Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
28 de abril de 2019 a las 18:04 #115848228 de abril de 2019 a las 19:17 #1158524aurora borealParticipante
¡Menudo trasto está hecha Irene! Ja ja ja ya apuntaba maneras cuando apareció con meses en medio de la escalera ¡me troncho!
Pues la regla en principio me tendría que venir el lunes más o menos y la beta la tengo el martes, ¡¡que llegue ya!!Bueno pues me vuelvo a meter porque acabo de leer un artículo que a lo mejor a Nick ahora le viene bien y quizás a Jobinna, y a las demás en un futuro pues a lo mejor también. Voy a copiar las partes del artículo que me parecen interesantes y lo resumen:
“Los bebés de un mes aproximadamente maman de un pecho unos 10 ó 20 minutos (a medida que crecen son más rápidos) y hacen un total de 8 a 12 tomas diarias, unas veces toman segundo pecho y otras no (por la tarde suelen pedir más)”
“Si tu hijo hace tomas largas, de media hora o más, tienes que retirarle del pecho y al cabo de muy poco vuelve a pedir, puede que esté mamando en mala posición, además en este caso suelen doler los pezones”
“El peso no es una pista, un bebé que no mama bien puede engordar perfectamente a costa de pasarse todo el día enganchado”
“Ahora bien, una de las causas más frecuentes, es el contacto, no siempre que un niño llora es por hambre, a veces lo que quieren es estar en brazos; Si un niño ve que en cuanto deja de mamar le meten en la cuna, puede que se crea en la obligación de mamar más. Piensa “la única manera de estar con mamá es mamando, tendré que mamar todo el rato” Pero cuando descubre que puede quedarse en brazos aunque no mame, pues ya no necesita mamar tanto, la solución a este problema, un fular o una mochila”
“Además en los casos de madres con hijos más mayores favorece la interacción del bebé y la madre con sus hermanos, y así la madre puede estar más tranquila y no tan pendiente del nuevo miembro”28 de abril de 2019 a las 19:23 #1158530vivas077MiembroNala me parto contigo solo me imagino la situacion y es ke me lo creoooo…sobre todo por ke lo ke cogen zas! o lo esparcen o se lo komen.,…..kejejejejeje…..bueno trankila ke los pisos se estan empezando a vender otra vez ya veras ke te lo kitas enseguida guapa y cuida de esa barriguita …
Bueno Nick yo pienso igual ke Nala por ke no la chica ke te viene a las tardes se keda con los niños o los saca a pasear con o sin tu marido??..nosotros estamos pensando en coger a alguien tambien 3 horitas por la tarde desde este verano, 3 0 4 tardesa la semana para ayudarme en el parke, la limpieza ya me la hace una chica desde hace tiempo…pero los niños es ke mi marido viaja y trabaja o lo intenta cuando no esta de viaje y yo sola por ke al final estoy sola, pues no puedo estar con los niños en el parke dos y en esta edad es una lokuraaaaaa…asi ke veremso si encontramos una chabala maja y haber tambien lo ke nos cuesta claro!! pero bueno sera temporal hasta ke los niños empiezen a hacer caso de lo ke les dices!!…jejejeje…
venga super mamis …hoy he visto una gemelos de 7meses y madre mia estaban para coemrselosssssssssssssssss29 de abril de 2019 a las 07:51 #1158683annelindaParticipanteLa chica claro que puede ayudarnos en momentos puntuales (y para el baño y la cena, como ya dije), pero sola tampoco se los puede llevar al parque, son 2, no daría abasto. Es decir, tendría que ser con mi marido, y él no está por esa labor… Justo debajo de casa tenemos un parque, y alguna vez que ha llegado la chica a casa y la niña estaba durmiendo (como ayer) le he dicho a mi marido: “Vamos nosotros 4 al parque, y si la niña se despierta, la chica me llama al móvil y subimos”; pero no ha querido arriesgarse a que la niña se despertara enseguida y al final lo que suele hacer es llevarse los niños a casa de su madre.
