el principio le dio biberón, yo no la critiqué jamás, y os estoy hablando de toda una profesional de la salud, ¿eh?, ¿Por qué tienen que criticar que una madre decida dar de mamar a su hijo?
Os voy a dejar que me caigo de sueño, Irene no para en todo el día y me tiene agotada. ¡Menos mal que por la noche es una bendita! :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:24 de septiembre de 2018 a las 08:01 #1080888annelindaParticipanteTotalmente de acuerdo. Por cierto, es falso que se te caiga el pecho por amamantar. Yo tengo varias amigas que no dieron ni un solo día de pecho (algunas principalmente para que no se le cayera), y se les ha caído exactamente lo mismo que a las que sí lo han dado. Mi hermana tiene el pecho muy grande, dio 6 meses de pecho a mi sobrina y no se le ha caído prácticamente nada. Una de las monitoras de mi gimnasio dio años de pecho a cada una de sus 3 hijas (con la última ya no era ninguna jovencita) y tienen que ver el pecho que tiene la tía, y les aseguro que no lo tiene operado. En fin, es una de tantas creencias que hoy en día están más que superadas…
Besos24 de septiembre de 2018 a las 14:39 #1081121aurora borealParticipanteCierto me olvidé de Ara, a la que vamos a poner en el grupo de desaparecidas ¡si las veis decirlas que se pasen de vez en cuando a contarnos que tal!
En cuanto a lo de dar el pecho, me parece una absoluta falta de respeto el que se diga o se critique, cada uno es muy libre de hacer con sus hijos lo que le de la gana, y lo de que se cae el pecho ¡es completamente falso! Hay estudios que demuestran que en parte lo que influye es la genética y que lo que más afecta a su caida es el embarazo y los cambios de peso (sobretodo los bruscos), no la lactancia. De hecho hay mujeres que nunca han estado embarazadas y por tanto no ha dado el pecho y se les cae exactamente igual. Leí en un artículo que la generación de madres que ahora tienen entre 65 y 45 años son más críticas si a sus nietos se les da el pecho porque ellas no acostumbraban a darlo, principalmente por el factor social, en ese momento fue la “revolución femenina” y las mujeres comenzaban a trabajar sin necesitar permisos de padre o marido, empezaban a montar sus negocios y a ser “independientes” se sentían liberadas y socialmente dar el pecho se veía como una nueva dependencia, asi que lo rechazaban dando absurdos argumentos como “el niño no va a estar bien alimentado” o “se te va a caer el pecho”.
Zoe a ver si hay suerte y se regula la nena, porque lo tiene que estar pasando mal la pobre.Besitos
24 de septiembre de 2018 a las 15:39 #1081151odalysMiembroBueno pues hoy ha sido el “gran cagarro” pero ya sueltecita asi que no le ha hecho daño y luego se ha dejado limpiar bastante bien que estos días no se dejaba la pobre. Le he disminuido la dosis de cereales y seguiremos con la eupectina unos cuandos dias y luego la iremos dejando poco a poco a ver que tal, si le vuelve a pasar le quitaré la papilla de cereales a ver si es eso, porque los dientes no creo que sea ya que le han salido ocho y nunca le habia pasado.
Jo varroga ya dando pasitos, la mia gatea y se pone de pie agarrandose pero para andar yo creo que le queda mucho. Tiene que hacer una ilusión… que se nos hacen mayores que pronto estamos hablando del primer cumple.
26 de septiembre de 2018 a las 07:15 #1081779AingerutxoParticipanteZoe, guapa, Beatriz también era superestreñida, ni con cereales blevit superfibra iba bien la pobre, se ponia colorada de tanto apretar…pero una compi me dijo que probara las leches que vienen en brick (yo compro la puleva 2) y chica, va de vicio…muy pocas veces aprieta tanto como antes y la encanta…
Os cuento un poco, Beatriz está estupenda, si no fuera porque no come fruta la tia….hace un par de meses la molaba, pero ahora nada de nada….pero el petit es que se lo relame, asi que nada, merienda poco y cena un montón..
Tema dientes, tiene 4 (los dos de abajo y los paletos) y parece que le están cuajando los otros dos de abajo, pero no lo sabemos seguro…en cuanto se mete las cosas en la boca con rabia, la ponemos apiretal, o en casos muy extremos una pomada que me recomendó Iki, que se llama nani predental, que lleva un poco de anestesia y les calma casi de inmediato…Tema comidas: Beatriz no tiene problemas…come el pure de casi todo, pero el que menos la mola es el de pescado…
Tema gateo: esta niña ha pasado de gatear, pero la sujetamos por los brazos y como echa los pasos, la mola mucho estar en el suelo andando, lo que pasa que nos deja los riñones al jerez….
