Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
7 de enero de 2019 a las 09:38 #11217927 de enero de 2019 a las 11:27 #1121843Martina08Miembro
¡¡¡Muchas gracias chicas!!!
Kur, me parece tremendo que te echaran por eso, no lo sabía, ¿No es denunciable? Claro, seguro que sí, pero hay que tener dinero para pelearlo, es injusto. A ver si el nuevo Año te trae nuevas sorpresas laborales y famliliares, :happy: Yo te sigo animando a que practiques el método diver. Creo totalmente en los milagritos, esta vez ni siquiera estaba tomando maca. Aún no me explico cómo he podido quedarme embarazada dos veces con el pésimo diagnóstico de mi chico y sin tratamientos. La verdad es que nos ha cogido de sorpresa. Yo andaba con trastornos con la regla y como no siento nada de nada (bueno sí, mucho, mucho sueño, pero eso lo achaco a Irene-terremoto) pensé que era otro simple retraso. Nos pilla con un piso con sólo dos dormitorios y muy pocos armarios, buscando casa y con la idea de volver a poner el pisoen venta, yo sigo sin trabajar, fui otra vez al hospital y estaban todos de vacaciones así que eché los papeles para empezar el día 8 de febrero y mientras tanto iré a dar el coñazo con el tema de mi jornada reducida sin noches, porque si además estoy preñi las voy a llevar fatal… Así que de momento aquí estamos, viviendo de un solo sueldo desde mayo y ,como Nick, con la idea de cambiar de casa… ¡Lástima de lotería!7 de enero de 2019 a las 22:26 #1122109carmem4ParticipanteHola chicas!!!
Madre miaaaaaaaaa………cuantas novedades. Eso si, unas mejores que otras.Nala, MUCHISIMAS FELICIDADESSSSSSSSS. Vaya sorpresón!!. No me ha dado tiempo ni de terminar con la estimulación de mi tto y tu ya preñi y de milagrito. Me alegro muchisimo y espero que vaya todo muy bien.
Yo aquí estoy ya con la punción programada para este sabado 9 ene, a primera hora. Tengo 10 folis. A ver que tal va todo esta vez y cuantos de esos son aceptables.
Ya os iré contando.Mientras tanto, cuidaros todasssss y a ver si alguien más se anima a aumentar la familia. JE, JE,JE…
BESITOS Y FELIZ AÑOOOOOOO…..!!!!!8 de enero de 2019 a las 14:44 #1122299Adri..ParticipanteNala, felicidades!!! Vaya sorpresa!!! (qué pena que no vayan los emoticonos!!) Cuando menos te lo esperabas…. zas, llegó la sorpresa!!! Venga, Kur y Yolanda, que ahora os toca a vosotras!!! (yo ya me retiro… hace un año soñaba con volver a ser mamá, pero ahora… estoy servida con Aina, la disfutaré todo lo que pueda porque no creo que tenga más…)
Nick, cuidate… no sé cómo puedes con dos y embarazada… a estas edades hay que ir todo el día detrás…
El día de reyes Aina dió sus primeros pasitos, pero ayer ya no quiso repetirlo… está graciosísima! no habla, pero lo dice todo con onomatopeyas y se explica de maravilla… se cree que cuando salgo de casa a trabajar, me voy con la perra de mis padres porque desde un dia que le comenté que me iba a pasear a la perrita, ella cada vez qeu salgo le dice a mi marido “mama guau”. Está superatenta a lo que decimos y se entera de todo, asíq eu hay que ir con un cuidado…
upps, se acaba de despertar…
besos y felicidades de nuevo!!!9 de enero de 2019 a las 18:46 #1122634odalysMiembroFeliz año a todas, y enhorabuena a Nala que SORPRESA de nuevo preñi ENHORABUENA y a cuidarse mucho.
Este año hemos disfrutado mucho de las navidades con la peque se viven de otra manera con niños en casa. Esta muy graciosa, eso si, como gatea de andar nada de nada.
