Home › Foros › Embarazo › MAMIS para AGOSTO y SEPTIEMBRE 2009 (¡¡¡ainssss, que ya queda poquito…!!!)
- Este debate tiene 1,701 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 3 meses por betina.
-
AutorEntradas
-
31 de enero de 2018 a las 12:19 #95770431 de enero de 2018 a las 15:14 #957750alva32Participante
BEABAR, GUAPA, LO SIENTO MUCHISIMO.
LA VERDAD ESQUE NO ES JUSTO, DESPUES DE LO QUE TENEMOS QUE PASAR PARA CONSEGUIRLO, UNA VEZ CONSEGUIDO PASAN ESTAS COSAS, PERO COMO DICEN LAS CHICAS, NO TE CULPES, SON COSAS QUE PASAN Y SOLO QUEDA SEGUIR LUCHANDO PARA CONSEGUIR TU SUEÑO…LUCHA, GUAPA…..Y AQUI ESTAMOS PARA LO QUE QUIERAS..AMARMA, SI NO TE DA CONFIANZA, ESO ES LO QUE HAY GINECOLOGOS, Y AUNQUE NOTENGAS REFERENCIA DE ALGUNO, ESO NO TIENE NADA QUE VER, A VECES LA GENTE HABLA MUY BIEN DE UNO EN CONCRETO Y LUEGO A TI TE VA FATAL, Y ES QUE CADA UNO CUENTA LA FIESTA COMO LE VA…..YA NOS CONTARAS QUE TAL….ANIMO Y SUERTE…
BESOS A TODAS Y BUEN FIN DE SEMANA..
31 de enero de 2018 a las 19:16 #957819gala.ParticipanteHola chicas,
Bea, lo siento muchísimo, es una gran put…. Ahora desahogate cuanto quieras que te irá bién. Y en cuanto estes mejor vuelve a la carga y verás muy pronto tu sueño hecho realidad.
Mucha suerte cariño :trebol: :trebol: :trebol:
Mara10, respecto a tu pregunta sobre la espina bífida, a mi me comento mi gine en la última visita, que cuando vuelva (semana 16) me mandará hacer ese análisi.
Hasta pronto.
Besos,
Sara
31 de enero de 2018 a las 21:38 #957883marcrisMiembro¡Qué paranoia con la toxoplasmosis! Me estoy volviendo loca, cada persona me dice una cosa distinta, incluso cada médico!!!. Lo último que me han dicho es:
Que no puedo comer pescados crudos (y yo poniéndome ciega de anchoas), ni paté (también he comido), ni quesos frescos o tiernos, sólo los curados o semi. Tampoco huevos crudos (eso no suelo hacerlo a dios gracias), ni fiambres si pasarlos antes por la sartén!!!!. Todo eso además de las consabidas carnes crudas, embutidos y vegetales lavados con lejía (cosa que yo tampoco uso, lo lavo muy bien al chorro y listo). Así que creo que voy a dejar de comer y listo.Qué sabéis de todo ésto vosotras??
31 de enero de 2018 a las 22:02 #957894onesMiembroCarla por si te sirve de ayuda yo si que tuve un buen sangrado marrón, que me desperté con él por la mañana al levantarme y me llevé el susto del siglo, pero la beta me dio positiva y ahora ya estoy de 11 semanas.
Yo no sabía que se hacían análisis de espina bífida, se los pedísteis al médico o es una prueba general para todo el mundo???
De mi ginecólogo contaros que no tenía ninguna referencia de él, escogí una clínica que me quedase bien comunicada de casa y punto… y resultó ser encantador, así que nunca se sabe.
Una pregunta, ¿alguna tomais Alquen? sabeis cuantas se pueden tomar al día, a mi me han dicho que tome una cada 24 horas, pero sigo teniendo muchos ardores…. pero no me atrevo a tomar más sin que el médico me lo diga y aun me falta una semana para volver a verlo.
