Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
23 de febrero de 2019 a las 16:55 #113874823 de febrero de 2019 a las 21:12 #1138881Adri..Participante
Una preguntilla….
aún comen papilla o ya les dais sólidos?
Es que como la mía en la revisión del año no tenía dientes, me dijo que siguiese con papilla, pero ella quiere probarlo todo y yo le doy a probar…24 de febrero de 2019 a las 06:30 #1138928annelindaParticipanteGracias chicas
Orseta, Pedro tiene 4 dientes y Carlos 6. Nosotros sí les damos sólidos (también puré), por ejemplo, puré de papas, salchichas, croquetas, pasta (no al dente), pescado, tortilla, papas cocidas o fritas, verdura cocida o salteada… Prácticamente sólo excluimos lo que sabemos que no pueden masticar (trozos de carne o pollo) y lo que puede provocarles atragantamiento por “falta de control” (lechuga, por ejemplo).
Besos24 de febrero de 2019 a las 15:07 #1139168aurora borealParticipantePor aqui ando Orseta, más liada que un mono, uffff
en fin, lo de andar lo preguntaba porque hace un mes Adrián se soltó a andar él soito, pero se cayó varias veces y se dió en la cabeza… total que le ha debido de coger miedo y ahora sólo quiere ir de la mano, pero tooooooodooo el rato, uf uf uf
En fin, Can ¿cómo van con la guarde esta semana?
Nala ¿Cómo está Irene? ¡menudo susto!
Nick, pronto tendrás ilusión ya lo verás, lo que yo creo que te pasa es que te lo has encontrado tan de sopetón, y unido a los niños y el trabajo, aún no lo has “digerido”, y es más, creo que lo vas a hacer en el mismo momento en que te pongan a Elena encima.
Orseta, Adrián tiene 8 dientes y parece que ya va liado con las muelas, el caso es que desde que tenía cuatro dientes, le voy dando cosas para que mastique, al principio de lo que podía tomar, ahora, de todo casi, tortilla, croquetas, salchichas, pollo (contramuslos muy frescos y en trozos muyyy chiquititos), galletas, huevo duro, pasta, queso de burgos, pescado, lentejas…. en fin cosas que más o menos controla, de fruta casi todo, pero lo que más le gusta es el plátano. Yo lo que hago es que le doy la mitad de la comida de puré y la otra mitad de trozos. Por lo de que no tenga dientes no te preocupes, Adrián mastica casi todo con la encía de las muelas, prueba poco a poco con cosas blanditas y pequeñas, si quiere probar mejor, dáselo sin problemas.26 de febrero de 2019 a las 14:25 #1140166Martina08Miembro¡Ya estoy aquí de nuevo chicas! Irene está ya recuperada y gracias a Dios no nos ha pegado el virus. Eso sí, la semanita ha sido intensa entre trabajo, lavaplatos roto (hoy me traen el nuevo) e Irene convaleciente. La tía no para, ¡NO PARA! No puedo ir con ella a ningún sitio porque quiere ir andando y como ando siempre corre que te corre la obligo a ir montadita en el carro y se pasa la compra protestando a voces… El otro día la lío gorda en casa. A mi chico se le ocurrió dejarla jugar con los botes de las especias y rompió el del colorante alimentario. Para más INRI a mi costi no se le ocurrió otra cosa que mojar la bayeta y tratar de recoger el estropicio con el trapo mojado. Imagináos lo que me encontré cuando volví del curro. ¡¡TODAVÍA ANDO QUITANDO COLORANTE AMARILLO POR TODA LA CASA!!
Además desde que estuvo malita hace unas cacas tremendas, enooooormes y muy sueltas, así que no paro de lavar bodys, pijamitas y demás ropita, incluida la tapicería de la silla de seguridad del coche, que ayer la puso tibia…¡¡BUF!!
