Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
30 de noviembre de 2018 a las 18:07 #11105131 de diciembre de 2018 a las 14:30 #1110949Adri..Participante
Nala, y qué vais a hacer con Irene? irá a la guarde o se queda con alguna abuela? Lo digo oprque los dos a turnos… Espero que todo cuadre. De todas formas, ahora ya son “mayorcitos” y tb les gusta el cambio.Y luego te reciben con unas ganas!!.. A mí reincorporarme me costó mucho. Todo el verano haciendome a la idea, y la verdad es que no ha sido para tanto, solo que sé que ahora no me entrego como antes, ya que mi prioridad es mi nena. Cuando llego a casa tengo ganas de estar con ella y la disfurto mucho. No me da la impresión de estar perdiendome tanto como pensaba, ya que me la dejo desayunada y a veces incluso hemos jugado un poco, luego mi madre está con ella un ratito y duerme siesta. A veces llego y aún está durmiendo, así que llego para la comida o la merienda (depende de la hora a la que llego), y luego toda la tarde juntitas!!!
Nos cuentas que te dicen, y a ver si hay suerte y entras en el turno de tarde1 de diciembre de 2018 a las 15:26 #1106064carmem4ParticipanteHola chicas!!!!!
Escribo poco ultimamente en el foro pero os leo siempre desde la sombra. JE,JE,JE…..
Quiero que seais las primeras en informaros que vuelvo a la batalla para intentatar darle un hermanit@ a mi peque. Me hubiera gustado esperar a que fuera más mayorcito pero por mi edad y por lo que me recomiendan, no tengo mucho margen para pensarlo, asi que, como claro tengo que no me gustaria que fuera hijo unico, cierro los ojos y a intentarlo de nuevo. Espero no equivocarme!Ya hemos ido a consulta y estoy a puntito de empezar con las antibaby, asi que calculo, que si todo va bien, en navidad empezaré la estimulación .
Alguna de vosotras está animada a acompañarme? JE;JE;JE….
BESITOSSSS1 de diciembre de 2018 a las 15:39 #1110989aurora borealParticipanteYolanda, yo llevo dos meses de métodos naturales por si suena la flauta, que a este pasova a ser que no… pero bueno el caso es que si no suena la flauta para Enero pido cita y a la carga!!!! Yo también tengo claro que ni quiero que sea hijo único, asi que ¡¡yo t hago compañía!! Mucha suerte
Nala ¿qué te han dicho en el curro?
2 de diciembre de 2018 a las 13:26 #1111429Martina08MiembroChicas, vuelvo ahora de hablar con el subdirector de enfermería. Por lo visto no tenía conocimiento de nada (mi jefa me dijo que ella ya lo había comunicado en dirección, la muy falsa). Se ha mostrado compresivo, asequible y atento, me ha dicho que seguro que encuentra algo para mí si estoy dispuesta a dejar la UCI (ay, Orseta, la vocación es la vocación, sé que es un servicio duro pero para mí era el mejor). Yo me he mostrado colaboradora e interesada en trabajar. En fin, todo buenas palabras y buenas intenciones, espero que sea verdad y pueda incorporarme en un turno sin noches (no quiero ni pensar qué pasaría si tuviera que trabajar la misma noche que mi chico, ¿¿Qué haría con la niña??). No tengo pensado en llevarla a la guarde de momento por dos razones: Una porque es muy pequeña, prefiero esperar a que cumpla los dos añitos, y otra porque los horarios de las guarderías no me solucionan mucho. Cierran los fines de semana y puentes y no abren por las noches, nosotros libramos entre semana por lo que no sería necesario llevarla todos los días…ya sabéis que nosotros no tenemos horarios muy normales. El año antes de empezar el cole la llevaré en horario de lunes a viernes de 9 a 13 para que se vaya haciendo al cole y eso pero antes no nos compensa mucho.
