Home › Foros › Embarazo › MAMIS para AGOSTO y SEPTIEMBRE 2009 (¡¡¡ainssss, que ya queda poquito…!!!)
- Este debate tiene 1,701 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 3 meses por betina.
-
AutorEntradas
-
23 de enero de 2018 a las 17:48 #95339224 de enero de 2018 a las 10:26 #953600Egar1975Participante
¡¡Hola, chicas!!
¿Cómo andamos? ¡¡Mucho ánimo a las “reposantes” y a las “nauseras”…!! Si os sirve de consuelo -al menos a las de las nauseas y vómitos-, conforme se avanza y se va pasando el primer trimestre la cosa va mejorando muchísimo. Yo al menos lo he notado, y a día de hoy apenas me dan quizá un rato al día nada más. Así que paciencia y ánimo: es cuestión de un poquito de tiempo…
Gracias a Dios ya he aparcado un poquito los nervios, pero ayer no pude evitarlo: cada vez que voy a revisión me entran los miedos por que algo pueda ir mal, y sólo respiro tranquila mientras me visto tras la eco y a la salida de la clínica.
Pues eso, que ayer tuve le de las 12 semanas!!! Por fin!! Qué alegría volver a ver a nuestro bichito. ¡¡Hay que ver lo que ha crecido en 15 días!! La lástima es que estaba bastante encajado en el hueco de la bolsa y estaba muy quieto, boca abajo, así que sólo le pudimos ver mover un poco los brazos (¡¡¡se ven perfectamente todos los deditos!!!) y las piernas, que estaban encogidas y de vez en cuando estiraba… Pero bueno, estaba todo muy bien, y le oimos de nuevo el corazón. Ya mide 6,5 cm de cabeza a culito, porque como las piernas estaban encogidas no se le pudo medir. ¡Impresionante! Y lo del pliegue nucal muy bien: 1,2. Así que ahora sólo falta que en 3 días me den los resultados de lo del triple screening para terminar de descartar lo del Sindrome de Down y demás. Que dice la doctora que sería muy raro con ese valor de pliegue nucal…
Total, que la siguiente cita, para dentro de un mes. ¡¡¡Todo un mes sin volver a verlo!!!???? Me da algo!!! Así que tengo que pedir cita y para finales de febrero… pues cuanto antes!! Pero bueno, que a partir de ahora -y cuando nos den los otrs resultados más…- que hemos pasado la “barrera” de las 12 semanas (aunque en algunos libros dicenque son 13 ó 14…), que las nauseas van remitiendo y que ya veo que la pancita empieza a asomar un poco ya iré disfrutando del embarazo.
Sushi, Hur, Gusiluc, Ilusión… paciencia y ánimo!! Aprovechad para poneros al día con los libros que estaban pendientes de leer, o pelis que ver… o dormir cuando queráis… será cuestión de poco tiempo, ya veréis. Al menos los nenes están bien agarraditos, así que nada de agobiarse, ¿eh?
Armonia. ¡¡el lunes eco!! Qué bien! Ya verás lo que vas a flipar con los cambios. En cuantito vuelvas nos cuentas, ¿eh?
Bueno, mozas. Besitos a todas!
24 de enero de 2018 a las 12:41 #953643anicaParticipanteHola xicas!
Solnoa, que sorpresa que estés también por akí, gracias por tu recibimiento.
Me alegro mucho que esté mejor de tus vómitos y estés poco a poco recuperandote, tuviste que quedarte muy flojita, así que a comer ahora de todo y de lo mejor! Yo he estado 2 dias con el virus estomacal e intestinal y la verdad que te quedas super floja y se pasa muy mal, eh?
Al final te vas hacer la amiocentesis? pues con los médicos hay que estar muy pendientes de todo pq se les pueden pasar cosas muy importantes como ésta, así que habla con ellos y no te preocupes, es algo fastidiada la prueba según me han dicho pero todo saldrá bien, ya lo verás.Yo con ganas que llegue el Lunes para eco 12 semanas, ya os contaré.