Hoy en internet he encontrado en la página de vente-privee un vestidito de Agatha Ruiz de la Prada fucsia de mariposas con la chaquetita a juego en naranja y fucsia por 21 euros… ¡Ya la tengo apañada para la temporada de bodas! Ahora falto yo, que tengo el armario llenito de trapos y ninguno me valdrá en mayo
Por cierto, Irene come puré por el tema de las prisas pero siempre le doy de cenar sólidos. Tortilla, pescadito cocido, jamón de york, pavo, pollito… Eso sí, todo bien picadito. ¡Le encanta guarrear con la comida!26 de febrero de 2019 a las 14:36 #1140170annelindaParticipanteA los míos también les encanta guarrear con la comida. Quieren aprender a comer ellos solos (lo que me encanta) y alguna vez lo hacen bien, pero jo, cómo se ponen, y la trona etc…
Y qué te voy a contar, los míos también protestan cada vez más en el carro… Está claro que al menos un buen rato cada tarde tienen que salir a caminar, si no me la arman…
Buen finde27 de febrero de 2019 a las 10:07 #1140375Adri..ParticipanteAnoche le di de cenar sólido (pescado desmenuzado y patatas y calabacín al vapor). Le encantó. Lo manipuló, se metió trozos en la boca… pero al rato ya estaba cansada y pedía papilla… y menos mal, porque si no no come casi… cada día iré probando un poco,a ver si al final come más. La suerte es que lo pide ella… ayer tb probó arroz del que comía yo (dos o tres cucharadillas).
Ayer fuimos a ver una “escoleta” (guardería) pensando en el curso que viene. Nos la enseñaron toda en funcionamiento, y cuando vio a todos los nenes con juguetes, se quería quedar!!! Le dio su cuento al primero que se encontró, y éste le dio un plato de juguete, y ella encantada ya se hubiese quedado… a veces me da pena no llevarla, porque sé que disfrutaría un montón, pero bueno, ahora que mejora el tiempo, saldremos a la plaza todas las tardes…. Ayer ya bajamos, y estuvo jugando con un nene que seguramente será su compañero de clase hasta que pasen al instituo, ya que ya va a la guarde que probablemente irá Aina el año que viene, y su madre estudió conmigo y tb quiere llevarlo al mismo cole, encima, madres conocidas…. a la fuerza serán amigos, aunque ayer él no le dejaba sus cositas…. Y Aina se apoderó del final del tobogan y no dejaba que nadie se qudase allí sentado… (lo intentaba tirar a empujones!!! menos mal que la vigilamos de cerca… madre mía, la que me espera con ella!!!!
Nala, me alegro de que Irene esté ya bien y de que esta vez no te haya pegado el virus, que en tu estado…. Y hay que ir con cuidado con lo que se les da!!!!
Kur, si Adrián ya sabía andar es que poder, puede, y saber también, ahroa falta que un día se vuelva a decidir… y mientras mami detrás todo el día!!!!Lo de ir en carro… buff, a mi lo que me cuesta es ponerla… se pone recta y no hay manera de convencerla… una vez dentro y atada, si el carro va en marcha, encantada, sin para de hablar con todo el mundo, llamando a los que nos cruzamos para que le digan algo… pero si paramos, pues protesta que quiere salir. Hemos descubierto que cuando se pone “burra” y no hay manera de que entre en razón, en lugar de cantarle su canción o de hablarle de cosas que conoce como hacíamos antes, ahora lo que le funciona es hablarle de algo que no conoce, aunque tenga alguna referencia… así, como intenta saber de qué hablamos, calla y atiende.. por ejemplo, ayer para subirla a la trona y atarla le tuve que “explicar” que las tortugas tienen un caparazón duro, que es us casita, que se enconden allí para dormir, que tiene 6 agujeros, uno para la cabeza, 4 para las patas… y todo eso hablandole a una velocidad moderada, y así ella se quedó callada y mirandome, como diciendo: todo eso nuevo es lo que yo quiero saber!!! qué tía!!
2 de marzo de 2019 a las 15:30 #1141385aurora borealParticipanteCada día que pasan son más listos, a mi me deja asombrada cada día un poco más je je
Bueno rápidamente os cuento la revisión de los 15 meses: Apto para vacunas, ya puede comer casi de todo, menos cerdo (jamón york si). Altura 82cm, Peso:11410gr.
Le están saliendo dos muelas, la de arriba y la de abajo del lado derecho……. por lo demás todo okPor cierto, ya ha vuelto a andar, pero sólo en espacios que conoce, en la calle etc sólo anda si va de la mano, si no se tira al suelo, supongo que estará cogiendo confianza je je
Nick ¿¿dónde estás?? ¿¿no te habrás puesto ya de partoooo?? ¡¡Qué aún es prontooooo!!