Nala, contado nos parece graciosísimo, pero en vivo y en directo me imagino que no te hizo ninguna gracia… No te preocupes por la visita, cualquiera puede entender que los niños niños son, y en cualquier caso a ellos lo que les interesa es el piso, no quién vive dentro…
Kur, muchas gracias… Es que de 8 a 12 tomas diarias a mí me parece que está todo el día enganchada… Y por suerte no me duelen los pezones… Elena no está demasiado tiempo seguido pegada (suele estar eso, unos 10 minutos, a veces un poco más) a un pecho, sino que hace pausas, lo que pasa es que a veces éstas no dan ni siquiera para dormir en la cuna… Muchas veces se duerme en brazos y en cuanto la pasas a la cuna abre los ojos. Por supuesto tengo clarísimo que no sólo busca comida, pero veo claro que succionar es un consuelo, y ella no quiere chupa, así que… Y sí, tengo mochila y me la pongo alguna vez, pero suele llorar puntualmente y a veces me da la sensación de que está demasiado vertical para el tiempo que tiene, y estoy pensando en hacerme con un fular elástico de ésos; aunque no sé si me permitiría estar tan por los mellis como dices, cogerlos en brazos o abrazarlos no podría de todas formas y tengo que tener mucho cuidado porque ellos parecen estar encantados con su hermanita pero no controlan la fuerza que tienen…
Espero que el sangrado no haya ido a más… Mucha suerte, guapa.
Besos29 de abril de 2019 a las 15:09 #1158820rozelMiembroHola guapas!!
Kur ¿Cómo lo llevas? Tú quietecita y descansa, verás como eso te ayuda. Yo estoy con nick, el mío no come de 8 a 12 veces, se pega todo el día enganchado, jejeje. De todas maneras he empezado a darle un complemento de bibe y al menos está más tranquilo y coge peso, porque con el pecho solo seguía perdiendo.
Nala ¡Qué trastillo! ja, ja, ja… una de mis mellis hizo lo mismo el otro día con mi mascarilla del pelo, menos mal que cuando la pilló su padre sólo se había pringado la ropa, no había empezado con el resto… Por lo de vender el piso, pues ya vendrán otros compradores mejores, no tienen que guiarse por la situación con la niña, sino por lo que les guste o no de la vivienda, verás que pronto llegan los buenos.
Can ¿Cómo vas?
Nick Qué bien lo de tener tanta ayuda, yo no cuento con eso, no podríamos. Llevo desde el martes todo el día sola con los tres, bueno, menos ayer que estuvo aquí mi mami, y es durillo, cuando piden todos comida a la vez pues conformo a las peques con el chupete o un trozo de pan (que les encanta) y le doy al nene (como también le doy bibe, no tardo mucho). Por lo demás, pues si el niño duerme juego con ellas y si no duerme y tengo que estar por él intento que se entretengan entre ellas, a veces funciona y otras me vuelvo loca, jajaja. En fin, acabo reventada y no quiero contaros cómo tengo la espalda… A ver si empiezo a coger rodaje y me atrevo a llevarlos al parque, el peque en el carro y las nenas a jugar, ya os contaré, es que me da pena que estén por las tardes encerrdas, aunque en la guarde se lo pasan bien y están mucho tiempo en el patio o en la calle, que los sacan mucho de paseo…
Bueno guapas, un beso, que ya me reclaman….
30 de abril de 2019 a las 19:53 #1159224vivas077Miembrosi es verdad Nick la chica sola no puede ir al parke….mira ke tu marido es tozudo eh???…lo bien ke ivan a estar ellos 4 en el aprke y tu trankilita en casa ke ya tienes bastante….bueno yo he pensado en hacer eso pero claro tendre ke ir yo con el cochecito del bebe al parke…ainsss no se como lo haremos!