Resto xicas, os mando un besito a todas!! :happy: :happy:
24 de enero de 2018 a las 16:26 #953724esperanza_surParticipanteHola a todas, espero que sigasis bien, al menos resistiendo, sobre todo aquellas que estais con nauseas y reposo. Yo la verdad es que en ese dentido me encuentro bastante bien y solo se me repite la comida de vez en cuanto.
He puesto una foto de mi barriguilla (vale, esta ya la tenía antes del embarazo ) pero es que me hace ilusion verla asi desde fuera, y ya se que es un poco pronto, no quiero que penseis que estoy loca pero es que quiero disfrutarlo al maximo.
Ahhh se me olvidaba, muchas gracias por la informacion de la toxoplasmosis, tenía bastantes dudas y estoy de acuerdo con vosotras en que hay que cuidarse pero no con obsesión, yo he vivido 28 años comiendo de tod y no me he contagiado no????? asi que creo yo que con hacer mucho la carne y lavar bien verduras y frutas pues digo yo que servira.
Un beso a todas
25 de enero de 2018 a las 10:50 #953905delmanParticipanteSilviazga, pues estaba ya preocupada con lo de los mareos, no había leido a nadie que le pasara y pensaba que sería porque tengo que tomar primperan 3 veces al día para no parecer una fuente. De todas formas mañanda tengo que llevar los resultados del triple screening al gine, le diré lo de mareos para quedarme más tranquila porque hoy ni siquiera he podido aguantar ducharme de pie, me he tenido que sentar en la bañera porque veía que me caía. En fin, a ver que me dice.
Mara10, mañana según lo que me diga el gine de los resultados decidiremos lo de la amniocentesis, de todas formas llamé al laboratorio para decirles lo de que tengo familiares con sindrome de down y me dijeron que eso no se tenía en cuenta a la hora de sacar las probabilidades. Suerte mañana, ya nos cuentas lo superemocionante que ha sido.
Bbxx, respecto a la toxoplasmosis cada medico me ha dicho una cosa, la matrona me dijo que si me apetecía comer jamón o embutido alguna vez que no pasaba nada, que los que vienen con la certificación sanitaria no hay problema, la gine privada anterior que tenía me dijo que no le diera importancia que podía comer lo que quisiera siempre y cuando no fuera de matanza particular y cosas de esas, el gine de la SS tampoco me dijo que comiera pero no le dio casi importancia. En fin que no deben haber muchos casos pero ellos lo dicen para curarse en salud.
25 de enero de 2018 a las 11:17 #953910vandamaMiembroHola a todas, que somos un montón!!
Me alegro que todas sigáis ahí, bien por las que han pasado el primer trimestre o están a puntito!!!Ilusión, ¡qué alegría! Me alegro de que sólo haya sido un susto!!!
Yo tenía eco el viernes, todavía no habíamos oído latido, así que íbamos muy nerviosos, y… fue uno de los mejores días de mi vida… No sólo oímos el latido, sino que nos dijo que había sorpresa: había dos embriones con su corazón a toda leche. En la primera eco sólo se vio un saco, pero ahora se veían dos embriones. La razón es que hay uno un poco más grande que otro. Me dijo que pudiera ser que al final el grande se apoderar y sólo siguiera él, pero de momento estaban los dos bien. Así que doble alegría, y a esperar que todo vaya bien y que no tengamos ningún sustillo.
ÁNimo a las reposantes y besos para todas.
25 de enero de 2018 a las 11:46 #953919suriaMiembroHola, gordis……!!!!!!
Aparezco dos segundos por aquí para que no os creais que he desaparecido. ESTOY DE REPOSO ABSOLUTO Y LO QUE ME QUEDA…..
No os puedo leer porque tendría que estar muchísimo rato y no puedo. Pero cuando he mirado por encima dos mensajes leo que os ha pasado a alguna lo que a mí.