Nala guapa me alegro de que Irene ya esté bien y también que no te haya pegado el dichoso virus
Orseta con la comida poco a poco, lo bueno es que quiera probar y no le de asco, a Adrián le da repelús la sopa y el arroz blanco, lo demás como si le doy veinte de cada sosa je jeEn cuanto al tema del carro, cuando este se pone así, doble ración de carro, ya no se baja ni para subir a casa, y cuando pasa esto se tira como dos semanas que no vuelve a protestar, ¡¡que bruta soy!! Eso si, los días que hace bueno, le saco en el triciclo y va mucho más alegre, aunque no suele protestar mucho.
2 de marzo de 2019 a las 20:51 #1141530annelindaParticipanteToy aquí, no me he puesto de parto todavía…
Pues yo llevo dos días castigando a Pedro en la cuna porque ataca mucho al hermano y es de lo más desafiante. Pero hete ahí que hoy estuvo en la cuna llorando 5 minutos y luego se pegó una siesta que p’a qué… Vamos, que no sé si se dará cuenta de que es siquiera un castigo por haberse portado mal… Pero es que cada vez se portan peor, madre mía… no me queda nada…
Besos2 de marzo de 2019 a las 23:04 #1141569Martina08MiembroCHICAS, lo del carro debe de ser una etapa más, ¿No? ¡¡A todos les da por lo mismo!! Irene solo calla si le doy un trozo de pan mientras hago la compra. En el campo imposible, “exige” bajar del carro para tirar palitos a la perra, como no la bajemos se pasa el camino voceando. Llorar no llora pero pega unas voces tremendas. Todo es culpa del padre. Cuando vamos todos juntos él la coge del carro y la lleva andando coge palitos y los lanza a la perra, luego va en brazos, vamos, va hecha una reinona. Cuando me toca ir a mí sola con ella la dejo vocear porque mi espalda no me lo permite y porque tiene que aprender también a estar en el carro. Después de todo, en el campo no molestamos a nadie y en el super he descubierto que si la llevo en el carro de la compra se lo pasa bomba, luego me da las cosas para ponerlas en la cinta para pagar, ¡Es la monda!
Por cierto, ¿A qué edad entienden lo que es un NO? No consigo hacerla entender que el pienso de la perra NO SE TOCA. El otro día le dí un manotazo en la manita (aún me duele a mí) después de decirle trescientas veces que NO SE TOCA EL PIENSO y pasar ella de mí. Arrugó la naricilla y se volvió a agachar a coger bolitas, como si nada ¡¡No puedo con ella!! Le dices que no, ella niega sonriendo con la cabecita y hace lo que le da la gana…3 de marzo de 2019 a las 08:33 #1141609annelindaParticipanteLos míos hacen exactamente lo mismo… Será cuestión de no rendirse nunca e intentar imponer alguna sanción? En fin, paciencia… A mí también me gustaría llevar a los niños alguna vez en el carro de la compra, pero dos carros implicaría una compra monumental que no nos cabría ni en el coche ni en el ascensor… Si desde que nacieron ellos hacemos las compras grandes por Internet…
Besos3 de marzo de 2019 a las 14:41 #1141788aurora borealParticipanteYo en el super siempre le meto en el carro de la compra, pero entiendo que tu nick no puedas hacerlo, lo de hacer la compre por internet es una gran soluciòn, je je
Nala por lo menos tu hija le ha dado por el pienso… a este el otro día le dió por coger un coche con remolque ir a los platos del perro, ponerse el del pienso de sombrero y sacar el agua para tirarla al suelo con el remolque ¡¡genial!! y lo del no lo entiende cuando quiere3 de marzo de 2019 a las 18:43 #1141912Adri..ParticipanteEntienden el NO perfectamente cuando son ellos los que lo dicen (no quiere más papilla, no quiere esa canción o cuento, etc… ) Pero cuando yo le digo que NO a algo, ella lo repite con la boca, con la cabeza, con el dedito, pero vuelve a intentarlo… solución, le repito el NO y le cambio el tema (si puedo, sin lloros, pero la mayoría de veces como mínimo protesta!!).
Me muero de risa con ella!!! con los cuentos, muchas veces anticipa lo que viene y ella misma lo dice, incluso un cuento muy simple que le cuento en inglés (unos animalitos que a la de tres tienen que tirar de una flor… cuentos repetitivos, los que uso con los peque del cole…. para eso soy profe de inglés, je, je!!), cuando digo “one, two three”, ella dice “pull, pull, pull” Tb tiene uno que le gusta mucho de una ardilla que se encuentra una nuez y busca dónde guardarla, pero ningún sitio es bueno (el nido está ocupado, el topo no quiere que le tape la salida de sucasita…). Éste se lo cuento ella sola, cara al libro, señalando la nuez y diciendo:no, no, no con el dedo y la voz….
