Home › Foros › Embarazo › MAMIS para AGOSTO y SEPTIEMBRE 2009 (¡¡¡ainssss, que ya queda poquito…!!!)
- Este debate tiene 1,701 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 3 meses por betina.
-
AutorEntradas
-
25 de mayo de 2018 a las 11:37 #102394125 de mayo de 2018 a las 11:49 #1023948Egar1975Participante
Dondestas, ¿¿¿¿¡¡¡¡cultivo rectal!!!!???? 😮 Es la primera vez que oigo que se haga a una embarazada!!!
Me he metido en Google a informarme y pone ésto:
“Este examen se realiza cuando se presenta algún problema gastrointestinal y se sospecha que puede ser causado por una infección. También se puede realizar cuando se sospecha que puede haber una infección por gonorrea, o como alternativa a un cultivo de heces cuando no se puede obtener una muestra de material fecal.
Igualmente, este examen se puede llevar a cabo en un hospital o en un hogar geriátrico para observar si alguien es portador del enterococo resistente a la vancomicina (VRE) en su intestino, el cual puede diseminarse a otros pacientes. Los pacientes con esta condición a menudo son aislados como medida preventiva.”
O sea, que no sé qué finalidad tiene que nos hagan el cultivo de marras… A mí, al menos, de momento ni me han hablado de uno ni de otro. Tengo cita para el lunes 8, y quizá para entonces me manden las analíticas del tercer trimestre y me digan si tocan esas pruebas o no…
De lo del tétanos tampoco sabía nada, pero no me parece que sea algo imprescindible. Aunque como soy primeriza tampoco tengo mucha idea… :
Pues nada más, mozas.
Besitos a esas panzas!!!
25 de mayo de 2018 a las 12:37 #1023994PAOMiembroAnena, a mi el gine me preguntó en seguida si tenía la vacuna antitetánica, esta vacuna se tiene que tener vigente siempre que te operan, sino te la dan en el sanatorio y pienso que en nuestro caso es por si nos hacen cesárea que hasta el último momento no se sabe.
Y lo del estudio vaginal y anal aquí en mi país también me lo dijeron y supuestamente no hay que tener un problema para hacerlo, solo se hace porque al parecer hay una bacteria o virus que a nosotras no nos afecta pero que puede afectar al bebe en el momento del pasaje por el canal. Eso es lo que me han dicho a mi.
Besos25 de mayo de 2018 a las 13:00 #1024014PiMiembroPues sí, anena, yo también flipé cuando lo leí, parece ser que es una pijada de mi hospital, porque se lo hacen a todas las embarazadas de donde estoy llevando el embarazo, que lo he leido en otros foros… De hecho las chicas se quejaban de lo absurdo de hacerlo… En fin, que ya he pasado por ello y lo peor es la vergüenza que se pasa, porque apenas molesta… A ver que me dice el médico la semana que viene con tantos datos con los que va a disponer, si no me encuentra nada es que estoy como una manzana!!
Más besos!
25 de mayo de 2018 a las 13:45 #1024056AnónimoInvitadohola chicas:
Ya comenzamos la semanita, que tal lo llevais, esta tarde tengo clases de preparto a ver de que trata la charla de hoy. :
En cuanto a lo del exudado vaginal y rectal algo habia escuchado, pero en tercer trimestre ya a finales, y en internet he encontrado esto
“Hacia las 35 semanas, se suele realizar una toma de flujo vaginal y del ano para estudiar la presencia de microorganismos que podrían afectar al recién nacido en su paso por el canal del parto (de ellos el más importante es el llamado Estreptococo Agalactiae). Si se detecta este microorganismo, te aconsejarán un tratamiento antibiótico durante el parto.”
Asi que…. ya podemos irnos haciendo a la idea para que nos de menos corte cuando llegue su momento.
Del tetano no habia escuchado nada, pero creo que tampoco será tan importante, teniendo en cuenta que todo el instrumental ha de estar esterilizado.
Vego que guay ya tienes el cochecito, el mio todavia no me lo han traido, y eso que ya lleva pedido casi 2 meses… en fin paciencia.
yo ya quiero empezar a preparar las cositas, tengo que ir comprando la ropita pq no tengo casi nada comprado de ropa, y para preparar el bolso del hospital nada de nada. Que al final si al enano le da por venir antes, me va a pillar el toro. Vosotras ya teneis preparado algo? o estais como yo sin el bolso de maternidad listo?
os dejo por ahora, saludos a todas
25 de mayo de 2018 a las 16:06 #1024181Egar1975ParticipanteJooooo… pues vaya palo lo del exudado dichoso. Bastantes “palitos” nos han metido ya con las incontables ecos vaginales como para que ahora toque por el otro lado Pero bueno, si hay que hacerlo, pues qué le vamos a hacer. Creo que a estas alturas de película podremos aguantar cualquier cosa, ¿no? Si es que somos unas superwomen!!!!