9 de enero de 2019 a las 21:57 #1122673annelindaParticipanteOrseta, pues hago lo que puedo… Ahora a mi marido no le queda otra que intervenir más… Y cuando estás en esta situación también “educas” a tus hijos de otra manera: si se ponen muy tontos, al carrito o a la cuna y si quieren llorar, que se despachen a gusto… y cosas así. Yo ya no les puedo dar muchos brazos, se pongan como se pongan… Cuando quieren caminar camino lo que puedo, y si me dan contracciones volvemos, se coja el niño la perreta que se coja. Otra no me queda, así de simple. Y si estamos con gente, acepto absolutamente toda la ayuda que me ofrezcan. Hoy fuimos a comer a un restaurante con ellos y con unos amigos y se portaron de maravilla (otras veces no es así), así que ha sido un buen día .
Mis hijos emiten muchos sonidos, algunos algo complejos, pero decir no dicen casi nada aún… Caminar sí caminan bastante, pero sobre todo fuera de casa siempre quieren ir agarrados (supongo que no se sienten tan seguros como dentro). Ha coincidido que mi marido lleva un tiempo en casa (primero porque tenía vacaciones y ahora porque está de baja por el accidente) y estamos disfrutando mucho de sus progresos (como todas, supongo .
Besos19 de enero de 2019 a las 21:02 #1125891Adri..ParticipanteQue se nos pierde!!!
Nala, cómo vas???
Cómo van con el habla?
Es que Aina no dice nad.. bueno, mama, papa, tete y yaya, pero lo demás todo con gestos…. está muy graciosa.. mi madre la llama la mudita…20 de enero de 2019 a las 04:38 #1125954annelindaParticipantePues mis hijos igual… Dicen “papá” y “mamá”, pero no tengo claro que sepan lo que significa, o mejor dicho, quién exactamente es “papá” y quién “mamá”. Carlos suele decir “abba” con medio llanto, muchas veces pensamos que es “agua”, pero a veces toma y otras no… Y Pedro dice “té” cuando le dices “una, dos y…”, y hoy nos pareció que dijo algo parecido a “hola” jugando con un teléfono…
Esta tarde tengo eco 4D, a ver qué tal…
Besos22 de enero de 2019 a las 22:50 #1127369Martina08Miembro¡¡¡¡¡¡¡¡HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! Aquí ando, más liada que una mona y eso que aún no trabajo… Me incorporo el día 8 a la UCI porque volví a llamar a los jefes pero ninguno está y ninguno me devuelve la llamada. De todas formas como resulta que ahora estoy preñi me da igual el servicio al que me manden porque serán sólo unos meses … He empezado ya todo el lío de analíticas, ECOs y demás, el día 2 me hacen la primera ECO en la consulta de la gine, que tiene un ecógrafo de baja resolución pero suficiente para ver el saquito y el latido, estaré de 10 semanas, espero que vaya todo bien… ¡Ya nos vamos haciendo a la idea!
Irene no para, es muy movida, me tiene agotada del todo (¡¡Nick!! ¿¿Cómo lo haces??). Hablar dice tres cosas mamá, pa-ppa, y apa (guapa) que es como llama a la perra, eso sí, sabe ya muchas cosas. Baila con el cantajuegos, imita muchos animalitos, reconoce las partes de su cuerpo (hoy ha aprendido en su baño donde tiene las tetillas, je,je,je) y os cuento una “anécdota” porque no é cómo llamarlo. En la revisión del año todo perfecto pero a mi pediatra (que es excesivamente meticulosa) le dio por decir que fijaba mal el ojo derecho y como yo llevo gafas nos mandó al oftalmólogo. Hoy la han visto en la consulta y en una primera exploración dicen que todo está perfecto, nos han preguntado si observamos que la niña está torpe en sitios que no conoce o si cambiamos muebles y la verdad es que no, la tía tiene unos reflejos increíbles. La cosa es que para quedarse tranquilos pretenden dilatarle las pupilas y, no sé si os lo han hecho a vosotras alguna vez, pero es un putadón y por ahí ya no paso. El día que la niña me diga que no ve bien o yo la vea torpe la llevaré para que la vean pero dilatarle la pupila a un bebé de un año porque yo llevo gafas me parece ya muy fuerte. He decidido anular la cita. Bueno, y vosotras ¿Qué tal? ¿Qué os contáis?23 de enero de 2019 a las 11:09 #1127437annelindaParticipanteJeje Nala, pues como buenamente puedo, pero sobre todo, gracias a que por la mañana van a la guardería y por la tarde estamos los dos papis…
Pues yo no sé exactamente en qué consiste la dilatación de pupilas, pero si no es necesaria…
¿Cómo vas de náuseas etc.?