Besitos a todas
1 de febrero de 2018 a las 00:51 #957911betinaParticipantetoxoplasmosis:
¿conoceis alguna embarazada que la haya pasado ? porque de todas las embarazadas del mundo que conozco ninguna la ha cojido.
No hay ke exagerar tampoco.
Y los pescados (por los anisakis) si se congelan 48 horas se mata el posible bicho. yo conjelo incluso el salmon ahumado1 de febrero de 2018 a las 08:43 #957924elisettParticipanteHola chicas!!
Sushi, la verdad es que llevo un par de semanas con unas ganas locas de comer salmon ahumado y me estaba cortando
por el tema del anisakis que lei por ahi, pero no se me habia ocurrido congelarlo,que alegria!!! voy a por elloUn beso a todas !!!
1 de febrero de 2018 a las 10:01 #957948marcrisMiembroHola. Pues yo estaba tan tranquila, ya digo, pero entonces me han hablado de la listeriosis y ya me han metido el miedo en el cuerpo.
Shushi, yo conozco un caso de una embarazada con toxoplasmosis durante el embarazo. Tuvo un niño hace catorce años. El niño es ciego, tiene un retraso intelectual bastante grande. Apenas sabe hablar. Tiene hidrocefalia, le han tenido que operar muchas veces y lleva una cánula para drenar en la cabeza. Tiene una minusvalía que ha hecho que su madre no vuelva a trabajar. Entonces, con un sólo caso que se sepa (yo he visto a ese niño) ya te da que pensar. Aunque yo sólo estaba haciendo caso de lo que me dijo mi médico, pero al enterarme de más cosas es cuando me ha entrado el cague. Por lo visto la listeriosis puede provocar abortos y partos prematuros. Y no me gusta asustarme y mucho menos asustar a nadie, ya que ayer una amiga me asustó bastante y me enfadé mucho, pero por si acaso quiero ponerlo en vuestro conocimiento para que nuestros bebés nazcan sanos y fuertes.La verdad es que sí estoy un poco asustada con ésto, intentaré relajarme para no crearme una neurosis que no me deja disfrutar mi embarazo. Cuidaos chicas!!
Besitos
1 de febrero de 2018 a las 10:17 #957956esperanza_surParticipanteYo creo que tanto Rania como Shushi teneis razon unque no es bueno obsesionarse, pero si lo piensas yo llevo 28 años comiendo la carne poco hecha, y comiendome alguna que otra manzana sin lavar la verdad y no me he contagiado así que creo que sería mucha mala suerte que justo me vaya a contagiar ahora no???? Lo que si que hago es cuidarme, a mi me han dicho:
– Carnes muy hechas (especialmente cordero y cerdo)
– Frutas y verduras bien lavadas, pero siempre me han dicho que a chorro nada de lejías ni eso.
– Pescado sin problema, ya que a día de hoy con la ley nueva todo el pescado que nos llega ya viene previamente congelado (a no ser que a vuestros churris les guste el cebo y la caña los domingos) en cuyo caso si que hay que congelarlo antes
– Nada de embutidos excepto los que vienen cocidos (pavo, jamón, etc) muy buenos por cierto para no ganar mucho peso.
– Y cuidado con los quesos de mercadillo tradicional porque no sabemos si la leche esta pasteurizada (evidentemente tampoco beber la leche de la vaca, aunque creo que esta técnica a día de hoy está bastante en desuso).A Rania decirle que siento mucho lo que le pasó a su amiga pero que no deja de ser un caso aislado, y pensad en cuantas mujeres embarazadas conocemos sanas por cada una que tiene un problema tan grave como este, realmente lo siento. Desde luego hay que cuidarse y tener un poquito de precaución pero hay que disfrutar comiendo y ya sabéis lo que le podéis pedir a la familia cuando nazca vuestro enano: nada de pañales y toallitas y esas chorradas, UN BUEN BOCATA DE JAMÓN CON SU TOMATITO Y SU ACEITE (Dios voy a por una servilleta que se me acaba de caer un pcoquito la baba), en fin que ya solo nos quedan 32 semanas para poder disfrutarlo.
