Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
28 de septiembre de 2018 a las 09:10 #108236128 de septiembre de 2018 a las 09:18 #1082371annelindaParticipante
¡Qué precoz tu hija, ara!!
Me alegro de que esté tan bien, besos28 de septiembre de 2018 a las 13:17 #1082527Adri..Participantedival, desde q se levanta mi marido por noche ya no pide teta, y encima en dos noches ha dejado de despertarse (de 4 o 5 veces se despierta solo 1!) además, él va, la toma en brazos, la calma y al minutoladeja despierta y se duerme solita sin protestar!!!! y a mi me pedía teta y no me dejaba dejarla!!!
ahotrale doy tetapor ls tarde….28 de septiembre de 2018 a las 13:33 #1082535Martina08MiembroOrseta, Aina es un clon de Irene, tanto con la fruta como sus avances psicomotores La tengo todo el día de pie agarrada a todo tipo de muebles y cuando se cansa se deja caer sentada y se va gateando a su siguiente objetivo a investigar, andar no anda pero ¡¡NO PARA!! 😯
Ara, ¡Qué bien saber de tí! Recuerdo cuando estábamos las dos esperando a parir. Todos los días alguna nos contaba su parto ¡¡y nosotras viendo que pasaban las navidades y deseando poder contar el nuestro!!
Irene dice papppa , mammmma y apppa (así llama a la perra, “guapa”), ¡¡Ay !! ¡¡os dejo que la estoy oyendo trastear con la cadena de música!! 😮 😮28 de septiembre de 2018 a las 14:53 #1082600Adri..ParticipantePor hablar, hoy no ha querido fruta!!! Bueno, como está mocosilla…
Nala, a mi me pasa igual, os leo y veo reflejada a Aina… y veo las fotos y encuentro algún parecido en alguna foto… claro, como son todos de una misma “hornada”, van todos a una…
Me hace gracia porque Aina “copia” el peso exacto de Beatriz, (Viki), sólo que de los 7 a los 9 meses no ha aumentado, y ahora sigue con sus 7.800… pero yo no la veo delgada!!! come bastante bien, pero como no para…
Ara, me alegro de leerte y de que todo siga tan bien!!! y JULIA PRECIOSA y encantadora, como siempre!!
Aina dice cosas, pero yo creo que aún no tienen significado.. pero lo repite todo.. le dices: mama, y ella, mama, papa, tete… y lo que no sabe se fija en tu boca e imita… es una monita!!
28 de septiembre de 2018 a las 20:01 #10828115abril55ParticipanteHola mis niñas. HE sido muy mala y no he entrado en muchísismo tiempo, así que no tengo perdón… :-[
Mi pequeña Nadia está hecha un torete, pesa 10500 gr. pero es que se pasaría el día comiendo… es muy perezosa, no se arranca a andar, aunque sí quiere estar todo el día de las manos paseando de un sitio a otro. Destrozados con la espalda, es lo que toca.
Decir dice poco, atatatata y ya. Ni mamá ni papá, lo dijo hace meses y se cansó. Ahora dice atún, jajaja. Es muy risueña, cuando nos ve enfadados se pone delante y nos hace guiños para hacernos reir, la muy brujilla. Decidió que no quería seguir mamando cuando cumplio los 9 meses, y me hizo llorar de lo lindo, porque me hubiera gustado seguir, pero ella decidió que no quería más. Lo he superado
Lleva varios meses yendo a la guardería, y lo llevamos las dos muy bien, allí sigue con sus rutinas de sueño, come fenomenal, ya casi de todo aunque solo tiene 1 diente!!!! está niña se está tomando las cosas con calma,
He visto un poco por encima a vuestr@s niñ@s y están precios@s! de verdad, qué hornada más buena, la de noviembre diciembre!!!!29 de septiembre de 2018 a las 09:55 #1083032aurora borealParticipante¿Ves como me faltaba gente? Dival y Lula (y seguro que alguien más) yo y mi memoria je je
Por cierto, ¿os acordais que a Adrían le había salido un diente de abajo y otro de arriba? Bueno pues el sábado por la tarde le revisé la boca, no la tenía hinchada ni asomaba nada blanco ni nada de nada de nada…. pues a las siete de la mañana del domingo le salieron de golpe el otro de abajo y el otro de arriba ¡¡así sin avisar!!
Parece que ya va mejor, pero ha pasado unos dias malísimos.Por cierto ¿todas les dais ya yogur a los vuestros? ¿que le dais mi primer danone o yogures normales naturales?
29 de septiembre de 2018 a las 10:56 #1082664HaviParticipanteno. yo no le doy yogourt.. pero he leido que no ahce falta que sean los de mi primer danone.. valen cualquiera de los otros
29 de septiembre de 2018 a las 12:34 #1083099annelindaParticipanteYo les doy mi primer danone porque el pediatra me dijo que era mejor, al estar hechos con leche de continuación… Pero si algún día me veo apurada y tengo de los otros, no creo que pase nada.
