Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
6 de octubre de 2018 a las 16:34 #10865216 de octubre de 2018 a las 20:00 #1086617aurora borealParticipante
Bueno Nala no te preocupes que son unos dias, ya verás como dentro de nada vuelve a la normalidad.
Yo he tenido hoy pediatra, mide 77cm y pesa 10250 kg. Sólo ha engordado 200 gramos desde el mes pasado, pero ha crecido 2 cm, me ha dicho que es normal porque ahora no para quieto. Si tengo que hacer algo le meto en la cuna de viaje que la tengo en plan parque y el tio se la recorre entera andando y cuando se aburre, se tira de cabeza dentro de la cuna, estilo pressing catch (¿se escribe así?). Si no se pasa el día por el suelo, buscando cosas para agarrarse y ponerse de pie y andar agarrado, una de ellas es el perro, que el pobre se está ganando el título de santo
Me ha dicho el pediatra que ya empiece con la yema de huevo, primero un cuarto de yema y aumentando hasta media dos o tres veces por semana. Y lo del yogur me ha dicho que yogur natural normal, sin azúcar ni nada de eso.
El mío a los 500 de leche llega porque toma 240 de desayuno y 270 de cena, y ahora que empezará con el yogur pues más. De todas formas Zoe, tengo entendido que al tomar LM, también varían las cantidades porque los nutrientes son diferentes. Pero como tu dices con 6 ó 7 tomas seguro que llega de sobra. Este para desayunar le doy el bibe de 240 con cereales y una galleta de esas de almirón. A lo mejor le entra poca comida en el desayuno, a mi me pasa y supongo que a los niños les pasará igual. Si no tiene hambre no la fuerces.
6 de octubre de 2018 a las 20:10 #1086622Adri..ParticipanteKur, dival, pero que grandotes que están!!!
Nala, me dejas preocupada, ya que Aina no toma casi leche, y no es una racha, si no que desde que no lacta (bueno, ayer tomó un poco, pero creo que no le salió mucho, aunque ella chupa fuerte!!! me da una penita!), pues eso, que desde hace dos semanas que dejó de lactar 2 veces al día, no toma casi leche: el bibe no lo quiere (hay días que consigo que beba 150, pero es todo un logro!), yogur, uno al día, y la papilla con cereales de la mañana cada día menos!!! Yo le hecho leche a la fruta y a la cena, así por lo menos algo más tiene, pero en el mejor de los casos no llega a los 300… debo ir a la pediatra???
Es que la veo tan fuerte…
Zoe, a Aina tampoco le apetece mucho del desayuno (papilla de cereales), así que estoy por probar con la de fruta (y le meto leche), a ver si toma un poco más.. no se me ocurre qué sugerirte… yogur?
7 de octubre de 2018 a las 09:11 #1086753Martina08MiembroAy, Orseta, yo creo que para ir al pediatra no es la cosa. Tarde o temprano tomarán leche, digo yo Irene sigue en su línea. Antes tomaba 270 de leche en la cena, ayer no llegó ni a 150cc… Encima he metido la pata porque he cambiado la leche y ahora sí que no la quiere ni ver. Con el yogur vamos probando. Ayer conseguí que comiera la mitad. Sigue sin parar quieta, eso sí. Ya me ha roto un joyero, facturas que pilla (Su padre es un desastre y lo deja todo por ahí), CDs varios… ¡No se la puede dejar sola ni un minuto! Y para colmo parece que cuanto más quiere ahorrar una más gastos tiene. Sabéis que estoy de excedencia, estamos viviendo del sueldo de mi chico, bueno, pues además de la TV que se nos rompió, la revisión de los 5 años del coche (900 eurazos), el IBI… etc, etc, este mes se nos rompe la caldera. ¡Hay que aflojar 1500 euritos para una nueva! :beated: :beated: :beated:
7 de octubre de 2018 a las 12:27 #1086848AingerutxoParticipanteMadre mia, Nala, parece que todas las roturas vienen juntas…ya podias esperarse a la paga de navidad, no?? si es que son mas inoportunas…
Kur, Dival estan estupendos vuestros peques….Beatriz llegara como mucho a los 8,800 y eso tirando por lo alto, la voy a pesar el viernes, a ver que tal va….