Yolanda, nosotros no tomamos ya medidas, espero otro milagrito porque mi chico no quiere que teniendo ya una niña me someta a tratamiento para tener un segundo (con tal de volver a ser madre yo lo haría encantada pero en eso necesito su apoyo al 100% y no lo tengo), dice que él ya está feliz con la niña y si viene otro bien y si no pues también y esto es cosa de dos, tenemos que estar los dos de acuerdo y después de todo yo ya he colmado mi deseo de ser madre con Irene. (¡Ay que pena que no funcionen los emoticonos!)3 de diciembre de 2018 a las 16:15 #1112020Adri..ParticipanteNala, a ver si tienes suerte y te tienen en consideración… aunque tengas que dejar el servicio que más te gusta… (no sabía que la UCI estaba tan bien “valorada”!!! ). POr cierto, luego podrías volver, no?
Yolanda, me alegro de que hayáis decidido ir a por el hermanito/a!!! Dicen que el segundo embarazo es más fácil, así que a ver si para año nuevo estás ya embarazadita!!!
Suerte tb a Nala y Kur… nosotros por ahora nos plantamos… a mí en el fondo me haría ilusión, pero creo que no estoy para más y quiero disfrutar de Aina a tope. Además Aina es “cundidora”, y no sé si me las podría apañar con otro… supongo que sí, pero se me hace difícil de imaginar!!!
4 de diciembre de 2018 a las 15:45 #1112408Martina08Miembro¿Siguen sin funcionar los emoticonos? ¡Con lo que me gustan!
Esta semana hemos tenido otro día con su noche mala, su fiebre y sus mocos. Todo indica que está saliendo el sexto diente, es curioso, suele pasarle una vez al mes o cada 20 días, más o menos. Ahora está como una rosa y su madre de nuevo acatarrada…
Lo de la UCI es que soy un poco masoca, Orseta (je,je,je). Hay enfermeros a los que les mola el quirófano (yo lo odio), otros prefieren consultas (¡Qué coñazo!), otros docencia (servicio privilegiado con acceso a muy pocos), otros pediatría (soy incapaz de pinchar a un bebé, ¡Y menos ahora que soy mami!) y otros servicios especiales como la UCI… De mis 13 años trabajando llevo 7 en UCI y para mí han sido los mejores. El trabajo en equipo (todos somos uno) es maravilloso, aprendes un montón (te obliga a no caer en la rutina) y es muy gratificante (mueren muchos pero la satisfacción de salvar una vida compensa la enorme frustación y dolor de darlo todo por un paciente y que luego se nos vaya)… Lo peor es que te dejas los riñones, es física y psíquicamente agotador y trabajar con turnos de noches para llegar agotada a casa y encontrarte a Irene despierta y llena de energía debe de ser mortal, por eso he pedido que me den algo más llevadero con mi labor de mamá…
Lo de darle un hermanito… Ojalá, pero veo muy difícil que se produzca un nuevo milagrito, significaría que los 4 seminogramas de mi marido no eran muy fiables…9 de diciembre de 2018 a las 17:58 #1113967odalysMiembroEntro un momentito que ando muy liada y ademas he estado pachucha. Revisión del año 9.420 KG y 77 cm todo bien escepto que sigue estreñida y con todo lo que toma…
Os voy leyendo y veo que estais fenomenal y buscando milagritos, mucha suerte.9 de diciembre de 2018 a las 23:37 #1114131Martina08Miembro¡¡Qué liadas andamos todaaaaaaaas!! Y yo de nuevo acatarrada, ¡¡Me duelen las costillas de tanto toser!!
10 de diciembre de 2018 a las 09:24 #1114184annelindaParticipanteYa somos 2, Nala. Llevo como un mes y medio sin respirar en condiciones…
Besos12 de diciembre de 2018 a las 21:52 #1115190Martina08MiembroAAAAAAAAAAAAAAARRIBAAAAAAAAAAAAAAA!!! ¿Cómo lleváis los preparativos de la Navidad?¡¡Ya queda menos!!
13 de diciembre de 2018 a las 11:00 #1115260annelindaParticipantePues yo no es que vaya a preparar gran cosa… En mi casa no voy a poner árbol ni Belén, ahora mismo me parecen más un peligro que otra cosa. Y en cuanto a regalos, con mi familia nos regalamos en Reyes, mi marido y yo no nos regalamos, ya tenemos 2 regalitos para los niños, si acaso les compramos una bobería más y listo, teniendo en cuenta la cantidad de regalos que seguramente recibirán del resto de la familia… En Nochebuena supongo que cenaremos en casa de mi suegra, yo suelo llevar pasteles de carne comprados y mi marido pone el vino, y para Fin de Año pues no sé aún, pero no creo que me vaya a meter en mucho follón en casa… ¿Ustedes?