Un besazo a todas
Silvia
1 de febrero de 2018 a las 10:56 #957973bonnieParticipanteBea siento mucho lo q te ha pasado, espero q pronto puedas disfrutar de un nuevo embarazo ya lo verás como será pronto, te deseo toda la suerte del mundo.
El miercoles tengo la eco de las 12 semanas con el resultado de los analisis, espero q todo salga bie ya que mi doctora de digestivo me dijo q en la eco salia como mi ciruelita tenia el intestino fuera q muchas veces pasa hasta la semana 14 esto se llama onfaloceles y q si no se corrigiera solo lo tendrian q operar y la verdad q me puse a mirar por internet y … uf q miedo deje de leer, mi doctora (la de digestivo) me dijo q no me preocupara q era muy pronto q el miercoles mi ginecologa me lo explicaría y q lo más seguro q me mandarán otra eco en la semana 14 para ver si se arreglo.
Bueno ya os contaré espero q todo este bien pq esto es un sufrimiento,y mira q intento pensar en lo bueno pero el miedo es muy fuerte.
Carla yo me hice la beta sangrando marrón pero no poquito mucho y me salio positivo me meti en la cama pq me lo dijo la dra por si era amenaza de aborto y a los dos dias seguia manchando e incluso llegue a manchar rojo pero la beta subio como la espuma espero q tu tengas la misma suerte.1 de febrero de 2018 a las 11:54 #957991mafaldaMiembroBEABAR, ESCRIVI UN POST PERO NO SE PQ SE HA BORRADO, PASE FUERA AYER.
LO SIENTO MUCHO, NO TENGO PALABRAS, ES MUY INJUSTO QUE CON LO QUE LUCHAMOS NOS PASE ESTO.
ANIMO Y A SEGUIR LUCHANDO!!1 de febrero de 2018 a las 16:44 #958062xulinaMiembroAy beabar, que pena leer tus palabras… que injusto tener que pasar por todo esto… te deseo mucha fuerza y animo, hay que seguir mirando adelante, si lo has conseguido una vez, seguro que lo vuelves a conseguir. Muchos besos guapa.
Una cosa respecto a la toxoplasmosis: si el embutido fresco se congela por 3 dias, se puede comer, pasa igual que con el anisake del pescado. Hay que congelarlo ya cortado en lonchas y ya esta. Yo la carne tambien, aparte de hacerla mucho, la congelo antes unos dias. El pescado que compro yo (chicharro, merluza, bacalao, sardinas, anchoas…) no se congela previamente, viene directo de la recogida del mismo dia del puerto a la pescaderia, normalmente lo congelo todo unos pocos dias. No comer ensaladas fuera de casa, en casa un poco de lejia para la lechuga y el tomate pelado. Quesos, hechos con leche pasteurizada y para la listeriosis en general, comida perecedera muy fresca y cuidados higienicos en la cocina. Asi vamos mas que seguras.
Besos a todas
2 de febrero de 2018 a las 13:45 #958520gabeiraParticipanteHola chicas!!!!
Llevaba varios días sin entrar porque no he tenido fuerzas de nada.Estos nenes o nenas me van a matar,pero os cuento luego.Lo primero:
Bea:Lo siento en el alma,cuando ya parecia que todas ibamos juntas hasta el final…..te ha tocado.Nunca se sabe que hubiese sido mejor,seguir adelante con consecuencias o perderlo más tarde….nada nos hubiese cuadrado,y a tí que lo sufres menos corazón.Solo espero que vuele el tiempo y te renueves para tomar la decisión acertada.Mil besos y aquí estamos para todo,cuidate corazón.
El jueves 29 ya os comenté que tenía la curva larga de azucar y no aguanté más que dos pinchazos y no toleré el líquido.Vómitona tras vomitona durante todo el día.El viernes tuve mi eco de las doce semanas y vi a mis nenes.Que emoción más grande.Ahí siguen los dos campeones luchando.Uno no paraba de moverse y el otro estaba tan panchote hasta que lo meneó la gine para que se moviese algo.