Besos23 de enero de 2019 a las 12:01 #1127449Adri..ParticipanteNala, además de incómodo porque luego no ves nada, no creo que pudan examinarla… por lo menos Aina sería imposible que se dejara examinar los ojos, así que no creo que sirva de mucho hacerla pasar por eso… además, siempre has dicho que es muy activa y no cae… Aina la vista seguro que la tiene bien… cada vez que ve un pelo por el suelo, lo coge con sus pincitas de dedos y me lo da… yo casi ni lo veo, pero ella sí!!!
AHora empieza a decir más cosas: aua (agua), cau (cae, en valenciano es “cau”), po (pipo).. pero sigue expresandose con gestos… darse a la cabeza con la mano es llamar al hermano, aunque tb le llama tete, la mano a la oreja es que han llamado por teléfono, pero si a continuación te coge de la mano y te lleva a la puerta, es que quiere ver por el video portero, y todo así… sabe cómo hacen algunos animales: la vaca, el perro, el gato, el león, el caballo… algunos con voz y otros con voz y gesto. Pide que te quites las pulseros o reloj y se lo pongas a ella, y si es otra persona destinta a mi la que lo tiene, pide primero para ella y luego para mi. Pide la canción que quiere que cantemos (bueno, eso hace ya algún mes, pero ha ampliado el repertorio, ja, ja!!) Mi madre se mea de risa con ella, porque dice que es como estar hablando con una mudita, y la verdad es que lleva una conversación!!! A mi lo que hace gracia es que coge a los muñecos y hace “teatritos”… hace vocecitas agudas y los mueve, y luego te da uno a ti para que hagas lo mismo…. vamos, que me cae la baba… como a todas, no???Por ahora aún no camina sola, pero por miedo… es muy prudente!!!
un beso
24 de enero de 2019 a las 11:29 #1127649annelindaParticipanteOrseta, no sabía que Aina tuviera un hermano… Pues la veo muy despabilada…
Besos25 de enero de 2019 a las 10:24 #1128005Martina08MiembroPues de náuseas bastante regular. Llevo toda la semana sola con la nena porque mi chico está haciendo un estudio de investigación (el último, me lo ha prometido) y además de currar de noches ha estado todas las tardes metido en el hospital así que imagináos, por las mañanas en casa con Irene sin hacer ruido para no despertar a papá, por las tardes ingeniándomelas para entretenerla con lo que sea y por la noche sola con ella para bañarla y darle de cena. Todo ello acompañado del increíble sueño que arrastro toooooodooo el día y el estómago revuelto con alguna náusea si paso mucho rato sin comer… Aún no nos hemos planteado llevarla a la guarde, lo dejaremos para septiembre, porque cuando yo empiece a currar con mi reducción de jornada nos apañaremos bien con ella y para pruebas médicas y demás días puntuales cuento con mi madre. En fin, chicas, estoy agotada, física y mentalmente…
Orseta, no tengas prisa porque ande Aina ¡¡¡No sabes lo que es ir todo el dias detrás de una pulga evitando peligros!!!25 de enero de 2019 a las 17:31 #1128253Adri..ParticipanteNick, el hermanito de Aina es el hijo de mi marido. Tiene 8 años y viene días sí, día no, y finde alternos… así que está mucho en casa..
Nala, a ver si la enana te deja descansar…
besos26 de enero de 2019 a las 17:23 #1128751aurora borealParticipanteBueno chicas cómo vais??? Os cuento Adrián ya anda!!! Se soltó ayer ¡¡que ilusión!! Ahora le toca aprender a caer porque cae como un bolo hacía atrás. si está cerca de algún sitio se agarra y se agacha para caer. Ahora no para claro, asi que …¡¡empieza la batalla!!
Nala espero que tu chico termine pronto este estudio para que al menos por las tardes te pueda ayudar, y por lo demás ¿qué tal vas? ¿para cuando la primera eco?
Nick ¡¡que ya no te queda nada!! ¿cómo llevas los preparativos?Orseta por lo que cuentas de Aina está muy espabilada, ¡¡menudo trasto!!
Besotes -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.