El día 15 nos llevamos un susto de muerte. Sangraba mogollón, igualito que en mi anterior embarazo y me temí lo peor.
Mi gine me dijo que ni me moviera y que no fuera a ningún sitio que ella me veía al día siguiente. Fueron 24 horas horribles……..En cuanto me hizo la eco vio que todo estaba bien, mi pequeñin latía y lo oímos…. no sabeis el alivio que sentimos.
Lo que sangraba y todavía mancho un poquito es en mi otro hemiutero (tengo un pequeño tabique) y no molesta para nada.Ahora estamos tranquilos, yo aburridísima, pero todo lo malo tiene una parte buena. Veo a mi pequeño todas las semanas. Ahora casi mide 2 cm y ya le distinguimos la cabeza y las piernas. Solo deseo que llegue el momento para volverlo a ver .
Chicas, espero que esteis todas bien. Que las que os habeis llevado susto, pues que solo haya sido eso.
Os hecho muchísimo de menos, pero hasta que no deje de manchar no me puedo mover. Solo es este momentito.Un beso a todas, espero volver pronto.
25 de enero de 2018 a las 15:12 #953979gabeiraParticipanteHola chicas!!!
Por fin he vuelto a mi casa hoy.Los días que hago mucho esfuerzo vomitando mancho algo pero muy poquito.Aquí con mi agua de limon y mis bolsas por todos los lados.Febrero!!!!Dos!!!!!!Que guay!!!hasta en eso vamos a ir juntitas.Te deseo lo mejor.
Foebe cariño!!!!Calma que parará de sangrar,por lo menos sabes de lo que es.A ver que me dicen a mí el próximo viernes.
Mil besos a todas.A cuidarse y dejarse mimar!!!!!
25 de enero de 2018 a las 18:26 #954058gala.ParticipanteHola Chicas,
El lunes pasado tenia hora con mi gine (primera visita con la clínica privada). Lo puse al día y me dijo que me hacía una eco para ver como estaba todo. Y así fué, con muchos nervios pero EMOCIONANTÍSIMO!!!. El BEBE ha crecido una barbaridad, ya tiene forma humana.Le vimos la cabeza, el cuerpo, las piernas, los brazos,… y no paraba de moverse. Es INCREIBLE.
Me ha mandado hacerme los análisis, uno de ellos es para lo del triple scrining. También al tener familiares con diabetis, me han hecho la prueba del azucar. Este lunes ya tendré los resultados y por la tarde vuelvo a tener hora con mi gine para lo del pliegue nucal.
Espero que todo este bien, pero por si acaso, este finde me he puesto las botas con los dulces, no vaya a ser…..Bueno chicas, que vaya todo perfecto y a las que haceis reposo, MUCHOS ÁNIMOS,que pronto estareis en plena forma y a disfrutar de barri.
Hasta pronto.
Besos,
Sara
25 de enero de 2018 a las 18:41 #954067yolanda1MiembroHola chicas, espero que esteis todas bien, sobre todo las que estan con nauseas y las que estais de reposo que los dias se hagan lo mas cortos posibles.
Yo estoy muy triste y preocupada, no se si os acordais pero tenia una eco gestacional el viernes 23 de enero, al igual que febrero ibamos muy nerviosos, y a la vez muy contentos porque parecia que todo iba bien.El día 17 nos hicieron una beta, os recuerdo que mi punción fue el 14 de diciembre, se supone que estoy en la 7 semana, y el resultado fue 12.587. La eco me la hacian en mi gine privado, porque yo consulte con ivi valencia si esa eco la podia hacer asi y oye asi nos ahorrabamos 90 eurillos, nos dijeron que no habia problema, que ademas las cosas parecian marchar bien y al fin del acabo un ecografo es un ecografo. Pues cual es nuestra sorpresa cuando la dra. nos dice que parece que el latido es muy lento, que es positivo pero las pulsaciones andan en las 110 pulsaciones cuando lo normal son 150-160, (todo esto sin oir el latido porque el ecografo era del año 2, vamos antiguo que no veas) lo intuyó de la imagen, la verdad es que en la imagen se veia que iba despacio, pero a mas mas, nos dice que el embrion mide 3,8 mm, cuando en la eco que nos hicieron el 16 de enero media 6 mm (¿como es posible que disminuya en todo caso se quedaria estancado no?).