Zoe, yo para desayunar a Beatriz la doy su leche con cereales, pero si eso luego a media mañana la doy alguna galleta tipo maria o un poco de pan normal, que les viene muy bien para las encias…pero yo creo que si tu peque no quiere mas es porque esta sufientemente lleno….es que estos renacuajos son muy listos….
Respecto a la leche, Beatriz se toma el medio litro diario de sobre, eso si, no quiere merienda, ni yogures normales, ni petit, ni petit de mi primer danone, ni fruta….he comprado fruta envasada a ver que tal, pero claro, lleva desde el domingo con mocos y tos y hoy ha tenido fiebre, asi que esta tarde la bajamos al pediatra, a ver que nos cuenta….
Besitos
Viki
7 de octubre de 2018 a las 16:34 #1086994odalysMiembroGracias chicas, pues entonces no me como mas la cabeza con lo del desayuno, será que no tiene hambre que con la teti se queda llena y con un poco de galleta por aqui otro poco de pan por alli tiene suficiente, de todas maneras a mitad de mañana hace otra toma de teta antes de la siesta. La verdad que de peso esta muy bien. Aunque seguimos un poco con el estreñimiento y eso que le doy eupeptina y los cereales son de avena que son para dietas laxantes y la verdura se la come muy bien y fruta tambien, esperemos que se regule con el tiempo.
7 de octubre de 2018 a las 16:37 #1087000annelindaParticipanteChicas, deben de ser cosas de la edad o los dientes; los míos comen cada día peor, tanto la leche como lo demás, pero aún no han empezado a adelgazar, así que por ahora no me preocupo. En la revisión Pedro pesaba 10,070 y medía 75, y Carlos 10,870 y 76.
Nala, que pu… los gastos extraordinarios siempre. Te compadezco.
Les cuento que el lunes la chica que venía a casa nos abandonó sin avisar, con lo cual llevo 3 días sin trabajar (en lo mío, claro, en casa ni te cuento), estoy muy estresada, ojalá encontremos solución pronto.
Viki que se mejore tu nena.
Besos11 de octubre de 2018 a las 08:35 #1088269Adri..ParticipanteNick, qué grandotes!!!
cómo que te has quedado sin ayuda y sin aviso?? Busca inmediatamente ayuda!!! que además estás embarazada y con dos bebés…
Aina ha empezado a aceptar el bibe… por la mañana toma unos 130, y por la tarde 170-200.. poco a poco…
Ah, ayer probamos a salir de casa de excursión con unos amigos… y la tía no durmió en todo el día!!! y comió poco!! tenía una fiesta!!! hasta las 12 no se durmió, y a las 8 ya estaba despierta!!! qué tía… (ahora lleva una hora de siesta..)12 de octubre de 2018 a las 10:18 #1088436annelindaParticipanteHola,
Parece que han vuelto a comer mejor… A ver si siguen así. Lo que tienen ahora es un poco de catarro…
A mí me ha terminado de fastidiar una tendinitis del carpo
A ver si hoy hablo con una filipina que entrevisté el otro día, pide una pasta, pero me da que no tengo alternativa
Por cierto, (F) confirmada.
Besitos y felicidades a las Pilis si las hay13 de octubre de 2018 a las 11:33 #1088777AingerutxoParticipanteNick, guapa, muchas felicidades por tu nueva princesa….que bien!!! y sus hermanos que bien la van a cuidar, jajajaja
Me alegro que ya estén mejor, chica, Beatriz sigue pachucha, yo esperaba que el finde le remitiera la fiebre, pero esta madrugada ha tenido 2 subidones uno de 39 y otro de 38, así que esta tarde nos vamos a ver a su pediatra por urgencias porque no tenían hueco hasta mañana por la mañana…
Pobrecilla…a ver si se la pasa ya porques horrible verla malita, chica….
