Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
1 de junio de 2019 a las 22:13 #11688931 de junio de 2019 a las 22:25 #1168895Martina08Miembro
Ay, Orseta, Aina me recuerda mucho a Irene! Lo de la caca todavía nada, eso sí tira ella el pañal a la basura y algo gracioso: Cuando se tira pedetes se ríe e intenta tirarse más. Se pone roja del esfuerzo y todo y como nos oiga a alguno va ella detrás corriendo a intentar hacer lo mismo… :redface:
Ayer cogió una percha metálica del carrefour de la mesa del comedor (aún no sabemos cómo alcanzó a cogerla) y la saltó la varilla en el ojo. Yo estaba en la cocina y la oí gritar. Fui como un rayo y la vi llorando con la percha en la mano y el ojito cerrado. No os cuento el susto… Le lavé con suero y gracias a dios sólo lo tiene rojito. De todas formas si sigue así la llevaré a urgencias a que la miren :beated:
Kur, Irene lleva quince días tomando leche de vaca. Fue de forma casual. Estábamos en una casa rural y nos dejamos su leche, así que le dimos de la nuestra y le encantó. La verdad es que ya tomaba natillas, cuajadas y demás postres de leche… Lo ha tolerado perfectamente.
Ay! Estoy en un sinvivir, ¿Habéis leido mi post sobre el DNI? ???2 de junio de 2019 a las 06:01 #1168917vivas077Miembrobueno bueno…veo ke estamos todas igual..o parecido…yo esta tarde les llevo a hacer la revision de los 18 meses y estoy deseando ke me kite la leche ya ke la pekeña hay dias ke ni toma el bibe de noche ni lo mira y como tengo dos el gasto en leche me supone un pico asi ke espero me diga ke me lance a la leche Asturiana….por lo demas todo parecido a vosotros…los mios no paran y el niño esta gigante supera los 13 kilos seguro…jejeje…
Kur cielo espero ke de esta tanda de banderillas no te libres….ainsss casda vez de escucho algo tragico sobre bebes o niños me supone un kebradero de cabeza ke me dura dias….
Bueno guapas generalizo y envio besos a todas voy a preparar desayunooosss
2 de junio de 2019 a las 21:29 #1169266rozelMiembroHola guapas!!
Os he leído rápido para ver cómo estáis todas. Veo que estamos todas en la etapa de las travesuras y en la que el no significa un reto, je, je… Mis peques están también así, cuando les interesa entienden el no, cuando no quieren algo ellas mismas lo dicen, pero cuando se lo digo yo, se hacen las sordas, je, je…
Por lo de la leche de vaca, yo llevo dándosela ya tres o cuatro meses. En la revisión del año me dijeron que ya se la podía dar, que la de continuación era un sacacuartos, aún así tarde un par de meses en decidirme y la toleran muy bien y les gusta.Kur, me alegro de que te hayas puesto manos a la obra, ya nos irás contando.
Nala, vaya tela con lo del DNI, échale morro y presentate en alguna comisaría y explica el caso, a ver si se ablandan, poqrue si quieren lo pueden hacer.
Esperanza, yo no te conocía, pero te considero una valiente y te deseo toda la suerte del mundo. Aquí nos iremos acompañando.
Nick ¿Cómo vas? Yo no tengo tiempo ni para respirar, pero estoy animada y contenta, me parto de risa con las peques.
Orseta, me alegrod e que la peque esté ya mejor.
Can, ya contarás qué tal la revsión.
Bueno, guapas, un beso a todas, a ver si me voy a dormir un ratito, j,e je…
3 de junio de 2019 a las 08:08 #1169329vivas077Miembrohellouuuuuuuuuuuuuuuuu
Bueno hoy me sientpo feliz!!!!..
Os cuento mis niños como bestias pardas!!! mi niño pesa 13 kilazos y mide 86 cm…es un bestiaaaaa
y mi niña mas normal 11kilos y nome acuerdo la estatura pero aun la tumban para medirla …bueno ke mas da!..estan muy bien y podemos empezar con la leche de crecimiento ….he comprado la de Puleva …y ahora no se cuantas cajas necesitare??..saldra igual de caro ke con la de continuacion????….ainssss….bueno las comidas pues mas de lo mismo..ke coman de todo pero hasta los 2 años no pueden comer unicamente solido..asi ke seguidmos con pures y todo lo ke pillen por ahi…ke cada uno tiene un gusto y ke me mueva entre sus margenes…Lo demas pues bien la semana ke viene ire a la SS y me pondran las vacunas…me mando un antibiotico para esa dichosa tos ke llevaba 15 dias con ella y los mocos le han bajado al pecho….un rollo!
en fin ke como hoy lo tengo todo matizado mas o menos el hogar me voy a la playa hasta la hora de buscar a los niños….perdon por la envidia!!!…jijiji..es lo ke tiene vivir en la costa…
4 de junio de 2019 a las 13:37 #1169803Martina08MiembroHola chicas! Ya está medio solucionado el tema del DNI. Lo pongo en el post.