De todos modos nos comentó que queria revaluarnos en la clinica santa elena que tenia un ecografo en condiciones, y que le extrañaba mucho porque la beta del 17 era muy buena. En seguida llamé a ivi Valencia y nos dijeron que fueramos este miercoles 28 de enero, que la dra. Crespo nos quiere hacer una eco gestacional y que nos quedaramos tranquilos que habia latido, y que tampoco les cuadraba mucho lo de la medida.
No se chicas, estoy muy nerviosa, no se que pensar, estará mi chiquitin parandose???? Os ha pasado alguna esto?, me podeis ayudar?? no se si voy aguantar hasta el miercoles, que desesperación, con la alegria que tenía…….. se que tengo que estar animada porque por lo menos, latido habia, pero me es muy dificil el viernes no paré de llorar y estos dos dias estoy como alma en pena sin ganas de nada.
Muchas gracias por escucharme, un beso para todas.
25 de enero de 2018 a las 19:39 #954083elisettParticipanteLuita, estate todo lo tranquila que puedas, la verdad es que a mi en la eco de 6 semanas me dijeron que no evolucionaría el saco y a los cuatro dias ahí estava el embrion con latido, pero esos días para nosotros fueron horribles, se que no es lo
mismo pero muchas veces estas ecos tan pronto pueden dar diagnosticos que en unos dias cambian. Así que muy positiva
y tranquila…. ya veras como tu chiquitin esta perfecto }{ }{ }{26 de enero de 2018 a las 06:52 #954180mafaldaMiembroLuita a mi tambien me lo dijeron de uno de los dos sacos y a la siguiente eco los dos estaban bien, ya se que esos dias se pasa mal pero tienes que intentar pensar en positivo.
ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!26 de enero de 2018 a las 07:57 #954192xulinaMiembroNo hay manera de estar tranquila eh Luita? Estate tranquila, seguro que todo va bien, algún error tiene que haber en esas medidas, no es normal…
Mucho muchos ánimos y besos, ten fé porque tu bichito está vivito y coleando, seguro.26 de enero de 2018 a las 11:29 #954349elisettParticipanteHola chicas!!
Acabo de llegar de la eco y la verdad es que llevo una mañana que no veas, porque antes de ir al gine he tenido perdidas ??? así que ya veis de los nervios hasta que hemos llegado. Pero bueno todo esta bien, ya mide casi 2 cm y su corazon late que no veas!!!!
Me han mandado reposo relativo por la perdida de la mañana y el cariban para las nauseas. Así que seguiré en reposo y con
muchas ganas de que llegue el dia 11 de Febrero para volver a verlo.Animo a todas!!!
26 de enero de 2018 a las 11:52 #635323Egar1975ParticipanteHola, chicas…
Luita, ¡¡mucho ánimo!! Y trata de estar lo más tranquila para el miércoles, que aunque ya sé que es fácil decirlo, bien no te va a hacer estar hecha un manojo de nervios…
No te pongas en lo peor, ya verás como ha habido un error y todo está ok! Ánimo y todas las alitas para tí… }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
Yo ya he pedido cita hoy para la eco de las 16 semanas (que al final va a ser de 16+5, ya veis… con tal de que me toque la doctora que me ha visto siempre…) y me parece una eternidad esperar hasta el 24 de febrero hasta poder ver a mi bichito otra vez!!!!!! A ver si va creciendo la panza y así me quedo más tranquila al “ver” que la cosa marcha bien!!….
Pues nada, besitos!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.