Besitos para todas
Viki
13 de octubre de 2018 a las 14:18 #1088884annelindaParticipanteJo Viki, qué rollo lo de la fiebre, yo por ahora he tenido suerte, ya me tocará…
Al final lo de la filipina quedó en nada, me vi haciéndole la pelota para que trabajara en casa y desistí. Ahora estoy considerando poner a los niños en guardería y coger una chica un par de veces a la semana por horas. Pero jo, todo es pasta y más pasta…
Besos y que se mejore Beatriz13 de octubre de 2018 a las 15:05 #1088909HaviParticipantenick. felicidades por esa nena..perfecto. ¿no?.. y luego la vasectomia( por ejemplo) . jejejeje. que irónico. ¡verdad?.
y de la guardería.. pero. ¡encontrarias plaza ahora??. mira que muchas estan hasta con lista de espera.. uffffffffffffffffffffff.. que las cosas se complican.. ya nos cuentas a ver como lo solucionas………….yo tambien he tenido suerte con las fiebre.. pero ya veremos.. alguna vez nos tocará.
13 de octubre de 2018 a las 15:28 #1088914annelindaParticipanteHola Dival,
Pues ya fui a la que está cerca de mi casa, pero no pude ver las instalaciones porque en ese momento estaban todos los niños durmiendo. Me dijeron que sí puedo apuntar a los niños ahora si quiero. Lo que pasa es que aparte de las mensualidades hay que pagar matrícula, y es muy probable que dentro de unos meses nos mudemos, y el cambio a una nueva guardería supondría una nueva matrícula… El horario para poder ver las instalaciones nos viene un poco mal; por otro lado, tengo una amiga que tiene a su niño ahí y en principio está contenta, así que nos é si llevarlos mañana directamente y que empiecen… Qué vértigo… Me había hecho a la idea de tener a mis nenes en casa unos mesecitos más… :'(
Besos13 de octubre de 2018 a las 15:32 #1088915HaviParticipantepues aunque al principio les cuesta un poco.. el mio ahora va encantado.. ve a la chica de la puerta y ya le tiende los bracitos.. y cuando voy a recogerle pone una cara de felicidad que es para comerselo. y además esta más sociable que antes.. Yo creo que la guardería es una buena opción.. animate.. y si hay plazas. aprovecha.. mañana es tan buen día como cualquier otro. ¿no?..
13 de octubre de 2018 a las 16:26 #1088957Martina08Miembro¡Hola chicas!
Nick, ¡¡Enhorabuena por tu princesita!! Mira por donde que ahora tendrás dos niños y una niña, ¡¡Quién te lo iba a decir hace dos años!! Lo de la chica es una buena faena. Entiendo que te dé penita llevarles a la guarde pero en tu situación te va a venir de perlas para tener un final de embarazo tranquilito y relajado y además como muy bien dice Dival seguro que les viene a ellos de lujo estar con más nenes. Eso sí, cuidado con las infecciones que cojan los nenes que si te las pegan a tí te pueden hacer polvo. En cuanto al dinero, ni me hables, ni te cuento la racha que llevamos… :facebowling: :facebowling: :facebowling: :facebowling:¡Se me ha roto hasta el secador!
Como sigamos así nos vamos a tener que sentar y plantearnos si merece la pena incorporarme ya o no
Hoy Irene se ha levantado de la siesta muy revuelta. No para de llorar y anda con una rabia tremenda en la boca. La voy a vigilar con lupa, la última vez que empezó así hizo un pico de fiebre de 39,5ºC, tuvo dos días de mocos y a lo cinco días ya tenía los dos paletos, pobrecillos, lo pasan fatal con la boquita.
Orseta, ¡Genial lo del bibe! Si al final se consigue todo.¡Dímelo a mí que se ha tomado ahora mismo 120 de fruta!
Nick, yo sigo con mi tendinitis en mis dos manos, estoy desesperada porque no mejora y me despierta muchas noches el dolor… :-[ -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.