Besos29 de septiembre de 2018 a las 15:27 #1083197Martina08Miembro¡Ay, chicas, aún me dura el susto! Me he encontrado a Irene en mitad de la escalera, de pie, una mano apoyada en el peldaño superior y alargando la otra para coger a la perra, que estaba de pie mirándome sin saber si subir, bajar o quedarse donde estaba para no tirar a la peduga y todo esto en un par de segundos, lo que he tardado yo en ponerme dos horquillas en el aseo ella ha ido desde allí a la escalera. La he cogido y la he vuelto ha dejar en el suelo y sin cortarse un pelo ha subido dos peldaños en un segundo… ¡¡Dioss!! Lleva una mañanita fina, fina! Luego ha ido donde el pienso de la perra y como sabe que no le dejamos tocarlo se ha hecho la loca cuando la he cogido. Le he visto los puñitos apretados detrás de la espalda, se los he abierto y tenía una bola de pienso en cada uno… ¡¡Qué fuerrrteeeeee!! Llevo toda la mañana TODA, detrás de ella evitando desastres!! ¡¡Estoy agotadita del todo!! :beated: :beated: :beated: :beated: ¡¡Si no tiene aún los 9 meses!! Es un bicho impresionante!! Y gasta unas picardías tremendas!! Cuando se le dice que no a que toque algo parece que lo toma como un incentivo en lugar de una reprimenda, ¿¿Cómo lo hacéis vosotras?? :duh:
Por cierto yo no le doy yogur todavia, el viernes toca revisión, a ver qué me dicen respecto a eso.29 de septiembre de 2018 a las 16:54 #1083242Adri..ParticipanteLulababe, me alegro de leérte y de saber de Nadia. qué enorme!!
Nala, pues sí que es un bicho Irene.. si gana a Aina!!! Nosotros tenemos una puertecilla en la escalera y si ella está “suelta”, la cerramos, aunque siempre hay alguien mirándola, si no se tiraría encima los bafles, el dvd, etc.. Pero eso de esconderse detrás lo que no quiere que le quiten… vaya tela!!!
Sobre el yogurt, yo he oído que se le puede dar el natural sin edulcorar, pero por ahora yo le he dado sólo mi primer danone, y nunca se lo termina. Igual un día de estos pruebo uno natural… por ahora lo tolera todo bien.
Kur, espero que tengas fotos de Adrián tipo “cómico”, porque eso de tener los dientes “cruzados” no lo había visto yo… qué gracioso!! Aina sigue sin dientes…. pero come galletas, pera y plátano sin redecilla!!! (bueno, come, tritura, pasta, y lo deja todo perdido, pero lo importante es que está aprendiendo a comer sólido!!!)
30 de septiembre de 2018 a las 12:33 #1083645AingerutxoParticipanteNala, guapa, menudo susto te has tenido que dar, chica…y Irene si que es precoz, madre mia…..no te quiero contar cuando tenga un año, maja….madre mia…..tu chica es tu terremoto!!!
Orseta, respecto al yogur yo le doy petit mi primer danone, porque el yogur de mi primer danone (si no recuerdo mal) tenía entre otras cosas, aceite de soja y aceite de girasol, asi que paso de darselo, se los doy naturales, si los quisiera, claro…además, a mi cuñada (que es enfermera) la digo su medico que esos yogures son unos engañapadres, a 3 euros 4 yogures…. y que tal Aina con los mocos?? Beatriz ha empezado ayer, y menuda nochecita nos ha dado, madre mia….
Kur, que gracia lo de Adrían, le sale los dientes de repente…que bien..
Beatriz tiene los dos de abajo y las paletas, y parece que le están cuajando los dos siguientes de abajo..y digo parece…porque no lo se seguro, se mete de vez en cuando las cosas la boca, pero no es si es por cotillear sus dientes o que, pero a veces lo hace con rabia y otras no…
besitos para todas
Viki
2 de octubre de 2018 a las 18:19 #1084956odalysMiembrolo subo que nos perdemos
4 de octubre de 2018 a las 20:03 #1085533Martina08MiembroAy, chicas, ¡Cómo me acuerdo de vosotras! El viernes en la revisión de los 9 meses me insistieron bastante en que le diera más leche. Para intentar llegar a los 500cc diarios le he quitado cereales para que no se llene antes de acabarse el bibe y le he añadido leche al puré de vedura y a la fruta. Bueno, pues ahora no quiere ni probar la leche del desayuno y la cena. Apenas he conseguido que tome hoy en total 300cc de leche. No sé cómo hacerlo porque el yogur no le gusta nada… Dicen que es una racha pero ¡¡Se hace larguísima!! Por lo demás la nena está muy bien. Algo justa de peso, pesa 8 kilos (P25) y mide 72 cm (P90) pero no le dieron importancia. De todas formas imposible que engorde, ¡¡No para quieta!!
6 de octubre de 2018 a las 16:23 #1086517odalysMiembroPero que liadas andamos con los peques…
Jo que follón con lo de la leche, yo como con la teta no se puede medir me libro de la preocupación, pero vamos con las 6 ó 7 tomas que hace al día seguro que llegamos.
Que les dais de desayunar? Mi peque hace una toma sobre las 7-8 de la mañana despues se duerme un poquito mas o se levanta ya, y aunque le ofrezco otras cosas (galletas, zumo, fruta) a esas horas no le apetece nada, me dais mas ideas? -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.