Tema siestas: a alguna os duerme poca siesta? es que esta niña solo duerme una hora al dia y me parece poco.l…
pero bueno, por la noche duerme casi del tirón, pero por el día dice que duerma su padre….Bueno mamis, me pasaré mas a menudo a leeros…
Besitos para todas
Viki
Besitos para todasViki
27 de septiembre de 2018 a las 10:12 #1082076Adri..Participanteviki, qué alegría leerte tb en este post, tu post!!
Sobre papilla de frutas: a Aina le ha costado mucho. De hecho ahora toma unos 180-200, desde hace una semana, y el truco de ahora es mezclarselo con 4 cucharadas de leche y 2 de cereales. La fruta ha ido a rachas, le pillo un truco y come unas semanas hasta qeu dice que ya no quiere más, y entonces tengo que buscar otra forma de metérsela… he usado varios “trucos”, y todos me han funcionado, por lo menos unas semanas. Te los cuento por si te sirven: primero empecé a calentarsela al baño maría, y cuando estaba tibia, se la comía; cuando esto ya lo sabía y no quería fruta, le metí una galleta, y parece que funcionó durante unas semanas. Eso sí, siempre tiene que estar distraída con algo en las manos, como un tapón, un vaso de plástico, un juguete pequeño, un cuento… si no no abre la boca..
Aina no tinen ni idea de que puede caminar! gatea desde el día que cumplió 8 meses, y ahora se pone de pie con facilidad, pero de ahí ya no se mueve (bueno, se sienta y se vuelve a plantar). No sabe que si mueve los pies adelanta… así que por ahora nuestra espalda descansa…
Y de siestas, suele hacer dos al día, de una hora a hora y media, aunque algún día se salta alguna siesta… y parece que por fin por la noche duerme más seguido desde que no mama… me ha dado lástima, pero creo que se despertaba obsesionada con mi pecho, y luego realmente no mamaba, pero se lloraba si se lo quitaba y no quería chupete. Desde hace dos noches ya no lacta, y duerme por fin 8 horas seguidas, se despierta y se vuelve a dormir solita otras 4 horas, así que duerme 12 horas!!! (pero las siestas y por la noche la tengo que dormir a bracitos!)
Caquitas… sigue como siempre, sin problemas, todos los días cumple… enorme y pegajosa!!!
Sigo preocupada porque no bebe agua ni bebe leche, así que de líquidos casi no toma desde que no mama…. No sé si probar la leche líquida que decís…. pero no creo, porque lo que no quiere es el bibe con leche… así que de lácteos tb anda flojita…
28 de septiembre de 2018 a las 08:05 #1082308annelindaParticipanteLos míos ya puse las comidas que hacían, en principio no nos dan mucho problema. Y como dije, de caca suelen estás más bien sueltos, pero dentro de lo normal. Su “régimen de sueño” diurno es más o menos dos horas o 2,5 horas de vigilia y una horita u horita y cuarto de sueño. Es decir, se despiertan a eso de las 7 y más o menos a las 9 y 30 duermen una hora u hora y media. Comen a las 12 ó 12 y 15 y a eso de la una y 15 vuelven a dormir otro rato. Por la tarde depende, normalmente después de la fruta y el yogur los sacamos de paseo y duermen un poquito en el coche o en el carrito, pero hay veces que se tiran un par de horas (ayer Pedro en casa de unos amigos) y otras que nada (ayer Carlos ).
Besos!28 de septiembre de 2018 a las 09:00 #1082354HaviParticipanteOrseta.. y que has hecho para que no tome teta por las noches. porque el mio se despierta todavia dos veces y a veces más y no sé si es mejor que vaya aprendiendo a dormir más seguido. en fin. que tengo dudas.
sobre el resto muy bien. come estupendamente, y duerme alguna que otra siesta pero de media hora , una `por la mañana en la guarderia.. otra de camino a casa, y otra por la tarde.. allá a las 4 y ya a las 7.30 se cae de sueño y entre baño, cena y demás a las 8 esta a la teta y a las 9 en la cuna.. solo eso. que a veces se despierta a las 12,no habitualmente, otras a las 3 ó 4 y ya a las 7 se planta despierto y todos para arriba..
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.