Midió los pliegues nucales 0.8 uno y el otro 1.2.Me insinuó que no había nada porque preocuparse ya que ni tengo antecedentes ni edad de riesgo.Nos vinimos tan felices.
Hoy he tenido gine a ñas 8.30 de la mañana y cuando hemos tocado el tema de la amniocentesis,le he dicho que con las medidas del pliegue nucal me haría el triple screning
y luego sobre la marcha.Y me dice que ya es tarde para hacer el triple s. que tenía que haber sido antes de la semana doce y que llame a una clínica privada.Cosa de la que la matrona no me informó en su día.Y ha añadido que con esas medidas y mi edad no tengo riesgo de nada,que ella lo descartaría,pero ya no me ha convencido si lo ha dicho de verdad o porque ya estoy de 12+4.Al llegar a casa se lo cuento a mi txurry y me dice que si me han dicho eso que me olvide del tema y no nos hacemos nada,pese a haberle fastidiado que nos avisen en la semana doce que la prueba se hace antes.Porque no me han dado hora antes con la gine??
El caso es que siempre tengo que salir rebotada.Una última cosa.Todas sabeis de mis vomitos,que no me mandaban nada,que era normal,me mandaron el cariban por tfno cuando tuve las pérdidas.Pues hoy me dice mi querida gine que como no he ido a urgencias,que estoy deshidratada.Que tengo hiperemia,que tome primperan y sino se me pasan los vómitos entre hoy y mañana vaya directamente a urgencias a ingresar para que me pongan suero.Son la leche,con las veces que he llamado por tfno y todo era normal…..
Cómo veis,hoy no es mi día.Me ha saturado todo el mundo y yo con este mal cuerpo.No os aburro más,un beso enorme para todas y mañana será otro día y volveré a ver que hay de nuevo y que os parece todo.A mí,personalmente,horrible.
2 de febrero de 2018 a las 14:48 #958565esperanza_surParticipanteHola a todas que tal seguis??????????’
A Ilusion decirle que me parece fatal que no te advirtiesen antes de lo del triple screening, yo es que tengo una dudilla a ver si me la podéis resolver, es la siguiente, ¿que es exacamente el triple screening? es decir es una prueba en si misma o es un conjunto de pruebas porque a mi de momento sólo me han mandado un análisis para la semana 10 y luego eco en la semana 12 y mi duda es si de estas dos pruebas obtienen el resultado del riesgo de sindro de down o si aparte de esto el triple screening incluye alguna prueba más ????? Muchas gracias a todas
Silvia
2 de febrero de 2018 a las 15:42 #958612aldexParticipanteHola a todas,
OS cuento lo q yo se acerca del triple screnning.
Consiste en un análisis de sangre que se suele hacer antes de la semana 12 de gestación pero hay a quién se la han hecho hasta en la semana 16, supongo que depende de cuando te la hagan miran unos valores u otros. A mi me la hicieron en la semana 12+2.
Lo que miran son las probabilidades que tiene nuestro pequeñín de sufrir las 3 enfermedades mas comunes, que son Sindrome de Down, Síndrome de Edwar y defectos del tubo neural (espina bífida).
Ya os digo que lo q miran son las probabilidades!!, NO nos dice si están o no alterados sus cromosomas. Para confirmarlo sólo se sabe haciendo al Amniocentesis, pero cómo tiene riesgo de aborto, nos haces estos análisis para guiarse y aconsejarnos lo que mejor nos convenga.
Otra prueba que suelen mirar para guiarse de que no tiene problemas, es el Pliegue nucal (se mira con una Eco normal), que es un espacio lleno de líquido que se les crea en la nuca y que si superase los 3 mm podría indicar tb riesgo de Sindrome de Down, puesto que han descubierto que la mayoría de bebés con esos mm de grosos, pueden tener la enfermedad, pero tampoco te lo aseguran si no te hacen la Amnio.
Y ya no se más……….
Besazos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.