Nosotros tenemos compradas cosas varias; de lo grande el carrito y en breve la trona Polly Magic de Chicco, porque es la única que sirve como hamaquita. No podemos comprar un columpio o hamaca porque la perra -que es bastante grande, nos llega por la rodilla o más…) le estaría comiendo a besos y llenando de babas y pelos todo el día (adora a los nenes… :) Tenemos -capricho- un contendor de pañales usados que no dejan salir el olor, un paquete de pañales de recién nacido (regalo del Carrefour si os hacéis socias de su Baby Club, chicas!!!…) y luego un quit de recién nacido, típico de pijama, body, gorrito, manoplas, calcetines y babero y varios bodies de manga corta y larga -por si acaso- pijamas, algún conjuntito monísimo, un par de muñequitos, un sonajero y baberos. Vamos, que creo que si nos viene antes de tiempo estaríamos preparados, aunque sólo tenemos un juego de sábanas de la minicuna!!!! (éso sí, tb hemos comprado el Aerosleep, que es una pasta pero una pasada! Os lo recomiendo… echad un ojo en internete, que creo que tienen web propia) Y poco más. Ahora busco yo camisones “decentes” con botones en el escote. ¡¡Es muy chungo, porque los quiero de algodón “tela”, no de esos de canalé, que se marcan todas las lorzas :, y casi que no he visto ninguno… Al final me va a pillar el toro a mi. Tampoco tengo bata ni zapatillas de verano, pero supongo que me apañaré con cualquier cosilla.
Por cierto, que las braguitas desechables que recomiendan tanto usar los primeros días porque nos ponemos perdidas las he dejado en suspenso porque he visto las “Tena pants”, que tienen mejor pinta que unas bragas normales porque absorben de lujo por todas partes. He pedido una muestra gratis en la web antes de comprarme un paquete directamente, porque sólo tienen talla mediana y grande, y no sé si la grande me apretará o no. ¡Podían hacer una xl también, ¿no?!
En fin, pues esas cosillas os cuento.
Yo empiezo pasado mañana con las clases de preparación al parto. A ver qué tal. Charla informativa, y ya el miércoles que viene vamos en serio. Al menos me pilla cerca de casa y puedo ir andando!!!! Un lujazo…
Besitos, mozas!!!!
25 de mayo de 2018 a las 20:08 #1024348delmanParticipantePues a mí también me han mandado el exudado vaginal y rectal, pensaba que se lo hacían a todas pero por lo que veo no es así. Lo que no tengo nada claro si tengo que sacar la muestra yo, el ginecologo o en el laboratorio donde me tienen que hacer tambíen los análisis del tercer trimestre, en fin que me va a tocar llamar al ginecologo y preguntarle porque la enfermera me dio los papelitos para que me hiciera las pruebas y no me explicó nada.
25 de mayo de 2018 a las 21:10 #1024409betinaParticipanteami cuñada se lo han hecho hoy en la consulta, kreo que buscan si hay contagio de stafilococo.
26 de mayo de 2018 a las 09:35 #1024649marcrisMiembroChicas, soy diabética gestacional
26 de mayo de 2018 a las 12:25 #1024800PiMiembroJo Rania, qué rollo… Bueno, lo que tú dices, super controlada vas a estar y a confiar que después no vas a serlo, que lo normal es que no lo seas
Y lo de el exudado claro que no duele, lo único que me planteo es si era necesario… Porque cuando esté más cerca del parto vale, pero jo, sólo estoy de 6 meses… En fin, que a aguantarse :
26 de mayo de 2018 a las 18:10 #1025021errajParticipantehola chicas,que tal estais?hablando de la diabetes,yo he dado 144 en el test de osullivan,osea que mañana me toca ir al medico a por el volante para la curva larga y el jueves me toca aburrimiento total!!!!ufffff
rania:tu cuanto diste en la curva corta?
en fin chicas,un besito enorme a todas
26 de mayo de 2018 a las 20:54 #1025173PiquiviMiembroyo del exudado no tenía ni idea, ya voy tomando nota.
Rania, que rollo lo de la diabetes. Una cuñada mía ha estado así los últimos meses. Tenía que estar pinchándose y eso, y al final se acostumbró y nada, entró en esa rutina. Así que paciencia. Lo bueno es que estarás controladita.
26 de mayo de 2018 a las 21:57 #1025225marcrisMiembroAy chicas, qué rollo, sí. Hadita a mí me salió 188 en la curva corta, muy alto. Mañana voy a la preparación al parto, a las 11. Ya os contaré qué tal, espero que sea interesante, todas mis amigas me dicen que está muy bien. Luego si me tienen que hacer la cesarea, antes de la anestesia me pondré a respirar y a resoplar, ¡¡habrá que poner en práctica lo aprendido!!!
27 de mayo de 2018 a las 12:59 #1025542betinaParticipante¿Teneis molestias en la tripa? tirones y dolorcillos en la parte baja??? Como son?
27 de mayo de 2018 a las 15:19 #1025637estrellaceltaParticipanteChicas, mañana me hago la curva larga, Rania yo he dado 151, y si es por moverse, mi danielito se mueve poco, de siempre,
Sushi, yo no tengo esos tirones, los recuerdo mas bien las primeras semanas de gestacion, cuando me levantaba bruscamente o me bajaba del coche. lo ke si reconozco son las de contracciones de braxton, se pone durilla, pero solo por un lado, o por la parte baja del vientre, nada ke ver con lo ke tuve de 20 semanas.AutorEntradasViendo 15 entradas - de la 1,051 a la 1,065 (de un total de 1,702)- Debes estar registrado para responder a este debate.