Besos14 de diciembre de 2018 a las 16:58 #1115704HaviParticipantechicas no sé qeu ha pasado que no podia entrar ni recibia las actualizaciones
en fin. ya he visto que nala no esta preñi. me quede con su test negativo.. pero no sabia más,.ç
mi peque ya cumplioel año y ya anda sujetandose.. en 10 días ha avanzado un monton!!
ayynala. mi marido opina como el tuyo. y a mi me encantaria tener otro. en fin. sin usar metodos estamos desde.. desde siempre. y este mes hasta he usado el test de ovulacion. a ver si hay suerte!!
Y me alegro de que parezca que vayais a solucionar lo del trabajo y los turnos. ¡¡qué bien!!14 de diciembre de 2018 a las 21:34 #1115829Martina08MiembroPues nada Dival, a ver si por navidad nos cae un regalito, je,je,je,je aunque sin agobios, ¿Eh? ya lo pasamos bastante mal con el primero, no quiero caer en el mismo pozo…Por cierto que no te he felicitado, Dival, ¿Cuándo cumplió el añito tu peque?¡¡Felicidades atrasadas!!
Y las navidades.. buf… mi chico curra la noche de nochebuena así que he decidido ir a casa de mis padres a cenar y quedarme allí a dormir con Irene y la perra. Viene mi hermana pequeña de Mallorca así que las tres hermanas, mi madre, Irene, la perra y yo pasaremos una noche de “chicas” (mi padre ya cuenta como una más, je,je,je,je). La comida de Navidad toca en casa de mi suegro en la sierra de Madrid. Cuando mi chico se levante nos pasará a recoger a casa de mis padres e iremos para allá, y la movida ha sido en la cena de Nochevieja. Como nos toca cenar con mi suegra hay que bajar a Madrid, a media hora en coche de casa, y no estábamos dispuestos a meter a Irene la paliza de ir y venir en coche a las tantas de la madrugada, con todo el frío y con la autopista llena de coches peligrosos (la nochevieja es la peor en accidentes de tráfico). Hemos decidido dejarla en casa de mis padres que cenan solos, además viven muy cerca de nosotros, en un pueblo a 8 km del nuestro. La dejaremos acostadita y acudiremos luego nosotros a dormir allí. Mi suegra no se lo ha tomado nada bien pero la que peor ha sido la abuela de mi chico, que quería ver a la niña. Nosotros nos compremetemos a bajar a la nena para que la vea al día siguiente por la tarde pero como mi cuñada con mi sobrina nos lo ha puesto difícil porque desde siempre la lleva a todos los saraos, no lo entienden demasiado. En fin, encima que esa noche la paso separada de mi hija (me apetece una MIERDA, con perdón, cenar allí) tocará aguantar comentarios. Ya llegan las navidades y con ellas las movidas con la familia de mi chico. Yo lo siento, no es culpa mía que sus padres están separados y tengamos que repartirnos en tres casas, por culpa de eso sólo paso una fiesta con mis padres y no es justo, todos los años igual…y Cada año lo llevo peor…15 de diciembre de 2018 a las 09:07 #1115916HaviParticipanteuy nala. que reprresentada me veo. solo que en mi caso los separados son mis padres. y sé que por eso vamos menos a casa de los padres de mi marido. pero hija. por mi mejor. que estoy más a gusto con mi familiar.. normal. ¿no?. Por otro lado mi hermana pequeña tambien viene de mallorca ( vive allí) para nochebuena.. jejejej. la mayor viene para reyes ( tb vive en mallorca), pero bueno. como somos 6 hermanos. pues si no es uno es otro.. siempre hay alguno.
Y no sé.. yo eso de dejar a mi niño una noche como que NO. no me apetece nada.. vamos que ya pueden llover carros y carretas o hacer un frio que pela. pero a mi de mi niño no me separa nadie.. porque lo pasariamos mal los dos, o los tres y NOOOOOOOOOOOOOOOOOoo -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.