LO de meterlos en el carro no he probado… yo normalmente cojo cesta y la cuelgo de su carro. Una vez en carrefour la sentamos en el carro y cuando nos dimos cuenta estaba chupando lo que se mete dentro del otro carro para sacar la moneda… y a los dos días estaba con 39º!!! a saber qué chupó!!!
Kur, cómo está adrián de grande!!! Si es del mismo día que Aina, y la mía pesa ahora 9.2kg!!! (la revisión de los 15 meses la tengo dentro de 20 días más o menos!!!)
os dejo que creo que se ha terminado el dolittle1, el babyeinstein que más le gusta… por cierto, el baby Newton no le gusta nada, yo creo que le da un poco de miedo!!8 de marzo de 2019 a las 22:29 #1143528Martina08MiembroPero bueno, chicas! Que se nos pierde el post!
Ando de bajón… Mi chico lleva unos días insoportable. No aguanta mi vuelta al trabajo. De repente se ha visto conque hay que apechugar con la nena y está de los nervios. Lo malo es que encima el tío no da más de sí y le llega justo para dar de merendar a la nena (si no merienda en casa de mi madre, claro), jugar con ella y bañarla. Del resto, de las comidas, cenas, purés, compras, casa y curro me ocupo yo, libre yo o no, libre él o no. Estos días atrás Irene estuvo malita y la semana pasada ha estado muy rabiosa. De pronto le brotaron tres dientes. Bueno, pues nos hemos estado levantando los dos durante la noche. Eso sí, luego, aunque él madruga, cuando llegaba a casa la nena estaba con mi madre y él aprovechaba para echarse una buena siesta de un par de horitas. Mientras yo me había metido la paliza de organizar la casa, la comida, a la nena, llevarla con el coche a casa de mis padres, comer y salir zumbando a trabajar, para volver a las 20h, preparar cenas, dar de cenar a la nena, acostarla y recoger la cocina. Estoy muerta, agotada, y encima cuando llego a casa me encuentro con el incompetente de mi marido con un geto hasta el suelo porque ha tenido que pasar la tarde con la nena. Su teoría es que como ando ml con la espalda me debo de coger la baja porque al tener ahora 1/3 de jornada cobraría 1/3 menos en mi baja y si me la cojo ahora cobraría lo que coticé los tres últimos meses que trabajé antes de tener a la nena. Es verdad que al mes cobraría unos 600 euros menos pero él no valora que yo en el trabajo DESCANSO, DESCONECTO, APRENDO Y ME RECICLO, mientras que encasa estaría corre que te corre tooooooodooooo el día y además me doy cuenta que no puedo contar con él para que apechugue, por mucho que ande yo mal con la espalda, y sí, estoy fastidiada. Creo que tengo un pinzamiento a nivel lumbar o algo así pero al estar embarazada no me pueden hacer una radiografía… La cosa es que en el trabajo todos me cuidan y evitan que coja peso y demás y en casa estoy sola con la niña, que ya pesa 10 kilos y no para de hacer trastadas… En fin, tengo un panorama algo desolador ..9 de marzo de 2019 a las 09:54 #1143605annelindaParticipante¡¡Hombres!!! Ay Nala, cómo te entiendo… Es que son unos egoístas, no puedo decirte otra cosa… ¿Qué te parece que mi maridín se haya ido de viaje dos días (supuestamente de trabajo, pero en absoluto estrictamente necesario) y me deje a mí, a punto de cumplirme, con mis mellis de 12 kilos cada uno?? ¿Y sabes lo mejor/peor?? Que ya ha llegado un momento en que por lo que a él respecta hasta me da igual… Ellos sencillamente no valoran el trabajo que hacemos en casa y con los niños (ojo, que yo también trabajo como autónoma), pero como sean ellos los que tengan que mover un dedo… uf, menudo sacrificio!! Nada, tía, que no están a la altura… (al menos el mío). Ojalá pudiera decirte algo más “conciliador”… Intenta pasar todo lo que puedas de sus comentarios egoístas, tú ve a lo tuyo y deja que se le pase el mal humor solo, supongo que tiene que acostumbrarse a la nueva situación…
Besos y suerte -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.