Kur espero nos des noticias buenas ke ya keda menos…..me voy a la cama ke mi niña ha estado dos dias con fiebre de 40 grados y anoche no pegue ni ojoooooo….ale descansar guapaaaaaaasssss y a las mamis muchooo animo y antiojeras!!!!2 de mayo de 2019 a las 10:12 #1159507annelindaParticipanteJobbina, tú si que eres una jabata!! Tú sola con los 3… Y encima te atreverás a llevarlos al parque… Uf!!
Mucha suerte, kur!!
Besos2 de mayo de 2019 a las 13:19 #1159538vivas077MiembroYa te digo en el parke con los tres locuraaaa…como te los llevas??..pero claro en casa tambien es como para tirarte de los pelos…yo debajo de casa tengo una cafeteria con un parkecito detras ke esta cerrado perfecto para los niños…es una buena opcion….solo con los dos se me ponen los pelos como escarpiaass!!!….pues kon 3 ..aunke uno no se mueve nadaaaaa…
3 de mayo de 2019 a las 16:19 #1159910annelindaParticipanteNo, no se mueve, pero pide teetaaa!!!
Besos3 de mayo de 2019 a las 18:04 #1159955aurora borealParticipanteJobbina, Nick poco a poco os hareis con la situación, para mi ya sois unas jabatas, igual que lo va a ser Can, aún así creo que todo es cuestión de organizarse y que los maridines hagan de tripas corazón y echen un cable, bueno dos je je. En cuanto normaliceis la situación de la lactancia, será todo mucho más fácil ya lo vereís. Digo vosotras tres porque ya teneís dos más uno, luego Nala y las demás que tienen uno y viene otro de camino también merecen especial mención y ojalá desde mañana me apunte al grupo.
¡¡Estoy de los nervios chicas!! me dan pinchazos en la tripa, tengo naúseas por las mañanas, pero por ejemplo no me duelen las tetis y en el otro embarazo si que me dolieron, pero no tuve nauseas, ya sé que cada embarazo es diferente, pero no puedo dejar de pensar que todo es culpa de la medicación y que mañana me voy a llevar un chasco tremendo. Por otro lado con lo del sangrado al ser el día 7 postransfer pienso que puede ser la implantación…. bueno que ya veís que no dejo de comerme la cabeza….. que si que si que no que no….
¿qué será seraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?Os tengo informadas. Besotes
3 de mayo de 2019 a las 22:50 #1160075juansoniParticipanteMadre Mia como esta el foro de preñis, hacia tiempo que no entraba por aqui y veo que algunas habeis repetido enhorabuena a todas. Mi niño tiene ya 18 meses y esta hecho un campeon.
4 de mayo de 2019 a las 07:36 #1160110vivas077MiembroKurrrr tia ke tetis ni tetis….a mi no han emepzado a doler hasta los 3meses o asi…madre mia lo de las nauseas si ke es sintoma, mas ke ese no hay!!!….joer Kariño ojalaaaaaa ke estes preñadaaaaaa, te lo deseo de todo corazon por favorrr dinos ke siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii……!!!!!!!!
Hola aire, ya ves ke estamos aki muy animadas…ke niño mas rico tienes!!!
4 de mayo de 2019 a las 09:10 #1160147annelindaParticipanteMuy lindo, sí, felicidades…
Kur, darling!!!! A mí las lolas en este 2º embarazo no me crecieron hasta pasado el primer trimestre… Hoy es el gran día, ¿no?? Esperamos ansiosas buenas noticias!!
Besos4 de mayo de 2019 a las 17:13 #1160338aurora borealParticipanteBueno chicas, pues que deciros, que muchas gracias por los apoyos pero ha sido negativo. Me he quedado chafada, pero bueno tampoco he podido pensarlo mucho porque mi peque me reclamaba. Ahora no sé cual será el siguiente paso, ya os iré contando a ver que decidimos.
4 de mayo de 2019 a las 17:52 #1160350HaviParticipantevaya kur. lo siento..
tienes más congelados no??. pues el siguiente paso.. ir a por ellooooooos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.