Irene lleva unas noches durmiendo muy mal y empiezo a pensar que le agobia la cuna, dolor no tiene, calor tampoco, se duerme muy bien pero a eso de las 2-3 se despierta,se desvela, te llama, protesta… Con nosotros no quiere dormir … ¿Será la cuna? ¿querrá ya la cama? ??? ??? ??? ¡Estamos muertooooooooos de sueñoooo!!5 de junio de 2019 a las 07:17 #1169947annelindaParticipanteHoolaa…
Nala, Pedro últimamente también se despierta por las noches como con insomnio, yo se lo achaco a la otitis que acaba de pasar, vamos a ver cómo evoluciona…
Jo can, pues mis bestias pardas medían y pesaban eso en la revisión de los 15 meses…
Al principio de la semana que viene le toca a Elena, a ver qué me cuentan…
En cuanto a la leche, yo empecé a darles entera al año, que fue cuando me lo dijo el pediatra… Y muy bien; últimamente Carlos tiene momentos en que no le apetece nada, pero nada fuera de lo común, supongo. Y también comen de todo desde el año; lo que pasa es que sigue siendo mucho más cómodo darles puré, porque con el resto tardo lo más grande…
Can, aprovecha para ir a la playita ahora, que en breve… ¿Tú no trabajas, o estás de vacaciones?
Se está despertando una de las bestias… En cualquier momento tendré que dejarlas.
¡Ya! Besos6 de junio de 2019 a las 07:39 #1170102Adri..ParticipanteMadre mía, pero que nenes tan grandotes!!! Si la mía pesa ahora 10 kg y mide 80 (creo, ya que medirla es más difícil!) Aún falta una semanita para la revisión de los 18 meses, pero ya tengo ganas de saber si le pudo dar leche normal, etc…
Nala, me acordaba de ti, ya que una amiga ha tenido que hacerse el paasaporte rápidamente y aquíhay comisarias que si vas antes de las 7h dan número para el día.
un beso7 de junio de 2019 a las 08:00 #1170295vivas077MiembroJajajjaj Nick…yo pensaba ke tenia unas bestias pero lo tuyo supera la ficcion!!!…jejejeje
Orseta mi niña es normal y poko se lleva con la tuya…en los perceptiles esta en la media normal pero mi niño destaca por la altura y delgadez…esta el 97 en los perceptiles …vamos alto y delgado como su padre….pero coño! los de nick seran los nuevos Gasol dentro de 15 años….jejejjejejeej….yo estoy en paro desde ke tuve a los mellizos y se me acaba en breve creo ke me cubre esta ultima maternidad y luego zas! ala rue…en fin seremos felices mientras podamos, sabes ke pasa? ke doy 50 pasos y tengo la playa en mis pies…
7 de junio de 2019 a las 14:17 #1170399annelindaParticipantePues aprovéchala todo lo que puedas, qué rico, a mí me encanta la playa y también voy cuando puedo, pero ahora más bien poco…
Pedro ya lleva un par de noches más normalito, menos mal, seguro que era la enfermedad…
Jobbina, pues ahí vamos… Bien, dentro de lo que cabe, es decir, dentro de que tampoco tengo tiempo para nada y tengo falta de sueño, claro. Yo también me parto con los mellis pero mi marido no tiene ninguna paciencia y están en edad de hacer cosas que nos tocan las narices… Así que un poco negtivizados… ¿Tú cómo vas con el pecho? ¿El niño ya duerme toda la noche? Te recomiendo que leas “Un regalo para toda la vida”, yo acabo de empezar y me tiene enganchada, y sobre todo, resuelve muchas dudas…
Nala, yo creo que pronto pondremos a los mellis en camitas, empiezo a verlos muy estrechos en las cunas… Por cierto, qué adelantada Irene con lo del pañal, ¿no? A los míos yo creo que aún les queda bastante…
Besos a todas7 de junio de 2019 a las 17:45 #1170469rozelMiembroHola a todas!!
Nickname, nosotros estamos igual, él no tiene paciencia y en seguida las castiga, yo me pongo de los nervios, son muy pequeñas y pienso que lo mejor es distraerlas y tener paiencia, así que también estamos un poco negativizados. En cuanto al peque, muy bien, ya duerme toda la noche y, el pecho, pues sigue cogiéndolo a ratitos, pero lo que más toma es bibe. El libro ya me lo leí con las nenas y ahora lo volvía leer, es cierto que resuelve muchas dudas, pero por más que diga que se produce la leche necesria, yo creo que no podría producir la que necesita, piensa que con dos meses y medio, le estoy poniendo ropa de 6 meses, está enorme y se toma cada dos horas y media más o menos, bibes de 150 y a veces de 180. Además, por más que me lo pongo, no produzco más leche, ya con las niñas tenía poquita… No sabes lo mal que me siento de no poder darle lo que necesita… Tú cómo lo llevas? Un beso!!!
8 de junio de 2019 a las 21:31 #1170876Martina08MiembroHola chicas!
Nick, Irene no controla todavía el tema del pañal, únicamente controla los pedetes y se los tira para hacer gracia muchas veces pero el pis y la caca, na de na!
Tema maridos. ¿Son todos iguales? El mío llega de trabajar y se tira en el sofá :afterboom:. Yo que me he pasado con el bombo todo el día jugando con la nena mientras atiendo las demás tareas del hogar como puedo le pido que juegue con la nena y me dice que está muy cansado, así que le pone una peli (le encanta el rey león) y la coloca a su lado. Yo que estoy totalmente en contra de que vea la tele y prefiero que juegue me tengo que tragar que a mi niña de 17 meses su padre la intente endiñar la tele para poder echarse él una siestecita mientras yo con mi ciática me tiro en el suelo a jugar con ella… :redeye: :redeye:
Can, nos vamos el día 17 a ver el mar… ¡Ya queda menos para emularte en tus paseos por la playa! ¡Me va a saber a poco!
¡Por cierto! Ya tengo DNI para Irene. Tuve a mis pobres padres haciendo cola (al final tuvimos la inmensa suerte de guardar sólo una hora de cola), fuimos a la hora que nos dieron y en el momento nos dieron el DNI, ¡Qué peso me he quitado de encima! :happy:
Una pregunta…
No sé si habéis visto que hay una mami que tiene una página en la que vende foulares y pouch para bebés. Yo ando detrás de uno para mí y dos más para dos amigas. ¿Tenéis alguna de vosotras un foular elástico? ¿Es práctico? ¿Lo recomendáis para mí y para mi maltrecha espalda? Es que las mochilas no me resultan nada cómodas… ???8 de junio de 2019 a las 22:22 #1170891Adri..ParticipanteNala, yo no he tenido, pero mis amigas dicen que es comodísimo, que meten al bebé y pueden salir a comprar con las dos manos libres, y los peques encantados de ir pegaditos a mamá… pero yo no creo que Aina hubiese aguantado, como para llevarla ahí metida, con lo que se agobia si la sujetamos y no puede moverse a sus anchas!!!
Jobbina, pero que bebé tan tragón!!! Mi sobrino, con 6 meses, toma LM con un bibe de ayuda y solo toma 90 o 100!!! y si por él fuera no pediría antes de las 4 horas!! Seguro que en pocos meses te preguntan si son trillizos!!
9 de junio de 2019 a las 08:09 #1170954aurora borealParticipanteNo tengo ni idea de como serán los fulares, pero a mi desde luego me los han recomendado mucho, sobretodo a la hora de tener el segundo.
Nick, Jobbina, calma, creo que a los padres tres y tan seguidos, les viene grande, supongo que cuando sean más mayores (quizás un añito más) la cosa sea diferente.Yo me voy a la playita la segunda semana de julio… pero por como pinta no sé si tengo ganas o no, estoy por decirle a mi costi que se vaya él con el niño y me deje aquí solita je je es que vamos a casa de mi cuñada, con mis sobris, pero … ¡¡¡CON MI SUEGRO!!! Voy a ver si tomo dosis extra de paciencia buf buf
A ver si hay suerte y me quedo preñi y me puedo “escaquear” a dar paseitos sola…………9 de junio de 2019 a las 11:45 #1171031annelindaParticipanteEso, kur, a ver si tienes esa excusa… Menudo rollo a veces la familia política…
Nala, a mí me prestaron un fular elástico, una amiga que cuenta maravillas. Lo malo es que yo no termino de cogerle el truco a ponérmelo, y siempre acabo usando una mochila Manduca que me regalaron con los mellis, que es mejor que otras para la espalda, pero peor que el fular (la única vez que lo tuve puesto correctamente me pareció comodísimo). Estoy por llamar a una chica que hace reuniones para explicar las formas de ponérselo, aunque suele hacerlas con clientas a las que ella ha vendido el fular, y como no es mi caso…
En cuanto a lo de los maridos, pues sí, no sé si todos todos, pero la inmensa mayoría… Mi marido hace exactamente lo mismo, le ha cogido el truquillo a echarse una siesta mientras los niños ven algo de Baby Einstein…
Jobbina, ¿a las niñas les diste el pecho?? Yo desde luego tengo comprobadísimo que cuanta más leche doy, más leche produzco, lo comprobé con los mellis y ahora también… El bibe tiene sus ventajas, por supuesto, pero la supuesta falta de leche se arregla rápidamente poniendo al bebé cada vez que pida; ya digo, al menos es mi experiencia… Ah, y eso de que no le estás dando lo que necesita tampoco lo veo yo así, ¿eh? Aunque no tenga las defensas de la leche materna, la lactancia artificial les da lo fundamental y mucho más, y además, qué caray, cada una hace lo que puede y/o cree mejor para su hijo, así que no te machaques con eso.
Ayer Elena tuvo la revisión de los 2 meses y ya pesa 5,740 (casi 1,3 kilos ha engordado la tía en un mes!!) y mide 58,5… Como dice el pediatra, va embalada…
Besos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.